Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Necesito Un Ayudita

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Necesito Un Ayudita

Notapor golfvar » Vie Nov 12, 2010 5:21 pm

Siempre he jugado P&P, pero recientemente he probado en un campo grande y he descubierto un par de cosas en mi material.
Tengo un driver que me regalaron hace tiempo y creo que tengo que divorciarme de él (demasiado slice)
Tampoco las maderas que tengo son una maravilla y creo que tengo que reconstruir mi equipo desde el hibrido Forgan F2 de 24º que me vendió Lluis.
¿Qué me aconsejáis) ¿sigo con híbridos para arriba? ¿alguna madera más tolerante?
Gracias de antemano como siempre por vuestra ayuda.
Scratch

Handicap: 32

Re: Necesito Un Ayudita

Notapor anselmotaylormade » Vie Nov 12, 2010 5:24 pm

golfvar escribió:Siempre he jugado P&P, pero recientemente he probado en un campo grande y he descubierto un par de cosas en mi material.
Tengo un driver que me regalaron hace tiempo y creo que tengo que divorciarme de él (demasiado slice)
Tampoco las maderas que tengo son una maravilla y creo que tengo que reconstruir mi equipo desde el hibrido Forgan F2 de 24º que me vendió Lluis.
¿Qué me aconsejáis) ¿sigo con híbridos para arriba? ¿alguna madera más tolerante?
Gracias de antemano como siempre por vuestra ayuda.

De primeras lo que necesitas es practica, mas practica con los hierros largos siempre puedes comprarte un palo nuevo o de segunda mano que esta bien para tu nivel.
Matraco

Handicap: 3.2

Notapor Manu » Vie Nov 12, 2010 5:25 pm

Yo poco te puedo decir, pero me atrevo a indicarte que por norma general los slices no los hace el driver, sino los que lo pegan. Yo me lo quité a base de dar algunas clases :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor anselmotaylormade » Vie Nov 12, 2010 5:27 pm

Manu escribió:Yo poco te puedo decir, pero me atrevo a indicarte que por norma general los slices no los hace el driver, sino los que lo pegan. Yo me lo quité a base de dar algunas clases :wink:

estoy 100% de acuerdo contigo los slice son por el que pega no por el palo, pagate una clase y ya veras como no tienes tantos slice
Matraco

Handicap: 3.2

Notapor golfvar » Vie Nov 12, 2010 5:33 pm

Evidentemente el problema de slice es del indio. Lo que quiero decir es que con el driver el problema se acentúa. Con h5, h7 e híbrido consigo dar buenos golpes (evidentemente no simpre) pero al cambiar al driver y las maderas que tengo se acentúa. Creo que me he precipitado con el driver (o con este tipo de driver)
Scratch

Handicap: 32

Notapor oscar gonzalez » Vie Nov 12, 2010 5:43 pm

Mira a ver si puedes conseguir que te dejen probar un driver facilon de ultima generacion y si sigues haciendo slices, lo de las clases y bolas y bolas es la mejor opcion :wink: :wink:
Maestro

Handicap: 9

Notapor jandro24 » Vie Nov 12, 2010 6:35 pm

comparto los consejos que te dan, "lo mas probable es que sea el indio" y salir de dudas con unos golpes con un palo prestado es la mejor y mas economica opcion.
A todos nos gusta estrenar material y comprarnos nuevos palos, creo que la mayoria hemos caido y caemos en los mismos errores.
Mi consejo es que antes de comprar cualquier palo lo hayas probado muy bien antes de comprarlo.... te ahorraras mucha pasta y arrepentimientos :idea1:
Scratch

Handicap: 12.9

Notapor littlebertha » Jue Nov 25, 2010 2:39 am

golfvar escribió:Evidentemente el problema de slice es del indio. Lo que quiero decir es que con el driver el problema se acentúa. Con h5, h7 e híbrido consigo dar buenos golpes (evidentemente no simpre) pero al cambiar al driver y las maderas que tengo se acentúa. Creo que me he precipitado con el driver (o con este tipo de driver)

Es totálmente cierto, a mi también me dijeron lo mismo cuando comencé a usar el driver 'que los defectos se acentuaban, que todo se ampliaba' aunque también es verdad que con una clase que te corrija un poco el swing verás como desaparece ese efecto ( porque como ves es el típico 'efecto' como cuando juegas al ping pong o a al tenis y quieres 'engañar' al contrario pero en este caso sale sin tu quererlo) es un poco frustrante ver como sale la bola disparada recta y de pronto como por arte de magia se desvía hacia la derecha pero verás como acabas corrigiéndolo.

Yo te puedo decir que corregí esto cambiando de 'driver' a un 'Taylor Made burner ' bastante tolerante y con una varilla muy flexible (no sé si tendrá algo que ver o fue cuestión de que desde el principio confié en el palo) a esto uni una clase que me dio confianza y un swing con ...digamos más decisión y ensayando tipo como lo hace 'Jimenez' antes de golpear, abriendo mucho giro y llevando en el aire al palo hacia atras y hacia adelante dos o tres veces, despues golpeando procurando terminar siempre el swing y sin perder la bola de vista hasta golpearla.

Otra cosa que me ayudó fue visualizar a donde iba a ir la bola y decirme a mi misma ' vas a ir alli porque sí ', sé que suena raro pero funciona. Por último practicar una y otra vez el golpe de drive, como en todos los deportes y en este especiálmente golpear una y otra vez (aunque relajadamente y descansando entre golpe y golpe) es fundamental.

Aun asi me salen aun slices pero cada vez menos y de hecho me decían 'no cojas el driver hasta que lleves muuucho tiempo jugando, en cambio ahora agradezco haberle perdido el miedo y solo cojo una madera 3 cuando veo que me da mas confianza o un hierro si veo que puede ser mejor.

Espero haberte ayudado un poco dentro de mis posibilidades.

De todas formas te dejo una frase que lei en cierta ocasión :
"... Siempre que un golfista pega una pelota totalmente recta con un palo largo es, en mi opinión, de pura casualidad.
(Jack Nicklaus)..."

* ah, muy importante como te han dicho, prueba el palo antes de comprarlo. No sé si tienes algún lugar de esos que analizan el swing virtual o algún campo de prácticas aunque es mucho mejor en 'calle' directamente.

saludos
** corcho ! :-( edito porque veo que tienes un driver TM burner que era el que te había aconsejado y parece ser que a tí no te va muy bien, bueno...no importa, seguro que acaba funcionándote y sigue esos consejillos.
Última edición por littlebertha el Jue Nov 25, 2010 3:40 am, editado 3 veces en total
Matraco

Handicap: +-+-

Volver a Qué palo/bola comprar