Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Taylormade Acero O Grafito?, Para Empezar

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Taylormade Acero O Grafito?, Para Empezar

Notapor Yinko » Sab Jul 23, 2011 10:16 pm

Hola a todos sigo mi búsqueda . Mi duda ahora es si para empezar acero O grafito ?
Matraco

Handicap: ja!

Re: Taylormade Acero O Grafito?, Para Empezar

Notapor Juanchila » Sab Jul 23, 2011 10:43 pm

Si vas a comprar palos ...hazte un fitting , te van a medir todas las variantes del swing y te diran que es lo correcto para ti ...de nada sirve que opinemos aqui sin saber tu VDS , tu spin, tus fallos , etc .
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Pisha » Sab Jul 23, 2011 10:46 pm

Acero, grafito, o persimon, no lo descartes.
Pisha

Notapor Yinko » Sab Jul 23, 2011 11:09 pm

Voy a comprar de segunda mano por eso quiero que me aconsejéis en los comienzos los expertos . Gracias
Matraco

Notapor Juanchila » Sab Jul 23, 2011 11:12 pm

Te repito , si saber nada de tu juego es imposible que nadie te recomiende nada , sea un forista o el clubmaker de taylor made, para saber si te ira mejor una varilla que otra se necesitan muchos datos , el handicap o tu nivel de juego no necesariamente indican que debas jugar una u otra varilla ...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor PINK PANTHER » Sab Jul 23, 2011 11:30 pm

Es muy difícil contestarte ya que no das ningún tipo de información. En mi opinión, mientras puedas con acero.... Grafito fuera. :oops: :oops:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Yinko » Sab Jul 23, 2011 11:59 pm

No tengo handicap , 170 , 37 años , complexión normal . No se quede ir mas , los palos no serian para put 'picht. Poco mas.He estado jugando con unos de acero y no van mal pero claro quería algún palo que perdonara algo. De todas formas gracias
Matraco

Notapor Pedrol » Dom Jul 24, 2011 12:06 am

Si no puedes hacer un fitting como ya te han aconsejado, intenta probar (dando muchas bolas) los distintos palos que te planteas comprar.
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor golftw » Dom Jul 24, 2011 12:20 am

un fitting en este handicap me parece algo extremadamente ilógico. Cógete unos palos que sean de mejora y que te gusten, te sientas cómodo y adelante. sea grafito o acero cógelos en dureza regular.

mi opinión es que pruebes, y si te da mejores sensaciones acero, pues acero y si te las da el grafito pues grafito. tu swing va a cambiar a pasos agigantados y siempre que tengas dudas es mejor pecar de blando que de duro en una varilla.
Scratch

Handicap: 15.0

Notapor Vidmar » Lun Jul 25, 2011 12:52 am

Coincido con Goftw, un fitting para alguien empezando no tiene mucho sentido. Y según como se te de, pero si pegas al suelo o das muchos filazos casi que te aconsejaría grafito, que absorve mejor los golpes y te puede ahorrar alguna lesión.
Aunque todo es probar, si puedes prueba los dos tipos todo lo que puedas y decides. Yo me lo pense muchisimo y al final me decante por unos Taylor Burner 09 grafito y estoy encantado, a pesar de que me decian que el grafito es para viejos (tengo 34), que da mas precisión y demas, bastante tenía con mandarla recta :lol: y mis muñecas y demas agradecieron que no me temblasen hasta las muelas cada vez que daba un filazo.
Matraco

Handicap: 28

Notapor Perico » Lun Jul 25, 2011 2:46 am

A mi también me da que un fitting, sin un swing estable y más o menos consolidado, no puede servir de mucho y eso suponiendo que se obtengan datos homogéneos que puedan dar una orientación válida. Ahora, que Yinko sabrá cómo anda de swing.
Por si no tienes un swing estable, lo suyo es probar los palos que puedas, que te gusten y te resulten menos complicados. Piensa que al jugar, al principio, serán alrededor de cien golpes por recorrido y más de cuatro horas caminando y los palos hay que moverlos de principio a fin, que no serán sólo las quince o viente bolas que des para probar los que te deje un amigo.
Yo juego con grafito y la verdad, de sensaciones y demás no me preguntes, bastante tengo con intentar ir recto. A niveles como el mío el fallo no viene por el flex de la varilla, ni por el torque ni nada. Es porque soy malo y punto.
Hierros con cara oversize, offset y que puedas moverlos con comodidad. Más adelante ya cambiarás si te hace falta. Por eso, salvo que el precio sea intrascendente, algo de segunda mano o hecho de encargo por un clubmaker de confianza te podría ir bien.
En cuanto a peso, yo sé que en concreto en los TaylorMade Burner 2.0, la varilla de grafito son 65 gr. y la de acero 85 gr., pesadas no son desde luego.
Que haya suerte.
Scratch

Handicap: 27,4

Notapor cricketman » Lun Jul 25, 2011 7:56 am

opino lo mismo que te han dicho ya, yo cuando empecé, me decidí por unos palos de supermejora, unos burner plus, de grafito, y estoy muy contento con ellos. Tu espalda y tus brazos te agradecerán el grafito al principio, luego más adelante ya tendrás tiempo para el acero.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Volver a Qué palo/bola comprar