Necesito La Opinión De Los Expertos Del Foro

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Necesito La Opinión De Los Expertos Del Foro

Notapor jaf » Dom Mar 11, 2007 12:20 am

He pedido que a unos Callaway X 20 nuevos, se les alargara la varilla una pulgada, y me han contestado que lo mejor es modificar el lie del palo antes que alargar la varilla, lo cual no debe hacerse nunca, es decir mantener las medidas Standard modificando el lie, aunque Callaway, si yo quisiera, alargaría la varilla en su fábrica y tendria que esperar 15 dias a recibir los palos. ( Me imagino que si una fábrica hace esa modificación es porque no hay ningun problema, si no Callaway no la haría ).
Mi pregunta es sabiendo que yo llevo mis palos actuales alargados 3/4 de pulgada sobre la medida standard, y no me va mal. ¿ Que es peor alargar la varilla ?, ¿ o modificar el lie del palo ?.
Según el vendedor, los profesionales todos llevan palos de medida Standard, solo que modificando el lie.


Por favor confío en vosotros ayudadme.
Scratch
 
Mensajes: 206
Registrado: Jue Nov 02, 2006 1:25 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: Necesito La Opinión De Los Expertos Del Foro

Notapor reve » Dom Mar 11, 2007 12:23 am

jaf escribió:He pedido que a unos Callaway X 20 nuevos, se les alargara la varilla una pulgada, y me han contestado que lo mejor es modificar el lie del palo antes que alargar la varilla, lo cual no debe hacerse nunca, es decir mantener las medidas Standard modificando el lie, aunque Callaway, si yo quisiera, alargaría la varilla en su fábrica y tendria que esperar 15 dias a recibir los palos. ( Me imagino que si una fábrica hace esa modificación es porque no hay ningun problema, si no Callaway no la haría ).
Mi pregunta es sabiendo que yo llevo mis palos actuales alargados 3/4 de pulgada sobre la medida standard, y no me va mal. ¿ Que es peor alargar la varilla ?, ¿ o modificar el lie del palo ?.
Según el vendedor, los profesionales todos llevan palos de medida Standard, solo que modificando el lie.


Por favor confío en vosotros ayudadme.


¿y te pueden modificar el lie de unos callaaway?
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Respuesta: Necesito La Opinión De Los Expertos Del Foro

Notapor jaf » Dom Mar 11, 2007 12:25 am

Según la tienda si
Scratch
 
Mensajes: 206
Registrado: Jue Nov 02, 2006 1:25 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: Respuesta: Necesito La Opinión De Los Expertos Del Foro

Notapor reve » Dom Mar 11, 2007 12:31 am

jaf escribió:Según la tienda si


Pues suena raro, a ver si Lynird te dice algo, ahora que yo no le veo tampoco beneficio a una varilla más larga
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Respuesta: Necesito La Opinión De Los Expertos Del Foro

Notapor jandicap » Dom Mar 11, 2007 12:37 am

reve escribió:
jaf escribió:Según la tienda si


Pues suena raro, a ver si Lynird te dice algo, ahora que yo no le veo tampoco beneficio a una varilla más larga

Hombre, no sé, pero me parece que si los palos le quedan cortos, sería lógica una mayor longitud de varilla para mantener una postura cómoda y lógica en el stance ¿no? Lo que no tengo muy claro es si sería adecuada una modificación también en el lie.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Respuesta: Necesito La Opinión De Los Expertos Del Foro

Notapor reve » Dom Mar 11, 2007 12:41 am

jandicap escribió:
reve escribió:
jaf escribió:Según la tienda si


Pues suena raro, a ver si Lynird te dice algo, ahora que yo no le veo tampoco beneficio a una varilla más larga

Hombre, no sé, pero me parece que si los palos le quedan cortos, sería lógica una mayor longitud de varilla para mantener una postura cómoda y lógica en el stance ¿no? Lo que no tengo muy claro es si sería adecuada una modificación también en el lie.


Si es bracicorto si, sino ya tiene bastante con controlar un palo normal con unos brazos más largo como para añadir más distancia todavía. Yo veo más sentido en unos palos más largos para alguien bajito que no genere suficiente velocidad.

Otra cosa es que seas gasol....
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Respuesta: Necesito La Opinión De Los Expertos Del Foro

Notapor jandicap » Dom Mar 11, 2007 12:48 am

reve escribió:
jandicap escribió:
reve escribió:
jaf escribió:Según la tienda si


Pues suena raro, a ver si Lynird te dice algo, ahora que yo no le veo tampoco beneficio a una varilla más larga

Hombre, no sé, pero me parece que si los palos le quedan cortos, sería lógica una mayor longitud de varilla para mantener una postura cómoda y lógica en el stance ¿no? Lo que no tengo muy claro es si sería adecuada una modificación también en el lie.


Si es bracicorto si, sino ya tiene bastante con controlar un palo normal con unos brazos más largo como para añadir más distancia todavía. Yo veo más sentido en unos palos más largos para alguien bajito que no genere suficiente velocidad.

Otra cosa es que seas gasol....

¡Ah! es que no sé lo que mide, daba por supuesto que hay altura; algo más de 1,90. Menos de eso, creo que es suficiente con una medida standard. Yo mido 1,84 y no tengo ningún problema con la longitud de la varilla. ok.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Respuesta: Necesito La Opinión De Los Expertos Del Foro

Notapor jaf » Dom Mar 11, 2007 12:56 am

Vamos a ver, y aclarar algunos términos, yo según mi estatura 181 cm, tengo los brazos cortos para esta medida, por ello, las medidas Standard de los palos, no me vienen bien.
Un compañero mío mide 160 cm, sus palos son Standard, pero los coge más abajo, como 3 ó 4 cm. más abajo del grip, con el problema que cuando agarra el palo, lo agarra por la parte más fina del grip, luego debería tener unos palos más cortos y agarrar el palo como todo el mundo.

Esto es así o no?, luego el problema de acortar o alargar palos, no crea que sea un problema.
Scratch
 
Mensajes: 206
Registrado: Jue Nov 02, 2006 1:25 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: Respuesta: Necesito La Opinión De Los Expertos Del Foro

Notapor reve » Dom Mar 11, 2007 1:13 am

jaf escribió:Vamos a ver, y aclarar algunos términos, yo según mi estatura 181 cm, tengo los brazos cortos para esta medida, por ello, las medidas Standard de los palos, no me vienen bien.
Un compañero mío mide 160 cm, sus palos son Standard, pero los coge más abajo, como 3 ó 4 cm. más abajo del grip, con el problema que cuando agarra el palo, lo agarra por la parte más fina del grip, luego debería tener unos palos más cortos y agarrar el palo como todo el mundo.

Esto es así o no?, luego el problema de acortar o alargar palos, no crea que sea un problema.


Para mi no, tu amigo es un caso tirando a extremo y en tu caso no creo que la longitud de tus brazos justifique el extra. Si me dijeras que para un driver te díría que probases para unos hierros no le veo sentido. Pero vamos que yo no soy un experto en clubfitting yo sólo me baso en el Try&Error.
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Respuesta: Necesito La Opinión De Los Expertos Del Foro

Notapor Blaster60 » Dom Mar 11, 2007 10:41 am

Hola a todos y un par de cosas: de experto no tengo nada pero si voy a decir algo que he escuchado. Eso de que todos los pros llevan varillas standar no es del todo cierto. Stenson es el primero que se me viene a la cabeza pero seguro que hay otros 3 que he oído hace muy poco que llevan varillas más largas. Uno de ellos es el que tiene el record de altura en el PGA Tour americano. Es más, lo dijeron la semana pasada en G+.

Con lo de modificar un lie, yo me haría un buen fitting y si sale que hay que modificarlo pues lo modificaba. Eso sí, alguien que sepa hacerlo. Yo creo que es algo que muy poca gente toca. Por ejemplo Ping en su fitting sí que te modifica si es necesario el lie de los palos.
A ver qué nos dicen los expertos del Foro que seguro que nos sacan de dudas.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Re: Respuesta: Necesito La Opinión De Los Expertos Del Foro

Notapor reve » Dom Mar 11, 2007 11:41 am

Blaster60 escribió:Hola a todos y un par de cosas: de experto no tengo nada pero si voy a decir algo que he escuchado. Eso de que todos los pros llevan varillas standar no es del todo cierto. Stenson es el primero que se me viene a la cabeza pero seguro que hay otros 3 que he oído hace muy poco que llevan varillas más largas. Uno de ellos es el que tiene el record de altura en el PGA Tour americano. Es más, lo dijeron la semana pasada en G+.

Con lo de modificar un lie, yo me haría un buen fitting y si sale que hay que modificarlo pues lo modificaba. Eso sí, alguien que sepa hacerlo. Yo creo que es algo que muy poca gente toca. Por ejemplo Ping en su fitting sí que te modifica si es necesario el lie de los palos.
A ver qué nos dicen los expertos del Foro que seguro que nos sacan de dudas.


Hablar de Pros y pros de circuito es otro mundo, no creo que debamos intentar aplicarnos lo mismo que un tío que esta 24 horas preparandose para esto.

Ping tiene el sistema de colores no tocan el lie de sus palos en la tienda, Callaway es un poco especial por el sistema de ensamblar la varilla en el cuello y hay clubmakers que dicen que no se puede tocar el lie de los Callaway.
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Respuesta: Necesito La Opinión De Los Expertos Del Foro

Notapor jaf » Dom Mar 11, 2007 2:55 pm

En principio gracias a todos por responder a mis preguntas, porque si os dáis cuenta, desde que descubrí el foro no hago más que preguntar cosas.
En principio yo llevo unos palos alargados, porque con la medida standard me dolía la espalda y pienso que eso es algo bastante normal, pues no todos tenemos la misma altura, envergadura, longitud de piernas, brazos, etc.
Lo que me ha llamado la atención es que en la tienda me digan que mejor que alargar los palos, lo cual, Callaway fábrica puede hacérmelo, y tardarían 15 dias más en entregarmelos, es modificarme el lie de los palos en la tienda. (Estamos hablando de los hierros X 20); y además que los profesionales llevan medida Standard solo que con lie modificado.
Una pregunta para vosotros que lleváis mucho tiempo jugando al golf, todos vuestros compañeros independientemente de su altura, complexión, etc, todos lleváis las medidas de palos Standard, yo entiendo que los profesionales utilizan otras historias, pero he leído en este foro, que Tiger utiliza por ejemplo Driver de 43 pulgadas, com también he leído que antes que adaptarte tú a tus palos, sean los palos los que se adapten a ti.
Puede ser que al alargar las varillas se modifique el comportamiento del palo, eso no lo se, pero bueno esto es lo que hay.


Saludos
Scratch
 
Mensajes: 206
Registrado: Jue Nov 02, 2006 1:25 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: Respuesta: Necesito La Opinión De Los Expertos Del Foro

Notapor lsub » Dom Mar 11, 2007 3:07 pm

reve escribió:
Blaster60 escribió:Hola a todos y un par de cosas: de experto no tengo nada pero si voy a decir algo que he escuchado. Eso de que todos los pros llevan varillas standar no es del todo cierto. Stenson es el primero que se me viene a la cabeza pero seguro que hay otros 3 que he oído hace muy poco que llevan varillas más largas. Uno de ellos es el que tiene el record de altura en el PGA Tour americano. Es más, lo dijeron la semana pasada en G+.

Con lo de modificar un lie, yo me haría un buen fitting y si sale que hay que modificarlo pues lo modificaba. Eso sí, alguien que sepa hacerlo. Yo creo que es algo que muy poca gente toca. Por ejemplo Ping en su fitting sí que te modifica si es necesario el lie de los palos.
A ver qué nos dicen los expertos del Foro que seguro que nos sacan de dudas.


Hablar de Pros y pros de circuito es otro mundo, no creo que debamos intentar aplicarnos lo mismo que un tío que esta 24 horas preparandose para esto.

Ping tiene el sistema de colores no tocan el lie de sus palos en la tienda, Callaway es un poco especial por el sistema de ensamblar la varilla en el cuello y hay clubmakers que dicen que no se puede tocar el lie de los Callaway.


Yo un día fui a un fitting de Calaway, y la persona que había alli, me dijo que lo mejor era que pidiese los palos con 1/2 grados mas de lie,(o 1/2 grado menos, no me acuerdo), que el único problema era que entonces los palos tardaban 2-3 semanas en llegar, pero que lo hacían en fabrica sin problema, pero despues no se debía tocar.
lsub
 

Respuesta: Necesito La Opinión De Los Expertos Del Foro

Notapor Tigreton » Dom Mar 11, 2007 7:59 pm

cuando fuí a Madrid Golf charlé con el experto de Taylor Made y comentó lo mismo... que es muy raro el alargar a una persona el palo, que es mas lógico modificar el lie.... si ya es dificil dar a la bola con la longitud standard... más lo será si alargamos el palito..
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Re: Respuesta: Necesito La Opinión De Los Expertos Del Foro

Notapor reve » Dom Mar 11, 2007 8:29 pm

jaf escribió: Tiger utiliza por ejemplo Driver de 43 pulgadas


Eso era a principios de siglo, cuando jugaba varilla de acero, luego cambio el swing, de driver y se paso a la varilla de grafito en el driver, alargando hasta 44,5 ó 45
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados