Novato Necesita Ayuda Y ánimo

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Novato Necesita Ayuda Y ánimo

Notapor el_del_14 » Mié Abr 18, 2007 4:27 pm

Hola:

Soy nuevo en este foro. Soy un novato ya mayor, 60 cumplidos y bastante torpe en esto del palo, bolas y hoyos. Tras unas 20 clases he empezado a salir a un pequeño campo de pares tres. Mis mejores hoyos, por el momento han sido en 5 golpes, muy pocas veces y usualmente entre 6 y 9, lógicamente en alguno incluso perdí la cuenta. Tengo gran interés en mantener esta afición como deporte y como ocupación en mi futura y cercana (eso espero) jubilación.

Hasta ahora he utilizado unos palos, no míos, de la marca Mitsushiba (marca prácticamente desconocida), las varillas eran de grafito y en el campo solo utilicé los hierros 7, 9 PW y Putter. Hace ya tiempo comencé a pensar en comprarme un juego de palos para empezar, y creo que para seguir por mucho tiempo dada mi nivel de juego. Me estaba planteando un juego barato. Las ofertas que más me interesaron fueron:
- Decathlon (Cañaveral)
- El Corte Inglés (Boomerang),
- Top Flite y
- RAM Concept G3
Todos estos kits oscilan sobre los 300 € con distintas configuraciones. Prácticamente me había decido por los RAM al tener un híbrido más que los Top Flite y según me han comentado algo mejores que el resto.

Por otra parte veo en este foro que sugerís comprar juegos de marca de segunda mano, pero éstos se van fuera de presupuesto al tener que incluir el juego de hierros alguna madera y algún híbrido.

El otro día me regalaron un set muy antiguo, creo que debe tener unos 8 a 10 años de marca desconocida incluyendo unos hierros con varilla de acero y unas maderas 1, 3 y 5 de Taylor Made pero muy pequeñas, puede que tengan la mitad o menos de superficie frontal que las de hoy día y en cuanto a volumen no sabría cuanto pero so sobrepasan la cuarta parte. Como os podéis imaginar estaba supercontento, ¡¡ya tenía palos!! y encima sin haberme gastado un duro.

Ayer las probé durante una hora (unas 100 bolas) y ¡¡¡FATRAL!!! Los hierros me parecían muy pesados y no los acabé de controlar como lo hacía con los otros, pero lo peor fue con las maderas 5 y sobre todo la 3 cada bola en una dirección (algunas también en la adecuada), el driver ni lo probé.

¿Cuál creéis que es el problema?
- ¿Palos más difíciles por ser más antiguos y por tanto me debo de olvidar de ellos?
- ¿Adaptación al peso, tamaño y tipo de varilla y dentro de un tiempo me habituaré a ellos?

¿Creéis que los sets mencionados anteriormente son más fáciles de usar o me ocurrirá lo mismo?

La verdad es que estoy tremendamente frustrado, necesito ayuda urgente para salir de este hoyo (de altísimo par) en el que me encuentro

Perdonad este largo mensaje pero necesito la ayuda que ya comento .

Un saludo y espero vuestros comentarios
Matraco
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Abr 18, 2007 2:25 pm

Respuesta: Novato Necesita Ayuda Y ánimo

Notapor cegoru » Mié Abr 18, 2007 5:15 pm

yo los hierros me los pillaria de una marca buena de 2ª mano (tienes buenos precios en hierros practicamente nuevos). Varilla grafito y regular para ti.

Los sets puede q esten bien para empezar, pero en poco tiempo querras palos algo mejores, y asi mejor te evitas gastarte 300 euros y los inviertes directamente en palos buenos.

esa es mi opinion, aunque como siempre haz lo q mejor creas :P :P :P :P
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 113
Registrado: Jue Sep 07, 2006 8:50 pm
Handicap: 18.4

Respuesta: Novato Necesita Ayuda Y ánimo

Notapor Locar » Mié Abr 18, 2007 5:17 pm

Yo ayuda poca... pero ánimos muchos. Bienvenido
Locar
 

Respuesta: Novato Necesita Ayuda Y ánimo

Notapor Lynyrd » Mié Abr 18, 2007 5:26 pm

En tu caso concreto, no te gastes un duro en unos hieros que no monten varilla de grafito de 65 gramos o menos y de flexibilidad Senior, y ya de paso lo más cabezones posible. Para las maderas, varillas de 55-60 gramos, flexibilidad senior y 1-1'5" más cortas del estándar. Tu juego deberia estar compuesto por un juego de hierros del 5 al Sw Oversize, con reparto perimetral del peso y cavidad posterior, un híbrido de unos 23º, una madera 5 y un driver de como mínimo 12º (aún que este último puede esperara a que empieces a pegarle bien a la madera 5).

Si te lías a tirar bolas con unos hierros pesados y con varillas de acero que no disminuyen la vibración, lo único que vas a conseguir es una lesión. Respecto a las maderas, a parte de la flexibilidad de la varilla que seguro que no cuadra con tu velocidad de swing, habría que saber si con una madera actual mejora tu resultado.

La evolución de los palos de golf los ha llevado a que se fabriquen modelos más fáciles de utilizar que palos de años atrás. Esto se nota especialmente en los hierros largos y en las maderas, y en menor medida en los hierros cortos y wedges. Eso no quiere decir que le peguen solos a la bola ;)

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3450
Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:47 am
Ubicación: Con el rough hasta las rodillas.

Re: Respuesta: Novato Necesita Ayuda Y ánimo

Notapor Lynyrd » Mié Abr 18, 2007 5:30 pm

rivaldox escribió:yo los hierros me los pillaria de una marca buena de 2ª mano (tienes buenos precios en hierros practicamente nuevos). [b]Varilla grafito y regular para ti.[/b]


Pos va a ser que no :P

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3450
Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:47 am
Ubicación: Con el rough hasta las rodillas.

Respuesta: Novato Necesita Ayuda Y ánimo

Notapor psych0 » Mié Abr 18, 2007 5:34 pm

hombre ayuda ayuda poca puedo dar mas que nada porque desconozco qué tipo de swing tienes, ni qué te ha recomendado tu profesor... pero bueno lo que si es seguro es que el mercado de segunda mano ofrece cosas realmente apetecibles por el precio de algo nuevo de gama media/baja.


RAM no es mal equipo, lo tengo claro, pero seguro que por lo que cuesta puedes encontrar algo de segunda mano mucho mejor y yo no me preocuparia demasiado por las maderas... son palos dificiles. Es mejor que compres solo una madera 5 que te ayude a coger algo de distancia a que tengas 1 driver+madera3+madera5+2 hibridos y no sea bueno ninguno (propia experiencia le llaman a esto)



Sobre tus nuevos palos, las cosas han cambiado bastante en estos años y unos palos de acero de hace 8 años no creo que sean muy recomendables para ti por peso, busca el grafito en senior flex.


Por cierto, algo que suelo decir es que si todos lo hicieramos perfecto esto no seria divertido, hechale tiempo y no te desanimes por un día malo (ni por dos, ni por 120 :lol: ) porque este deporte es asi.
Un día de estos cumplo mi handicap
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 750
Registrado: Lun Abr 24, 2006 10:00 am
Ubicación: Las matas, Rompepiernas.
Handicap: 101

Respuesta: Novato Necesita Ayuda Y ánimo

Notapor rabazo » Mié Abr 18, 2007 5:59 pm

Uys yo de palos ni idea, aquí hay varios expertos en ese tema, a ver si ellos. Yo como obiesa, sólo me queda lo del ánimo amigo. Y bienvenido al Foro.
rabazo
 

Respuesta: Novato Necesita Ayuda Y ánimo

Notapor Tigreton » Mié Abr 18, 2007 6:01 pm

fiate de Lynyrd... es el que más entiende... :roll: :roll: :roll: bueno, el único que entiende.. :lol:

bienvenido
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Respuesta: Novato Necesita Ayuda Y ánimo

Notapor Arturo » Mié Abr 18, 2007 6:06 pm

Se bienvenido y ármate de paciencia, que esto merece la pena. :lol:
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 09, 2007 6:34 pm
Ubicación: -- Madrid -- Hcp. 24

Respuesta: Novato Necesita Ayuda Y ánimo

Notapor Blaster60 » Mié Abr 18, 2007 6:36 pm

Creo que Lynyrd no va descaminado. Actualmente hay muy buenas ofertas y seguro que encuentras algo.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Respuesta: Novato Necesita Ayuda Y ánimo

Notapor clems » Mié Abr 18, 2007 6:39 pm

Yo que tu lo primero que haria es seguir titando bolas, bolas, bolas, bolas, y cuando ya estes cerca de volar solo en un campo, empezaría a analizar que palos son los que más te convienen.
Yo pense que había que comprarse unos palos casi nada más empezar y así lo hize. Me compre la que yo creia era una buena oferta Dunlop, en Decathlon. Cuando empece a jugar en el campo, me di cuenta que no erán los palos adecuados, tanto es así que el driver que venia en el pack lo he usado 5 veces ( una mielllda de palito), y lo único a lo que le saque mayor partido fue a la bolsa. Resultado 300 euros casi a la basura, luego me compre otros más a mi gusto, juego y saque mejor provecho de ellos.
Esta es mi experiencia con el tema.
Un saludo y bienvendo al vicio. :wink:
Me pongan al que me pongan, que no se ponga delante que no respondo.
Scratch
 
Mensajes: 352
Registrado: Jue Jun 22, 2006 12:45 pm
Ubicación: En tol centro. Hpc: 17 ascensorista

Respuesta: Novato Necesita Ayuda Y ánimo

Notapor roky51 » Mié Abr 18, 2007 6:39 pm

Bienvenido y animo, para lo demás mastercard :wink:
roky51
 

Respuesta: Novato Necesita Ayuda Y ánimo

Notapor Pisha » Mié Abr 18, 2007 6:44 pm

Hola bienvenido, hazle caso al clubmaker.

Pero Clems como mola la radiografia de Homer!!
Pisha
 

Respuesta: Novato Necesita Ayuda Y ánimo

Notapor Diego Sarmiento » Mié Abr 18, 2007 7:18 pm

Si no quieres invertir mucho, medio juego para ir empezando.
Grafito y Senior.

Mira Aquí: No llevo comisión ni tengo nada que ver con ello, estoy buscando algo para la niña, y me acordé de esos palos, igual alguien los conoce y te aconseja. A mi me parecen muy baratos, y para empezar mientras buscas otras cosas con mas tiempo creo que son perfectos,

http://golfreplicas.trilogi.net/shop/la ... nguage=esp
Scratch
 
Mensajes: 213
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:32 am
Ubicación: Madrid - Vigo
Handicap: 15.1

Re: Respuesta: Novato Necesita Ayuda Y ánimo

Notapor clems » Mié Abr 18, 2007 11:49 pm

Miguel Angel Martinez escribió:Hola bienvenido, hazle caso al clubmaker.

Pero Clems como mola la radiografia de Homer!!


Después de tener el avatar preparado desde hace un año (casi y sin exagerar), por fin me han ayudado a ponerlo hoy. Ya era hora tenerlo. :laughing5:
Me pongan al que me pongan, que no se ponga delante que no respondo.
Scratch
 
Mensajes: 352
Registrado: Jue Jun 22, 2006 12:45 pm
Ubicación: En tol centro. Hpc: 17 ascensorista

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados