Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Busco Consejo Sobre Hierros

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Busco Consejo Sobre Hierros

Notapor pakcorder » Mié Sep 05, 2012 12:16 pm

hola a todos,
utlimamente estoy jugando bien y veo cada vez mas cerca llegar a SD. desde hace tiempo me planteo como premio si llegara la dicha cambiar mis queridos pero gorods y bastos ya ping g15.

es por ello que os pido ayuda, maxime cnd siendo zurdo no tngo posibilidad de probar tantos palos como me gustaria...

busco "los palacos" con los que pasar muchos años en un solo digito...
tengo 28 años, mido 1,85 , estoy en buena forma y le pego bien (por supuesto menos que jpretor..jeje)

mis ideas y consejos recibidos son pign i20, titleist ap2, ping anser, algun mizuno (no recuerdo modelo).

espero vuestras opiniones que valoro mucho, y que me digais otros buenos modelos que se me escapen como bridgestone o srixon ...etc

gracias a todos
Scratch

Handicap: 12.3

Re: Busco Consejo Sobre Hierros

Notapor TakeDeadAim » Mié Sep 05, 2012 12:24 pm

SD no está ligado a un tipo determinado de palo.

Si quieres SD, sigue con los tuyos y entrena un pelín más.

Si quieres el reto de mejorar diferentes tipos de vuelo de bola, entonces vete a por unas cabezas que te lo permitan.

Ha hablado la voz de mi experiencia, habituada ya a mucho trote... :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor pakcorder » Mié Sep 05, 2012 12:28 pm

si, por supuesto. ya se que no esta ligado a unos palos en concreto.
quizas me haya expresado mal, me refiero a que como premio a llegar a ese hdp me dare el capricho de cambiar mis palos oversize que ya empiezan a parecerme un poco toscos y cogerme unos mas finitos y de mejor toque aunque pierda el enorme perdon que tienen los mios.
y ahi es donde os pido consejo pa cogerme unos palos mas "jugones".

gracias por tu pronta respuesta takedeadaim.
saludos

TakeDeadAim escribió:SD no está ligado a un tipo determinado de palo.

Si quieres SD, sigue con los tuyos y entrena un pelín más.

Si quieres el reto de mejorar diferentes tipos de vuelo de bola, entonces vete a por unas cabezas que te lo permitan.

Ha hablado la voz de mi experiencia, habituada ya a mucho trote... :laughing6:
Scratch

Notapor Lynyrd » Mié Sep 05, 2012 12:45 pm

Raro sería que alguien te comentase "tenía unos AP2 con hándicap 14 que no me iban y empecé a bajar y a disfrutar cuando me compré unos MP lo que sea..." Prueba lo que puedas, todos los que comentas son grandes hierros. Algunos prefieren Ping, otros Cobra y otros Nike... Pero recuerda que la varilla es casi o tan importante como la cabeza.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor pakcorder » Mié Sep 05, 2012 12:54 pm

gracias Lluis,

no entiendo bien tu primera frase y MP que significa?? a veces me pierdo con el lenguaje tecnico.
yo creo que he aprovecgado mis palos g15 con los que empece con 36 hace un año. ahora y como premio al final de la meta (cnd baje de 10) me autoregalare unos nuevos y ya mas de jugón.
ojala pudiera probar muchos, pero soy zurdo y ademas de cuidad pequeña asi que pocaq cosa tngo a mano, por eso las opiniones de vosotros hdps bajos, me son tan importantes. por favor decid modelos concretos que yo pueda buscar y hacerme una lista para programar un viaje a madrid y en una buena tienda pedir que me los preparen pa probar los 3 o 4 modelos que me hayan entrado por los ojos...
gracias
saludos
Scratch

Notapor Lynyrd » Mié Sep 05, 2012 1:01 pm

MP son la gama de Mizuno de forjados de línea clásica. Hay varios modelos, por eso no he puesto MP54, MP64, etc...

Yo probaría los incombustibles AP2, MP53 y Anser. Dos modelos que me gustan mucho y que son algo más fáciles son los nuevos JPX825 Pro de Mizuno y los Cobra AMP forged.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Tarracogolf » Mié Sep 05, 2012 4:11 pm

Yo con la experiencia que tienes con Ping, probaría los I20 y los Anser, luego, que no te terminan de gustar, te vas a por otras marcas, las de primer nivel son todas buenas y tendrán un palo adecuado a tu handicap. Lo bueno que le veo a Ping es que su sistema de fitting es muy simple y bueno y tendrías los palos en 15 días en tu casa. Eso si, no son los mas baratos del mercado, pero, como dice el dicho, "lo que cuesta vale".

Un abrazo
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Mié Sep 05, 2012 4:13 pm

Lynyrd escribió:los nuevos JPX825 Pro de Mizuno

:love1: :love1:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor ayrton6 » Mié Sep 05, 2012 4:22 pm

pakcorder escribió:si, por supuesto. ya se que no esta ligado a unos palos en concreto.
quizas me haya expresado mal, me refiero a que como premio a llegar a ese hdp me dare el capricho de cambiar mis palos oversize que ya empiezan a parecerme un poco toscos y cogerme unos mas finitos y de mejor toque aunque pierda el enorme perdon que tienen los mios.

Estoy exactamente en el mismo caso que pakcorder, tengo unos palos oversize que según todo el mundo son "fáciles" y me gustaría cambiarme a unos más "estilizados" y "molones" :lol:

Pero tengo la duda de si cuando los compre notaré mucha diferencia con los actuales y eso me llevará bolas y bolas de adaptación :oops: o no es para tanto???
Scratch

Notapor Lynyrd » Mié Sep 05, 2012 4:34 pm

Espera, que le preguntamos a mi amiga...

Imagen

Saludos,
Lluís

P.D. No te lo tomes a mal, es una simple broma. Hay jugadores que a los 10 minutos estan a gusto con sus nuevos hierros y otros que después de meses de probar/sufrir vualven atrás y se compran unos cavity oversize con hándicaps bajos.
Maestro

Notapor ayrton6 » Mié Sep 05, 2012 4:51 pm

Lynyrd escribió:Espera, que le preguntamos a mi amiga...

Saludos,
Lluís

P.D. No te lo tomes a mal, es una simple broma. Hay jugadores que a los 10 minutos estan a gusto con sus nuevos hierros y otros que después de meses de probar/sufrir vualven atrás y se compran unos cavity oversize con hándicaps bajos.

:shock: :shock: :shock:
Probaremos entonces...
Scratch

Notapor pakcorder » Mié Sep 05, 2012 5:11 pm

pues si te parece ayrton6 vamos tomando nota de lo que nos aconsejen y mantenemos contacto sobre nuestras opiniones.

un abrazo y encantado de saludarte
Scratch

Notapor jserrano » Mié Sep 05, 2012 5:59 pm

Estoy justo en el mismo punto... Vengo jugando bien ultimamente, cumpliendo casi siempre que salgo, y cada vez me tientan mas unos forjaditos de estos con algo de perdon. Agradeceria que comentaseis vuestras impresiones segun vayais probando, yo tengo que esperar todavia a ahorrar un poco... Estare atento al hilo ;)
Aficionado

Handicap: 12,8

Notapor Tarracogolf » Mié Sep 05, 2012 6:20 pm

Jajajaj!!! muy bueno lo de la advina!!! pero es la pura realidad. Es como dice Lynyrd, solo la adivina y dios saben que pasará cuando cambies, hay que probar y pedirle consejo al profesional, aunque por experiencia propia, el 80% o más de los pros no tienen ni idea del nuevo material que hay en cada marca, casi mejor al experto en la tienda. Tu pro te puede decir si regular o stiff, o si peso perimetral o blade forjado, o mucho off-set o poco off-set, o 10.5º o 11.5º pero del material de las marcas pocos pors saben algo mas de tres o cuatro cosas y no es porque no quieran, sencillamente es que estan muchas horas en el campo de prácticas y no tienen tiempo ni de ver, ni de pegar, ni de investigar el material que saca cada marca constantemente, que os puedo asegurar que es mucho. sin ir mas lejos, se viene una marca muy famosa en al Fórmula uno, Williams, con unos palos alucinantes!!!!, bolas muy pero que muy buenas y guantes excelentes, esto lo pude probar y os aseguro que son unos palos preciosos, pero si le preguntas a tu pro, seguro que na de na, es que estar enterado de todo es imposible.
Scratch

Notapor pakcorder » Jue Sep 06, 2012 5:18 pm

gracias a todos los que me vais ayudando,
siguiendo con el tema...y para ir cerrando el cerco a los palacos...

1, dentro de ping. mejor los i20, los anser o los s56??
2. dentro de mizuno que modelos podeis aconsejarme?
3. en bridgestone o srixon me decis alguno chulo ??
4, en titleist los ap2 o algun otro deberia mirar tbn?

como dije en otros post, busco 3 o 4 modelos que me "enamoren" y una vez los tenga claro concertar en alguna tienda una prueba de los cuatro para elegir cual me gusta mas y obviamente elegir tbn la varilla adecuada que es igual de importante. gracias
Scratch

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar