Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Una Pregunta De Novato

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Una Pregunta De Novato

Notapor Joselav » Jue Sep 20, 2012 9:06 am

Hola amigos,

Queria una curiosidad... Si yo agrego a mi bola un juego de webges de 52,56 y 60 grados, ¿que palos son los que debo sacar de mi bolsa?... (me explico, tengo que sacar el Sand, picht?).

Gracias anticipadas.
Scratch

Handicap: 18.8

Re: Una Pregunta De Novato

Notapor JMmadrid » Jue Sep 20, 2012 9:10 am

Pues hombre lo lógico seria que quitases el 56 y 58 que tienes ahí puestos, pero cuenta que no vayas con mas de 14 palos!
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Manu » Jue Sep 20, 2012 9:19 am

Joselav escribió:Hola amigos,

Queria una curiosidad... Si yo agrego a mi bola un juego de webges de 52,56 y 60 grados, ¿que palos son los que debo sacar de mi bolsa?... (me explico, tengo que sacar el Sand, picht?).

Gracias anticipadas.

A ver, mientras lleves un máximo de 14 palos en la bolsa, puedes repartirlos como quieras. Piensa que incluso Phil Mickelson a veces lleva dos drivers.

Es decir, tu eres quien decide que palos sacrificar y no incluir en tu bolsa en caso de incluir los palos que mencionas. Normalmente un Pitch está sobre los 46-48 grados.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor niblick62 » Jue Sep 20, 2012 9:30 am

Suelen salir de la bolsa algún hierro largo y alguna madera
Scratch

Notapor Joselav » Jue Sep 20, 2012 9:37 am

Muchas gracias a los tres por vuestras respuestas. Me están siendo de mucha ayuda... veo que en las tres respuestas según entiendo, el palo mas sacrificado seria el pitch, y alguna hierro largo, híbrido, o madera... pero veo que el Sandwebge se quedaría en la bolsa ¿es así?.

Por otro lado, me podéis explicar de forma breve, las distancias de cada webge, del 52, 56 y 60?, mas o menos tengo una ligera idea, pero no lo tengo claro del todo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.... saludos
Scratch

Notapor efimer » Jue Sep 20, 2012 9:38 am

Hoy en día son rarísimos los PW de 48º. Concretamente el pitching de tu juego BB tiene 45º. Si metes 52,56 y 60, lo normal es sacar el sand, ya sea el 56 que pones o el del juego de hierros que tendría 55º. Teniendo en cuenta el loft del PW, si quieres meter los wedges mas, tampoco descartartes 50,54 y 58

EDITO que me he cruzado. El palo sacrificado nunca podría ser el PW por la configuración que te digo. Hasta 14 palos puedes llevar lo que quieras, repetidos, incluso. En cuanto a las distancias, cada uno es un mundo. En Galaxia golf todos hacemos por lo menos 150 metros con el hierro siete, pero con los wedges te da lo mismo, el caso es que los tengas los suficientemente bien escalados para hacer, por ejemplo 10 metros mas con el SW que con el LW, otros !o con el AW y otros diez con el PW, por ejemplo 70, 80, 90 y 100 metros.
Última edición por efimer el Jue Sep 20, 2012 9:46 am, editado 1 vez en total
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor javi_capo » Jue Sep 20, 2012 11:00 am

Jose, tienes muchas posibles combinaciones....

En mi opinión, son demasiados wedges. Yo el 60º no lo metería. Metería solo el 56º, que sustituiría al SW.
Al meter el 52º, yo lo haría sacrificando una de las maderas o un híbrido o un hierro largo (el 4 o el 3)
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor niblick62 » Jue Sep 20, 2012 12:13 pm

Totalmente de acuerdo Con javi_capo: olvídate del 60º Me parece un hierro difícil y por cada satisfacción hay 9 errores de por medio.
Scratch

Notapor faldivio » Jue Sep 20, 2012 12:38 pm

Yo en cambio creo que, de manera regular, se usa (potencialmente) más el 60 grados que un hierro 3 o 4 (salvo igual para hcps bajos), por lo que yo si soy partidario de llevar 3 wedges, y sacar el sand y algún hierro por debajo del 5, que se suelen suplir bien con las maderas o híbridos.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor Lynyrd » Jue Sep 20, 2012 12:52 pm

Pues a mi no me gustan los 3 weges salvo para hándicaps bajos. Lo que hacen con el hándicap alto es liarlo más de la cuenta en golpes intermedios en los que no se acaba de creer si ha elegido el palo correcto. Teniendo un Pw de 45º las dos fórmulas que más me gustan en Aw de 50/51 y Sw de 56º o bien AW de 52º y Lw de 58º

Pero claro, todo es cuestión de gustos y manos con los palos más cortos...

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor JMmadrid » Jue Sep 20, 2012 1:04 pm

Yo lo que veo impepinable es que si mete un 56, tiene que quitar el 56 y 58 actual, que no tiene mucho sentido una separación de 2 grados en esos lofts.
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Joselav » Jue Sep 20, 2012 1:49 pm

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda... mis palos son Callaway Great Big Bertha Tung/Titanium de grafito, son algo o bastante antiguos, y no se que grados tiene el Pitch ni el Sand. Tengo en mi bolsa también un Lw 58º, en fin, lo que no quiero es poner un palo en mi bolsa que no me vaya aportar nada, o que me complique la vida a la hora de decidirme.

Saludos
Scratch

Notapor efimer » Jue Sep 20, 2012 2:00 pm

Joselav escribió:Muchas gracias a todos por vuestra ayuda... mis palos son Callaway Great Big Bertha Tung/Titanium de grafito, son algo o bastante antiguos, y no se que grados tiene el Pitch ni el Sand. Tengo en mi bolsa también un Lw 58º, en fin, lo que no quiero es poner un palo en mi bolsa que no me vaya aportar nada, o que me complique la vida a la hora de decidirme. Saludos

Pues, precisamente por no sel palos de última hornada el PW tiene un poco mas de loft. Creo que 46,5º y el SW de 55:
http://www.callawaygolf.com/global/en-u ... irons.html
Con lo que te quedaría bien un 52 entre medias, sin entrar en cosideraciones de diferentes distancias y rendimientos de un wedge con varilla de acero.
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor niblick62 » Jue Sep 20, 2012 6:35 pm

Si quieres ser el más chulo del lugar, aquí tienes el nuevo wedge de 73º !
http://www.golfdigest.com/golf-equipmen ... ormin.html
Scratch

Notapor Joselav » Jue Sep 20, 2012 9:23 pm

niblick62 escribió:Si quieres ser el más chulo del lugar, aquí tienes el nuevo wedge de 73º !
http://www.golfdigest.com/golf-equipmen ... ormin.html

Pues si con el 60º ya dicen que es dificil con este de 73º... :shock:
Última edición por Joselav el Jue Sep 20, 2012 9:24 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar