Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varillas

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Varillas

Notapor Topolino » Mié Jul 20, 2011 3:37 pm

Para empezar soy un novato de 57años, con solo dos años de experiencia, aunque muchos miles de bolas en el campo de practicas, porque desde que empecé casi todos los dias le dedico un par de horas, actualmente aunque no compito, estoy haciendo el campo entre 90 y 98 golpes y la cuestión es que el otro dia me aconsejaros que me pasara ya a mejores hierros y me hicieron hincapié en que fueran con varilla senior, actualmente los que tengo son regular, quisiera, si es posible, que alguien me explicara las ventajas o desventajas de los distinto tipo de varilla.
Gracias y un saludo.
Scratch

Handicap: 13.8

Re: Varillas

Notapor Lynyrd » Mié Jul 20, 2011 4:00 pm

Uff, casi nada lo que hay que explicar, jeje.

Bueno, en plan escueto te diré que la flexibilidad de la varilla es lo que hace que la cara del palo llegue cuadrada al impacto. Esto sucede porque al iniciar el downswing o bajada del palo, la varilla flexa para atrás y lo que se intenta es que la bola sea golpeada cuando esta recupera su posición, incrementando así la velocidad de la cabeza del palo en el momento del impacto.