Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Existencial

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Duda Existencial

Notapor ssotfue » Vie Dic 28, 2012 6:05 pm

Tengo un Drive Nive VR-S 10,5º en Regular, con el que estoy casi contento, pero .... como a todo el mundo siempre nos queda la duda de si no hacemos la distancia suficiente, bien porque la bola no sale todo lo recta que quisieramos o bien porque podriamos mover una varilla un poco mas dura. El caso es que estoy entre ponerle a mi Drive un Shotmaker de los que anuncia Lluis y que tan buen resultado dicen que da o bien comprarme otro Drive nuevo o de segunda mano que ahora tienen tan buen precio en 9,5º y Stiff y asi tener los dos.
La verdad es que no tengo claro que hacer, porque si bien no me gusta almacenar palos, por otro lado creo que segun el campo un Drive de 9,5º Stiff puede ser mejor que uno de 10,5º Regular y poder tener los dos y usar el que quiera segun el campo.
Para los entendidos mi VDS es de 90 Mph y el regular y el stiff los muevo bien de hecho tengo palos stiff y palos regular, con los dos me encuentro comodo, tampoco soy muy exigente con mi golf, sobre todo busco divertirme.
Un saludo
Última edición por ssotfue el Sab Dic 29, 2012 2:38 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: N/S

Re: Dura Existencial

Notapor victor » Vie Dic 28, 2012 6:23 pm

Si la varilla, pese a ser existencial, es dura, mantenla.
Perdón por la broma, pero es que ................................
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Re: Dura Existencial

Notapor Tarracogolf » Vie Dic 28, 2012 8:15 pm

Con esa velocidad regular es lo mas aconsejable, con stiff pegarás menos y mas corto.

Saludas
Scratch

Re: Duda Existencial

Notapor ssotfue » Sab Dic 29, 2012 2:47 am

Mantenerla dura es importante sobre todo para pegar menos y mas corto, esta claro que con vuestras cristalinas explicaciones habeis resuelto mi duda existencial, muchas gracias .... :roll:

Un saludo
Scratch

Notapor elegost1 » Sab Dic 29, 2012 10:19 am

Mi experiencia es que teniendo una varilla más dura puedes pegar más corta pero tienes bastante menos dispersión en tus golpes. Yo tenia un R7 en regular y cuando le daba bien hacia distancias muy superiores, pero cuando el golpe no era perfecto me iba para todos los lados. Cambié a Stiff y mejoré mucho, luego queda como siempre mejorar el swing :lol:
Matraco

Handicap: 11,3

Notapor Lynyrd » Lun Dic 31, 2012 5:44 pm

Muy fácil, habla con Oscar, pruebas el shotmaker y después decides ;)

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor TigerBad » Lun Dic 31, 2012 8:05 pm

Me temo que con 90 mph estás en el límite, hacia abajo... una varilla stiff, con un torque bajo, no la vas a mover...
Última edición por TigerBad el Lun Dic 31, 2012 8:06 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: NSNC

Notapor ssotfue » Lun Dic 31, 2012 8:44 pm

Si Lluis, esa es la opcion mas facil dado que se puede probar, quedare con Oscar despues de estas fiestas y lo probare, pero eso no me resuelve la duda de si tener dos Drive o solo uno para segun el campo en el que juegues o segun como estes ese dia usar uno u otro. Muchos de los aficionados con los que he jugado este año tenian mas de un Drive, incluso conozco a un medico que tiene 4 y no es que yo piense en seguir su ejemplo yo pienso que con uno si estas contento hay mas que de sobra pero creo que es el palo que mas incertidumbre nos crea, no se si sera porque es el que menos usamos, porque es con el que menos practicamos o porque es el mas dificil.
Bueno no pasa nada seguiremos comiendonos el coco que para eso nos hemos metido en esto del Golf, ves en cuanto a maderas 5 no tengo ninguna duda estoy super contento con la que tengo y me va de lujo vamos que prefiero salir con la madera 5 que con la 3 y no la cambio por ningun Drive .... jajajaja
Un saludo
Scratch

Volver a Qué palo/bola comprar