Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mizuno MP 59 O MP 53?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mizuno MP 59 O MP 53?

Notapor Bamburo » Vie Ene 20, 2012 1:14 am

Hola,

es mi primer "post" en este foro, así que un "Hola" a todos y con vuestro permiso voy al grano.

Quiero comprar unos hierros que sean forjados y algo más tolerantes que unos puros blades. Actualmente tengo unos Mizuno MP 37 y no van mal, pero con el 6 para abajo necesitaría algo más de tolerancia. En visto en la web de Mizuno y en una tienda los MP 59 y me han gustado bastante. La pala es algo más alta y larga que mi juego actual, pero tengo duda si me iría mejor o no con los MP 53.

Por favor, alguien que los haya probado me podría dar sus impresiones?.

Un saludo a todos.
Matraco

Handicap: Uff

Re: Mizuno MP 59 O MP 53?

Notapor Cucaracho » Vie Ene 20, 2012 9:53 am

Yo estuve fitteandome en la feria de este año los MP59 (aunque al final no cayeron disgust disgust ) y son ESPECTACULARES.

Palos moderadamente fáciles de pegar con un toque espectacular.

la mayor diferencia entre los 59 y los 53 la tienes en que los 59 traen un inserto de titanio en la parte posterior de la cara que en teoría tiene que ayudarte a despedir la bola más lejos.

Funciona? no? no lo sé, yo no conseguí un aumento de distancia con respecto a mis palos (unos Ap2) así que me inclinaría por el no, pero no he pegado lo suficiente con ellos como para tener un juicio formado.

Yo te recomendaría que si pudieras probaras los dos en profundidad. No pudiendo me quedo con los MP59 (aunque sea básicamente por una cuestión de diseño, los MP53, no me terminan de convencer)
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor fu-manchu » Vie Ene 20, 2012 10:17 am

Son cosas diferentes. Los Mp 53 te van a perdonar algo más que los MP 59 gracias a la cavidad que no tienen los 59 y algo más de offset. El salto de los Mp 37 a los Mp 53 es claramente más grande.

Para estas cosas siempre recurro a Mark Crossfield.

Maestro

Handicap: Caos

Notapor Juanchila » Vie Ene 20, 2012 2:39 pm

A mi me llegan los MP59 en una semana , si queres esperar te comento :wink:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor BSUAREZ » Vie Ene 20, 2012 2:49 pm

Mp 59 bonitos y buenos y bonitos
Monitor

Handicap: 7

Notapor Bamburo » Vie Ene 20, 2012 8:29 pm

Gracias de verdad por vuestros comentarios.

La verdad es que lo mejor es probar unos y otros. No obstante sólo voy a poder probarlos en el campo de prácticas y únicamente el hierro 6. Además los voy a probar con las True Temper DG 300S y lo que estoy buscando son unas Nippon NS 950 en R, pués arrastro una lesión en el hombro y la que tengo actualmente (DG 300S) me cuesta moverla.

Me gusta Chis Crossfield y valoro sus comentarios (mil gracias por el vídeo, no lo había visto). En realidad el corazón me dice los MP 59 (me parecen más bonitos) pero pensándolo fríamente, para bonitos mis MP 37 (es sólo mi opinión), así que como comenta Fu-Manchu, notaré más diferencia respecto a éstos en los MP 53. Una posible solución sería montarme un combo: 4-6 MP53 y 7-PW MP59...pero no se yo...

Bueno, voy a probar y a ver que decido.

Por cierto Fu-Manchú, veo que tienes wedges Scratch. El Miércoles me trae mi hermano de USA mi primer Scratch en 56º (DS), ¿qué tal te va con ellos?, ¿ son tan buenos como dicen?.
Matraco

Notapor Bamburo » Vie Ene 20, 2012 8:30 pm

Juanchila escribió:A mi me llegan los MP59 en una semana , si queres esperar te comento :wink:

Gracias Juanchilla....espero tus impresiones ansiosamente.
Matraco

Notapor fu-manchu » Vie Ene 20, 2012 8:43 pm

Los Scratch Golf son magníficos.

Lo del combo es una idea que voy pronto a saber qué tal es en cuanto me lleguen los palos nuevos, que efectivamente son un combo.
Última edición por fu-manchu el Vie Ene 20, 2012 8:44 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Juanchila » Vie Ene 20, 2012 9:45 pm

Me parece que un combo 53-59 no seria lo ideal , si bien , como ya hablamos , los 59 son un poco mas para "jugador" con una cavidad mas pequenia , no es grande la diferencia con los 53 como para que valga la pena el combo .....Por lo menos desde mi punto de vista !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Bamburo » Dom Ene 22, 2012 3:18 pm

Ayer hice una pruba en GP utilizando Trackman con tres hierros 6: mi MP 37 (DG 300X + 1,5 cm); MP 59 (DG 300R) y MP 53 (DG 300S)...Gracias Castellana Golf por prestarme los dos hierro que estrenaba yo :love1: .

Consideraciones:

1) Sólo pude tirar unas 7 bolas con cada palo (el Trackman no cargaba créditos nuevos :twisted: )
2) Como se ve no me fue posible probar los dos palos con la misma varilla...pero me dió la sensación que entre la S y la R no había mucha diferencia....ndato confirmado por el Trackman).
3) La varilla que seguramente elegiré será la Nippon NS 950 R.

Conclusiones:

a) Los MP 53 y 59 no tienen NADA que envidiar al MP 37 en cuanto a la sensación de solidez y suavidad cuando le das en la yema. Aquí coincido con Mark Crossfield, el MP 53 es el más suave, mientras que el sonido y sensación del MP 59 es un poco "clicky".
b) El MP 37 me daba una sensacion muy sólida pero no la conseguía siempre. Para obtener ese resultado no se puede alejar uno del "sweet spot" y es tan pequeño....En cuanto a distancia, la dureza de la varilla se compensaba con sus 1,5 cm de más.
c) Trackman daba como ganador por muy poco al MP 53 - más vuelo de bola, mayor spin e igual angulo de lanzamiento que el MP 59 (20, 3º). El menor vuelo de bola lo producía el MP 37, con un ángulo de lanzamiento de 19º, que luego compensaba con más rodada (eso a mi no me gusta obviamente).

Luego volví a hacer varias series de 5 bolas, sin Trackman, y mis sensaciones fueron casi las mismas. Mis golpes habían mejorado bastante (estaba más estirado y sin el agobio de que se e acababa el tiempo con el Trackman) y constaté que hay muy pocas diferencias entre el MP59 y el MP53. Ambos palos son expectaculares. En mi opinión más bonito el MP59, aunque de los tres se lleva de calle este apartado el MP37. La sensación más suave y sólida está entre el MP53 y MP37...pero a éste último hay que darle siempre en la yema y no es fácil, al menos para mi!.

Para finalizar: para mi swing hay una ventaja real de ambos palos sobre el MP37 (éste lo podría mantener para el 8,9 y PW). Entre los dos, la decisión es más sobre sensaciones que sobre los datos fríos del Trackman. Segun el Trackman, cualquiere de los dos me iría bien pero en cuanto a "feeling" me ha gustado un poquito, sólo un poquito más em MP 53...y además resulta algo más barato!.

En fin, lo pensaré un poco más si cabe :lol: :lol: :lol:
Matraco

Notapor marianoquadros » Dom Ene 22, 2012 8:25 pm

Y los MP 63 no serian otra buena opcion?
Última edición por marianoquadros el Dom Ene 22, 2012 8:27 pm, editado 1 vez en total
EL DRIVER DA LA GLORIA, EL PUTTER LA VICTORIA ¡¡¡
Matraco

Handicap: 20

Notapor Bamburo » Dom Ene 22, 2012 9:04 pm

El MP 63 es estéticamente casi idéntico al MP 53 sólo le diferencia la casi ausencia de cavity y que la cara del palo es algo más pequeña. Yo, entre el MP 63 y el MP 59 escogería este último. Me parecen los dos similares pero el 59 es más bonito.
Matraco

Notapor Blade80 » Dom Ene 22, 2012 11:56 pm

Bamburo escribió:Ayer hice una pruba en GP utilizando Trackman con tres hierros 6: mi MP 37 (DG 300X + 1,5 cm); MP 59 (DG 300R) y MP 53 (DG 300S)...Gracias Castellana Golf por prestarme los dos hierro que estrenaba yo :love1: .

Consideraciones:

1) Sólo pude tirar unas 7 bolas con cada palo (el Trackman no cargaba créditos nuevos :twisted: )
2) Como se ve no me fue posible probar los dos palos con la misma varilla...pero me dió la sensación que entre la S y la R no había mucha diferencia....ndato confirmado por el Trackman).
3) La varilla que seguramente elegiré será la Nippon NS 950 R.

Conclusiones:

a) Los MP 53 y 59 no tienen NADA que envidiar al MP 37 en cuanto a la sensación de solidez y suavidad cuando le das en la yema. Aquí coincido con Mark Crossfield, el MP 53 es el más suave, mientras que el sonido y sensación del MP 59 es un poco "clicky".
b) El MP 37 me daba una sensacion muy sólida pero no la conseguía siempre. Para obtener ese resultado no se puede alejar uno del "sweet spot" y es tan pequeño....En cuanto a distancia, la dureza de la varilla se compensaba con sus 1,5 cm de más.
c) Trackman daba como ganador por muy poco al MP 53 - más vuelo de bola, mayor spin e igual angulo de lanzamiento que el MP 59 (20, 3º). El menor vuelo de bola lo producía el MP 37, con un ángulo de lanzamiento de 19º, que luego compensaba con más rodada (eso a mi no me gusta obviamente).

Luego volví a hacer varias series de 5 bolas, sin Trackman, y mis sensaciones fueron casi las mismas. Mis golpes habían mejorado bastante (estaba más estirado y sin el agobio de que se e acababa el tiempo con el Trackman) y constaté que hay muy pocas diferencias entre el MP59 y el MP53. Ambos palos son expectaculares. En mi opinión más bonito el MP59, aunque de los tres se lleva de calle este apartado el MP37. La sensación más suave y sólida está entre el MP53 y MP37...pero a éste último hay que darle siempre en la yema y no es fácil, al menos para mi!.

Para finalizar: para mi swing hay una ventaja real de ambos palos sobre el MP37 (éste lo podría mantener para el 8,9 y PW). Entre los dos, la decisión es más sobre sensaciones que sobre los datos fríos del Trackman. Segun el Trackman, cualquiere de los dos me iría bien pero en cuanto a "feeling" me ha gustado un poquito, sólo un poquito más em MP 53...y además resulta algo más barato!.

En fin, lo pensaré un poco más si cabe :lol: :lol: :lol:

Si vas a cambiar yo he probado los mp52, los mp53, los mp 59 y los mp 69. Por perdón y suavidad el mp 53 (versión levemente mejorada del mp 52) aunque a mi me gustó mucho el mp-69 por todo. Saludos.
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor Bamburo » Mar Ene 24, 2012 12:11 am

Cucaracho escribió:Yo estuve fitteandome en la feria de este año los MP59 (aunque al final no cayeron disgust disgust ) y son ESPECTACULARES.

Palos moderadamente fáciles de pegar con un toque espectacular.

la mayor diferencia entre los 59 y los 53 la tienes en que los 59 traen un inserto de titanio en la parte posterior de la cara que en teoría tiene que ayudarte a despedir la bola más lejos.

Funciona? no? no lo sé, yo no conseguí un aumento de distancia con respecto a mis palos (unos Ap2) así que me inclinaría por el no, pero no he pegado lo suficiente con ellos como para tener un juicio formado.

Yo te recomendaría que si pudieras probaras los dos en profundidad. No pudiendo me quedo con los MP59 (aunque sea básicamente por una cuestión de diseño, los MP53, no me terminan de convencer)

Cucaracho, gracias por tus comentarios. Probé los dos y yo tampoco noté un incremento de distancia. También de acuerdo en lo de toque espectacular (Mizuno obliga), no obstante tras probar ambos, es posible que me incline por el MP 53, más fácil e incluso mejor sensación, más suave.

Hasta pronto.
[color=#660000]Rust never sleeps![/color]
Matraco

Notapor Carlpez » Mié Feb 01, 2012 5:44 pm

Una pregunta para los expertos: Alguien sabe si pronto va a haber una nueva versión del MP53? ya que han sacado el nuevo modelo MP59 y creo que los MP53 llevan en el mercado ya más de un año.
Monitor

Handicap: 13.0

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar