Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Driver Para Un Novato

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Driver Para Un Novato

Notapor hvm » Jue Dic 20, 2012 3:32 pm

Buenas a todos. Lo primero deciros que soy nuevo en este foro.Acabo de comprar en Golf& Cía un driver Diablo Octane de low 13,5 y varilla flexibilidad light. Llevo poco tiempo en esto del golf y tengo sesenta años. El que me ha atendido(creo que se llama Borja)me ha recomendado este driver.¿No son demasiados grados? ¿La varilla no es muy blanda?.Por supuesto que también a influido el precio, 99 Euros. Me gustaría saber vuestra opinión.
Un saludo
Matraco

Re: Driver Para Un Novato

Notapor Marky » Jue Dic 20, 2012 3:39 pm

Si tienes poca fuerza fisica esta perfecto para ti. No sufras, estoy seguro que borja te ha asesorado de maravilla.

Saludines!
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Lynyrd » Jue Dic 20, 2012 4:32 pm

Me fío más del criterio de Borja que de lo que te podamos responder aquí sin ni siquiera verte.

Para que te hagas una idea, con una velocidad inicial de bola de 140 MPH (lo que representa una velocidad de swing de 94 MPH y un impacto perfecto) el ángulo de lanzamiento ideal para conseguir la máxima distancia es de 14º. Así que por el loft del palo no será ;)

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor iba » Jue Dic 20, 2012 4:56 pm

hvm escribió:Buenas a todos. Lo primero deciros que soy nuevo en este foro.Acabo de comprar en Golf& Cía un driver Diablo Octane de low 13,5 y varilla flexibilidad light. Llevo poco tiempo en esto del golf y tengo sesenta años. El que me ha atendido(creo que se llama Borja)me ha recomendado este driver.¿No son demasiados grados? ¿La varilla no es muy blanda?.Por supuesto que también a influido el precio, 99 Euros. Me gustaría saber vuestra opinión.
Un saludo

sin poner en duda que borja sea un gran profesional, sin ver tu swing, sin ver nada,sin ver tus 60 años, sin sin de nada, yo no conozco a nadie que lleve un driver de 13,5, yo si que creo que es demasiado, pero bueno,,,, puede que te vaya perfecto

como dicen por aqui, deberias de haber probado antes, tambien es verdad que 99 euros pues eso, a mi me paso a la inversa, me compre un driver de 9 grados porque era barato, y en 2 años no pude con el, lo acabe vendiendo
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor efimer » Jue Dic 20, 2012 6:19 pm

En teoría es ideal para tus condiciones. Y si te lo recomienda Borja, en la práctica, también. Por cierto, yo juego un 13º con el que mas de uno se ahorraría varios golpes por vuelta...

Edito: Mira mi firma, es una gran verdad, aunque no la única
Última edición por efimer el Jue Dic 20, 2012 6:21 pm, editado 1 vez en total
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor calamity jane » Jue Dic 20, 2012 11:07 pm

Te va a ir bien seguro.

Es buen Driver,es muy buen precio .....y los grados para un senior esta pero que muy bien.

Muy buena compra.
Monitor

Notapor efe » Vie Dic 21, 2012 1:02 am

Si Borja lo dice, es tu drive.

Yo también juego light en varilla y mi dive de ahora, un Ping es de 12 grados. El anterior un Calawey era de13.
Última edición por efe el Vie Dic 21, 2012 1:03 am, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor Claxh » Vie Dic 21, 2012 1:41 am

Si es recomendación de Borja será perfecto.

Y por los datos que das parece el driver ideal.
Última edición por Claxh el Vie Dic 21, 2012 1:42 am, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Piquitrunchi » Vie Dic 21, 2012 2:02 am

Pues aunque parezca una reiteracion... me fio mas de la recomendacion de Borja q de mi propia opinion, asi q si el lo dice, estara bien.
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor bobybil » Vie Dic 21, 2012 3:09 am

Has hecho una gran compra y las has hecho bien asesorado. Has de tener en cuenta, que sí Dustin Johnson (121 MPH de VDS) juega con 10.5, es totalmente lógico que tu (probablemente D.J. te saca más de 30 MPH de VDS) lleves 13 grados. Con ese loft conseguirás más spin y altura (necesarios para volar más lejos) y además generarás menos sidespin (efectos laterales) que si llevaras menos loft. :book:
Monitor

Volver a Qué palo/bola comprar