Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio De Maderas

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambio De Maderas

Notapor Marky » Vie Dic 16, 2011 11:51 am

Buenas!

Vereis ahora aprovechando que es navidades me quiero dar un capricho, las maderas que tengo son de 2002 aproximadamente y siempre cuando pruebo algo mas moderno noto muchisima diferencia en perdon y distancia.
El driver por preescripción medica lo tengo castigado asi que por el momento durante unos meses no existe para mi.
El lio lo tengo con que alguna gente me dice que em compre una m3 y un hibrido de 21 o 18. Otros que madera 3 y 5... Ando hecho un lio! Uso con confianza hasta el hierro 5 y el 4 si tiro a green y estoy en calle tambien, desde el rough me parece demasiado complicado.
Los hibridos hasta el dia de hoy son un poco misteriosos para mi, no se que modelo o tipo deberia coger, mi prioridad en todo ello es el perdon mas que la distancia.
He estado usando el buscador, se habla muy bien de la g15 de PING en maderas y de los hibridos adams, pero no se muy bien que modelo o donde comprar adams aqui en españa.
Que me recomendais? Nunca me han medido la VDS de una forma "fiable" a referencia os digo que con el H7 hago unos 135-145 metros, estoy en proceso de relajar el swing para ganar consistencia, y al trabajar el ritmo he perdido metros.

Saludos y gracias a todos de antemano

p.D: Habia pensado en acercarme al decathlon de la Illa a ver si podia probar varios palos en el simulador, si alguien me sabe decir si hay que llamar para concertar hora o como funciona estaré agradecido, sino probare a llamar esta tarde.
Última edición por Marky el Vie Dic 16, 2011 11:52 am, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: bah!

Re: Cambio De Maderas

Notapor Cienfuegos » Vie Dic 16, 2011 12:02 pm

Hombre... si no tienes pensado usar el driver... M3 "hermosota" e hibridin para que cubra el hueco con los hierros

Y si tienes pensado meter el driver no dentro de mucho... yo igual meteria una madera 4 (que a mi me da mejores resultados que la 3) y un hibrido de unos 22-23º...
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Marky » Vie Dic 16, 2011 12:11 pm

Bueno mi idea a medio/corto plazo, es meter un driver y una m5, pero no se si tendre ahora mucha diferencia de distancia de la m3 a un hibrido 3. Siempre hasta la fecha he jugado solo con los hierros m3 y m5, tu crees que me ira mejor un hibrido que una m5 no? Que modelo me aconsejarias?
Otra cosa que me preocupa, es que como la m5 es muy vieja, si cojo un hibrido 3, probablemente haré mas distancia conel que con la m5, asíq ue a efectos reales me quedaré ocn dos palos "largos" por asi decirlo.

Saludines
Monitor

Notapor NARUTO » Vie Dic 16, 2011 12:27 pm

Hola, no confundas un Hibrido 3 con una madera 3, no puede ser que hagas la misma distancia, imposible. El Hibrido 3 es para "suplir" al hierro 3 y la madera 3 es un palo en si mismo. la distancia de la madera 3 estaria mas cerca del Drive y el Hibrido 3 mas cerca del hierro 7, pero claro aqui entra como le pegues con cada palo, ya que puede que le des al 90% con el hibrido y al 50% con la madera y entonces si que haces la misma distancia.
Yo de ti me iria a por lo "tipico" . Hierros hasta el 4, hibrido 3, maderas 5 y 3 y luego ya el Drive. Que te dire que yo particularmente no uso ultimamente ya que juego con gente que saco la misma distancia yo con la madera 3 que ellos con el Drive. pero eso ya es un tema de potencia.

Sobre lo de l'illa, no te preocupes, no has de llamar. Nunca hay nadie probando los palos.
Por cierto hay unos hibridos Burner nº3 que van de lujo, es el que tengo yo :love1: y por 79€ lo tienes en casa, son de la temporada pasada.
Scratch

Handicap: 22

Notapor niblick62 » Vie Dic 16, 2011 12:46 pm

La configuración de la bolsa ha ido evolucionando. La más actual es quitar la madera 5 y el hierro 3, incorporar un wedge más y un híbrido de 18 - 19 grados.
Scratch

Notapor Marky » Vie Dic 16, 2011 1:03 pm

@Naruto: Me referia a hacer la misma distancia con el hibrido 3 que con la m5 vieja. Respecto a los hierros, le pego con consistencia hasta el 5 sin problemas, el 4 ya me cuesta un poco mas, solo lo juego desde calle.
@niblick: Así que tu me recomiendas hibrido 18-19 y m3. Interesante.

A ver si aparecen mas opiiones y me aclaro, jejeje
Monitor

Notapor Claxh » Vie Dic 16, 2011 1:07 pm

Comprueba los grados del híbrido ya que un denominado 3 depeende de la marca tiene unos grados u otros.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Marky » Vie Dic 16, 2011 1:12 pm

No lo se claxh, todo lo que pregunto es supuesto, justo estoy empezando a mirar y quiero mas o menos saber que cosas probar. Tu que opcion ves mejor, supongo que ninguna pq le metes a los hierros veo en tu firma... Jejeje
Monitor

Notapor Claxh » Vie Dic 16, 2011 1:50 pm

Lo mío es que soy un inútil con los híbridos. Me pongo en el stance me da un esguince de "celebro" y no sé si tengo un hierro o una madera entre las piernas.

Desde luego un híbrido facilita las cosas respecto a un hierro, pero considera que una madera 7 puede facilitarte las cosas respecto a un híbrido (siento meter una variable nueva en tu decisión).
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Marky » Vie Dic 16, 2011 1:59 pm

Jejeje tranquilo, mejor saber todas las opciones. Hombre yo me siento a gusto con los hierros en las manos, habia probado hibridos hace algunos años y no me habian gustado nada. Pero hace poco probe una ping (creo recordar que de color verde) y me gustó bastante. Lo de la m3 esta mas que claro, creo que empezaré por probar un par de hibridos de 18 o asi y ver que tal ataco greenes, salgo de situaciones comprometidas etc... Y de ahí decidir si me quedo con un hibrido o le echo mas horas de bolas al H3 y me pillo una m5.

Estando un poco mas ubicado, que modelos me recomendais de hibridos de 18 o así que sean facilitos.
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Notapor Perico » Vie Dic 16, 2011 3:49 pm

A mi la opción de Cienfuegos de madera 3+ o de madera 4 y más tarde driver me parece buena, quizá mejor la segunda por aquéllo de que tarde o temprano todos queremos driver. La madera 4 te resultará más sencilla desde el suelo que la 3 y no creo que sea relevante la pérdida de metros. Después entre madera 4 y el hierro 4 con un híbrido de 20 o 21 grados o una madera 7, creo que tendrías todos los huecos entre palos cubiertos y te permite, si te gusta, llevar un wedge más en la bolsa.
Saludos.
Scratch

Handicap: 27,4

Notapor Hoyoen1 » Vie Dic 16, 2011 4:57 pm

Espero que con mi opinion particular no te añada un monton de dudas mas :laughing5: :laughing5:

Yo tengo en mi bolsa dos maderas Taylor Made CGB Max, una 3 y una 5 .... las uso desde calle, desde tee e incluso desde el raft si este no es muy tupido...y que quieres que te diga, ni comparacion con un hibrido!!!!!!!...al menos en mi caso el vuelo que le doy a la madera y lo rectitas que me van, amen de los metros que corren por el suelo...el hibrido no me los da....y eso que llevo un hibrido 3 Adams V3 Teach, que es una maravilla de palo....pero que solo uso para distancias que con la madera 5 me paso, para golpes desde raft y para hacer los tipicos golpes de medio swing (debajo de arboles, obstaculos, etc) en los que necesito hacer metros.

En mi caso reconozco que soy muy pro-maderas, porque es el palo que mejor manejo de mi bolsa, el que mas confianza me da....todo aquel que ha jugado conmigo ha podido comprobar que mis golpes de madera suelen ir al sitio elegido (ya podia ser igual con los hierros :oops: ) :twisted: ...quizas por eso el hibrido lo tengo como muleta para ciertos golpes y distancias...en mi opinion es mucho mas facil colocar la bola con distancia y en su sitio con una madera 7 o 5, que con un hidrido...y eso que dicen de que un hidrido 3 hace los metros de una m5, ni flowerssssssssssss!!!!!, de vuelo andaran aproximados, muy poca diferencia, pero lo que corre la bola en la calle no tiene comparacion, la madera corre un monton de metros mas....que para eso tiene mas volumen su cabeza :twisted:

ahhhh...y uso mi Driver...asi que se puede ir con dos maderas+hibrido y drive en la bolsa :wink:
Última edición por Hoyoen1 el Vie Dic 16, 2011 4:59 pm, editado 1 vez en total
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor NARUTO » Vie Dic 16, 2011 9:30 pm

Pues a mi me va de lujo tanto en hibrido como en maderas los taylormade burner.
A mi los hierros largos no me gustan mucho, solo te dire que he sacado de mi bolsa el H4 y he puesto un SW 52, ya que es en el juego corto donde te puedes dejar mas golpes y con un 52, 56 y 60 a mi me compensa sacar el h4
Scratch

Handicap: 22

Notapor Blade80 » Vie Dic 16, 2011 10:18 pm

Marky escribió:Buenas!

Vereis ahora aprovechando que es navidades me quiero dar un capricho, las maderas que tengo son de 2002 aproximadamente y siempre cuando pruebo algo mas moderno noto muchisima diferencia en perdon y distancia.
El driver por preescripción medica lo tengo castigado asi que por el momento durante unos meses no existe para mi.
El lio lo tengo con que alguna gente me dice que em compre una m3 y un hibrido de 21 o 18. Otros que madera 3 y 5... Ando hecho un lio! Uso con confianza hasta el hierro 5 y el 4 si tiro a green y estoy en calle tambien, desde el rough me parece demasiado complicado.
Los hibridos hasta el dia de hoy son un poco misteriosos para mi, no se que modelo o tipo deberia coger, mi prioridad en todo ello es el perdon mas que la distancia.
He estado usando el buscador, se habla muy bien de la g15 de PING en maderas y de los hibridos adams, pero no se muy bien que modelo o donde comprar adams aqui en españa.
Que me recomendais? Nunca me han medido la VDS de una forma "fiable" a referencia os digo que con el H7 hago unos 135-145 metros, estoy en proceso de relajar el swing para ganar consistencia, y al trabajar el ritmo he perdido metros.

Saludos y gracias a todos de antemano

p.D: Habia pensado en acercarme al decathlon de la Illa a ver si podia probar varios palos en el simulador, si alguien me sabe decir si hay que llamar para concertar hora o como funciona estaré agradecido, sino probare a llamar esta tarde.

Con lo que comentas, mi opinión es que te compres una M3 o como dice Cienfuegos una M4 y un hb del 3 que van desde 19 hasta 21º. Los HB fáciles para mí los ping g15 (venden varios en el foro), de Adams tengo un Adams y te recomiendo como "fácil" el ADAMS IDEA TECH V3. Saludos. :) :)
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor Marky » Lun Dic 19, 2011 10:50 am

Bueno mas madera...

Me acerque este fin de semana a golf'us, me han prestado un m3 burner superfast 2.0 con varilla stiff y otra regular. A parte de un hibrido rescue de esos, solo lo tenian en varilla stiff.
Respecto a las maderas, desde el tee me siento algo mas comodo con la varilla stiff una matrix ozik. Pero desde calle creo que la vara regular me da mas confianza, tengo que probarlas algo mas para decidirme. Una cosa esta clara, vuela casi 30 metros mas que mi actual m3 (con bolas de practicas) y mas recta, asi que coja esta o otra que me guste mas habré mejorado.
El hibrido.. tuvimos una relación extraña cuanto menos, creo que comprendí un poco a clahx en lo del esquince de cerebro, las primeras 50 bolas, no habia forma de coger una bola bien. Luego pase a darle un poco al h7 para recordar la sensación de hierro (antes de la primera tanda de hibrido estaba con la m3), y le empecé a dar bien, me sorprendio la distancia que se hace y la bola cae bastante muerta, que para aproximar a green me gusta mas. Lo que no me acabó de convencer es la precisión, claro que desde alfombrilla como soy un jugador de chuleta bastante profunda a veces me molesta.
Este martes tiraré unas cuantas en el campo, ya os iré contando.
Luego despues de la semana de navidades me comentaron que me prestarian las g15 a ver cual me gusta mas, a parte tienen un par que al haber salido la g20 estan muy bien de precio...
El hibrido Adams lo quiero probar, pero parece que no tienen version demo. Habrá que buscar mas.
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar