Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda En Juego De Hierros !!!!!

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Duda En Juego De Hierros !!!!!

Notapor Charly3176 » Jue Jul 28, 2011 4:32 am

Buenas, estoy empezando en esto del golf, llevo 4 meses practicando con un juego de palos viejo y he decidido comprarme un juego de hierros nuevo. Mi duda es ¿Que numero de hierros son recomendables coger? Hay combinaciones estandar de juegos que van de H5-PW. ¿es aconsejable coger el H4? ¿y el SW? Una vez me dijeron que mejor cogiera el SW aparte.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Matraco

Handicap: 36,0

Re: Duda En Juego De Hierros !!!!!

Notapor PINK PANTHER » Jue Jul 28, 2011 5:50 am

Si estás empezando yo que tú no me compraría hierro 4, es complicado jugarlo, es más fácil un híbrido 21 grados que seria el equivalente.
En relación al SW yo me compraría uno de 56 del mismo juego de hierros, para evitar diferencia de grados entre el PW y el SW.
De todas formas utiliza el buscador tienes varios hilos relacionados con este tema.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor TON39 » Jue Jul 28, 2011 8:57 am

Si con lo de juego de hierros nuevo te refieres a nuevos a estrenar y solo llevas cuatro meses yo te recomendaría lo mismo que Pink, pero que comprases una buena oferta de segunda mano, seguro que antes de otro año acabas queriendo palos nuevos.

un saludo y bienvenido al club.
Scratch

Handicap: 12,4

Notapor efimer » Jue Jul 28, 2011 9:49 am

Coincido en que la mejor combinación es 5-SW. El hierro cuatro, en tu primer juego de palos, lo normal es que no lo uses. Busca un juego de 2ª mano y buena marca que tenga menos de cinco años y que sea fácil. El patrocinador del foro de 2ª mano tiene buenas ofertas o pide que te pongan un post en compraventa con lo que quieras comprar. En hierros nuevos con una relación calidad precio insuperable y pensando en lo que mejor te sirva para progresar al principio puedes encargar unos Forgan al clubmaker del foro, Lluis que te les puede personalizar y seguro quedarías encantado:
http://www.galaxiagolf.com/viewforum.php?f=42

Por cierto, no dejes de leer el primer post sobre juegos para principantes, que hay muchas cosas explicadas en cuatro párrafos:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=32&t=24878

Saludos
Última edición por efimer el Jue Jul 28, 2011 9:50 am, editado 1 vez en total
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Charly3176 » Jue Jul 28, 2011 9:51 am

Gracias por vuestras respuestas.
Si, me refiero a un juego nuevo a estrenar, no quiero comprarme un juego de segunda mano, ya tengo un juego de palos viejo he probado unos meses y me ha gustado y veo que quiero seguir en serio y ahora me he decidido por un juego nuevo de hierros que no este mal y que me dure unos años pero tambien siendo consciente que soy bastante novato.
He estado comparando precios de palos en webs y no tenia muy claro si voy a echar de menos el H4 o si era recomendable coger el SW del juego o otro distinto mas adelante.
Gracias compañeros, Un Saludo.
Matraco

Notapor efimer » Jue Jul 28, 2011 10:01 am

Charly3176 escribió:Gracias por vuestras respuestas.
Si, me refiero a un juego nuevo a estrenar, no quiero comprarme un juego de segunda mano, ya tengo un juego de palos viejo he probado unos meses y me ha gustado y veo que quiero seguir en serio y ahora me he decidido por un juego nuevo de hierros que no este mal y que me dure unos años pero tambien siendo consciente que soy bastante novato.
He estado comparando precios de palos en webs y no tenia muy claro si voy a echar de menos el H4 o si era recomendable coger el SW del juego o otro distinto mas adelante.

Pues cuando tengas claras las opciones de compra, pon un post o sigue con este u otro abierto y comentamos. Un saludo
Filibustero

Notapor jandro24 » Jue Jul 28, 2011 10:09 am

Mi consejo es que compres un juego de segunda mano, si es posible a alguien de confianza, que lo puedas probar, que sean palos para HCP alto, hierros del 5 al PW y en SW a parte,
pero esto es un consejo y ademas son como los que dan los mayores, primero no los entiendes y despues con el paso del tiempo dices... cuanta razon tenia mi abuelito
Scratch

Handicap: 12.9

Notapor efimer » Jue Jul 28, 2011 10:31 am

efimer escribió:
Charly3176 escribió:Gracias por vuestras respuestas.

Pues cuando tengas claras las opciones de compra, pon un post o sigue con este u otro abierto y comentamos. Un saludo

Edito, a la vista del post de abajo para decir que un juego de 2ª mano no tiene nada que ver con un juego viejo de palos. Hablábamos de aguién que se deshaga de un modelo reciente de 1ª marca para hcps altos, porque busca la gama para hcps medios y que te seviría dos o tres años mínimo.
Filibustero

Notapor Claxh » Jue Jul 28, 2011 10:53 am

Cuando te compras palos nuevos sucede que una vez estrenados ya son de segunda mano.

El mercado de segunda mano es muy estenso y competitivo. No sé cuales son tus razones para no querer de segunda mano, pero tal vez esta web haga que te las replantees:

http://www.golfbidder.com/es/
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Charly3176 » Jue Jul 28, 2011 12:47 pm

Buenas, he estado viendo varios palos, me gustan bastante los Callaway Diablo Edge, he hechado un vistazo en la pagina que me dices y salen por 508€
http://www.golfbidder.com/es/product/40 ... _Edge.html
Y he mirado en una pagina inglesa y salen por 100€ menos
http://www.golfsupport.co.uk/p-callaway ... 5-pw-(4782).aspx
No se si la conoceis esa pagina y que tal son esos palos.
Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios
Matraco

Notapor efimer » Jue Jul 28, 2011 1:02 pm

Charly3176 escribió:Buenas, he estado viendo varios palos, me gustan bastante los Callaway Diablo Edge, he hechado un vistazo en la pagina que me dices y salen por 508€

Vale, pero estás comparando un juego del 5-SW con otro del 5-PW (un palo menos)
En cuanto al modelo, no lo he probado, pero es el palo fácil de Callaway, seguro que te vendría bien...
Filibustero

Notapor Charly3176 » Jue Jul 28, 2011 1:10 pm

efimer escribió:
Charly3176 escribió:Buenas, he estado viendo varios palos, me gustan bastante los Callaway Diablo Edge, he hechado un vistazo en la pagina que me dices y salen por 508€

Vale, pero estás comparando un juego del 5-SW con otro del 5-PW (un palo menos)
En cuanto al modelo, no lo he probado, pero es el palo fácil de Callaway, seguro que te vendría bien...

Perdona, he puesto los link mal, pero la diferencia es la que decia, el 5-SW son al cambio 407€ (100€ menos) y aparte te regalan una bolsa o un wedge, y a no ser que me pierda en la traduccion son palos nuevos. Por eso os pregunto si conoceis esa pagina por que me parece un precio muy bueno.
Un Saludo y Gracias.
Matraco

Notapor efimer » Jue Jul 28, 2011 1:34 pm

Un amigo se que ha comprado dos veces sin problemas, pero en el foro hay un hilo...

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... olfsupport
Filibustero

Notapor Charly3176 » Jue Jul 28, 2011 3:44 pm

Creo que nos estamos desviando un poco del tema, :lol:
Me ha quedado claro que el H4 no lo voy a echar en falta al principio, lo que no tengo tan claro es si coger un SW
¿Que seria mas recomendable un juego de H5-PW o un H5-SW? La difererencia en precio no es mucha, no llega a 60€
Muchas gracias por todo, ya empiezo a ver las cosas un poco mas claras.
Matraco

Notapor Pim » Jue Jul 28, 2011 4:24 pm

Charly3176 escribió:Creo que nos estamos desviando un poco del tema, :lol:
Me ha quedado claro que el H4 no lo voy a echar en falta al principio, lo que no tengo tan claro es si coger un SW
¿Que seria mas recomendable un juego de H5-PW o un H5-SW? La difererencia en precio no es mucha, no llega a 60€
Muchas gracias por todo, ya empiezo a ver las cosas un poco mas claras.

Un wedge siempre te va a hacer falta, o compras un juego con SW o lo compras aparte, hay un hilo al respecto //www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=5&t=32293

El juego corto es fundamental y este tipo de palos son imprescindibles para los bunker próximos a green

salu2

Pim
Scratch

Handicap: 19,4

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar