golfvar escribió:Evidentemente el problema de slice es del indio. Lo que quiero decir es que con el driver el problema se acentúa. Con h5, h7 e híbrido consigo dar buenos golpes (evidentemente no simpre) pero al cambiar al driver y las maderas que tengo se acentúa. Creo que me he precipitado con el driver (o con este tipo de driver)
Es totálmente cierto, a mi también me dijeron lo mismo cuando comencé a usar el driver 'que los defectos se acentuaban, que todo se ampliaba' aunque también es verdad que con una clase que te corrija un poco el swing verás como desaparece ese efecto ( porque como ves es el típico 'efecto' como cuando juegas al ping pong o a al tenis y quieres 'engañar' al contrario pero en este caso sale sin tu quererlo) es un poco frustrante ver como sale la bola disparada recta y de pronto como por arte de magia se desvía hacia la derecha pero verás como acabas corrigiéndolo.
Yo te puedo decir que corregí esto cambiando de 'driver' a un 'Taylor Made burner ' bastante tolerante y con una varilla muy flexible (no sé si tendrá algo que ver o fue cuestión de que desde el principio confié en el palo) a esto uni una clase que me dio confianza y un swing con ...digamos más decisión y ensayando tipo como lo hace 'Jimenez' antes de golpear, abriendo mucho giro y llevando en el aire al palo hacia atras y hacia adelante dos o tres veces, despues golpeando procurando terminar siempre el swing y sin perder la bola de vista hasta golpearla.
Otra cosa que me ayudó fue visualizar a donde iba a ir la bola y decirme a mi misma ' vas a ir alli porque sí ', sé que suena raro pero funciona. Por último practicar una y otra vez el golpe de drive, como en todos los deportes y en este especiálmente golpear una y otra vez (aunque relajadamente y descansando entre golpe y golpe) es fundamental.
Aun asi me salen aun slices pero cada vez menos y de hecho me decían 'no cojas el driver hasta que lleves muuucho tiempo jugando, en cambio ahora agradezco haberle perdido el miedo y solo cojo una madera 3 cuando veo que me da mas confianza o un hierro si veo que puede ser mejor.
Espero haberte ayudado un poco dentro de mis posibilidades.
De todas formas te dejo una frase que lei en cierta ocasión :
"... Siempre que un golfista pega una pelota totalmente recta con un palo largo es, en mi opinión, de pura casualidad.
(Jack Nicklaus)..."
* ah, muy importante como te han dicho, prueba el palo antes de comprarlo. No sé si tienes algún lugar de esos que analizan el swing virtual o algún campo de prácticas aunque es mucho mejor en 'calle' directamente.
saludos
** corcho !

edito porque veo que tienes un driver TM burner que era el que te había aconsejado y parece ser que a tí no te va muy bien, bueno...no importa, seguro que acaba funcionándote y sigue esos consejillos.