Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cómo Empiezo?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cómo Empiezo?

Notapor jordi_dr » Mié Jul 27, 2011 11:35 pm

Hola foreros,

llevo muy poco tiempo en esto y la verdad es que no sé muy bien como empezar con el tema del equipo. Os cuento.

Tengo un trabajo que normalmente me permite hacer alguna escapadita al campo de prácticas y tirar alguna bola, pero claro, como no tengo equipo lo tengo que alquilar y no es plan. Entonces me he planteado comprar un hierro del 7 barato para llevarlo "tirado" siempre en el coche, pero claro, no sé si es tirar el dinero y es mejor que me compre un equipo de novato y simplemente meta un palo en el maletero.

Otro tema es el tema de la técnica, no sé si es mejor entrenar con un hierro que luego usaré para jugar o en mi estado eso no es importante (3 dias al campo de prácticas y 1 clase en mi haber...), ni si es mejor usar usar siempre un buen hierro.

Quizás os parezca un poco trivial el tema que ahora me preocupa, pero no me gustaría equivocarme en estas decisiones, para equivocarme ya tengo el campo de juego :)

Gracias de antemano
Matraco

Re: Cómo Empiezo?

Notapor xesplugas » Jue Jul 28, 2011 12:20 am

Si te quieres iniciar en esto, mi consejo es que lo hagas con profe.... Como cojas vicios en el swing, te gastaras mucha pasta para quitartelos....
Matraco

Handicap: 99.9

Notapor Locar » Jue Jul 28, 2011 12:24 am

Hola Jordi.

Veo que entrenas en el P&P de Mas Gallau, yo vivo a 5 minutos. Ahora no tengo ningún hierro suelto que sea medianamente jugable, si no te lo dejaría sin problemas.

Si tienes intención de jugar medio bien a esto casi te recomiendo que compres unas clases con el profesor (no se quien da clases allí) y que en un principio él mismo te deje los hierros.

Luego si eso ya te vas mirando el equipo, que será diferente si juegas a golf o a P&P.

Si tienes ganas de darte un capricho yo te recomendaría comprar un putter.

Salut!
Locar

Notapor Juanchila » Jue Jul 28, 2011 12:39 am

Pues puede pedirle el H1 a Fu ...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Novato_1977 » Jue Jul 28, 2011 1:19 am

Buenas, no es trivial, en este hilo me hacía la misma pregunta.
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... highlight=
Suerte y ya nos contarás.
Scratch

Handicap: 36

Notapor Vidmar » Jue Jul 28, 2011 9:21 am

Como dicen por aqui lo mejor son clases al principio, y entre clase y clase practicar lo enseñado y para que te surjan dudas que el profesor te resolverá en la siguiente clase. Para practicar, yo lo que hice fue comprarme un hierro 6 en el decathlon de los de prueba (usado por la gente que los probaba). 8€ me costo y lo tenia para eso, por ese precio es lo mejor, ademas allí venden palos suelos (de los de su marca) a esos precios mas o menos.
Si estas empezando cualquier palo facilon como los de inesis te valdra (lo unico fijate que no ponga Tour el palo :))

Si ves que esto tira para delante ya ves luego la opcion del juego de hierros, pero si das clases el profe o la escuela te prestarán los palos.
Última edición por Vidmar el Jue Jul 28, 2011 9:25 am, editado 3 veces en total
Matraco

Handicap: 28

Notapor jordi_dr » Jue Jul 28, 2011 10:13 am

Pues he empezado con las clases, las estoy tomando (de momento sólo una, pero habrá más) en el golf costa dorada. Mi intención es tener un palo para entrenar entre clases, ni mucho menos es mi intención hacer la guerra por mi cuenta. ES importante empezar bien.

Leeré ese hilo que me comentáis y me daré una vuelta por decathlon vilaseca.

Gracias
Matraco

Notapor Jalopez » Jue Jul 28, 2011 10:18 am

[ot user="Vidmar" post="885393"]Como dicen por aqui lo mejor son clases al principio, y entre clase y clase practicar lo enseñado y para que te surjan dudas que el profesor te resolverá en la siguiente clase. Para practicar, yo lo que hice fue comprarme un hierro 6 en el decathlon de los de prueba (usado por la gente que los probaba). 8€ me costo y lo tenia para eso, por ese precio es lo mejor, ademas allí venden palos suelos (de los de su marca) a esos precios mas o menos.
Si estas empezando cualquier palo facilon como los de inesis te valdra (lo unico fijate que no ponga Tour el palo :))

Si ves que esto tira para delante ya ves luego la opcion del juego de hierros, pero si das clases el profe o la escuela te prestarán los palos.[/ot]

Disculpad mi ignorancia y me temo que está pregunta traerá risas, pero por que dices lo de Tour en los palos :book:
Monitor

Handicap: 28,6

Notapor fu-manchu » Jue Jul 28, 2011 10:24 am

Lo dice por suponer que si en el nombre del palo se incluye la palabra tour va a ser difícil pues se supone que es de uso para expertos. Pero eso no es una ciencia cierta, véanse las maderas tour burner de Taylor Made, que no pueden ser más fáciles.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor efimer » Jue Jul 28, 2011 10:24 am

Hierros sueltos del numero 6 es fácil encontrar, porque es el palo que se manda para demo generalmente. Pero para lo que tu planteas creo que es mejor el siete que dices, incluso un ocho o un nueve mejor todavía. Si se trata de practicar al principio el 6 es un palo difícil (con bola... porque para swings si bola si que vale) Por cierto, tampoco es mala idea teneer un hierro suelto con uno de esos esos grips preformados que te ayudan a colocar y memorizar la colocación de las manos.
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Vidmar » Jue Jul 28, 2011 10:28 am

Los TD Tour de ineses se supone que son mas "profesionales", destinados a handicap bajo. Yo no los he probado pero eso es lo que se dice. En su momento cuando buscaba mis primeros palos me lo comentaron por si acaso.
Matraco

Handicap: 28

Notapor fu-manchu » Jue Jul 28, 2011 10:30 am

Si el tema tour se refiere únicamente a esos Inesis entonces sí, mejor que no sean los tour. En principio entendía que la referencia era a cualquier marca.

Por otra parte, mejor una marca de las conocidas de segunda mano que unos Inesis para mi gusto.
Última edición por fu-manchu el Jue Jul 28, 2011 10:32 am, editado 2 veces en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Locar » Jue Jul 28, 2011 11:24 am

jordi_dr escribió:Pues he empezado con las clases, las estoy tomando (de momento sólo una, pero habrá más) en el golf costa dorada. Mi intención es tener un palo para entrenar entre clases, ni mucho menos es mi intención hacer la guerra por mi cuenta. ES importante empezar bien.

Leeré ese hilo que me comentáis y me daré una vuelta por decathlon vilaseca.

Gracias

Si vas a tomar clases en CD alla te dejaran algun hierro para entrenar entre clases. Son muy uena gente.
Locar

Notapor jordi_dr » Jue Jul 28, 2011 3:58 pm

si, en las clases me dejan el material eso no es problema, el problema es que entre clases quiero hacer algo por mi cuenta
Matraco

Notapor Locar » Jue Jul 28, 2011 4:06 pm

Lo que te digo es que si tomas allí las clases y luego vas a tirar bolas, si le pides un hierro te lo dejarán sin problemas.

Si a pesar de ello quieres comprarte algo pues lo mejor será que te pases por Golf'Us a ver si te quieren vender algún Hierro que tengan de demo (aunque conociendo al personaje intentará clavarte).

En Decathlon de vilaseca tenían saldos de golf, pero creo que no queda ningún hierro suelto ya.

Yo si quieres un H9 blade con la varilla S300 (complícada y pesada) te lo dejo sin problemas... pero igual no es lo mejor para iniciarse...
Locar

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar