Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Madera 3 Comprar

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Que Madera 3 Comprar

Notapor palomo » Dom Sep 09, 2012 1:23 pm

Buenas a todos.

Estoy pensando en comprarme una madera 3 facilona pero sobre todo económica. Pensaba incluso en material un poco más antiguo o de segunda mano en buen estado.

No estoy demasiado puesto en material y marcas, así que me gustaría que me ilustrarais un poco. Que me dijerais algunos modelos que os hayan gustado o hayáis utilizado.

En cuanto a nivel, facilona y con perdón.

Un saludo.
Scratch

Re: Que Madera 3 Comprar

Notapor Trasto » Dom Sep 09, 2012 1:54 pm

Las Taylor Made Burner van bien. Faciles y le sacan metros a la bola.

Desde el modelo antiguo de 2010 a las superfast 2.0 blancas posteriores.

Las RBZ son más caras aunque mucha gente habla de la distancia que obtiene
Corsario

Notapor Molina » Dom Sep 09, 2012 2:06 pm

Totalmente de acuerdo con Trasto. Yo tengo la burner 2.0 y me parece bastante "fácil". La RBZ, conozco gente que la tiene y es un cañón, si puedes hacer un esfuerzo económico, ni lo pienses.
Bucanero

Handicap: 13.9

Notapor Manu12 » Dom Sep 09, 2012 4:01 pm

Y cuanto tienes pensado gastar?

Yo hace poco me pille una Nike SQ de segunda mano y la verdad que me ha gustado (aunque tiene su tiempecito ya!).

El otro dia vi maderas G15 a unos 110€, nose si esto entrara dentro de tu presupuesto ...

En cuanto a las Taylormade, hay mucha gente hablando bien de ellas
Última edición por Manu12 el Dom Sep 09, 2012 4:03 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor gascarini » Dom Sep 09, 2012 7:04 pm

Las G5 de Ping son antiguas, pero siguen dando un gran rendimiento y como ya tienen unos añitos salen bastantes bien de precio.
Scratch

Handicap: 9,7

Notapor Hierro2 » Lun Sep 10, 2012 12:30 pm

La Callaway diablo Octane es un cañon y es muy facilita... y anda por los 120€
Última edición por Hierro2 el Lun Sep 10, 2012 12:31 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 9.4

Notapor dgros » Lun Sep 10, 2012 12:32 pm

Yo tengo maderas 3 y 5 Ping G10 y van muy bien... Y deben ser baratas al estar ya un poco mayores,
Bucanero

Handicap: 8.2

Notapor Hoyoen1 » Lun Sep 10, 2012 12:36 pm

Yo ahora tengo la RBZ y es un cañonazo....pero mi antigua TM R7 CGB Max tampoco es manca y muy facil jugar :grin:

Si buscas una madera 3 de segunda mano barata creo que podria mirar el tema :wink: :lol: :lol: :lol:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor palomo » Lun Sep 10, 2012 2:28 pm

Gracias por las respuestas.

He estado mirando y voy a intentar echar números para comprarme una RBZ. (La del decathlon la tengo tan sobada que me la van a regalar por cansino).

Si al final no me cuadra el tema económico, miraré entre los ejemplos que me habeis comentado.

Un saludo.
Scratch

Notapor xuman » Lun Sep 10, 2012 3:57 pm

Yo que tu me iría a una tienda donde tengan de 2ª mano. Las pruebas, y la que más te convenzca te la compras.

Como no sé si puede interpretar por publicidad, si quieres que te diga el sitio al que iría yo, me mandas un MP.

Un saludo
Scratch

Handicap: 7.7

Notapor Lynyrd » Lun Sep 10, 2012 7:51 pm

Disculpa que me meta tan a saco, pero me parece curioso que alguien pida una madera económica y le recomiendan una RBZ... Si no hubiese otra cosa vale, pero hay maderas que van igual de bien para un hándicap 36 y cuestan una tercera parte ¿Cuáles? preguntarás... Pues por ejemplo la Cleveland Mashie, que ahora se encuentra tirada de precio o las Cobra S3. De lo que yo tengo la Wishon 915HL, que sale por unos 100/120 € dependiendo de la varilla y las Forgan F150 que no llegan a 60 € con la Sniper X5 y son todo lo fáciles que puede ser una M3.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor palomo » Lun Sep 10, 2012 9:12 pm

Tienes razón Lynyrd. disgust

Te explico. Acaba de ser mi cumpleaños. No soy de hacer grandes desembolsos en hobbies como puede ser el golf. Pero el otro día, durante un curso, el pro me comentó que los hierros que usaba estaban bastante bien para el nivel que tenía. Que lo unico que flojeaba era la madera 3 (el driver por ahora no lo saco ni de la bolsa).

La cuestión es que al ver la madera RBZ y haber odio tanto hablar de ella, me entró la vena gastopata y dije..."Voy a echar numeros" que traducido al castellano fue " a ver si mi SS no me mata".

Llevo todo el día dandole vueltas y cada vez veo más inutil gastarme el dineral que me cuesta la RBZ (aún me faltan yardas para llegar a donde empiezan las famosas 17 adicionales). Ha sido más bien un sueño tonto de final de verano. En este momento vuelvo a la duda de si pillarme una madera 3 de precio razonable o seguir con la que tengo hasta que realmente pueda notar la diferencia.

Por cierto, no me mporta nada que te metas. Es más, procuro leerte siempre que hablas de material. Y un amigo mio tiene un juego completo hecho por tí y tiene una gran pinta. Por lo que mis opciones pasaban por oportunidad en segunda mano o precisamente la combinación Forgan + Sniper X5. Pero he tenido un momento de debilidad gastopata :roll:

Ahora mismo mi presupuesto ronda los 80 - 100 €. Mis opciones son (tengo que decidirme):
- Bolsa de carro de 14 separadores (se que son más caras pero he visto alguna cosa que podría cuadrar)
- Madera 3 como te indicaba arriba.

De todos modos, la RBZ me parece una chulada de palo aunque qizá no la más conveniente para mí. Pero que conste que gustar, me gusta un rato (aunque sea por estetica).
Scratch

Notapor Lynyrd » Jue Sep 13, 2012 3:49 pm

Palomo, nada más lejos de mis intenciones que decir que la RBZ es una mala madera. Va bien, es todo lo fácil que puede ser una M3 y es bonita, pero vale una pasta. Ahora mismo puedes encontrar maderas del año pasado nuevas o de segunda mano que te van a ir igual de bien pero mucho más baratas, y si las quieres nuevas los productos hechos a medida no salen caros y el resultado va a ser básicamente el mismo. Sería diferente si tuvieses un hándicap mucho más bajo y buscases una M3 que te ofreciese tal o cual vuelo de bola, pero hoy por hoy lo que necesitas es una madera con tendencia al draw y con una varilla con un tip más firme de lo habitual sin dejar de ser Regular. Eso te dará más solidez y reducirá dentro de lo posible el slice tan típico de los swings fuera/dentro. La F150 puede ser buena opción, como también alguna de las que ofrecen en el mercado de 2ª mano.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor mirete » Jue Sep 13, 2012 5:05 pm

A parte de lo que te pueda ofrecer LLuis, que es un gran material.... Yo hace poco probé la Cleveland Launcher FL con la vara de 47gr o 49gr, no recuerdo bien, y es mas facil que mascar chicle!! El precio es algo mas economico que la RBZ pero no se si se adaptará a tu presupuesto.
"Esto del Golf está tiraoooooooo!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: "
Scratch

Handicap: ?¿

Notapor NARUTO » Jue Sep 13, 2012 5:07 pm

Pillate una Burner y a disfrutar :love1:
Me tienen enamorado tanto el hibrido, como las maderas y el Drive. Ahora puedes conseguir una a muy buen precio, no hace falta que te compres la 2.0 con una Burner "antigua" tienes mas que suficiente.
Que no tienes bolsa? Si ya tienes una ya te tocara en algun torneo otra ( yo tengo 3 ) el palo que quieres es mas dificil que te toque y si juegas y vas mejorando una madera 3 es basica para los pares largos
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo. - Severiano Ballesteros
"La mejor madera en la bolsa de la mayoría de los jugadores amateurs es la del lápiz" - Chi Chi Rodriguez
Scratch

Handicap: 22

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar