Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Eleccion De Hierros

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Eleccion De Hierros

Notapor Folixia » Mar Dic 07, 2010 2:31 pm

Buenas,

Este es mi primer post por aqui. Hasta ahora me he apañado con un medio juego de Inesis, pero estoy pensando en comprarme un set de hierros. Para mi Hcp 36 (recien estrenado aunque llevo ya algun tiempo dandole a esto del golf) estoy dudando entre 3 modelos de palos:

Callaway X22
Cleveland CG7 Black Pearl
Taylor Made Burner 09

¿que opinais? estos hierros se pueden adecuar al nivel que tengo? son palos que me pueden durar unos cuantos años? Son muy similares entre si? Por el factor precio, al menos en las webs que estuve mirando, los favoritos son los CG7 que rondarian entre los 300-350 €, los otros subirian algo más de precio...

El set que estoy mirando es 5-PW para completarlo luego con un Wedge de 56º. El hierro 4 igual no me compensa y completaria mas adelante la bolsa con maderas y algun hibrido. ¿Como lo veis?

Un saludo
Matraco

Re: Eleccion De Hierros

Notapor megabyte » Mar Dic 07, 2010 2:38 pm

Bienvenido a Galaxia Golf.

Lo primero que te van a decir es que utilizes el buscador, ya que esos palos han sido largamente comentados en el foro :lol:

Despues de la broma te dire que cualquiera de ellos sirven para handicap altos, si puedes, pruebalos antes de comprar y quedate con los mejores sensaciones te den.
Matraco

Handicap: 33

Notapor Folixia » Mar Dic 07, 2010 2:56 pm

Si, lo del buscador fue lo primero que hice y ya veo q son palos bastante habituales.

Lo que no tenia tan claro despues de leerlos es si habia alguna diferencia importante entre esos palos, pq en diferencia economica te puedes encontrar ahora mismo hasta 200 euros...

Lo de probarlos antes de comprar lo tengo mas bien complicado, por desgracia.

Pero bueno sabiendo que son palos similares y que no voy a poder probarlos... me parece que va a decidir el factor precio...

Un saludo!
Matraco

Notapor oscar gonzalez » Mar Dic 07, 2010 3:23 pm

¿Que edad y constitucion tienes?¿con que frecuencia juegas o entrenas a la semana? :roll: :roll:
Maestro

Handicap: 9

Notapor Folixia » Mar Dic 07, 2010 3:31 pm

Edad 36, altura 1,77 peso 80-82 kg, constitucion mas bien atletica, bastante anchura de espalda.

Actualmente curso semanal + algun dia suelto que puedo ir a dar unas bolas, normalmente fines de semanas. Jugar de vez en cuando... aunq espero ir aumentando la frecuencia poco a poco.
Matraco

Notapor pezglobo » Mar Dic 07, 2010 5:50 pm

Yo compre hace poco los cg7 y me encantan. La compra ha sido un acierto 100%.
De callaway probé los x20 y no me convencieron.
Debo decir que en ambos casos la varilla era acero.
De TM he probado con varilla en grafito, con lo cual tampoco es demasiado comparable,pero me gustaron.
Por precio, ahora hay buenas ofertas y con los cleveland no te equivocas.
Scratch

Notapor Folixia » Mar Dic 07, 2010 5:53 pm

pezglobo escribió:Yo compre hace poco los cg7 y me encantan. La compra ha sido un acierto 100%.
De callaway probé los x20 y no me convencieron.
Debo decir que en ambos casos la varilla era acero.
De TM he probado con varilla en grafito, con lo cual tampoco es demasiado comparable,pero me gustaron.
Por precio, ahora hay buenas ofertas y con los cleveland no te equivocas.

Si por ese motivo estaba pensando en los Cleveland, pq ahora mismo en algunos sitios estan muy bien de precio.
Matraco

Notapor oscar gonzalez » Mar Dic 07, 2010 6:15 pm

Pues yo pienso que los Cleveland aun te quedan un poco grandes..... :roll: :roll:

Los otros 2 son mas validos pero no mucho mas.... Mas adecuados serian unos Diablo Edge o Burner Superlaunch :wink: :wink:
Maestro

Notapor Folixia » Mar Dic 07, 2010 6:22 pm

oscar gonzalez escribió:Pues yo pienso que los Cleveland aun te quedan un poco grandes..... :roll: :roll:

Los otros 2 son mas validos pero no mucho mas.... Mas adecuados serian unos Diablo Edge o Burner Superlaunch :wink: :wink:

Voy a mirar esos 2 q dices, no los habia tenido en cuenta... a ver como andan de precios...
Matraco

Notapor oscar gonzalez » Mar Dic 07, 2010 6:30 pm

Pues probablemente algo mas caros, pero son mas adecuados para tu nivel :| :|
Maestro

Notapor Folixia » Mar Dic 07, 2010 6:48 pm

oscar gonzalez escribió:Pues probablemente algo mas caros, pero son mas adecuados para tu nivel :| :|

Si, por lo poco que pude mirar hasta ahora, estan entre 100-250 euros mas caros.

En cuanto a lo de olvidarme del hierro 4 al comprar el set? mejor tirar luego por algun hibrido en un futuro?

Hasta la fecha me he apañado para jugar con una M3, H5, 7, 9, y S, todo inesis y de acero, y bueno, tampoco se me ha dado tan mal para tener tan poco repertorio de palos jejeje, pero ahora quiero tomarme mas en serio lo de salir al campo y veo q me voy a quedar un poco corto, por eso lo de comprar el juego de hierros y luego ir completando poco a la bolsa...
Matraco

Notapor oscar gonzalez » Mar Dic 07, 2010 7:02 pm

Mejor el hibrido #4 que el hierro #4 :wink: :wink:
Maestro

Notapor rasebe » Mar Dic 07, 2010 7:25 pm

Con esa edad y medidas, lo más importante será la vara. Coje acero sin probelma, las cabezas son todas muy parecidas, con las que más cómo te sientas. Y a darle que lo bueno acaba de empezar!
rasebe

Notapor ivo » Mar Dic 07, 2010 7:39 pm

Coincido con casi todo lo que te dicen, pero como usuario de los Burner 09... te digo que si los pruebas y te gustan adelante, no son tan difíciles (yo los cogi cuando era 36 ahora hace un año y algo me he quitado). Eso sí, puebalos en acero también (a mi los de grafito no me gustaron nada) y si te decides por ellos merece la pena que los cojas con el AW (Atack Wedge, un wedge de 50º), suerte en la elección.

PD. Si estuviera en plan gastópata yo ahora los cambiaria (tras su prueba correspondiente) por otros Burner 2.0
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor pezglobo » Mar Dic 07, 2010 10:05 pm

No creo que los cleveland sean demasiado para tu handicap, todos los palos que te han indicado son adecuados y como te dije yo miraría más el tema de la varilla, acero o grafito, y por supuesto la flexibilidad.

Yo, por la diferencia de precio me iba a por los cleveland y con la diferencia me buscaba un hibrido 3,otro 4 facilón (o una maderita facil). Que de segunda mano te da para eso.

PD: mucho más fácil el hibrido 4 que el hierro 4. Ten en cuenta que el híbrido desde el rough es fácil cosa que el hierro 4 es casi imposible (hablo de handicap alto)
Scratch

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar