Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Set Hierros

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Duda Set Hierros

Notapor sorty » Dom Ene 15, 2012 12:19 pm

Hola a todos,

Vereis deje de jugar al golf hace 6 años y hace unos meses volví a empezar. Actualmente soy handicap 7 y lo estoy volviendo a cumplir de manera más o menos regular (el juego corto aún está siendo asignatura pendiente). La cuestión es que toda mi bolsa está llena de palos relativamente antiguos (10 años aprox de media), especialmente los hierros que son unos callaway antiguos con varilla de acero.

Voy a renovar mi set de hierros (ya he renovado el driver) pero claro esto un poco perdido con los nuevos palos ya que llevaba 6 años sin interesarme lo más mínimo por el golf y no se cuales me vendrían bien.

Datos a tener en cuenta:

- Tengo 23 años.

- La varilla tiene que ser stiff.

- Varilla GRÁFITO. Esta es la principal duda ya que he probado hierros con varilla de gráfito y lo noto una barbaridad, no me cuesta nada darle bien a la bola y hago la misma distancia que con los que tienen varilla de acero. De hecho mi hierro 3 tiene varilla de gráfito (un hierro 3 que tenía perdido por ahí) y es el palo más fácil de mi bolsa. ¿Que opinais, acero o gráfito?

- Presupuesto: Máximo 500 euros aunque puedo escuchar opiniones de palos más caros.

He leído que los AP1 están muy bien y cuestan alrededor de ese precio...

Un saludo y prometo ayudar en los demás posts. Gracias
Monitor

Handicap: 3,3

Re: Duda Set Hierros

Notapor TakeDeadAim » Dom Ene 15, 2012 12:29 pm

Si te vas a Titleist, el juego nuevo de AP1 se te va a pasar de presupuesto. Por tu handicap y edad, entiendo que buscarás el juego completo del 3 al PW.

De ir con Titleist, miraría algún juego de segunda mano de los AP2, no los AP1, con varilla KBS Stiff, o Project X 5.5.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor sorty » Dom Ene 15, 2012 12:47 pm

Muchas gracias por tu respuesta.

Se me había olvidado decir que los palos de grafito que probe eran los Adams CB2. Trasteando un poco por Internet los ponen por las nubes, que opinais? Gracias
Monitor

Notapor fabianmarbella » Dom Ene 15, 2012 1:19 pm

Has ojeado otras marcas?? Hay mucho mas mundo a parte de Titleist.
:book:
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor sorty » Dom Ene 15, 2012 1:39 pm

No he ojeado muchas marcas, de ahí vienen mis dudas. Como dije antes no tengo ni idea de que palos van bien etc, ya que llevo 6 años fuera de lugar y antes de eso era un adolescente que, como la mayoría, solo se preocupaba de pegar lo más largo posible xD

Es por ello por lo que tengo dudas, he dicho lo de los AP por las opiniones que he leido y lo de los CB2 de Addams porque fueron los que probe y me fueron de lujo. Es curioso porque leyendo se supone que la varilla de gráfito es más para gente mayor, mujeres, handicaps altos etc pero a mi me fue de maravilla (y no le pego precisamente poco), a parte de que las sensaciones que tuve fueron mucho mejores. En cambio en el driver necesito una varilla de acero stiff ya que es la única que me va bien de verdad.

Si alguien me puede echar una mano en esto... gracias.
Monitor

Notapor Dario » Dom Ene 15, 2012 2:34 pm

En un principio, y solo pensando en la edad que tienes, me inclinaría por unas varas de acero en los hierros.

El tema es que con los hierros uno busca mas control y precisión que distancia.
Las varillas de grafito son mas livianas y los días que no estás muy fino con tu swing, te pueden generar alguna inconsistencia.

Obviamente esto es en la teoría, pero lo mejor es probar y probar hasta estar seguro.

Te doy mi ejemplo, yo me he pasado a varas de grafito en los hierros.
Pero mi caso es que yo uso vara regular en las maderas y al pasarme a grafito en los hierros me he pasado a stiff, con esto compenso el poco peso de la varilla y no tengo dispersión.
En tu caso va a ser difícil que encuentres una vara de grafito para los hierros que sea mas dura que la de las maderas, si es que como dices, pegas largo.

Pero bueno, son todas suposiciones, aprovecha todas las demo de palos que haya y aprovecha algún buen fitting para que te aconsejen con datos reales y certeros.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor SakataFFV » Dom Ene 15, 2012 2:48 pm

Habla con nuestros colaboradores del for, ellos te daran buenos consejos sobre palos.
En especial con nuestro Clubmaker Lluis y los palos Tom Wishon (calidad+precio6+personalizacion=10)
Matraco

Handicap: 19.5

Notapor fu-manchu » Dom Ene 15, 2012 2:56 pm

[cell class=spoiler]Por favor, para ofertas MP.

Gracias.[/cell]
Maestro

Handicap: Caos

Notapor sorty » Dom Ene 15, 2012 8:20 pm

Dario escribió:En un principio, y solo pensando en la edad que tienes, me inclinaría por unas varas de acero en los hierros.

El tema es que con los hierros uno busca mas control y precisión que distancia.
Las varillas de grafito son mas livianas y los días que no estás muy fino con tu swing, te pueden generar alguna inconsistencia.

Obviamente esto es en la teoría, pero lo mejor es probar y probar hasta estar seguro.

Te doy mi ejemplo, yo me he pasado a varas de grafito en los hierros.
Pero mi caso es que yo uso vara regular en las maderas y al pasarme a grafito en los hierros me he pasado a stiff, con esto compenso el poco peso de la varilla y no tengo dispersión.
En tu caso va a ser difícil que encuentres una vara de grafito para los hierros que sea mas dura que la de las maderas, si es que como dices, pegas largo.

Pero bueno, son todas suposiciones, aprovecha todas las demo de palos que haya y aprovecha algún buen fitting para que te aconsejen con datos reales y certeros.

Perdona mi ignorancia, un fitting se lo que es pero: ¿Donde se pueden realizar? Me imagino que en el Decathlon sí, algún sitio más? ¿Cuesta dinero? De nuevo perdón por mi ignorancia en algunos temas.

Lo de la varilla todo el mundo me está diciendo que acero pero cuando pruebo las de gráfito con los hierros me va mucho mejor. Me es mucho más sencillo darle en el punto dulce y por ende, conseguir la distancia óptima que pego yo, a lo mejor soy un caso raro no lo se... o es simplemente que no he probado lo suficiente las varillas de grafito para sacar una conclusión...
Monitor

Notapor Dario » Dom Ene 15, 2012 8:32 pm

Por eso, cada uno es un mundo y si te sientes cómodo con grafito con un buen fitting te dirán la realidad.

En cuánto a donde hacerlo no te podría decir ya que soy de Argentina 8-)
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor fu-manchu » Dom Ene 15, 2012 8:44 pm

Si sientes que con grafito te va mejor que con acero, ¿que te hace falta más para decidirte por el grafito?
Maestro

Notapor sorty » Dom Ene 15, 2012 8:51 pm

fu-manchu escribió:Si sientes que con grafito te va mejor que con acero, ¿que te hace falta más para decidirte por el grafito?

El hecho de que todo el mundo me diga que elija acero xDD incluso aquí. Por eso pregunto, porque no quiero hacer una mala elección. Esta semana iré al Dechatlon de mi ciudad, preguntaré cuando esta el profesional allí y que me haga un fitting de estos a ver que me dice él pero sí, es muy probable que me decida por el grafito finalmente aunque sea lo "raro" ;D
Monitor

Notapor fu-manchu » Dom Ene 15, 2012 8:53 pm

¿Y qué más da lo que te digan? Vamos, es que está muy claro, ya los has comprobado, que es lo que cuenta.
Maestro

Notapor sorty » Dom Ene 15, 2012 9:06 pm

fu-manchu escribió:¿Y qué más da lo que te digan? Vamos, es que está muy claro, ya los has comprobado, que es lo que cuenta.

Vamos a ver, si 1 profesional me dice que es mejor acero para mi, 3 handicaps bajos de mi club también, aquí también, y leo en internet que "teóricamente" me viene mejor acero yo creo que como mínimo he de planteármelo. En todo momento he estado predispuesto al gráfito pero si gente que sabe más que yo me dice que mejor la otra opción deberé de pensarlo.

Es más que probable que me decante por el gráfito porque mi sensación es lo que me importa, pero más información nunca es mal recibida y quiero estar seguro de mi elección, nada más.
Monitor

Notapor fu-manchu » Dom Ene 15, 2012 9:17 pm

Sí, pero ¿quién le pega a la bola y ve qué sensación tiene y cómo resulta? Nadie, repito nadie, sabe mejor que tú cuáles son las sensaciones al golpear la bola. Ésa es la verdad absoluta, lo demás es hablar por hablar. Mucha tendencia hay a hacer más caso a lo que dicen, incluso gente que no te ha visto en la vida, que a lo que realmente sentimos. En fin, tú sabrás, yo te recomiendo que te hagas caso a tí mismo, que te das la respuesta sin duda.
Maestro

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar