Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Un Mar De Dudas Para Mi Primer Palo "bueno"

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Un Mar De Dudas Para Mi Primer Palo "bueno"

Notapor Lega84 » Sab Oct 02, 2010 11:41 pm

Holas, la cosa es que llevo un tiempo con el medio juego de palos típico baratucho y ya voy a empezar a pillar palos buenos, y las dudas me invaden para mi primera compra.

En principio pensé en comprar un driver porque en el medio juego me vienen hierros put y madera 3, pero luego pensé que aunque me voy a sacar este mes el handicap no tengo porque necesitar el driver para mis primeras salidas al campo, pero también pienso que lo necesitare en poco tiempo y así podría ir practicando.

Luego pense en una madera 5 (puesto que tengo la 3) de esa manera tendria un palo para empezar a salir desde el tee puesto que la madera que tengo es del chino y no me convence, pero también pense que los ideal seria pillarme la madera 5 y 3 del mismo modelo.

Y por ultimo pensé en la idea del híbrido, porque así puedo tener un palo un poco mas fácil y puedo seguir practicando con mi madera 3 y luego mas adelante seguir comprando, pero volveríamos al problema de que no confió nada en mi madera malucha (aunque los hierros igual de maluchos me van genial por ahora)

que me recomendáis como próxima compra (pensando en que luego ire completando)
driver
madre 5???
madera 5 y 3???
Híbrido???

un saludo y gracias por la ayuda
Última edición por Lega84 el Sab Oct 02, 2010 11:41 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 36,0

Re: Un Mar De Dudas Para Mi Primer Palo "bueno"

Notapor oscar gonzalez » Sab Oct 02, 2010 11:50 pm

Yo creo que deberias empezar por el hibrido :roll: :roll:
Maestro

Handicap: 9

Notapor Lega84 » Sab Oct 02, 2010 11:57 pm

tu no tienes maderas Oscar???
por cierto que híbrido me recomendáis (de grados me refiero)
Última edición por Lega84 el Sab Oct 02, 2010 11:58 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor movillo » Dom Oct 03, 2010 9:21 am

Yo tampoco llevo maderas, aunque eso es un poco personal. El híbrido dependerá de cual sea el último hierro que llevas en la bolsa
movillo

Notapor duende » Dom Oct 03, 2010 9:44 am

aqui otro que no lleva maderas... :roll: :roll: pillate un hibrido 3 o 4 que por el momento vas sobrao...las maderas las carga el diablo!!! :laughing6: :laughing6:
Monitor

Handicap: 12,0

Notapor rociog » Dom Oct 03, 2010 11:20 am

Cuando empecé a cambiar mis palos comencé comprando un híbrido 4.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor approachman » Dom Oct 03, 2010 2:22 pm

¿Y un juego de hierros?
BE WATER MY FRIEND :twisted: :twisted: :twisted:
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,8

Notapor Lega84 » Dom Oct 03, 2010 4:16 pm

aun no noto mucho cambio de distancia entre el 7 y el 5 asique los hierros los dejare para próximas compras, aunque esta claro que tengo que ir adquiriendo todo.
Por ahora creo que como bien recomendáis empezare con un híbrido así puedo ir jugando tranquilo en el campo y luego a por todo lo demás jaja.
Scratch

Notapor IgnacioPF » Dom Oct 03, 2010 8:16 pm

decídete por el híbrido (no digas que por qué yo no llevo... :roll: ) le darás más largo tanto desde el tee como desde la calle que con la madera, de término medio, puesto que fallarás menos golpes...
Scratch

Handicap: 19,3

Notapor oscar gonzalez » Dom Oct 03, 2010 9:06 pm

Yo creo que con un hibrido de unos 22º irias bien.....

Yo no llevo maderas hoy por hoy, lo cual no quita que mañana pruebe una que me guste y empiece usarla, pero ahora mismo, mi hibrido de 16º me hace un buen trabajo.....
Maestro

Handicap: 9

Notapor Lega84 » Lun Oct 04, 2010 12:27 am

decidido esta semana me pillo el híbrido, gracias a todos por los consejos (en este y todos los hilos que abro).
Scratch

Notapor omedemo » Lun Oct 04, 2010 1:38 am

Yo hace poco tenía la misma duda, al final he guardado los hierros 3 y 4, y con unos maravillosos y muy perdonadores (¿existe este palabro?) híbridos Forgan de 21º y 24º soluciono en la calle.
Para la Salida desde el tee he cogido confianza a una maderita 5 que me va bastante recta, y por lo que he visto a bastantes jugadores, incluso casi tan larga como a ellos con sus drivers.
Por ahora, yo con eso ya no me agobio en los campos largos, si le pegara bien en cada golpe llegaba a par fácilmente, o sea que el problema como casi siempre, ya no lo tengo con la distancia, sino con la precisión.
Agunos de los que le pegan bien al Driver me sacan bastante, pero al final en el aproach, el mío es de 90 o 100 metros y el suyo es de 40 o 30. Pero siguen siendo dos aproach. Ninguno estamos en Green.

Los que le pegan de vicio al Driver, supongo que dirán otra cosa, evidentemente, pero para eso a mi aún me queda mucho tiempo.

En definitiva: si puedes cómprate lo que quieras, pero sino, piensa en lo que necesitarías en los campos donde sueles jugar, y te recomiendo que hagas la cuenta al revés, desde el green hasta el tee, pero con los hierros que sueles jugar en cada tramo.
(ejem: 1º: Putt :roll:, 2º: Pitch 90m, 3º: H6 140m, y 4º: hasta el tee ¿que necesitarías? ¿Híbrido Xº? ¿M5?, ¿M3?, ¿Driver? y así en todos y al final sacarás conclusiones más sensatas pensando en número de golpes y no en metros alcanzados desde el tee).

Conozco a varios que se han apurado con drivers y al final se han frustrado una temporada larga. :x

Este es mi consejo personal, :oops: supongo que muchos no lo compartirán, y la mayoría tienen años de experiencia suficientes como para que sus ideas sean más acertadas que las mías, pero estas para mi y para uno que empiece me parecen muy adecuadas.

Un saludo.
Suerte.
:angel4:
Scratch

Handicap: 20,7

Notapor RAMIRO » Lun Oct 04, 2010 10:55 pm

Cómprate un híbrido.

Tanto desde el tee como desde la calle es lo más "facil" para hacer metros con tu HCP. No te gastes una pasta porque cuando le arranques la pintura te caerán las lágrimas. Los Forgan van de vicio y son baratos; los puedes compara nuevos en Clubmaker o de segunda mano en este foro. Si estuvieras en La Coruña te dejaba probar el F3 de 21º y de 24º.

Un saludo
Aficionado

Notapor omedemo » Mar Oct 05, 2010 9:39 am

RAMIRO escribió:Cómprate un híbrido.

Tanto desde el tee como desde la calle es lo más "facil" para hacer metros con tu HCP. No te gastes una pasta porque cuando le arranques la pintura te caerán las lágrimas. Los Forgan van de vicio y son baratos; los puedes compara nuevos en Clubmaker o de segunda mano en este foro. Si estuvieras en La Coruña te dejaba probar el F3 de 21º y de 24º.

Un saludo

Hola Ramiro, coincido en tu opinión, con la posible opción de una madera facilona.

Por cierto, ¿Donde sueles jugar en A coruña? Estoy pendiente de un viaje, pero antes de eso , a lo mejor podemos hacer algún hoyo juntos.

Un saludo
:angel4:
Scratch

Notapor Lega84 » Mar Oct 05, 2010 11:16 am

si, lo de los forgan lo estoy mirando, pero lo de segundamano como que no porque soy zurdo :cry: :cry: .
Scratch

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar