Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Estrenar Wedge Y Pitch

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Estrenar Wedge Y Pitch

Notapor ALBERR » Mar Oct 09, 2012 2:02 am

Hola a todos, soy bastante nuevo en esto no llevo ni un año en este mundo pero estoy completamente enganchado llevo bastantes meses de clases y salgo al campo desde el mes de junio con unos resultados discretos tirando a buenos para el tiempo que llevo, de momento estoy jugando con un juego de Mizuno que compre usados, me van bastante bien, los que menos me gustan son el Sand y el Pitch ademas que son los que en peor estado están del juego, en usado en clases varios cleveland que son una delicia y estaba planteándome comprar unos nuevos, soy partidario de comprarme buen material de principio en todos los deportes que he practicado y por lo que me he informado los clevelang son la referencia, desde luego que por lo que he probado el toque es fenomenal.

Pero se me plantean varias dudas.
-¿Es un buen planteamiento o exagerado para mi nivel?
-¿Me compro un 47º para sustituir el pitch o luego con los juegos de hierros el dia que me lo compre siempre esta el pitch incluido?
- Me plantean comprar dos Sand de diferentes grados, ¿esto ya es sacar los pies del tiesto o es una buena opcion?
- si esto ultimo os parece viable que grados 52º y 58º , me dicen unos que el 60 otros que no

muchas gracias por adelantado.
Scratch

Handicap: 36

Re: Estrenar Wedge Y Pitch

Notapor JMmadrid » Mar Oct 09, 2012 2:10 am

La opción de 47 52 y 58 me perece estupenda, siempre que tu pitch actual tenga esos mismos 47°. Si tuviera por ej 45 ya no me parecería tan buena idea porque te quedaría mucho hueco entre el hierro 9 y tu nuevo 47º...
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Lokooh » Mar Oct 09, 2012 2:45 am

Ten en cuenta una cosa, ya que dices que cambiaras los hierros en el futuro. Hoy en día muchas marcas como taylormade cierran el angulo a los palos. Por ejemplo mi PW es de 46º. Yo te aconsejaría que aguantases con ese PW porque la mayoria de juegos de hierros van del PW al 5-4-3. Por los wedges personalmente el SW clasico de 54 o 56º a mi me parece necesario. luego ya según veas.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor NARUTO » Mar Oct 09, 2012 8:31 am

Al Igual que el compañero "goku" creo que es necesario tener un 56º y un 60º. Luego si ves que entre el 56º y el Pitch hay mucha diferencia puedes ir a por un 52º.
Pero ya te digo que si estas empezando no creo que le des bien siempre con esos palos, por lo que yo empezaria con un 56º y luego ya con el timepo introduciria otros palos. De momento con este abriendo la cara para "crear" mas grados y haciendo con el Pitch medio swing mas o menos ya tendrias las distancias hechas.
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo. - Severiano Ballesteros
"La mejor madera en la bolsa de la mayoría de los jugadores amateurs es la del lápiz" - Chi Chi Rodriguez
Scratch

Handicap: 22

Notapor asturkiller » Mar Oct 09, 2012 9:23 am

pues yo creo que si te vas a comprar otros hierros en un futuro aguantes tu pw, ya que como bien dicen va a estar incluido en el lote.
por otro lado, para que te hagas una idea, yo tengo un 50º, 56º y 60º
lo que te comentan del 60º es depende de la persona, a muchos no les gusta y a otros, como a mi, nos encanta.
yo no sacaria mi 60º de la bolsa ni loco

suerte con tu eleccion :wink:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor wydos » Mar Oct 09, 2012 9:27 am

Si te gustaron los wedge de Cleveland, no lo pienses. Además si buscas, ahora tienen muchas ofertas de estos palos en algunas tiendas.
Scratch

Notapor vampiro » Mar Oct 09, 2012 9:49 am

Los hierros largos suelen ir de tres en tres grados y los medios cortos de cuatro en cuatro
Dado q mi PW tiene 47 y q no queria quitar el
H3 ni M5 opte por 52 y 56 para seguir la progresion

De un 47 a un 56 hay demasiado rango, por eso meti un 52
El 60 no lo cogi porque abro el 56 y como he comentado no queria quitar un hierro largo

Ahora he pasado a 52 - 58

Resumen , depende mucho de los grados de tu pw y si puedes o prefietes quitar o no un hierro largo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Mar Oct 09, 2012 9:52 am

Respecto a la marca yo jugaba los antiguos cleveland 588, pase al vokey y encantado
Ahora he cogido los nuevos cleveland 588 forjados y muy bien
El cambio puro capricho
Tanto el vokey como el 588 unos palakos..,
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor asturkiller » Mar Oct 09, 2012 9:54 am

vampiro escribió:Los hierros largos suelen ir de tres en tres grados y los medios cortos de cuatro en cuatro
Dado q mi PW tiene 47 y q no queria quitar el
H3 ni M5 opte por 52 y 56 para seguir la progresion

De un 47 a un 56 hay demasiado rango, por eso meti un 52
El 60 no lo cogi porque abro el 56 y como he comentado no queria quitar un hierro largo

Ahora he pasado a 52 - 58

Resumen , depende mucho de los grados de tu pw y si puedes o prefietes quitar o no un hierro largo

eso es una gran verdad
te queda un hueco muy grande, desde que meti el 50º en la bolsa lo he logrado cubrir, ahora en tiros de 110-100m no tengo que andar haciendo medios swings ni cosas raras
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor NARUTO » Mar Oct 09, 2012 10:35 am

Yo para poder poner 3 SW quite la madera 5. Un 52, un 56 y un 60º, con esos creo que lo tengo solucionado todo, para distancias mas cortas el putt :lol:
Hasta que no seas consistente con las distancias tampoco podras saber que necesitas, la verdad es que empezar con tres SW es una animalada, como ya he dicho, creo que lo mejor es empezar por el "normal" de 56º y una vez sepas usarlo introduzcas el 60,52,54,58,..... el que quieras.
De todos modos depende de ti y de lo que te diga tu pro.
Última edición por NARUTO el Mar Oct 09, 2012 10:36 am, editado 1 vez en total
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo. - Severiano Ballesteros
"La mejor madera en la bolsa de la mayoría de los jugadores amateurs es la del lápiz" - Chi Chi Rodriguez
Scratch

Notapor ALBERR » Mar Oct 09, 2012 10:58 am

wydos escribió:Si te gustaron los wedge de Cleveland, no lo pienses. Además si buscas, ahora tienen muchas ofertas de estos palos en algunas tiendas.

Gracias a todos, por lo que veo lo logico sería comprar el 56º eso es en lo que coincidís la mayoría, en cuanto a esto que dices tengo una duda, he visto los G15 y el 588, hay una diferencia de precio considerable, aparentemente muy poca diferencia, mi duda es si tal diferencia se aprecia en realidad o yo no me voy a enterar????

Por otro lado lo del pitch si que me gustaría el que tengo esta bastante deteriorado y por lo que he visto tambien se pueden comprar juegos de hierros sin el, ¿esto es así si no me equivoco???
Scratch

Notapor wydos » Mar Oct 09, 2012 11:16 am

ALBERR escribió:
wydos escribió:Si te gustaron los wedge de Cleveland, no lo pienses. Además si buscas, ahora tienen muchas ofertas de estos palos en algunas tiendas.

Gracias a todos, por lo que veo lo logico sería comprar el 56º eso es en lo que coincidís la mayoría, en cuanto a esto que dices tengo una duda, he visto los G15 y el 588, hay una diferencia de precio considerable, aparentemente muy poca diferencia, mi duda es si tal diferencia se aprecia en realidad o yo no me voy a enterar????

Por otro lado lo del pitch si que me gustaría el que tengo esta bastante deteriorado y por lo que he visto tambien se pueden comprar juegos de hierros sin el, ¿esto es así si no me equivoco???

Te hablo por lo que a mí me contaron en su momento.

El CG15 y los 588 son algo más difíciles que el modelo CG16, que al tener una especie de abertura en la parte externa de la cabeza perdona más a la vez que pierdes menos tacto en el golpe.

La diferencia entre los CG15 y los 588 a simple vista son que los 588 pueden ser forged, ¿si lo vas a notar? pues ni idea, puedes ir a probarlos a alguna tienda que seguramente tengan todos los modelos.

Con respecto a comprar juegos de hierros sueltos, claro que es posible dependiendo de la tienda, yo por ejemplo compré en dos tandas mi set de hierros (primero los 5,7,9 y luego los 6,8,PW).

Ya nos contarás!
Scratch

Notapor NARUTO » Mar Oct 09, 2012 5:24 pm

Claro que los palos se pueden comprar por separado, pero salen mas caros
Scratch

Notapor Piquitrunchi » Mar Oct 09, 2012 10:31 pm

ALBERR escribió:

A ver el Pitch viene de serie en el 90% de los juegos generalistas q puedas comprar en un futuro por lo q comprate uno nuevo ahora, tienes q ser consciente q cuando cambies de palos ese PW nuevo te va a sobrar... Eso si, nadie te dira nada por comprartelo ya q al vicio de comprar palos, aqui somos todos SD... :laughing6:

Entre los wedges q indicas, sinceramente, comprate el mas barato de ellos. tienes hcp 36, dentro de un par de años q le habras desgastado las estrias cuando te toque cambiarlo, pillate uno mas molon, pero de momento no te vas a enterar de la diferencia salvo a la hora de pagar. ademas en tu caso un wedge forjado, es casi muerte, te puede durar dos telediarios a la q des golpes fuera de calle y demas...
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor efe » Mar Oct 09, 2012 10:41 pm

No te líes. Despues de pw conun SW normal, 56 grados te sobra por ahora.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar