Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

"Barra Libre De Drivers"

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

"Barra Libre De Drivers"

Notapor potxokas » Jue Nov 25, 2010 12:51 am

Llevo con la mosaca de comprar un driver un buen tiempo. Ahora mismo tengo wl srixwon wr con varilla fujikura de serie que tiene un peso de 55 gramos y torque de 4,8 con trayectoria alta que me parece bastante chicle.

En los hierros llevo acero uniflex (callaway big bertha) y en las maderas las harrison vibe que me puso lluis y estoy contento con esa "dureza" o "tipo" de varillas.

Busco pero no encuentro...tampoco he probado demasiado. Este fin de semana voy a tener barra libre de drivers para probar. ¿Qué modelos no debería de perderme?

Más cosas: Llevo un año y tres meses jugando a golf, handicap real andaré sobre 33, tengo 26 años, mido 184 centimetros, constitución física "normal", peso 75 kilos. Y no soy pegador, con el h7 hago unos 130 metros.

Es decir, creo que necesitaría algo "sencillo" (dentro de la complejidad de los drivers) y que vaya largo. Eso en cuanto a la cabeza.

En cuanto a la varilla pues no tengo ni idea...
Última edición por potxokas el Jue Nov 25, 2010 12:51 am, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 9,3

Re: "Barra Libre De Drivers"

Notapor kinki » Jue Nov 25, 2010 12:58 am

Con handicap real 33 y haciendo 130m con el h7, usar el driver te hará no cumplir ese handicap 33 y te confundirá y dificultará en la creación de un swing decente

Sin embargo, como comprarás alguno, te deseo suerte :wink:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Belga » Jue Nov 25, 2010 1:07 am

Kinki escribió:Con handicap real 33 y haciendo 130m con el h7, usar el driver te hará no cumplir ese handicap 33 y te confundirá y dificultará en la creación de un swing decente

Pues yo opino que no yo antes de meter el driver jugaba nada mas que hierros estube un tiempo asi y cuando meti el driver fue cuando empeze a bajar los golpes.
Aficionado

Notapor potxokas » Jue Nov 25, 2010 1:09 am

Kinki escribió:Con handicap real 33 y haciendo 130m con el h7, usar el driver te hará no cumplir ese handicap 33 y te confundirá y dificultará en la creación de un swing decente

Es como decirle a un niño que no se coma una piruleta..

Mi handicap es 28,4 pero sólo lo he cumplido una vez...normalmente hago entre 26-32 puntos. Por eso digo que calculo que sería handicap 33. Pero esto no importa, ya tengo un driver y lo uso. Pero no estoy contento y quiero otro.

A ver que me sugerís que pruebe dentro de las características que he comentado.
Monitor

Notapor Locar » Jue Nov 25, 2010 1:12 am

Te equivocas. Jugando con hierros y híbridos tienes golpes de sobra para bajar hasta hcp 20-25.

Con hcp 36 tienes mínimo 2 golpes por hoyo con lo que los pares 4 se transforman en pares 6. Un hoyo de 400 metros entrando de 4 en Green lo puedes jugar pegando 4PW, o H5 H7... etc.

Usar el driver sin tener un swing consistente sólo sirve para penalizar desde el tee.

Pero hago mia la frase de kinki... compra el que quieras y suerte.
Locar

Notapor tonuel » Jue Nov 25, 2010 1:16 am

Yo opino que para jugar bien al golf has de aprender a utilizar todos los palos... seas handicap 36 o 16...

Saludos ;)
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor scuba » Jue Nov 25, 2010 1:18 am

no se si vas a apreciar tanto la diferencia con otros drivers, pero yo, de lo que he jugado ultimamente, me ha encantado el Callaway Diablo Edge, que monta una aldila habanero.
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor Locar » Jue Nov 25, 2010 1:20 am

Entendiendo "jugar bien al golf" como?

Porque que jueguen bien al golf en este foro hay pocos.

Un hcp superior a 30 bajará más rápido sin plantearse usar maderas que haciéndolo. A la experiencia de 5 años de foro me remito... y a un mínimo sentido común con las distancias.

Los hoyos hay que pensarlos de green a tee.
Locar

Notapor tonuel » Jue Nov 25, 2010 1:26 am

Locar escribió:Entendiendo "jugar bien al golf" como?

lo que no se practica no se aprende...

en fin... como siempre... es mi opinión y hay que respetarla... :laughing8:
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor Locar » Jue Nov 25, 2010 1:29 am

Yo respondo a este post.

Belga escribió:Pues yo opino que no yo antes de meter el driver jugaba nada mas que hierros estube un tiempo asi y cuando meti el driver fue cuando empeze a bajar los golpes.

Luego en la cancha que cada uno practique lo que quiera... pero creo que un hcp 30 tiene mucho que practicar antes de plantearse empezar con el driver...
Locar

Notapor potxokas » Jue Nov 25, 2010 1:32 am

Bueno ya sé que la estrategia es muy importante a la hora de enfretarse al campo y demás historias. No lo discuto, sería estupido por mi parte.

Pero estoy empeñado en comprar un driver asi que porfavor ciñamonos a responder a la pregunta: ¿Qué drivers debería de intentar probar este fin de semana?

Los más fáciles de casa casa: TM Burner r9? Callaway diablo edge? etc...

Gracias

P.D.- De todas formas tengo handicap 28,4 (no llego a dos golpes por hoyo, en algunos tengo que hacer el bogey). :book:
Monitor

Notapor movillo » Jue Nov 25, 2010 7:33 am

Yo no acabo de entender que hagas 130 metros con un H7 y luego encuentres demasiado blanda la varilla del driver. Posiblemente estés forzando el swing y de ahí muchos de tus males. El WR es un driver bastante permisivo, en mi opinión.
movillo

Notapor potxokas » Jue Nov 25, 2010 8:57 am

movillo escribió:Yo no acabo de entender que hagas 130 metros con un H7 y luego encuentres demasiado blanda la varilla del driver. Posiblemente estés forzando el swing y de ahí muchos de tus males. El WR es un driver bastante permisivo, en mi opinión.

Quizas sea algo más de distancia, entre 130-140 según como le de. Con el hibrido 5 voy alrededor de los 150-155 metros. Tampoco sé que le ves de raro. A mi no me parece poca distancia :roll:

En el campo la gente con la que juego de handicap 20 para arriba para hacer la misma distancia no cogen menos palo. Si acaso más....

Insisto: evitar valoraciones personales del tipo tú swing esta verde, todavía eres demasiado malo, etc... con que recomendéis drivers que es lo que necesito basta. Tampoco es tan complicado. :mad:
Monitor

Notapor jgarip » Jue Nov 25, 2010 9:27 am

Tampoco hagas demasiado caso a la peña!!!, yo el consejo que te puedo dar, es el que me apliqué a mí mismo: ponerme en manos del clubmaker del foro; Lynird, y adquirir un Driver baratito (un Forgan, por ejemplo) de iniciación para ir pegando drivazos, que es lo que se pretende, no?

Saludos desde Mallorca, por cierto
"Todo es muy difícil antes de ser sencillo"
Thomas Fuller
Scratch

Handicap: 12.0

Notapor Cucaracho » Jue Nov 25, 2010 9:30 am

Vale, pues entonces para mí, ahora mismo lo mejorcito se concentra en FTiZ o FT9 (casi mejor el antiguo, pero pa gustos) el R9 460 (por lo fácil) aunque tendrías que probar el superdeep que dicen que va estupendo y no dejes de probar el K15 de Ping.

Y si te sientes rumboso prueba los Juanma- Beres, que son una delicia de tacto, aunque las varillas son demasiado blandas, incluso las versiones Stiff.

Ahora bien, creo que es tirar la pasta... :roll:

Y por cierto, la gente te aconseja de buen rollo y con la sana intención de hacerte ver que te vas a gastar el dinero en algo que de momento no necesitas, pero tú mismo.

Si te sirve de algo, aun hoy, hay dias que si dejara el driver en casa sacaría mejores resultados, y digo MUCHO mejores. y puedes mirar mi jandi en el perfil... :roll:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar