Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ayuda: Qué Palos Comprar Para Hp 16?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ayuda: Qué Palos Comprar Para Hp 16?

Notapor aluengo » Dom Feb 05, 2012 10:44 pm

Hola a todos. Me estoy planteando cambiar de palos y estoy bastante perdido. Actualmente tengo unos clónicos que no me van mal, pero ya me apetece cambiar. Tengo handicap 16 y creo que puedo seguir bajando algunos puntos, mi objetivo a medio-largo plazo es llegar a 10. El caso es que el golf me encanta, pero de material no tengo ni idea.
Me apetece comprar un juego nuevo de hierros, ¿cuánto debería gastarme para no tirar el dinero?, ¿qué modelo de hierros me recomendáis para mi handicap? No quiero que sean difíciles, pero sí que me permitan ir mejorando algo. Tengo 33 años y estoy relativamente en forma, de momento creo que seguiré apostando por la varilla de acero. Espero vuestras sugerencias, mil gracias a todos!

PD. ¿Hasta que punto creéis que el material es importante? Siempre se dice que es el indio y no las flechas...
Matraco

Re: Ayuda: Qué Palos Comprar Para Hp 16?

Notapor llajuh » Dom Feb 05, 2012 10:47 pm

Mejor probar todo lo que puedas antes de nada. Así te harás una idea de lo que te gusta, te va mejor, te encaja en precio...
Scratch

Notapor orembar » Dom Feb 05, 2012 10:52 pm

Por partes:

- Hay un artículo en el subforo palos de golf en el que un jugador del Tour juega con palos actuales y con palos de hace 50 años. Te sorprendería saber la poca diferencia en rendimiento respecto a la diferencia en años y tecnología.
- El tener un u otro material influye directamente en la confianza del jugador. Si crees que tu material es bueno, jugarás más seguro y jugarás mejor. Hay diferencias muy muy significativas entre un juego de hierros de 2012 y unos de 2010? Menos de lo que los gastópatas creemos...
- Lo fundamental, busca un sitio donde hagan fittings y hazte uno. Jugar con palos estándar es como comprarte una camisa y unos pantalones sin mirar la talla. A cada uno nos va una cosa, y gracias a las tecnologías de hoy en día, puedes saber con más o menos exactitud la dureza de la varilla, el tipo de varilla (ligera, pesada, distintos torques) la longitud, el lie.... etc. que te vayan bien. Luego ya es cosa tuya. Te recomiendo en primer lugar que preguntes a los colaboradores del foro que suelen tener buenas ofertas y a buenos precios. Luego buscaría en el mercado de segunda mano o tiendas UK.
"Cuanto más entreno, más suerte tengo" Gary Player
Monitor

Handicap: 21,8

Notapor psych0 » Dom Feb 05, 2012 10:55 pm

Buenas,
El material ayuda... o no, nunca hace milagros.
¿POrqué buscas material nuevo si con este has llegado a hdc 16?
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Notapor aluengo » Dom Feb 05, 2012 11:14 pm

Gracias a todos. Psych0, busco material nuevo... supongo que básicamente por capricho. No me lo habia planteado hasta el otro dia, que probe unos ping de un compañero en la cancha de prácticas (no sé ni el modelo, ya digo que nunca le he hecho ningun caso al material) y la verdad es que dando 30 bolas senti mejores sensaciones que con los mios. Pudo ser algo puntual, o incluso mental, pero entonces me planteé si otros hierros podrían ayudarme en el juego. Pero básicamente supongo que es un capricho y, aun sabiéndolo me apetece dármelo.
¿De que marcas habla mejor la gente? He odio hablar muy bien de srixon, ¿que modelo me recomendáis? Otra duda, el tema de los fiting, ¿se hacen por marcas?, ¿o en un mismo fiting puedo probar todas las marcas? Y otra cosa y mas importante, ¿donde se hace un fiting? Por cierto, ¿cuestan pasta? ¡Perdonad mi ignorancia y gracias por vuestra ayuda!
Matraco

Notapor lleran » Lun Feb 06, 2012 1:59 am

En GolfPark tiene una tienda Castellana Golf y te pueden hacer un fitting gratis. Te resolverán bastantes dudas aunque si nunca te has interesado por el tema de material verás la infinidad de términos y lios que se pueden montar :laughing6:
Cosaco

Notapor Altander » Lun Feb 06, 2012 2:07 am

depende de lo que busques.
Facilitarte la vida con palos de mejora tipo callaway x22, complicartela con uno palos mas dificiles pero asequibles como pueen ser unos Ping i 15, o complicarte aun mas con unos palos que para mi son lo más como los titleist ap2 o bridgestone j40

he procurado poner cada uno de una marca para crear mas amplitud, pero hay muchisimas
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor ALBERT GARDELLA » Lun Feb 06, 2012 8:45 am

Hola ,en principio te recomendaria unos hierros de mejora,nada de blades ni cabezas muy pequeñas.En este segmento de hierros hay muchas marcas,siendo lo mejor probarlos antes de decidir.En cuanto a la varilla seguiria con acero.
Saludos.
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor PSANROQUE06 » Lun Feb 06, 2012 8:54 pm

Hola , hazte un fitting y despues con las especificaciones para personalizar el palo comprate AP1 - 712 , van muy bien , con estos palos poco te equivocarás.
Un saludo.
Scratch

Handicap: 27,1

Notapor Carlpez » Lun Feb 06, 2012 9:48 pm

mizuno MP 59 :love1: :love1: :love1:
Monitor

Handicap: 13.0

Notapor Goofy » Lun Feb 06, 2012 9:50 pm

PSANROQUE06 escribió: comprate AP1 - 712 , van muy bien , con estos palos poco te equivocarás.
Un saludo.

Los Ap1 van de co....nes. :laughing3:

Los he cambiado por mis Forgan que tanto me han ayudado a aprender, no me hice fitting pero los customicé por medidas de altura y muñeca y te puedo decir que lo más seguro que no sean mis palos adecuados a mi fitting pero he mejorado muchísimo porque el indio si tiene buen arco sale buena flecha eso sí tienes que apuntar bien.Yo te digo esto porque yo soy de sensaciones no de técnica y veo que tú también, si tienes handicap 16 le darás bien con los que más te gusten :risitas: siempre dentro de un palo de mejora, los Forjados y demás dicen que son palabras mayores pero yo no me creo na de na si le das en la pepa le das y punto, cómprate los que más te gusten.
Scratch

Handicap: 21.5

Notapor aluengo » Lun Feb 06, 2012 9:58 pm

Muchas gracias a todos, a ver si hago un fiting de esos y me aclaro un poco, porque ya he estado investigando y madre mía que oferta mas gigante hay! Lo dicho, muchas gracias por vuestros consejos, se admiten más!
Saludos!
Matraco

Notapor Andromeda » Lun Feb 06, 2012 10:07 pm

Ping I-20
Monitor

Notapor elkurgan » Mar Feb 07, 2012 12:56 am

prueba prueba y vuelve a probar!!! Y hazte un fitting
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor Jaimer Woods » Mar Feb 07, 2012 7:24 pm

aluengo escribió:Muchas gracias a todos, a ver si hago un fiting de esos y me aclaro un poco, porque ya he estado investigando y madre mía que oferta mas gigante hay! Lo dicho, muchas gracias por vuestros consejos, se admiten más!
Saludos!

Los Mizuno son muy buena opción... piensa que estos tíos llevan siglos haciendo sables !!! así que de esto saben bastante. Si te fijas en la página web, hacen un corte del acero y lo comparan con el corte de acero de otros palos....se ve que es acero sin impurezas ni bolsas de aire! increíble. Golf Park es un gran sitio para hacer fittings.

Un abrazo y suerte.
Matraco

Handicap: 21,7

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar