Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Acer / Forgan / Inesis (principiante)

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Acer / Forgan / Inesis (principiante)

Notapor Pete » Dom Abr 08, 2012 12:07 am

Hola,

He terminado un intensivoy he salido alucinado con este deporte.He estado toda la semana santa pegándole y estoy como loco por empezar unas clases mas regulares con la ilusión de por lo menos poder salir al P&p este verano...

Por ahora me manejo para tirar bolas con un hierro 9 Inesis cañaveral 500 que pille en decathlon (15€) y un sw de una marca desconocida, ambos con varillas de grafito

No puedo evitar plantearme si debo aguantar con mis palos huérfanos un poco o lanzarme a comprar algo.

Opciones que barajo:

- completar mis palos y llegar a medio juego de hierros (pillando pw, 7 y 5 de Inesis). Buscar un híbrido y una madera 5
- comprar un juego 5-sw o medio (5,7,9,pw,sw?) Acer xds http://www.nordicagolf.es/palos-de-golf ... irons.html. Esta misma pagina ofrece también híbridos y maderas a buen precio
- forgan (segun el POST destacado en esta seccion) veo que en el foro todos recomendáis Forgan de clubmaker. He buscado sobre estos palos y no encuentro mucho salvo aquí.
- por otro lado, he visto en decathlon los TM burner de 2009 a 299 €. Se va un poco de mi presupuesto pero si la diferencia es notable, esos 90€ de diferencia los podría asumir, dejando otra parte del equipo para mas adelante
- quedarme con mis palos descabalados hasta ver como van las clases...

La ultima pregunta es el putt: es el palo que guardaba para darme un capricho (salvo que pille los taylormade)

Agradecería mucho vuestros comentarios
Matraco

Handicap: 36

Re: Acer / Forgan / Inesis (principiante)

Notapor PINK PANTHER » Dom Abr 08, 2012 12:15 am

Consulta con colaboradores "clubmaker" :roll:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Pete » Dom Abr 08, 2012 12:26 am

Hola Pink Panther,

He ojeado la sección de clubmaker en el foro y ciertamente sus recomendaciones parecen sensatas y desde luego es una de mis opciones pero busco una opinión mas objetiva sobre las distintas opciones que barajo. Entiendo que a Clubmaker puedo preguntarle sobre los hierros con los que trabaja (Forgan)

Un saludo
Matraco

Notapor Piquitrunchi » Dom Abr 08, 2012 1:05 am

Hombre de las marcas q barajas, (acer, decathlon y forgan) desde luego la q mas calidad te va a dar es forgan y te puedo asegurar q lluis te los va hacer a medida cosa q las otras no... respecto a los TM ahi ya no te puedo decir, porque va mas en gustos pero vamos q aqui en el foro conozco por lo menos a uno q es hcp 17 y todos los palos q tiene son Forgan...

como primer equipo bueno de calidad me parece la mejor cosa del mundo, te pueden durar tranquilamente hasta q bajes de hcp 20 sin problemas y ademas te permite no hacer una gran inversion al principio hasta q ya tengas mas claro el material q necesitas, quieres, te gusta... y con lo q te sobra te puedes dar el capricho de un putt molon... :wink:

Q parece q no, pero ayuda...
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor vampiro » Dom Abr 08, 2012 8:59 am

Pete escribió:Hola Pink Panther,

He ojeado la sección de clubmaker en el foro y ciertamente sus recomendaciones parecen sensatas y desde luego es una de mis opciones pero busco una opinión mas objetiva sobre las distintas opciones que barajo. Entiendo que a Clubmaker puedo preguntarle sobre los hierros con los que trabaja (Forgan)

Un saludo

Aqui tienes muchas opiniones de gente que ha comprado forgan

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=42&t=10939
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Luirl » Dom Abr 08, 2012 9:42 am

Mi opinión: Forgan.

En cualquier caso, Lluís, que es un crack, te dará su opinión honesta de la comparación con los TaylorMade.
¡Qué difícil es esto!
Scratch

Handicap: 24.4

Notapor Sergio » Dom Abr 08, 2012 11:34 am

Yo no he probado Forgan, pero te recomiendoAcer, uso unos hierros Acer XP905 y te puedo decir que si estan montados con la varilla que necesitas son unos pedazo de palos y no tienen nada que envidiar a otros de marcas mas reconocidas, ademas esteticamente estan muy bien por lo menos para mi gusto, la suelo no es ancha la cabeza no es super grande....
Los Acer XDS nuevos no los he probado pero si modelos anteriores y genial. Tienes muchos modelos a elegir Xk, XP, XDS.....
Cojas los que cojas la clave es que lleven la varilla que necesitas.
Un saludo
Scratch

Notapor Zuhayr » Dom Abr 08, 2012 1:55 pm

No te compres ninguno, olvidate del golf

....pero como no me vas a hacer ni puñetero caso, pues pillate los Forgan, Lluis te puede hacer un juego apañao a un buen precio. El dinero ahora es mas rentable en clases y horas de juego que en palos.
Scratch

Handicap: 19,8

Notapor Pete » Dom Abr 08, 2012 9:38 pm

Gracias,

Por lo que comentáis, parece que tan importante como la cabeza del palo es tener unas varillas adecuadas y bien montadas, para lo que Lluis es una garantía. Los Acer son muy guapos, pero no encuentro opiniones sobre ningún clubmaker con el respaldo de Lluis. Los burner salen por 300 euros, 100 mas que Forgan y Acer y de varillas adaptadas nada de nada

La duda que me surge es:

¿Es aún pronto para hacerme los hierros? Si es importante que la varilla sea la adecuada, esto depende únicamente de mis medidas. ¿debo esperar unos meses consolidar aun mi swing con 2-3 mis palos (cada uno de su padre y de su madre) o por el contrario contar con unos hierros adaptados me ayudara a suavizar la frustración que produce que las bolas en lugar de volar salgan rodando?

Por ultimo, merece la pena hacerse con híbrido y madera para empezar o espero unos meses?
Matraco

Notapor Blade80 » Lun Abr 09, 2012 1:46 am

Forgan y lluís te dice lo de la varilla con unos cuantos datos y el juego idóneo. Saludos.
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor Sergio » Lun Abr 09, 2012 11:47 am

Veo que la gran mayoria decis que Forgan y pienso que es por Lluis...
Pero, ¿que tienen los Forgan que no tengan los Acer? :roll: :roll:
Scratch

Notapor Javier_S » Lun Abr 09, 2012 12:21 pm

Yo tengo los Forgan y me van genial, de todas maneras si has empezado hace unos días puedes usar esos 2 palos que tienes unas semanas hasta que des unas cuantas bolas bien y así te vas informando y te lo vas pensando bien, me imagino que ahora darás mal el 90% de las bolas.
:boxing:
Monitor

Handicap: 17.8

Notapor leogolf » Lun Abr 09, 2012 12:42 pm

todos los palos que llevo son BBB
eso si a medida: varilla adecuada en flexion y longitud,grip tambien adecuado a la mano del jugador y
cabezas oversize para hcp alto( y hasta que me acerque a hcp 20, salvo capricho, no los cambiaré).
Unos hechos por Lluis y otros en otros clubmakers.
Scratch

Handicap: 22.8

Notapor joselargo » Lun Abr 09, 2012 5:17 pm

Esperate un poco mas y gastatelo en clases......y ya compraras un juego completo y adecuado. Y si quieres comprarte algo ya........un putter molon como dicen por ahi, y si es edicion limitada mas exclusive todavia.....mira el nike del m asters en golfbidder..........
Scratch

Handicap: 22,1

Notapor Novato_1977 » Lun Abr 09, 2012 5:25 pm

Muy buenas,
Mis cavilaciones al respecto las puedes leer en: //www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... highlight=
Algo que no mencioné en ese post es que estuve tentado y apunto de comprarme varios set de hierros (CG16 de Cleveland entre ellos), pero decidí seguir invirtiendo en clases.
Mis conclusiones: no comprar equipo al inicio, en los primeros meses invertir poco en equipo y más en clases.
Un saludo y suerte en la decisión.
Última edición por Novato_1977 el Lun Abr 09, 2012 5:33 pm, editado 2 veces en total
Scratch

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar