Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Comprar Palos De Golf

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Comprar Palos De Golf

Notapor mickeyzgz » Jue Ago 23, 2012 1:25 pm

Hola a todos,

hace 3 años hice varios cursillos y ya estaba preparado para el examen del handicap, pero entonces justo lo dejé y ahora lo voy a retomar.

He leido que para mi nivel (sacar el examen de handicap proximamente) los hierros Forgan IWD2 pueden ser los más aconsejados.

He visto buenas ofertas en algunas tiendas online por los hierros Callaway Diablo Edge pero de grafito. No sé si estos palos van bien para mi nivel. Qué pensáis?

También he visto que aconsejáis comprar primero los hierros y putter y luego ya ir añadiendo palos con el tiempo, no?

De todas maneras, le dejo los datos a Lynyrd para que me pase un 'buen precio' por los Forgan IWD2 y así tomar una decisión. Estos son los datos que necesita:

altura: 187 cm
altura hasta muñeca: 94 cm
longitud mano: 20 cm
flexibilidad: regular
peso: 87 kgs

Me han comentado varias personas que por mis características me va mejor el hierro que el grafito. Qué opináis?

Gracias a todos y espero vuestros comentarios y precio.

Un saludo,
Mickey
Matraco

Re: Comprar Palos De Golf

Notapor palomo » Jue Ago 23, 2012 4:12 pm

A mí me dá que con tu altura no puedes comprarte nada estándar o en oferta.

Sería mejor que te aconsejara Lynyrd, que para eso es el guru de la galaxia.

Pero yo sigo sin tener muy claro porque la gente q empieza (como es mi caso) se tira a por el acero. ¿No se supone que aplicando una técnica buena con un pro, deberíamos estar más cómodos con grafito? Es una pregunta por desconocimiento pero a mí los 3 pros q he tenido siempre me han dicho que grafito. Incluso que más adelante pruebe varillas pero que no cambie a acero. Que mi espalda se resentirá. Pero luego ves a la mayoría de la gente con acero :?: :?: :?: :?: :?:

Perdón por desviarme un poquillo, pero me ha vuelto a surgir la duda al leer lo de la recomendación que te habían hecho.

Saludos y suerte
Scratch

Notapor Lynyrd » Jue Ago 23, 2012 5:43 pm

Hola Mickey,

Hombre, principiante sin hándicap casi que te invitaría a optar por los F150, que son más fáciles. Si por estética te gustan más los IWD2, vale, son aceptables para empezar, pero los otros son más fáciles.

Respecto a las varillas hay que tener en cuenta que el término "varillas de acero" es tanto para una GS75 como para una Dynamic Gold X200 que se parecen lo mismo que un huevo a un portaviones. Tengo comprobado que los jugadores "jovenes" se sienten más a gusto con varillas de acero ligeras que con grafito, pese a que posiblemente el resultado con los hierros largos no es tan bueno, el feeling con los hierros cortos si que mejoran y se tiene más sensación de control del palo. Y digo sensación de control, porque hay que tener claro que la varilla de grafito más barata es más regular que el swing de un hándicap 36 (sin querer faltar el respeto a nadie, ojo. Que todos hemos empezado con 36 y sin cumplirlo)

Eso si, si hay lesiones de espalda, hombros o codos, mejor optar por el grafito por su absorción de vibraciones.

Mickey, necesitas unos palos más largos del estándar y grips más gruesos. Si te gusta cualquiera de los Forgan estaré encantado de pasarte precio, si vas a comprar otros hierros ten en cuenta lo de la adaptación.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor mickeyzgz » Vie Ago 24, 2012 9:38 am

Muchas gracias a ambos por la respuesta!

Lesiones no tengo, pero llevo con molestias en la espalda desde hace un par de años (no es gran cosa pero molesta de vez en cuando... :-( )

Asi que lo que tú me aconsejes, grafito o hierro 'ligero'.

En cuanto a los IWD2 o los F150 pues lo que me digas también. Si los IWD2 luego me van a durar más tiempo pues igual merece la pena, o si voy a aprender mejor con los F150 pues adelante.

De todas maneras si me puedes pasar precio de los dos pues estupendo. Añadirás también un putt, verdad?

Muchas gracias y saludos,
Mickeyzgz
Matraco

Notapor Lynyrd » Vie Ago 24, 2012 3:56 pm

Hola de nuevo,

Si no hay lesión yo ti tiraría por las Sniper XSteel Light de 100 gramos (94/96 montada en el H6). Como los juegos de hierros vienen del 5 al Sw, te ofrezco dos posibilidades dentro de los dos modelos de hierros. Puedo venderte los palos del 5 al Sw o bien del 5 al Sw tocando el loft de este último a 51º para que trabaje como Gw e incluir un Blaster Tour Spin de 56º que funciona mejor para rough alto o salidas de bunker que un cavity. En todos los casos incluyo un Putter Forgan TP1

Hierros F150, varilla Sniper XSteel Light, del 5 al Sw + Putter TP1: 235 €
Hierros IWD2, varilla Sniper XSteel Light, del 5 al Sw + Putter TP1: 265 €
Hierros F150, varilla Sniper XSteel Light, del 5 al Sw a 51º + wedge Tour Spin 56º + Putter TP1: 265 €
Hierros IWD2, varilla Sniper XSteel Light, del 5 al Sw a 51º + wedge Tour Spin 56º + Putter TP1: 295 €
Todos los precios incluyen el transporte.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor mickeyzgz » Lun Ago 27, 2012 2:15 pm

Hola Lluis,

yo creo que mejor los IWD2 ya que me permitirán disfrutarlos durante más tiempo una vez que sepa jugar, no?

En cuanto a incluir otro palo de 56º pues lo que tú me digas, no se si es un palo que luego lo usaré bastante ó no, ó si con los palos del 5 al SW ya es bastante...

Dime también como hacer el pedido.

Gracias y saludos,
Miguel
Matraco

Notapor Lynyrd » Lun Ago 27, 2012 2:36 pm

Hola Miguel,

Yo si que incluiría el blaster de 56º Es un palo que vas a encontrar a faltar dentro de muy poco tiempo y un Gw cavity tiene múltiples usos, tanto para golpes completos como para chips alrededor de green.

Te paso un privado.

Saludos,
Lluís
Maestro

Volver a Qué palo/bola comprar