Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Escoger Bola Para Varios Años!!!!!!!

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Escoger Bola Para Varios Años!!!!!!!

Notapor Predator » Mié Sep 05, 2012 3:18 pm

Hola a tod@s

Es la primera vez que escribo en el foro, principalmente porque lo he descubierto hoy, y espero a partir de ahora visitarlo asiduamente y comentar mis experiencias con todos los foreros de Galaxiagolf. :grin:

He estado "surfeando" por internet :book: a la caza y captura de información relativa a bolas de golf, ya que llevo unos años (cuatro concretamente) jugando a Pitch&Putt y de handicap 21 ya estoy situado en 10 (y bajando, poco a poco, pero bajando), y mi juego comienza a ser algo más consistente, es decir voy cogiendo bastantes greens, casi no tripateo, etc... y creo que ha llegado el momento de escoger un bola del segmento medio alto, ya que hasta ahora jugaba con bolas duras/piedras, empecé con inesis (como casi todo el planeta), y después pasé a las Wardbird de Callaway, y como he dicho, creo que llegó el momento de elegir una bola de 3 piezas con sensaciones más blandas en el golpeo y que me permitan mayor control en el approach, chip y pateo, que es lo que se circunscribe el Pitch&Putt, todo es juego corto.

Después de revisar, leer, artículos y sobretodo opiniones (muchas de este foro :P ), creo que una buena elección sería la NXT Tour de Titleist, parece ser que es una bola de 3 capas, la cual te ofrece un buen control en el juego corto y no es tan sensible como las proV1, etc... en el vuelo de la bola, característica que como jugador intermedio ya me iría bien, ya que no todos los días le doy recto a la bola, jejejeje. :laughing6:

En general, a tod@s aquell@s que ya llevais años en el mundillo, tanto de golf como de P&P, que os parece la elección, es adecuada, me aconsejariais otro tipo de bola u otra marca? :?:

Espero vuestros comentarios que a buen seguro serán muy meditados y acertados.

Muchas gracias a tod@s!!!
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Re: Escoger Bola Para Varios Años!!!!!!!

Notapor El Coyote » Mié Sep 05, 2012 3:30 pm

Prueba la HX diablo tour, tres capas, no se degrada edmasiado y que además esta a buen precio ...

Alguno te dira que sigas con las Inesis ... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor Lynyrd » Mié Sep 05, 2012 3:35 pm

Pues dependerá mucho de tu capacidad para hacer backspin y de los campos donde juegues. Si haces mucho backspin y juegas en greens que reciben bien, con una bola que frene mucho te hartas de coger greens de bote y que se te salga fuera. hablando de P&P yo en Papalús jugaba con las Forgan Titanium, en Sant Cebrià con la Srixon AD333 y en Teià y Franciac con la ProV1.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Predator » Mié Sep 05, 2012 3:41 pm

Gracias Coyote, anotado queda la HX Diablo Tour de Callaway, aunque por lo que he visto :book: es algo más carilla que la NXT Tour de Titleist :shock:

Todavía no tengo muy claro que backspin puedo generar, aunque de momento no creo que demasiado :laughing6: , Lynyrd ya veo que eres o has sido asiduo de los campos de P&P de aquí arriba en Cataluña, y has nombrado algunos de los mejores y por tanto más difíciles, aunque faltaría en esa lista el Roc3, me encanta pero que difícil es :cry: :cry: :cry:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Notapor Kangoo » Mié Sep 05, 2012 3:46 pm

Si todos los greenes fueran iguales, seria mas o menos sencillo elegir una bola, pero como no es el caso estamos Jod*^*dos
Un green que reciba bien permite una bola mas dura para que no te de disgustos, por el contrario si recibe mal te aseguras la cag**^*da, por el contrario una bola blanda te hace el efecto contrario.
Consejo, pon en la bolsa unas pocas NXT tour (es un Bolón) y unas cuantas Warbird y las administras. :grin:
Cosaco

Notapor Bastion » Mié Sep 05, 2012 4:02 pm

Para mi la mejor bola sin ser excesivamente cara es la Srixon AD333.

Es un autentico bolon. No es excesivamente blanda pero responde magnificamente en los golpes cortos y puedes generar spin y todo ello a un precio muy competitivo

Su hermana "mayor" es la ZSTAR, la cual me gusta más que la Prov1, si bien es cierto que sube mucho en cuanto al precio.

Suerte con la elección!!

P.D pasate por el hilo de presentaciones y nos cuentas donde juegas
Maestro

Handicap: 6

Notapor El Coyote » Mié Sep 05, 2012 4:17 pm

Predator escribió:Gracias Coyote, anotado queda la HX Diablo Tour de Callaway, aunque por lo que he visto :book: es algo más carilla que la NXT Tour de Titleist :shock:

upps, se me olvidó decirte que las bolas yo las compro por internet en UK ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor Lynyrd » Mié Sep 05, 2012 4:25 pm

Predator escribió:Gracias Coyote, anotado queda la HX Diablo Tour de Callaway, aunque por lo que he visto :book: es algo más carilla que la NXT Tour de Titleist :shock:

Todavía no tengo muy claro que backspin puedo generar, aunque de momento no creo que demasiado :laughing6: , Lynyrd ya veo que eres o has sido asiduo de los campos de P&P de aquí arriba en Cataluña, y has nombrado algunos de los mejores y por tanto más difíciles, aunque faltaría en esa lista el Roc3, me encanta pero que difícil es :cry: :cry: :cry:

Es que soy de Blanes y el Roc3 me queda lejos. Lo que te quiero decir es que no hay una bola ideal. Desde alfombra y con la posibilidad de tee se puede generar mucho spin y eso en un green de 3x3 blando y que reciba en subida es botar en el centro e iir a buscar la bola 20 metros atrás. También hay que tener en cuenta la definición de backspin:

*Backspin: Lo que suele hacer la bola del amateur cuando bota corta de bandera.

Creo quee tres bolas buenas para juego corto y que tienen un precio moderado son las Srixon AD333, Soft Feel e incluso las Soft Feel Lady si vas corto de distancia.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Tarracogolf » Mié Sep 05, 2012 4:27 pm

Muy dificil lo que pides, como te dijeron y ya te habrás dado cuenta, depende mucho, especialmente en el p&p el tipo de green en donde bote la bola. Una bola que frenará bien y no cobrará demasiado Backspin es la Srixon soft, la de la caja verde y por supuesto la Ad333. no te cierres en querer usar una bola de tres capas, que, en la mayoría de los casos no hace falta para nada. Por lo que cuentas, hasta ahora jugabas con verdaderas piedras ya que la Warbird es una piedra también, no tanto como la Inesis, pero piedra al fin. El tema de la bola es muy dificil de decifrar, es mas una cuestión de filing y de marketing. Yo he pegado Top Flite XL en pares 3 con hierro 5 y la bola ha vuelto dos metros, con esto te quiero decir que depende mucho de la calidad de golpe que tengas y de los greens en donde juegues. Una bola que te sorprendería es la Precept laddie, una bola de baja compresion que se mantiene mas en el aire, vuela mas y tiene un muy buen toque en los greens igual que la nueva Maxfli tour, pero no me hagas caso, prueba y prueba que no prederás nada hasta que una te guste de verdad.

Un abrazo
Scratch

Notapor Predator » Mié Sep 05, 2012 4:28 pm

Mariano, tomo nota de la Srixon AD333, ya había visto muchos y buenos comentarios de esta bola por el foro, creo que compraré paquete de tres bolas de dos o tres modelos de los que me digais y según las sensaciones que me den, esa escogeré. Qué creéis, es otra opción, no? de momento llevo anotadas la NXT Tour, HX Diablo Tour y la AD333 :laughing6:

Coyote, y ya sale a cuenta pedirlas a UK que comprarlas en un Decathlon? con los gastos de envío no salen más caras? y cuales son las webs que utilizas para comprarlas? (esto último contéstame en un mensaje privado por si no corresponde decirlo aquí o vulnera alguna norma del foro, ya sabéis que soy nuevo y no domino las normas de este for) :roll: :roll:

PD Buscaré el apartado de presentaciones y haré una como Dios manda, a ver si hay alguien por mi zona, que se anime a quedar de vez en cuando para ir a hacer unos hoyitos o participar en un campeonato de parejas, etc... :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
Monitor

Notapor fabianmarbella » Jue Sep 06, 2012 9:57 am

No dejes de probar las Wilson DX3.

Bola de 3 capas con tacto blandito y a muy buen precio.
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor Pomario » Vie Sep 28, 2012 6:01 pm

pro V1 sin duda
Scratch

Handicap: 11.4

Notapor golosin » Mié Oct 17, 2012 12:43 pm

Yo juego Ad333 Srixon y es una bola cojonuda en cuanto a relación calidad precio. Además las compro muy bien a Luis el clubmaker del foro que me las envía a casita y a un precio cojonudo. Saludos.
Aficionado

Handicap: 11,1

Notapor arevilla » Mié Oct 17, 2012 2:32 pm

Prov1 o Srixon z-star
Aficionado

Notapor salresub » Dom Nov 04, 2012 12:45 am

calidad- precio Srixon AD-333, si quieres calidad Z-START, Prov 1o Penta
Matraco

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar