Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ayuda Con Varillas

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ayuda Con Varillas

Notapor Cienfuegos » Vie Sep 17, 2010 8:58 am

Buenos dias chicos,

Os pongo un poco en siuación,

me estoy planteando el cambiar de driver por que la varilla que llevo me parece un poco ligera y blanda (aunque ya se sabe... todo está en tu cabeza...)

Ahora mismo tengo un Driver Cobra S9.1 Fspeed 10.5º con varilla Aldila DVS HL 55g en Regular y con este lanzo las bolas bastante altas y a mi parecer poco penetrantes.

Sin embargo con mi vieja madera 5 (i,m loving it) cobra hipersteel fspeed con Aldila NV-F de 55g regular tambien estoy la mar de contento y la bola sale mucho mas potente.

Bueno... despues de lloraros un poco.... ahi va mi duda...

No tengo ni idea de a que varilla ir, no se si debo seguir con regular...o como alguno me ha recomendado pasarme a una stiff no muy dura.

Ultimamente tiendo a ganchear las bolas... ¿deberia buscar una varilla de bajo torque?

venga a ver que opinais!!!
Maestro

Handicap: 13.9

Re: Ayuda Con Varillas

Notapor tonuel » Vie Sep 17, 2010 9:06 am

Cienfuegos escribió:Bueno... despues de lloraros un poco.... ahi va mi duda...

No tengo ni idea de a que varilla ir, no se si debo seguir con regular...o como alguno me ha recomendado pasarme a una stiff no muy dura.

Ultimamente tiendo a ganchear las bolas... ¿deberia buscar una varilla de bajo torque?

venga a ver que opinais!!!

Seguro... pon un clubmaker en tu vida... 8-)

Saludos ;)
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor TakeDeadAim » Vie Sep 17, 2010 9:08 am

Sólo puedo opinar dándote un ejemplo mío. Llevo jugando la aldila nvs65 stiff en un titleist 983K desde hace... buff. Cuando no estoy fino, sufro algo con él, sin embargo mis maderas 3 y 5 de cally van siempre de cine. Bueno, pues la idea que se me ocurrió fue pillar el mismo tipo de driver y varilla que llevo de m3 y m5... teóricamente funcionarán igual, no?.... pues no del todo... lo tengo desde hace unos meses y no lo es. Con este tiendo a blocar bolas largas, rectas y altas... pero muy a la derecha... hmmm.... tampoco sé todavía el porqué...

No te he solucionado nada... :cry:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Cienfuegos » Vie Sep 17, 2010 9:12 am

claro una de mis dudas era esa.... si la varilla me funciona en la M5.... ¿se comportará igual en el driver? o para el driver al ser mas larga debe deberia ir a una mas pesada y rigida?....

me supera, jejeje
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Vie Sep 17, 2010 9:37 am

Hoy voy a la caseta por la tarde. Me voy a concentrar 100% en pegar la m5, la m3 y el driver EXACTAMENTE igual de tempo y velocidad... luego te comento si saco alguna conclusión clara, pero creo que la moraleja es que por más que queramos, no hacemos un swing de driver igual que de m5, por lo que la teoría de la misma varilla se va al carajo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Luisof » Vie Sep 17, 2010 10:08 am

Los drivers son claramente unos caprichosos, hasta en el swing como dice Take...

Yo no te puedo ayudar mucho. Mi consejo es que hagas un fitting para probar distintas varillas y así ver con cual andas más cómodo. Suerte con la elección.
Scratch

Notapor luisminero » Vie Sep 17, 2010 10:08 am

Yo no soy un experto ni muchísimo menos en material pero yo andaba como tú con una varilla de 55g en regular que no me daba ninguna consistencia con el driver. Tras probar varias varas al lado de un pro que me conoce bien, decidimos meterle un poco más de peso y rigidez: 60gr en Stiff con la Aldila REAX que no es excesivamente rígida y de momento estoy conforme. Ya la probaste el otro día y tampoco te fue mal del todo, no? Creo que lo mejor que puedes hacer es ir probando y decidirte en medio plazo, si alguien te puede asesorar tipo fitting, mejor pero sin prisas y mientras tanto le pegas a la M5 que sabes que te da buen resultado...
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor Cienfuegos » Vie Sep 17, 2010 10:23 am

a ver si en la feria de madrid puedo hacerme uno, jejeje

Pepinaco te has pillao mamonggg jejeje
Maestro

Notapor Hermes » Vie Sep 17, 2010 10:54 am

Cienfu,
Sin animo de publicidad, acércate por Castellana golf y vete a ver drivers de segunda mano.
Coge 2-3 de ellos (con distintas varillas) y los pides para probar.

Dicen que después de la feria la gente suelta mogollón de palos en vista de todas las novedades ...
Ahi es donde los buitres como el menda :oops: hacemos nuestro Agosto.
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Cienfuegos » Vie Sep 17, 2010 11:09 am

si si por norma general me inclino por el mercado de segunda mano .... a nivel internacional, jejeje

Y la cabeza de palo mas o menos se la que quiero (me gusta mucho la del Callaway FT-IQ Tour)... la duda es a que varilla ir....

¿regular) ¿stiff? .... no se tampoco que torque me viene bien... ni que kiskpoint... eso si... quiero buscar un vuelo mas bajo que el que ahora tengo
Maestro

Notapor Bouzada » Vie Sep 17, 2010 11:20 am

Yo hice un. Fitting con un tipo de la Coruña que es un genio,tiene montado en su casa un taller de la ostia , le monta los palos a los pros gallegos. Eso es lo que realmente me ayudó a dar con mi varilla. Si te interesan son datos te los paso por privado.

Un saludo
Última edición por Bouzada el Vie Sep 17, 2010 11:22 am, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 18,1

Notapor camellzone » Vie Sep 17, 2010 11:35 am

Yo tuve también el Cobra con la misma varilla y esa varilla es bastante blanda y sobre todo como indica su nombre es para High Launch yo lo que estoy notando últimamente, aunque soy bastante matraco, es que las varillas más firmes me hacen tener ritmo, no me acelero tanto, por lo que los resultados están siendo mejores. Posiblemente la varilla de la madera 5 sea bastante más rígida.
Última edición por camellzone el Vie Sep 17, 2010 11:36 am, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 21

Notapor Luisof » Vie Sep 17, 2010 12:40 pm

Siento si enmarrano, pero ha surgido una duda, ¿cuando es la feria esa? :roll:
Scratch

Notapor MrRayas » Vie Sep 17, 2010 12:46 pm

Luisof escribió:Siento si enmarrano, pero ha surgido una duda, ¿cuando es la feria esa? :roll:

Un poco enmarranas, :laughing6: :laughing6: ........

Esta es la feria:

http://www.madridgolf.es/

26-28 Noviembre 2010
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Luisof » Vie Sep 17, 2010 12:50 pm

MrRayas escribió:
Luisof escribió:Siento si enmarrano, pero ha surgido una duda, ¿cuando es la feria esa? :roll:

Un poco enmarranas, :laughing6: :laughing6: ........

Esta es la feria:

http://www.madridgolf.es/

26-28 Noviembre 2010

Gracias Rayitas y lo siento Cienfu. A propósito, es posible que te conozca, veraneo en Somió y conozco a varios Cienfuegos-Jovellanos... :oops: :wink:

Ais, ya volví a enmarranar, sorry, no more.
Scratch

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar