Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varilla De Acero O Grafito

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Varilla De Acero O Grafito

Notapor dbarrerap » Dom May 27, 2012 7:39 pm

Hola a todos.
Supongo que este tema ya ha salido en varias ocasiones. Os ruego me indiquéis los enlaces que conozcáis del asunto.
No obstante, aprovecho para consultaros ya que me quiero cambiar de juego de palos ( tengo actualmente big Berta regular grafito ) y me estoy planteando cambiar a acero, aunque quiero que sea el acero mas ligero que haya (¿cual es?). me dicen que se fastidia mucho la espalda con el acero y me da miedo el cambio pero no se si quizás sea algo exagerado lo que me dicen.
Os ruego me indiquéis vuestra experiencia al respecto y si hay algún juego de palos en particular que aconsejéis para un handicap alto.
Gracias a todos.
Aficionado

Handicap: 15,3

Re: Varilla De Acero O Grafito

Notapor elGarfio » Dom May 27, 2012 8:05 pm

Bueno, posiblemente no te gustará mi respuesta :roll: :roll: pero no creo que sea buena idea cambiar de palos. El juego que tienes es más que adecuado para un handicap alto, y aunque tengas capacidad de mover varilla de acero, yo creo que al principio, que se machaca mucho la espalda por hacer mal el swing, el grafito te es mejor.
Yo esperaría un poco, iría consolidando el swing e invertiría en su caso en algunas clases y cuando empieces a bajar algo hp y a tener un poco de regularidad, me haría un fitting, que es la mejor forma de saber qué te conviene

Buen golf 8-)
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor cvigo » Dom May 27, 2012 8:40 pm

[cell class=spoiler]Movido al foro de Técnica de Material por cvigo.

si usas el buscador, encontrarás decenas de hilos que hablan de acero o grafito.

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto, puedes hacerla por MP.
Puedes pulsar aquí, para enviar un MP

[/cell]
Última edición por cvigo el Dom May 27, 2012 8:40 pm, editado 1 vez en total
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Victor1978 » Dom May 27, 2012 9:09 pm

Pues en mi caso, empecé con grafito y sólo lo use en contadas ocasiones, enseguida me pasé a acero aún siendo novato ya que con grafito levantaba mucho la bola y perdía distancia con respecto al acero, claro que todo depende según, edad, velocidad de swing, etc... He tenido varilla de acero de toooodos los tipos, y a día de hoy utilizo acero de 90 gramos y mi espalda no sufre en absoluto, sufría mucho más con otras varillas más pesadas (sobretodo con la rifle 6.0 ufffff)
Scratch

Handicap: 3,7

Volver a Qué palo/bola comprar