Moderadores: Lokooh, El Coyote
Juanchila escribió:1) Hazte un fitting , es la unica manera de saber que vas a jugar el material adecuado a tu juego y contextura fisica , si vas a gastar pasta , gasta un poco mas (es mas , si compras los palos donde haces el fitting , suele ser gratis)
2) Tambien dice que mueves bien el hibrido 4 ...para que complicarte la vida introduciendo hierros (hay varios hilos que hablan sobre esto)
3) Si vas a tener 2 wedges , no veo ningun motivo para tener 2 del mismo loft ...deja el 56 y puedes agregar un 52 para acortar la brecha entre el PW y el 56 , el 60 lo dejaria para mas adelante
4) Yo lo agregaria ...mas teniendo en cuenta que dices que no te sientes comodo con la M5 ..por lo que tu palo mas cercano al drive es el hibrido 4 ...pillate el 3 sin dudas ..
Sds Juan
javman escribió:Muchas preguntas asi que empecemos con las respuestas, jejeje.
Acero por grafito creo que es un buen cambio viendo tu complexion, pero deberias probar antes unos de acero y si te encuentras comodo cambiar.
Si cambias de hierros seguramente pilles el set del 4-pw que es lo normal, por o que pregunta solucionada
Llevar dos sand de los mismos grados no tiene mucho sentido, dependiendo de tu Pw podras elegir los wedge que necesites 2 o 3, para mi lo ideal es llevar 5º entre ellos o 4, yo juego Pw de 45 y despues 50 54 58. Para mi facilita mucho el juego corto tener variedad, siempre hago el mismo golpe solo cambio de palo, para variar distancias, no me preocupo de abrir cara coger el palo mas bajo etc.
Hel hibrido de 19º es mas complicado que el de 22 que tienes pero mas facil que una madera, o por lo menos eso se supone. yo empezaria por hirros y wedges y luego contaria palos y veria cuantos paos mas puedo meter y que necesito.
Piquitrunchi escribió:A ver por partes y desde mi modesto / nulo entendimiento, pero estoy en una situacion parecida y me la he planteado, pensado y repensado bastante... yo tengo 33 años, 1.82 y mas bien fuerte (ademas de tripita)
Opcion barata ON:
1) Acero o Grafito: a ver para ser tus primero palos con pedigree, yo pillaria unos de grafito, te van a ayudar un poco mas, y aunque pierdas sensaciones, cuando pegues algun golpe malo no te saltaran los empastes tan facilmente... ademas no creo q aprecies todavia las sensaciones del acero... el acero lo dejaria para el siguiente juego...
De todas formas si los hierros q tienen son consistentes (entiendo por esto q empiezas a dominar la distancia de cada palo), no tienes ningun problema con ellos (no te saltan las cabezas, etc) de momento para mi gusto te valen... empezaria por donde es mas "deficiente" arriba: (maderas e hb) y abajo (wedges)
2) Vale por pillar un 4 si te hace ilu pero lo del 3 con tu hcp, lo descartaria... ademas si tienes un hb4, me parece un poco raro llevar h4 + hb4... pero bueno, te lo puedes plantear en funcion de como configures al final la bolsa para sumar 14 palos...
3) A ver aqui es cuestion de sensaciones, manias etc... en funcion de tu PW puedes añadir como te han dicho 2 o 3 mas o quitar el PW y llevar 3 o 4 wedges, combinaciones hay miles... yo llevo PW 52º 56º 60º pero estoy pensando en quitar el PW y usar 48º - 54º - 60º o algo mas hortodoxo: PW 50º 54º 58º, tienes muchas combinaciones, en funcion de como te quede la bolsa en cuanto a huecos teniendo en cuenta maderas, hibridos puedes jugar con muy variadas combinaciones. Pero eso si, por lo menos deberias llevar 3 wedges (contando el PW) de diferentes grados eso si! como los configuras, hay mil formas y todas validas...
4) Es una opcion, el hb3 ademas de una madera de calle o incluso 2 (M3 - M5)
Para mi gusto, algo tipico seria: Driver - M3 - M5 - Hb3 - Hb4 - 5 al 9 - 3 wedges + putt = 14 palos.
Plan Renove WITB:
si los hierros aguantan:
- Empezaria por los wedges, si ya tienes un 56 "güeno", me plantearia algo intermedio entre mi PW y el 56º (50º/52º) y si quieres un 60º pero eso ya son gustos...
- Luego buscaria algo del estilo hb3 / madera 5 para golpes de calle con mas distancia q el hb4 q ya tienes
- M3, con tu hcp, posiblemente le sacaras mejor efectividad q al Driver
si los hierros son mas bien de descartar:
- Empezaria por los wedges
- hierros nuevos (hasta maximo el 4, eso si) y para mi gusto en grafito
- las maderas / hb
- M3
Modo barato OFF
Modo caro ON
buscaria una tienda q me hiciese un fitting, para llenar la bolsa desde el driver al 60º y despues un putt molon...
Modo caro OFF
A ver, lo del fitting es totalmente cierto q todos nos tendriamos q hacer uno, igual q con muchas cosas q compramos (o alguien se gasta la pasta en un abrigo sin probarselo?) pero seamos realistas, con un 3 en el hcp tu nivel unicamente va a ir a mejor y pudiera ser q lo q hoy sirva mañana no... para mi gusto no me parece una necesidad inmediata sobre todo porque despues de un fitting no te podras pillar algunos palos de oferta, y creo q muchos de ellos te serviran estupendamente.
Cuando te he leido lo de q "empiezas a tener un swing" me he acordado de Dios Nuestro Señor Severiano Ballesteros q contaba un dia una anecdota y es q cogiendo un avion, el piloto le invito a pasar a la cabina por si queria verla y ver un rato el vuelo a lo q este acepto... en estas q estaban charlando y el piloto q jugaba al golf, le comento q estaba perdiendo el swing, y seve pregunto: q hcp tiene? 18 dijo el piloto y Seve contesto: con 18 de hcp todavia no se tiene swing por lo q es dificil perderlo...
Bueno no se si te he ayudado mucho pero por lo menos, perdona el ladrillo...
LGH escribió:1) prueba algún palo con varas de acero ligeras y mira como te adaptas. sólo por complexión o por nivel de juego no creo que nadie te pueda decir si grafito o acero.
2) de acuerdo con juanchila. además, y al menos para mi, desde el 5 para abajo, la dificultad se aumenta de forma exponencial
3) Lo de tener 2 wedges del mismo loft, yo no lo veo, de todas formas, si vas a cambiar los hierros, espérate a decidirte, más que nada porque en función de los que cojas la configuración de wedges puede cambiar bastante (hay PW desde los 45º a los 48º).
4) Pruebalo, para ver como te va. Si te va bien, es buena opción, aunque yo no lo veo tan necesario. Yo soy incapaz de pegar bien una madera, y llevo como palo más largo un hibrido de 21, para salidas comprometidas o pares 4 cortos me vale, e intentar pegar golpes en calle de más de 180 metros y que requieran algo de precisión como que no está a mi nivel. Siempre pienso en meter uno de 18 o 19, pero luego cuando juego nunca veo el momento necesario en el que lo jugaría.
Un saludo
calamity jane escribió:Yo de "abajo" pa arriba.....
Mirate la distancia de los wedges a ver que grados te convienen,como dice juan con dos ......de sobra.
Pa mi que el juego corto te va marcando lo demas....no se........ es mi opinion....
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
saludos..
Volver a Qué palo/bola comprar
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados