Opinión

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Opinión

Notapor ufo » Dom Feb 11, 2007 7:39 pm

Llevo una temporada pensando muy seriamente cambiarme de palos. He estado mirando y mirando y he llegado a la conclusión que los que más me gustan son estos:
Son los Ben Hogan Apex F.T.X

Imagen

Imagen

Mi pregunta es...
Con los datos que os doy a continuación sobre los palos... ¿ os parecen unos palos dificiles, para un handicap medio, por el loft y demas ??
Cualquier apreciación sobre ellos será de agradecer. :wink:



Club-Lie Angle-Loft-Steel Length-Graphite Length-Offset

H1--------59.0º-----16º-----39.75” --------40.25”----------0.240”
H2--------59.5º-----18º-----39.25”---------39.75”----------0.220”
H3--------60º -------20º----38.75” ---------39.25”----------0.200”
H4--------60.5º-----23º-----38.25”---------38.75”----------0.180”
H5--------61º-------26º-----37.75”---------38.25”----------0.160”
H6--------61.5º-----30º-----37.25”---------37.75”----------0.140”
H7--------62º-------34º-----36.75”---------37.25”----------0.127”
H8--------62.5º-----38º-----36.25”---------36.75”----------0.113”
H9--------63º-------42º-----35.75”---------36.25”---------0.100”
HE--------64º-------46º-----35.5"-----------36.0”----------0.100”
HF--------64º-------50º------35.5”----------36.0”----------0.100”
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1467
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:26 pm
Ubicación: Sobre agua edificado,sus muros de fuego son.

Respuesta: Opinión

Notapor alejo » Dom Feb 11, 2007 7:59 pm

eso es una cuestion personal. pruebalos y mira a ver q tal sensacion te dan en el address. Particularmente, a mi no me gustan los palos demasiado grandes, no me gustan los oversize . Particularmente creo q un jugador medio puede jugar "semiblades" sin problemas si le dan confianza. sobre todo los hierros cortos. Yo el h4 lo sustituyo por un hibrido de 25º y no llevo h3, sino hibrido de 19º.

lo mas importante para mi es la varilla y dar con tu swingwight correcto. una varilla de acero demasiado pesada a mi me mata.
Miembro fundador del club de fans de PAUSTER
Scratch
 
Mensajes: 227
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:09 pm

Re: Respuesta: Opinión

Notapor Balcones » Dom Feb 11, 2007 11:00 pm

alejo escribió:eso es una cuestion personal. pruebalos y mira a ver q tal sensacion te dan en el address. Particularmente, a mi no me gustan los palos demasiado grandes, no me gustan los oversize . Particularmente creo q un jugador medio puede jugar "semiblades" sin problemas si le dan confianza. sobre todo los hierros cortos. Yo el h4 lo sustituyo por un hibrido de 25º y no llevo h3, sino hibrido de 19º.

lo mas importante para mi es la varilla y dar con tu swingwight correcto. una varilla de acero demasiado pesada a mi me mata.




Claro, como no te pueden gustar los palos oversize.... si siempre la pegas en la pepa.



Salu2.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Feb 18, 2006 7:06 pm
Ubicación: Boadilla

Re: Respuesta: Opinión

Notapor Balcones » Dom Feb 11, 2007 11:04 pm

alejo escribió:eso es una cuestion personal. pruebalos y mira a ver q tal sensacion te dan en el address. Particularmente, a mi no me gustan los palos demasiado grandes, no me gustan los oversize . Particularmente creo q un jugador medio puede jugar "semiblades" sin problemas si le dan confianza. sobre todo los hierros cortos. Yo el h4 lo sustituyo por un hibrido de 25º y no llevo h3, sino hibrido de 19º.

lo mas importante para mi es la varilla y dar con tu swingwight correcto. una varilla de acero demasiado pesada a mi me mata.




Claro, como no te pueden gustar los palos oversize.... si siempre la pegas en la pepa.



Salu2.
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Feb 18, 2006 7:06 pm
Ubicación: Boadilla

Respuesta: Opinión

Notapor Lynyrd » Lun Feb 12, 2007 12:57 pm

Los problemas con los hierros de ese tipo empiezan a partir del hierro 6 para abajo. Un cabeza pequeña, con poco margen de error y la falta de offset hace que un pequeño error de swing se transforme en un golpe desastroso. Ahora es cuando hay que valorar si merece la pena gastarse unos 700-800 € en un set de 8 hierros del que solo usas 5.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3450
Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:47 am
Ubicación: Con el rough hasta las rodillas.

Re: Respuesta: Opinión

Notapor reve » Lun Feb 12, 2007 2:18 pm

Lynyrd escribió:Los problemas con los hierros de ese tipo empiezan a partir del hierro 6 para abajo. Un cabeza pequeña, con poco margen de error y la falta de offset hace que un pequeño error de swing se transforme en un golpe desastroso. Ahora es cuando hay que valorar si merece la pena gastarse unos 700-800 € en un set de 8 hierros del que solo usas 5.

Saludos,
Lluís


¿Y en que juego los utilizas?. Seguramente el 90% de los golpes de hierro se den entre el 6 y el PW.
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Respuesta: Opinión

Notapor jandicap » Lun Feb 12, 2007 3:37 pm

Por eso ya hay fabricantes (y no me pregunteis cuales) que venden juegos del h5 al Pw o Sw. Alguno he visto por ahí.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3438
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Opinión

Notapor Luis Miguel » Lun Feb 12, 2007 4:32 pm

ufo escribió:Mi pregunta es...
... ¿ os parecen unos palos dificiles, para un [b]handicap medio[/b], por el loft y demas ??
Cualquier apreciación sobre ellos será de agradecer. :wink:


Para un Hcp medio están bien, pero para tu juego actual son muy difííiííííííííciles. :risitas: :risitas:

PD. No me mandes a Parla que ya he estado esta mañana y no hay quién se mueva con el coche con las dichosas obras del....... :shock: tranvía :shock:
Scratch
 
Mensajes: 268
Registrado: Vie Ene 27, 2006 6:02 pm
Ubicación: Palomarejos Hcp: 16.0

Re: Respuesta: Opinión

Notapor Lynyrd » Lun Feb 12, 2007 5:29 pm

reve escribió:
¿Y en que juego los utilizas?. Seguramente el 90% de los golpes de hierro se den entre el 6 y el PW.


Si lo que quieres es material "de marca", puedes encontrar juegos del 4 o 5 al Sw o combos que ya llevan híbridos como hierros largos, incluso en EEUU venden palos sueltos de marca reconocida (aquí no se venden porque la demanda es muy inferior). Otra opción es recurrir a tu clubmaker y hacerte el juego como lo vayas a utilizar.

800 de 8 hierros+300 de dos híbridos+220 de 2 wedges = 1300 € por los 9 palos que realmente vas a usar.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3450
Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:47 am
Ubicación: Con el rough hasta las rodillas.

Re: Respuesta: Opinión

Notapor reve » Lun Feb 12, 2007 5:38 pm

Lynyrd escribió:
reve escribió:
¿Y en que juego los utilizas?. Seguramente el 90% de los golpes de hierro se den entre el 6 y el PW.


Si lo que quieres es material "de marca", puedes encontrar juegos del 4 o 5 al Sw o combos que ya llevan híbridos como hierros largos, incluso en EEUU venden palos sueltos de marca reconocida (aquí no se venden porque la demanda es muy inferior). Otra opción es recurrir a tu clubmaker y hacerte el juego como lo vayas a utilizar.

800 de 8 hierros+300 de dos híbridos+220 de 2 wedges = 1300 € por los 9 palos que realmente vas a usar.

Saludos,
Lluís


¿Alguien ha preguntado por el precio?
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Respuesta: Opinión

Notapor Lynyrd » Lun Feb 12, 2007 6:03 pm

En EEUU rondan los 800 dólares, así que aplicando la política de precios de Callaway aquí no creo que bajen de los 800 € (si no son 1.000).

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3450
Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:47 am
Ubicación: Con el rough hasta las rodillas.

Respuesta: Opinión

Notapor bellako » Lun Feb 12, 2007 7:17 pm

Perdon, siento baber montado este revuelo
Última edición por bellako el Mar Feb 13, 2007 1:03 pm, editado 1 vez en total
Aficionado
 
Mensajes: 56
Registrado: Lun Ene 30, 2006 7:41 pm

Re: Respuesta: Opinión

Notapor Lynyrd » Lun Feb 12, 2007 7:54 pm

bellako escribió:Yo leo mucho en el foro y hablo poco, por que un boticario de albacete poco tiene que decir sobre golf, pero estoy un poco hasta los huevos de los clubmakers.
Perdon a qiuen se ofenda


Es una opinión tan respetable como cualquier otra. Y no te creas, que aun siendo boticario, si juegas o disfrutas de este deporte, siempre serán bienvenidos tus comentarios o aportaciones, que no solo de Tiger Woods vive el golf.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3450
Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:47 am
Ubicación: Con el rough hasta las rodillas.

Respuesta: Opinión

Notapor recluta » Lun Feb 12, 2007 9:14 pm

:shock: Esto se calienta. Ufo, no cambias, eres un irresponsable. A ver si piensas un poco antes de escribir, que con tu preguntita mira la que estas liando, hasta los tranvias han salido a relucir. .... lo peor que luego no das la cara :love1:

p.d. déjame disfrutar un poco mas de mi sufrida ultima victoria.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1105
Registrado: Dom Ene 29, 2006 11:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: hmmm

Respuesta: Opinión

Notapor Locar » Lun Feb 12, 2007 10:46 pm

***** que susceptible se pone aquí el personal no?

A ver, cuando no había precios de PAM todos nos quejábamos pq no había premiso de PAM, ahora que alguien los da, hasta los cojones de los clubmakers...

Macho Bellako, no te me ofendas pero creo que te has pasado tres pueblos. Y reve... pues no se, supongo que tu precio era irónico pero un poco lo mismo. Yo he puesto webs que venden palos y he puesto mis experiencias con ellos y nadie se ha quejado... pues lo mismo.

Y si no, pues uqe los administradores propongan una política al respecto, o no se habla de precios o que sólo hablen de precios los anunciantes de la web (que tampoco sería mala idea siempre que se quieran anunciantes...). Pero para mi tiene el mismo valor el que me diga que en castellana venden un driver por 200 que uno que me diga que me lo hace por 600. Total, lo compraré donde diga mi mujer...
Locar
 

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados