Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hibridos O Alguna Madera? Qué Recomendais?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Hibridos O Alguna Madera? Qué Recomendais?

Notapor pezglobo » Mié Ago 25, 2010 3:25 pm

Hola a todos.
Llevo unos 2 años jugando al golf, mas bien dando clases, pues salir al campo, muy poco, la media debe ser unas 6 veces al año (es lo que tiene tener poco tiempo libre y demasiadas aficiones).
El tema, es que este año voy a tratar de centrarme un poquito más y cuando empecé me compré un set de palos que incluía un híbrido 3(17º), una madera 3 (16º) y un driver (10,5º).
La madera y el driver no los he usado NUNCA, solo algunos golpes para probar sensaciones (Wilson Prostaff), y deben de ser lo peor. Con el híbrido me defiendo bastante bien.
El caso es que voy a buscar un driver "mejor" y me gustaría saber qué otro/s palos me recondáis.

He pensado en 2 híbridos 20 - 22º aprox. (que imagino serán más fáciles que el de 17º)
o sería mejor alguna madera?
¿pueden lo hibridos sustituir 100% a las maderas?
¿qué relacion de grados de palos y distancias hay más o menos?
Scratch

Re: Hibridos O Alguna Madera? Qué Recomendais?

Notapor rociog » Mié Ago 25, 2010 3:31 pm

Yo de grados no entiendo mucho y no puedo ayudarte. Lo que hice con los míos fue sustituir la madera 5 por un híbrido 3, que me comentaron que podía hacerlo porque si no solapaba palos llevando los dos.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor potxokas » Mié Ago 25, 2010 4:01 pm

hola,

no es una ciencia exacta pero por lo general se puede decir que un hibrido para pegar como una madera deberia de tener unos 2 o 3 grados menos que esta ultima.

de esta forma tu hibrio de 17 grados podria sustituir, en distamcia no solo al h3 sino tb a la m5. otra cosa es la trayectoria de vuelo que busques. en un dia sin viento el hibrido esta bien pero si lo hay tal vez te interese mas la madera...

hay mucha info en el buscador. :wink:
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor pezglobo » Mié Ago 25, 2010 9:23 pm

OK. Estoy recopilando info del buscador.
Gracias
Scratch

Notapor Bastion » Jue Ago 26, 2010 11:25 am

Hola a todos

considero (es una opinión muy subjetiva) que la madera 3 es un palo imprescindible en la bolsa.

Yo he renunciado a la madera 5 en favor de un hibrido de 20º pues es mucho más facil con él sacar la bola de rough

Entiendo que los hibridos son muy utiles pero que no pueden sustituir en su totalidad a las maderas

Sugiero una combinación de ambos. en mi caso funciona la maedra 3 y un hibrido de 20º

Un saludo
Maestro

Handicap: 6

Volver a Qué palo/bola comprar