Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cansado De La Titelist PRO V

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cansado De La Titelist PRO V

Notapor PEPON » Mar Jun 21, 2011 12:19 pm

Pues sabiendome muy mal dejo de jugar esta bola...
A pesar de su tacto buenísimo, no aguanto mas el dichoso BackSpin que me hace la bola al botar en Green...
A veces y dependiendo del Green y el Hierro con la que la golpeo, me hace icluso mas de 6/7 metros de retroceso..

Os pasa igual?

Un saludo!
Scratch

Handicap: 18.4

Re: Cansado De La Titelist PRO V

Notapor TakeDeadAim » Mar Jun 21, 2011 12:24 pm

El backspin no lo causa la bola.

Ahora bien, dependiendo del modelo éste se puede reducir algo. Igual tendrías que irte a una bola de dos capas, tipo la NXT...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor tonykant » Mar Jun 21, 2011 12:24 pm

Yo no la he jugado nunca y el otro dia me aventure a jugar unos pares3 con ella y en dos ocasiones saque la bola de green con el backspin botando en el centro de green.

O cambias de bola o cambias a las nuevas estrías :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Golfo » Mar Jun 21, 2011 12:27 pm

no, no me pasa por que no se hacer backspin...jjeje
ojala....
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor fu-manchu » Mar Jun 21, 2011 12:56 pm

Os recuerdo que estamos en material, por favor, no off topics.

Por lo que veo juegas a P&P....ahí, saliendo desde alfombrilla y con los greens enanos, la ProV o similares no hay quien las juegue si eres de los que le dan bien a la bola. Yo aún tengo que ver a alguien que jugando a golf haga backspins de 6 o 7 metros en los greens que jugamos. Son muy pocos.

Píllate una Srixon ad333 que es barata y la dejarás prácticamente en el sitio.

Con las nuevas estrías, jugando desde calle (o alfombra), apenas hay diferencia, donde lo notas es desde el rough.
Última edición por fu-manchu el Mar Jun 21, 2011 12:57 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Golfbidder » Mar Jun 21, 2011 12:59 pm

Prueba las AD333 (creo que son las que se usan en los CN del foro). Mucha gente se ha pasado de las PRO V1 o las NXT a estas, igual te llevas una sorpresa.
Golfbidder es el agente oficial de intercambio de palos de la PGA en Europa, ¡no dudes en llamarnos al 900 997 141 si necesitas ayuda! Suscríbete a nuestra newsletter.
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Mar Jun 21, 2011 1:10 pm

o incluso la Wilson DX2
Última edición por TakeDeadAim el Mar Jun 21, 2011 2:04 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor coffee » Mar Jun 21, 2011 1:52 pm

Estoy con TakeDeadAim... las bolas ayudan a controlar mas o menos la rodada, lo del backspin vienen dados por como
entra la cara del palo, la velocidad, altura, etc... si eliges una bola más dura te hará igual ese backspin y tendrás que
acostumbrarte al bote más vivo de la bola es doble el trabajo, pero tambien puedes trabajar hacer menos backspin...

Yo a los jugadores que he visto más backspin ha sido a las chicas, eso si con las antiguas estrias...
Monitor

Handicap: ****

Notapor fabianmarbella » Mar Jun 21, 2011 2:15 pm

Prueba la NXT tour. Es de 3 capas, tiene muy buen tacto y no genera tanto backspin.
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor PEPON » Mar Jun 21, 2011 5:01 pm

Pues como dice FU, que por cierto lo ha clavado....juego habitualmente a Pitch&Putt.
El Backspin es brutal, sacandome las bolas de green y no veas la rabia que da...
Yo jugaba siempre con la AD333, y si es verdad que con esta bola el Backspin es casi inapreciable o como mucho me puede retroceder un metro, no mas....Pero claro el tacto es otra historia....
Pasas de pegar a la PROV a la AD333 y parece que estés con una Piedrinesis....

Lo que estoy haciendo en los últimos torneos que he jugado es utilizar la AD33 para la mayoria de hoyos y la PROV cuando veo que hay Greens en bajada, con peligro detrás de green o en Greens que están duros y/o donde puedo preveer que serà complicado parar la bola...

Seguiré buscando alguna bola que tenga buen tacto y no haga un Backspin tan exagerado...
Scratch

Handicap: 18.4

Notapor joseluis » Mar Jun 21, 2011 5:08 pm

A ese nivel no llego, pero ¿has probado la bridgestone bs330 o la z-star?
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Bastion » Mar Jun 21, 2011 5:37 pm

Te recomiendo las Inesis Exia
Maestro

Handicap: 6

Notapor jpuyol » Mar Jun 21, 2011 5:38 pm

La AD333 creo que te dara buen resultado, yo la juego de vez en cuando y megusta mucho.
De todos modos, puedes venirte un dia a Foressos con las V1 y veras como no haces tanto BackSpin :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Monitor

Handicap: 11.3

Notapor alanch » Mar Jun 21, 2011 6:03 pm

yo que tu probaba la Z-star, para mi gusto muchisimo mejor que la ProV, eso si, como yo soy normalito, el backspin solo me sale de pascuas a ramos, pero desde alfombrilla es otra cosa.

Compra una cajita de 3 bolas y pruebalas.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor yastalpablo » Mar Jun 21, 2011 6:21 pm

Siento disentir Alanch, pero yo con las Z-star he hecho más back spin que con ninguna otra, aunque me parecen unas bolas muy buenas. DE cualquire forma, ese back spin nunca ha llegado a 6-7 metros de manera consistente.
Por regla general, pudiendose no cumplir siempre, las bolas de tres capas al ser más blandas generan más efectos. Luego la de dos capas y luego las de una capa tipo piedrinesis ... personalmente juego las tipo AD333, Wilson DX2 o las Titleist NXT, y todas me parecen buenas bolas a un precio razonable :wink: . Las de tres capas me parecen demasiado caras para perderlas con cierta asiduidad ... :laughing6: :laughing6:
Y otra cosa, el efecto no sólo es la bola, es el contacto de la cara del palo, y depende mucho de cada jugador. Para hacer back spin siempre... :shock: ... hay que pegar muuuuuy bien al a bola ...
Última edición por yastalpablo el Mar Jun 21, 2011 6:22 pm, editado 1 vez en total
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar