Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Sobre Cambio De Palos O Varillas

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Duda Sobre Cambio De Palos O Varillas

Notapor vallatanet » Jue Jun 09, 2011 11:06 am

Queria pediros consejo antes de hacer algun movimiento drastico del que me pueda arrepentir. :roll:

Tengo unos hierros Callaway X-20 (4-PW) con varilla de grafito flex regular original de 75grs. desde hace un año, y lo cierto es que desde hace un par de meses me cuesta muchisimo mover estos palos, acabo destrozado al finalizar los 18 hoyos (aunque vaya en buggy), si bien es cierto que sufro algunos problemillas de espalda que me limitan un poco.

Esto hace que mi inconsistencia en los golpes, aparte de mi "matraquez", sea cada vez mas visible en los resultados, y noto como si las varillas cada vez fuesen mas rigidas segun voy avanzando en los hoyos.

¿Pensais que deberia hacer un cambio de palos?, ¿de varillas?....¿dejar el golf?...o simplemente me estoy haciendo mayor. Tengo en mente hacer un fitting, le he preguntado a Borja si puede hacerlo, no se si es el camino adecuado.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Última edición por vallatanet el Jue Jun 09, 2011 11:07 am, editado 1 vez en total
"No por mucho madrugar estan los churros mas calientes"
Scratch

Handicap: 30

Re: Duda Sobre Cambio De Palos O Varillas

Notapor TakeDeadAim » Jue Jun 09, 2011 11:35 am

A ver, creo que si con unas varillas de grafito regular de 75grs. tienes problemas para llegar al 18 (en buggy), se trata más bien de un tema méramente físico que tendrías que trabajar.

Si es una lesión de espalda, si es falta de musculación, si es la edad... lo que sea, pero eso es lo que yo miraría.
Última edición por TakeDeadAim el Jue Jun 09, 2011 11:36 am, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor vallatanet » Jue Jun 09, 2011 12:23 pm

TakeDeadAim escribió:A ver, creo que si con unas varillas de grafito regular de 75grs. tienes problemas para llegar al 18 (en buggy), se trata más bien de un tema méramente físico que tendrías que trabajar.

Gracias por tu respuesta

Si es una lesión de espalda, si es falta de musculación, si es la edad... lo que sea, pero eso es lo que yo miraría.

Supongo que es un poco de todo, la espalda, falta de musculacion y algo de la edad...pero como eso no tiene remedio, por eso preguntaba si algun cambio en mi equipo me ayudaraia a aguantar un poco mas el tiron.
Scratch

Notapor tonykant » Jue Jun 09, 2011 12:39 pm

Si has empezado tarde en esto del golf, y si tu edad y tu espalda no te permiten mejorar tu físico, busca unas varillas mas ligeras senior flex.

Si no como bien te dice Take eso se soluciona con entrenamiento. En ese aspecto yo he comprobado y soy seguidor de la filosofía de Vijay Singh que viene a decir que dar muchas bolas no vale solo para mejorar el swing, también mantiene nuestro swing fuerte, así como una musculatura y una espalda a tono. En mi caso cuanto mas entreno menos me cuesta mover mis varillas y mas ligeras me parecen :wink:
Última edición por tonykant el Jue Jun 09, 2011 12:42 pm, editado 1 vez en total
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor richygbravo » Jue Jun 09, 2011 12:43 pm

Claro que hay opciones que pueden exigiere menos a la hora de hacer el swing.
Existen varillas para Seniors que son mas flexibles y rondan los 40-50gr
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor vallatanet » Jue Jun 09, 2011 12:44 pm

tonykant escribió:Si has empezado tarde en esto del golf, y si tu edad y tu espalda no te permiten mejorar tu físico, busca unas varillas mas ligeras senior flex.

Si no como bien te dice Take eso se soluciona con entrenamiento. En ese aspecto yo he comprobado y soy seguidor de la filosofía de Vijay Sign; viene a decir que dar muchas bolas no vale solo para mejorar el swing, también mantiene nuestro swing fuerte, así como una musculatura y una espalda a tono. En mi caso cuanto mas entreno menos me cuesta mover mis varillas y mas ligeras me parecen :wink:

En este caso opcion A, empece con 41 y voy pa´43...con una desviacion de espalda, que aunque no me impide jugar me limita bastante.

En caso de optar por el cambio de varillas, ¿merece la pena cambiar la de mis palos o buscar unos nuevos mas adecuados?.

Gracias
Scratch

Notapor Pedrol » Jue Jun 09, 2011 12:46 pm

vallatanet escribió:Supongo que es un poco de todo, la espalda, falta de musculacion y algo de la edad...pero como eso no tiene remedio, por eso preguntaba si algun cambio en mi equipo me ayudaraia a aguantar un poco mas el tiron.

Achácalo a la espalda, a la falta de musculación, o a la forma física, pero no a la edad, que me deprimo :laughing6: :laughing6: :laughing6:
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor vallatanet » Jue Jun 09, 2011 1:06 pm

Pedrol escribió:
vallatanet escribió:Supongo que es un poco de todo, la espalda, falta de musculacion y algo de la edad...pero como eso no tiene remedio, por eso preguntaba si algun cambio en mi equipo me ayudaraia a aguantar un poco mas el tiron.

Achácalo a la espalda, a la falta de musculación, o a la forma física, pero no a la edad, que me deprimo :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Lo de la edad era solo para puntualizar que he llegado tarde a esto del Golf...por supuesto somos gente joven y dinamica :walk:
Scratch

Notapor tonykant » Jue Jun 09, 2011 1:06 pm

Si con 43 no te ves capaz de mejorar tu físico :shock: , me sorprende pero lo respeto, usa varilla ligera senior flex, y en cuanto al cambio, haz lo que prefieras, seguramente comprar unos palos nuevos con esas varillas te sale mas a cuenta, ya que el cambio te costara dinero y encima tus cabezas seguirán viejas :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor gold_age » Jue Jun 09, 2011 1:56 pm

Yo empecé con 52 años y eso la espalda lo nota.

Lo peor es que yo ya tenía una hernia de disco preexistente que con el aumento de peso que he padecido ha empeorado, hasta el punto de prescribirme una operación de espalda.

Afortunadamente, un tratamiento de osteopatía, unas plantillas para mejorar la pisada, y ejercicios de fortalecimiento muscular lumbar y abdominal parecen dar resultados (lentos pero evidentes).

EL osteopata me ha "recomendado la practica del golf" para mi patología discal. Lo único es que segun la orografía del campo, a veces debo usar buggie.

Lo que dice Tonykant de las varillas flexibilidad senior puede ayudarte en algo pero habría que tener en cuenta la posibilidad de dispersión si no "clavas" que la cara del palo llegue cuadrada al momento del impacto. (debido a la torsión y flexion)

Para esto mejor la opinion de los expertos "clubmakers" del foro.

Lo que mejor me ha ido a mi ha sido:

1.- Mejorar la condicón física (poco la verdad)
2.- Corregir algun problemilla con el swing. (menos manos y mas caderas)
3.- Calentar y sobre todo estirar antes y despues del recorrido.
4.- Coger un palo mas con un swing mas suave y controlado.

Saludos y buenos birdies
No matter. Try again. Fail again. Fail better
Monitor

Handicap: 28,5

Notapor vallatanet » Jue Jun 09, 2011 2:35 pm

Supongo que al final es asumir que soy muuuuuuu malo, y dejar de echar la culpa a elementos "externos".
Scratch

Notapor Lynyrd » Jue Jun 09, 2011 2:55 pm

Bueno, yo solo quería decirte que creo que te será más fácil y económico cambiar de palos a cambiar todas las varillas de unos Callaway. En tu caso cuidado con el fitting, y déjale claro al fitter que te cuesta acabar los 18 hoyos para que opte por una varilla más ligera y de trayectoria más alta que la que cuadre con los resultados de tirar 20 bolas en una alfombra.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor vallatanet » Jue Jun 09, 2011 3:29 pm

Lynyrd escribió:Bueno, yo solo quería decirte que creo que te será más fácil y económico cambiar de palos a cambiar todas las varillas de unos Callaway. En tu caso cuidado con el fitting, y déjale claro al fitter que te cuesta acabar los 18 hoyos para que opte por una varilla más ligera y de trayectoria más alta que la que cuadre con los resultados de tirar 20 bolas en una alfombra.

Saludos,
Lluís

Muchas gracias Lluis, lo tendre en cuenta, es una pena que no estamos mas cerca, me encantaria que fueses tu quien me pudiese ajustar los palos.

Un saludo
Scratch

Notapor vallatanet » Jue Jun 09, 2011 10:06 pm

Esta tarde me he pasado por la cancha de practicas, principalmente para comprobar distancias y sensaciones mas tranquilamente, ya que en el campo siempre hay que estar a otras cosas... :risitas:

Como media de vuelo:

Hierro 8 ... 110 mts..
Hierro 5 ... 140 mts..
Driver ... 180 mts.

No son malos números, quizá un poco en el limite para el cambio de varillas a Senior, sobre todo teniendo en cuenta que mi swing todavía es bastante inconsistente.

Por otro lado, con mis palos, aun dandome sensación de algo pesados, me da la impresión de que tienen la flexibilidad justa. No se, estoy un poco confuso... disgust
Última edición por vallatanet el Jue Jun 09, 2011 10:07 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor norberto angel » Jue Ago 18, 2011 3:19 pm

vamos hombre, que no daria yo por haber podido comenzar con este deporte a lo 40 ,empece a lo 60 y hoy tengo 67 un consejo, no le aflojes, de a poco el cuerpo se va aflojando y cada vez le cuesta menos y rinde mas , eso si, con buena alimentacion y tratando de tener poco sobrepeso podras disfrutar de este hermoso juego hasta los 90 y si dios te ayuda un poco mas, en mi club hay un señor de 94 que se hace 9 hoyos una vez por semana y caminando, todo un ejemplo.-
Matraco

Handicap: 19

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar