Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mejor Manera De Confeccionarse Una Bolsa De Palos

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mejor Manera De Confeccionarse Una Bolsa De Palos

Notapor listoparaembocar » Mar Ene 11, 2011 6:49 pm

Hola de momento soy un pre-novato.
No tengo handicap y llevo muy, muy poco tiempo de prácticas.
Para practicar por mi cuenta fuera de las clases de grupo me compré un hierro 7 de boomerang por 19€.Luego a través de Golf Radical un putter aserta monster y un hibrido: el Cleveland NIBLICK.
Estos los compré junto a un compañero de curso.El putt me gusta desde entonces me va mejor en el green.Al hibrido no le he pillado el truco y no lo uso.Luego por recomendación de un vendedor de Decathlon me compré un wedge de la marca inensis.La verdad es que fui a comprar un hierro 9.
Mi pregunta es, si es mejor ir haciéndose un bolsa por piezas sueltas o es mejor comprar maderas y hierros del mismo fabricante.
Otra cuestion es si todos los palos se pueden recortar.Mido 1,68 y 65 kilos de peso.La vez que mejor me salieron las prácticas de swing fué con un palo de dama.... :oops:
Gracias
Matraco

Handicap: 36

Re: Mejor Manera De Confeccionarse Una Bolsa De Palos

Notapor Jarvis Co » Mar Ene 11, 2011 6:58 pm

Hombre, lo mejor es que todos los palos que uses sean de un mismo juego para que tengan las mismas caracteristicas (peso, flexibilidad de varilla, etc). De esta forma, tus sensaciones con cada uno de ellos seran mas parecidas que si empiezas a juntar un palo por aqui y otro por alli.
Lo que no hace falta es que te compres de inicio un juego completo con 14 palos. Para empezar te puedes hacer con 1/2 juego de hierros (3 o 4 palos), y si te apetece, algun hibrido (aunque de eso ya tienes). Si mas adelante te aficionas en serio, puedes intentar completar ese 1/2 juego con los palos que falten, o bien mirar otro juego que se ajuste mas a tus caracteristicas y gustos, que conoceras mejor en unos meses.

Respecto a lo de adaptar los palos, todos los palos se pueden acortar o alargar segun se necesite.
Dada tu estatura no estaria de mas que lo hicieras, ya que probablemente necesites unos ligeramente mas cortos. Hay varios colaboradores del foro que te podrian ayudar con el tema. El unico con el que he tenido alguna relacion es clubmaker Luis, que seguro que te podrá ofrecer cosas interesantes y adaptadas a tus caracteristicas (seguro que los otros tambien lo harán si contactas con ellos).

Por el momento, puedes coger los palos que tienes un poco mas cortitos del grip para que te queden a una medida mas comoda si los notas muy largos.
Jarvis Co

Notapor DBD Staff » Mar Ene 11, 2011 7:07 pm

Lógicamente el juego de hierros serán de un mismo modelo y caracteristicas, y lo mismo con hibridos, maderas o wedges, si vas a llevar mas de uno de cada tipo de palo, soy partidario de que sean de la misma marca y modelo, todo y que ahora mismo no te hace falta llevar mas de uno de ninguno de ellos. Como te dice Jarvis, Lluis de Clubmaker es muy fiable, puede asesorarte y proporcionarte el material adecuado, pues existen diferentes y variadas configuraciones para hacer una bolsa completa,.
DBD Staff

Notapor listoparaembocar » Mar Ene 11, 2011 7:09 pm

Gracias Jarvis Co.
Posiblemente sea lo mejor hacerse con medio juego de palos de iniciación para ver si luego la cosa va a más.Lo que pasa es que las ofertas de piezas sueltas te enganchan.El putt me costó 25 y ahora creo que está por 19.
En el club donde tengo las clases vendian un set de palos por 250€ incluida la bolsa.No recuerdo si era de Wilsony si era medio o juego entero.
Matraco

Notapor tiroloco » Mar Ene 11, 2011 7:18 pm

Estoy de acuerdo con que lo ideal es que los palos sean todos de la misma "serie", para que las caracterisiticas de todos ellos sean homogeneas. Para empezar, a mi hijo cuando era niño le regalaron directamente 1/2 juego de damas, que le ayudaron y le dieron soltura.

Otra cosa es que para las primeras clases usases un h7, que con eso empezamos todos, y luego hay que ir dandole con más palos, para arriba y para abajo.

Unos Wilson por 250 € con bolsa no están mal, pero que te aconsejen aquí o tu profesor las mejores especificaciones, para que no odies el "GLOF", sino que te pique cada dia un poquito más y después deun dia horribilis aún quieras volver al dia siguiente.
"CADA AÑO JUEGO PEOR, Y ESTE AÑO ESTOY JUGANDO COMO EL AÑO QUE VIENE" Atribuido a Alb. Soto
Monitor

Handicap: 14,7

Notapor Piquitrunchi » Mar Ene 11, 2011 7:18 pm

de momento olvidate del hibrido y la madera, lo normal (yo tambien estoy empezando) es q tires con los hierros, si ya tienes el hibrido pues bien, pero sera despues de haberle pegado a los hierros...

ten en cuenta q el material se agrupa por familias (wedges; hierros; maderas e hibridos) a estos ultimos los puristas los repudian pero ni caso. obviamente cada familia es recomendable q sea del mismo modelo para q las caracteristicas sean lo mas unificadas posibles.

de momento te interesaria para empezar en plan economico: un put, sand y pitch h9 y h7 puedes ir por ejemplo a alvarez en madrid q venden palos de segundamano sueltos a precios muy ricos y comprarte un h9 y h7 del mismo juego q para empezar te sobra, por 30 / 40 pavos cada uno son palos buenos aunque usados q no otros 1/2 juegos completos nuevos q son bastante chuscos...
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor listoparaembocar » Mar Ene 11, 2011 7:37 pm

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Esa es un poco mi duda.Por un lado los juegos de palos para iniciacion me parece una opcion razonable pero por el otro veo mas economico y más durabilidad en ell tiempo hacerme con medio juego de mayor calidad aunque sean de 2 mano.
Hasta la fecha las clases las hago con el palo que nos proporcionan y no te dá casi tiempo a cogerle el punto al palo.La clase es de una hora y solemos ser unos 10 alumnos con un solo profesor.
Última edición por listoparaembocar el Mar Ene 11, 2011 7:39 pm, editado 2 veces en total
Matraco

Notapor oscar gonzalez » Mar Ene 11, 2011 7:38 pm

Importante!!!......., el Nibblik, NO es un hibrido disgust disgust ......, es un "multiusos" que invento Cleveland, que te sera muy util para golpes de chip alrededor del green, o para hacerte incluso de hierro 8, aunque lo veo mas practico como chipper..... :roll: :roll:

Los hierros, compratelos todos a medida e iguales, de la misma marca y modelo. Si tienes claro que no vas a dejar de jugar al golf, te recomiendo que te gastes la pasta. Al principio te dolera, pero luego ya tendras palos para muchos años y te seran mas sencillos de jugar.
Muy recomendable serian unos Ping a medida. los puedes comprar por unidades segun los vayas necesitando. Suelen rondar los 90-100 € por palo. Si se te suben de precio, habla con LLuis, el clubmaker del foro, que seguro que puede ofrecerte algo a medida con buena calidad/precio :wink: :wink:

Los demas palos de la bolsa, los puedes comprar de la misma o de otra marca cualquiera, aunque si que seria recomendable que si llevas madera 3 y 5, ambas sean iguales, y lo mismo si llevas 2 o 3 wedges. Las maderas, hibridos y demas, no es tan fundamental como los hierros, que esten ajustados a tu altura y podrias ir a algo standard :wink: :wink:
Maestro

Handicap: 9

Notapor listoparaembocar » Mar Ene 11, 2011 7:59 pm

Creia que un hibrido era un multiusos.Un palo que sirve para varias golpes.Este creo que incluso sirve con putt.
Despues de mi ultima clase estoy un poco de bajón.Hasta la fecha errar me frustraba pero me enganchaba.Despues de la última clase parece que se me ha ido un poco el rollo por el c.....
En el swing no siempre hago volar la bola,las más me sale recta
Matraco

Notapor Pedrol » Mar Ene 11, 2011 8:24 pm

listoparaembocar escribió:Creia que un hibrido era un multiusos.Un palo que sirve para varias golpes.Este creo que incluso sirve con putt.

El híbrido es un palo que combina las características de las maderas (potencia) y de los hierros (precisión), en general se maneja más fácilmente que los hierros largos.
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor Red Rum » Mar Ene 11, 2011 8:36 pm

Tu forma de comenzar el equipo es casi calcada a la que yo hice hace ya unos años. (yo me compré un h5 Boomerang, luego un put, luego otro hierro y así, hasta que me di cuenta de que ese no era el camino).

Mi experiencia es que es una manera cara y poco adecuada de hacerte con un equipo que realmente te sirva para algo, matas el gusanillo pero poco más, lo normal es que pasado muy poco tiempo te compres otra cosa, con lo cual duplicas el gasto y es difícil que des salida a lo que has ido comprando.

Como ya te han indicado por aquí, a la larga es mejor tener un juego de palos con miras a futuro, por lo menos a unos añitos. Comprando de 2ª mano no debería ser demasiado caro y siempre tendrá un valor residual cuando lo quieras cambiar. Es importante que desde el principio, los palos se adapten a tus características físicas y de posibilidades de juego, te sentirás más cómodo y seguramente obtendrás un mejor resultado.

En contra de algunas opiniones, yo preferí no huir de las maderas desde el principio, pero no tengo claro que sea mejor ni peor.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor Bastion » Mar Ene 11, 2011 9:37 pm

mi opinión:

lo mejor es que te compres medio juego de hierros baratito y cuando digobaratito me refiero a lo más barato que encuentres

Una vez lleves unos mesecillos y veas que quieres continuar en el mundillo del golf, comprate algo mejor

pero para empezar lo más baratito hasta que decidas que esto es lo tuyo.
Maestro

Handicap: 6

Notapor oscar gonzalez » Mar Ene 11, 2011 9:38 pm

listoparaembocar escribió:Creia que un hibrido era un multiusos.Un palo que sirve para varias golpes.Este creo que incluso sirve con putt.
Despues de mi ultima clase estoy un poco de bajón.Hasta la fecha errar me frustraba pero me enganchaba.Despues de la última clase parece que se me ha ido un poco el rollo por el c.....En el swing no siempre hago volar la bola,las más me sale recta

Pues no te queda mili txaval...... :laughing8: :laughing8: :laughing8: :laughing8:

Si quieres jugar bien a esto, de momento olvidate de dar clase con otros 9 a la vez, no sirve de casi nada y tu evolucion va a ser interminable...... Es preferible pagar el doble o el triple y dar clase individual o con otro a la vez como mucho. Despues, dedicale 3 o 4 veces a la semana a dar bolas y a campo, y en 2 años pensaras "parece que ya las voy echando palante" :wink: :wink:

Los hibridos, son palos que sustituyen a los hierros largos ( normalmente el hierro 3, 4 y 5 ), y son para lo que son, golpes largos, olvidate de que si puttear y tal...., como mucho, para hacer un golpe rodado desde fuera de green, y lo que tienes, NO ES UN HIBRIDO.
Maestro

Handicap: 9

Notapor calamity jane » Mar Ene 11, 2011 9:39 pm

oscar gonzalez escribió:Importante!!!......., el Nibblik, NO es un hibrido disgust disgust ......, es un "multiusos" que invento Cleveland, que te sera muy util para golpes de chip alrededor del green, o para hacerte incluso de hierro 8, aunque lo veo mas practico como chipper..... :roll: :roll:

Los hierros, compratelos todos a medida e iguales, de la misma marca y modelo. Si tienes claro que no vas a dejar de jugar al golf, te recomiendo que te gastes la pasta. Al principio te dolera, pero luego ya tendras palos para muchos años y te seran mas sencillos de jugar.
Muy recomendable serian unos Ping a medida. los puedes comprar por unidades segun los vayas necesitando. Suelen rondar los 90-100 € por palo. Si se te suben de precio, habla con LLuis, el clubmaker del foro, que seguro que puede ofrecerte algo a medida con buena calidad/precio :wink: :wink:

Los demas palos de la bolsa, los puedes comprar de la misma o de otra marca cualquiera, aunque si que seria recomendable que si llevas madera 3 y 5, ambas sean iguales, y lo mismo si llevas 2 o 3 wedges. Las maderas, hibridos y demas, no es tan fundamental como los hierros, que esten ajustados a tu altura y podrias ir a algo standard :wink: :wink:

en este juego lo barato sale caro.....

Entrar es dificil....pero salir es casi imposible ......por lo tanto entra con buen oie ......un buen pro .......y un equipo normal........para empezar.

Las aventuras se acaban pagando ....porque este juego no perdona ....pero siempre te da la revancha. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

en fin buena suerte y buen golf.
Monitor

Notapor Bastion » Mar Ene 11, 2011 9:40 pm

mas mili que al palo de la bandera........
Maestro

Handicap: 6

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar