Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambiar A Hierros Más Permisivos HANDICAP 19

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambiar A Hierros Más Permisivos HANDICAP 19

Notapor Alfuns » Mié Jun 08, 2011 1:22 pm

En la actualidad tengo unos titleist 755 forged con varilla de acero R-flex.
Llevo sufriendo con ellos desde handicap 36 ( en la actualidad tengo hcp 19) pues no perdonan nada
¿ que serie de PING me aconsejáis.?
¿ con o sin fitting?
Muchas gracias anticipadas
Matraco

Handicap: 19

Re: Cambiar A Hierros Más Permisivos HANDICAP 19

Notapor TakeDeadAim » Mié Jun 08, 2011 1:29 pm

A ver si lo entiendo. Has usado unos palos para un perfil de handicap medio-bajo para llegar desde un handicap alto hasta un handicap medio-bajo. Y ahora que estás ahí y que es cuando puedes empezar a darle buen uso a esos palos, los quieres cambiar por otros más ajustados al handicap alto que has conseguido dejar atrás... me he perdido?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Alfuns » Mié Jun 08, 2011 1:51 pm

Con mi handicap actual observo que estos hierros siguen estando por encima de mi nivel; Cuando le doy bien son divinos, pero eso pasa en pocas ocasiones y me penaliza con una irregularidad tremenda; me perdonan muy poco. En alguna ocasión he probado hierros con base mas ancha y cara más retrasada respecto a la varilla y salen rectas como una vela.
Veo a gente con hándicap 10-12 con hierros más fáciles que los míos... por todo eso, pienso que puedo cambiar y pido vuestro consejo.
Muchas gracias.
Matraco

Notapor efimer » Mié Jun 08, 2011 2:20 pm

Pues conozco a algún hcp 10 que -de vuelta de muchas cosas- va mas ancho que largo con sus Ping Rapture, disfrutando con esto del golf.... y eso que en el trastero tiene algunos titis forged.
Hablando de Ping, me parece mucho mas difícil que a un hcp medio se le queden "pequeños" unos G15, a que le "sobren" o vaya casi siempre con el gancho si se compra unos i15.
saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Piquitrunchi » Mié Jun 08, 2011 4:51 pm

con tu hcp, creo q te podrias plantear un fitting, explicando a quien te lo haga lo q quieres. Te podra recomendar al respecto mucho mejor despues del fitting... ademas no hace falta q sean ping, hierros faciles los hay de muchas marcas....
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor Juanan » Mié Jun 08, 2011 6:48 pm

Piquitrunchi escribió:con tu hcp, creo q te podrias plantear un fitting, explicando a quien te lo haga lo q quieres. Te podra recomendar al respecto mucho mejor despues del fitting... ademas no hace falta q sean ping, hierros faciles los hay de muchas marcas....

+ 1, esta opción parece la más coherente :smile:

Saludos
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Alfuns » Mié Jun 08, 2011 9:59 pm

Piquitrunchi escribió:con tu hcp, creo q te podrias plantear un fitting, explicando a quien te lo haga lo q quieres. Te podra recomendar al respecto mucho mejor despues del fitting... ademas no hace falta q sean ping, hierros faciles los hay de muchas marcas....

Pues si parece lógico. Muchas gracias. A ver si encuentro donde.
Matraco

Notapor JOSE ANGEL » Jue Jun 16, 2011 1:34 pm

Alfuns escribió:En la actualidad tengo unos titleist 755 forged con varilla de acero R-flex.
Llevo sufriendo con ellos desde handicap 36 ( en la actualidad tengo hcp 19) pues no perdonan nada
¿ que serie de PING me aconsejáis.?
¿ con o sin fitting?
Muchas gracias anticipadas

Yo te aconsejo los CG16, con varilla regular de 85 gramos, facilones para divertirse y no complicarse, aun siendo unos palos nuevos no salen muy caros,

Un saludo,
Aficionado

Handicap: 8,2

Notapor Alfuns » Jue Jun 16, 2011 11:25 pm

Muchas gracias, no los conozco, pero algo he leído en favor de los cg15 como mejores. No obstante, prefiero Ping
Matraco

Notapor JOSE ANGEL » Vie Jun 17, 2011 9:05 am

Alfuns escribió:Muchas gracias, no los conozco, pero algo he leído en favor de los cg15 como mejores. No obstante, prefiero Ping

Pues puedes hacer un fitting en Golf Park,

Si no te quieres complicar pueba, los G15, un poquito mas dificiles serían los I15, pero lo que si tienes que descartar son los S57,

Salu2,
Aficionado

Handicap: 8,2

Notapor cvigo » Dom Jun 19, 2011 5:06 pm

Alfuns escribió:Con mi handicap actual observo que estos hierros siguen estando por encima de mi nivel; Cuando le doy bien son divinos, pero eso pasa en pocas ocasiones y me penaliza con una irregularidad tremenda; me perdonan muy poco. En alguna ocasión he probado hierros con base mas ancha y cara más retrasada respecto a la varilla y salen rectas como una vela.
Veo a gente con hándicap 10-12 con hierros más fáciles que los míos... por todo eso, pienso que puedo cambiar y pido vuestro consejo.
Muchas gracias.

:jerk: :jerk: :jerk:

Qué pocas veces se leen palabras sensatas hablando de material.

Yo lo tengo claro, siempre los palos más faciles dentro del conjunto de los que te gusten estéticamente
Cosaco

Notapor Alfuns » Lun Jun 20, 2011 10:40 pm

Gracias cvigo por lo de la sensatez, pero la poca experiencia que tengo me indica que jugando no soy nada sensato, y es hora de cambio mental. Buscando la regularidad.
Me parece que probare la opción del fitting en golf parck y probar los Ping G15. Si bajo el handicap a lo mejor vuelvo a mis titleist.
¿Eso de Golf Parck depende de Castellanagolf?
Matraco

Notapor cvigo » Lun Jun 20, 2011 10:44 pm

Alfuns escribió:Gracias cvigo por lo de la sensatez, pero la poca experiencia que tengo me indica que jugando no soy nada sensato, y es hora de cambio mental. Buscando la regularidad.
Me parece que probare la opción del fitting en golf parck y probar los Ping G15. Si bajo el handicap a lo mejor vuelvo a mis titleist.
¿Eso de Golf Parck depende de Castellanagolf?

Castellana Golf suele organizar demos de palos en Golf Park. A veces también las hacen directamente las marcas (Jorge Bultó, de Callaway, está a menudo). Todas las semanas hay alguna.
Cosaco

Notapor Alfuns » Lun Jun 20, 2011 11:08 pm

Ok. Todavía recuerdo lo bien que me aconsejaste sobre las gafas de golf, gracias de nuevo
Matraco

Notapor aran » Lun Jun 20, 2011 11:10 pm

Esto es un deporte de confianza 90% el resto,como bien te comentan es estetica..... :grin:
aran

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar