Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

PALOS A MEDIDA , SE NOTA LA DIFERENCIA

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

PALOS A MEDIDA , SE NOTA LA DIFERENCIA

Notapor PSANROQUE06 » Sab Nov 05, 2011 8:27 pm

Hola, tengo unos Big Bertha acero 2008 y unos Callaway x-18 grafito y no sé si mal vender los dos juegos para comprarme unos a medida , ya tengo hora para un fitting reservado para la feria del golf pero quiero que me recomendeis si merece la pena .
Ahora juego con mis Big Bertha y voy bien ( según el día esto es golf ) , así con esto me quitaré la eterna duda de que a medida me iría mejor , algún profe me dice que esos palos me valen pero que a medida seguro que mejoro......... agradezco vuestros comentarios
Scratch

Handicap: 27,1

Re: PALOS A MEDIDA , SE NOTA LA DIFERENCIA

Notapor potoquito » Sab Nov 05, 2011 9:21 pm

Hola.
Partiendo de la base de que los míos no son a medida, ya que en Jaén y alrededores es bastante complicado hacerse fitting y demás; estoy convencido de que milagros no hacen, pero nunca empeorarán tu juego.
Si ya lo tienes pensado y entra en tu presupuesto hazlo y luego nos cuentas la experiencia :)
Monitor

Handicap: 10

Notapor Parcheval » Sab Nov 05, 2011 9:49 pm

La verdad es que creo que depende de ti...
Si ya has hecho un fitting en el cual se demuestra que un palo estándar te va de maravilla, pues entonces no creo que necesitas un palo a medidas...
Pero si tu físico esta un poco fuera de lo "normal" (más alto/bajo, velocidad de swing más alta/baja), pues diría que si entonces necesitarías un palo a medida...

Lo suyo es probar, incluso 2 veces para tener contra opinión, para ver si lo que te recomiendan esta fuera de serie, pero diría que en el 90% de los caso un palo estándar te convendrá...
Luego hay la influencia que un palo hecho para ti influya en el coco... :wink:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor PSANROQUE06 » Sab Nov 05, 2011 10:09 pm

Hola, todavía no he hecho el fitting, mis medidas 1,83 cm , 100 kilos de puro musculo abdominal ( o sea de tripa ) , de la muñeca al suelo 93 cm y medida de la mano 19 cm hasta el dedo central ,en las medidas siempre estoy un poco por encima del standar , mas 1 pulgada y grips casi midsize , lo que me temo es que en el fitting me metanTaylor Made , por las orejas .Quiero que me digan lo que me viene realmente bien y en función de eso tomar un decisión ya que no me encuentro realmente comodo con los palos , creo que me vienen un poco cortos y el grip siempre me baila salvo que lo apriete paara evitar huecos , no sé necesito un fitting ya que los profes no me acaban de quitar esas dudas....... .

FOREROS QUE YA HABEIS PASADO POR ELLO , LOS FITTINGS OS QUITAN ESAS DUDAS , A a mí con eso me valdría....
GRACIAS POR ANTICIPADO.
Scratch

Notapor Driver Flaco » Sab Nov 05, 2011 10:26 pm

Con unos palos que se ajusten a tu swing siempre vas a mejorar.

Sobre todo prueba palos y fíjate en las sensaciones. Tú mismo lo vas a notar con independencia de lo que te digan, con algunas cabezas y varillas estarás cómodo y con otras no.

Suerte.
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor yoestoyalpar » Sab Nov 05, 2011 10:41 pm

Esta duda yo la tuve mucho tiempo y me arrepiento sin duda de no haberlo hecho antes.

CAMBIALOS YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...........
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor MUZA » Sab Nov 05, 2011 11:55 pm

Yo tengo como segundo juego de palos los Callaway X-18. Realmente los uso bastante en verano. Son una maravilla, al menos a mí me lo parece.

Lo de los palos a medida... buff. Yo no sé si merece la pena, la verdad.
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor lleran » Dom Nov 06, 2011 12:45 am

Pregunta a Lluis en la sección clubmaker y el te aconsejará mejor que nadie de este tema. :idea:
Cosaco

Notapor Locar » Dom Nov 06, 2011 12:53 am

Somos parecidos físicamente.

Notarás la diferencia sin duda.
Locar

Notapor elGarfio » Dom Nov 06, 2011 2:01 am

Dejando aparte el tema estatura (los palos vienen de serie para una estatura tipo como la mía :roll: ) y si eres más alto o bajo, conviene que las varillas sean de una longitud acorde
Llevar unos palos con varillas adaptadas a tu swing, siempre ayuda, salvo que seas MDC y de igual con qué le atices a la bola. Y en mi opinión, se nota un huevo. :twisted:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor PSANROQUE06 » Dom Nov 06, 2011 12:05 pm

Hola Locar, por lo del parecido físico( seguro que no estoy tan buenorro como tu :P :laughing2: :laughing2: :laughing2: :laughing2: ) a ti te han cambiado mucho tus palos en relación a los standar?????
Scratch

Notapor califa » Mar Nov 08, 2011 9:40 am

Yo tengo mi juego principal adaptado a mi altura (1.90) por el clublmaker del foro, mediante el fitting estático de esta tabla: http://clubmaker.es/pagina.php?id=2

Y luego tengo un segundo juego de hierros de tamaño normal.

En los hierros largos no noto quizás demasiado cambio, pero en los medio y cortos (de 7 para abajo) noto muchiiisima diferencia, los normales me obligan a agacharme demasiado o a juntar más los pies en el stance y el swing no me resulta tan cómodo como con los adaptados.

Desde luego si tienes la opción de hacerlo, no lo dudes. Te irá mejor o peor, pero mal seguro que no :wink:
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor ayrton6 » Mar Nov 08, 2011 12:13 pm

Yo siempre he tenido la siguiente duda:

Me hago un fitting, me compro unos palos que me irán bien para mi swing actual, con su velocidad, ángulo de impacto y demás.

Al tiempo cambio algo de mi swing porque noto que me va mejor de esa manera, o porque un profesor me lo indica. Qué pasa con los palos a medida? no tendrían que adaptarse a los cambios?

Obviamente yo no tengo un swing estable y se que tengo que cambiar cosas, por eso no tengo muy claro lo de los palos personalizados...
Scratch

Notapor erbolu » Mar Nov 08, 2011 12:31 pm

Si no fuese por los palos que me montó Lluis a la medida de las características de mi Swing no le hubiese ganado a Nakatone en el TGG :laughing6:
Como ya habrán dicho, el arquero hace, pero el arco también :shock:
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Borja Tostau » Mar Nov 08, 2011 12:32 pm

ayrton6 escribió:Yo siempre he tenido la siguiente duda:

Me hago un fitting, me compro unos palos que me irán bien para mi swing actual, con su velocidad, ángulo de impacto y demás.

Al tiempo cambio algo de mi swing porque noto que me va mejor de esa manera, o porque un profesor me lo indica. Qué pasa con los palos a medida? no tendrían que adaptarse a los cambios?

Obviamente yo no tengo un swing estable y se que tengo que cambiar cosas, por eso no tengo muy claro lo de los palos personalizados...

Entiendo tus dudas, aunque yo estoy a favor absolutamente de la personalización en los palos.

Por mucho que cambies el swing, hay algunas variables que siempre serán las mismas si tienes ya cierto nivel, como la longitud de los palos (no se suele crecer a partir de los ventitantos) el tipo de varilla (este si puede variar, pero como ya digo, si tienes cierto nivel no debería) etc.

Si que es verdad que si se tiene un swing muy nuevo, en el que cambias la línea cada dos por tres, etc, el Lie del palo puede ser de su padre o de su madre.
Aunque lo mismo te pasaría con unos palos standard, no?
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar