Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Completar O No Con Hcp 36

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Completar O No Con Hcp 36

Notapor Von Count » Jue Jun 09, 2011 9:21 am

Llevo un tiempo siguiendo el foro y utilizo mucho el buscador pero esta pregunta es un poco concreta con mi equipo y handicap.

Lo acabo de obtener (36) y tengo lo siguiente: driver 10.5º, madera 3 15º, híbridos 3 y 4 de 21 y 24º, hierros grafito 5-PW, wedge hierro 52º, wedge 60º con 12 de bounce, (vamos, una especie de Sand) y putter, claro = 13 palos.

Ni que decir tiene que de hierro 6 para arriba no doy ni una.... y el hierro 7 pues una de cada cuatro +/- según el día. Los approach más decentes. Y me preguntaba si completo con el 14º palo para ir practicando. Mis palos son baratos y si completo sería con lo mismo, algo barato, si de aquí a 5 años he mejorado algo y juego intensivamente al golf pensaré otra cosa, pero por ahora me vale.

Mi idea era:

- o coger un híbrido de 18º (por lo que he leído creo que mejor que una madera 5)
- o un sand wedge de verdad de 56º bounce 10-12, aparte de mi lob de bounce 12.

O coger los dos e ir combinando según aprenda a manejar cada palo (sobre todo los largos).
Matraco

Handicap: 36

Re: Completar O No Con Hcp 36

Notapor asturman65 » Jue Jun 09, 2011 9:27 am

Yo ni me lo plantearía. Yo tengo también 13 palos y creo que con la mitad jugaría igual. Ya llegará el momento en que tengas claro cual necesitas o si tienes que cambiarlos todos. Y en todo caso el sand de toda la vida el de 56º.
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor tonykant » Jue Jun 09, 2011 9:40 am

El 56 sin dudarlo, el 60 es un palo que tiene su miga, sobre todo para un Hcp 36. Será mas fácil para ti jugar con un 56 cuando estés cerquita de green.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor GON » Jue Jun 09, 2011 9:49 am

tonykant escribió:El 56 sin dudarlo, el 60 es un palo que tiene su miga, sobre todo para un Hcp 36. Será mas fácil para ti jugar con un 56 cuando estés cerquita de green.

Completamente de acuerdo. pon un 56º y saca el 60º de momento. Lo agradecerás. Sobre completar a 14 palos, pues te dirán de todo, yo soy de los que prefiero tener menos opciones para complicrme la vida. De hecho llevo 12
GON

Notapor Pedrol » Jue Jun 09, 2011 10:55 am

Como ya te han comentado, yo también cambiaría el de 60º por uno de 56º. Aparte de que te va a resultar más fácil, tienes un gran hueco desde tu wedge de 52º hasta el de 60º.
De añadir otro palo, como tú dices, yo también cogería un híbrido de 18º :lol:
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor Locar » Jue Jun 09, 2011 11:20 am

13 palos tengo yo... A ver si bajo hcp y completo la bolsa... ;)
Locar

Notapor igrica » Jue Jun 09, 2011 11:34 am

Locar escribió:13 palos tengo yo... A ver si bajo hcp y completo la bolsa... ;)

+1

Yo no metería ningún palo más. :oops:
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor efimer » Jue Jun 09, 2011 11:37 am

56º sin duda. A mayor abundamiento, veo difícil que le saques -de momento- mas rendimiento a un hb 3 que al que tienes de 21.

PD. Y si te hace ilusión, pues pillaté los dos sin hacer caso a Locar (es que se está quitando de comprar palos :laughing5: :laughing5: :laughing5: )
Última edición por efimer el Jue Jun 09, 2011 11:37 am, editado 1 vez en total
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor irrorata » Jue Jun 09, 2011 11:54 am

pues yo como soy tambien muy novato y no he jugado nunca un campeonato, no tengo problemas, llevo en la bolsa 15 palos, voy jugando sin prisas, me divierto y hago experimentos, un dia pruebo el driver si la calle me inspira confianza, otros dias juego maderas 3 o 4, y llevo por supuesto los wedges : Pw (45º), 50º, 56º y 60º,
voy tanteando y admito toda clase de consejos de mis compañeros, no hay dos iguales, hibridos si, hibridos nunca, etc., ya llegara el momento de tomar decisiones y dejar algun palo en el coche...
en fin creo que me apuntare a algun torneo dentro de este verano.....por el momento juego dos o tres veces a la semana
saludos
juan
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor jvi » Jue Jun 09, 2011 8:45 pm

Como te dicen, el 56º es primordial. Puestos a tener un wedge en la bolsa, este es el oportuno. Yo lo cambiaría sin duda por el 60º, que, como te han dicho, tiene miga. Es más fácil dar rabazo o provocar saltos de rana con él que dar una bola en condiciones. Eso sí, piénsalo bien,.... si lo cambias por el de 56º vuelves a tener 13 palos en la bolsa :evil: :evil:
Aficionado

Notapor elGarfio » Jue Jun 09, 2011 9:12 pm

Yo casi te diría que saques en vez de meter más. Doma las fieras que llevas en vez de preocuparte de tener más
La cosa va en gustos, pero creo que el driver y el wedge de 60º son totalmente prescindibles en tu bolsa :roll: por lo menos durante un tiempo
En todo caso, cambiar el 60º por un 56º, más versatil y ya suficientemente dificil :oops:
Última edición por elGarfio el Jue Jun 09, 2011 9:13 pm, editado 1 vez en total
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Locar » Jue Jun 09, 2011 10:42 pm

Obviamente te lo digo desde el respeto y el cariño, todos hemos empezado en esto.

Leyendo mejor tu post veo esto:

Von Count escribió:Ni que decir tiene que de hierro 6 para arriba no doy ni una.... y el hierro 7 pues una de cada cuatro +/- según el día. Los approach más decentes. Y me preguntaba si completo con el 14º palo para ir practicando. Mis palos son baratos y si completo sería con lo mismo, algo barato, si de aquí a 5 años he mejorado algo y juego intensivamente al golf pensaré otra cosa, pero por ahora me vale.

Si esto que pones es real yo creo que tienes que quedarte horas en la cancha con tu h7 y tu h6... como mucho jugar en un P&P corto...

Cuando seas capaz de darle a la bola ya si eso te planteas algo más ;)

De verdad, te lo digo con cariño, no te lo tomes a mal.
Locar

Notapor elgijones » Jue Jun 09, 2011 11:00 pm

el 56 es primordial en la bolsa de cualquier jugador que realmente quiera jugar al golf... =)
yo llevo 12 palos....solo llevo driver para salidas de darle ostion e hibrido 3 para salidas que haya peligro de reguero o algo a lo lejos...
Aficionado

Handicap: 6,0

Notapor Von Count » Vie Jun 10, 2011 8:15 am

Gracias Locar. Tienes toda la razón. ¿Qué puedo esperar si no puedo darle al H7 de manera regular?. Y he dado unas cuantas clases pero ya hace 6 meses y parece que esto no es como ir en bici. Esto se olvida... :|

Y sobre el Sand: yo el lob que tengo tiene 12º de bounce que por lo que he leído por aquí sería mejor para un bunker que un bounce 6º p.ej. La duda si me cogiera un SW es que mis hierros son cavity y wide sole de grafito y el 52 y el 60 de acero, además tipo blade o como se diga, normales.

Si me cojo el SW, ¿cómo debería ser?

- cavity con suela ancha y grafito como los hierros
- cavity con suela ancha, pero varilla acero como la varilla de los wedges
- blade acero, exáctamente igual que los wedges.
Matraco

Notapor Locar » Vie Jun 10, 2011 8:44 am

Yo no me lo cogeria de momento y entrenaria con ese 52
Locar

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar