Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hibridos O Alguna Madera? Qué Recomendais?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Hibridos O Alguna Madera? Qué Recomendais?

Notapor pezglobo » Mié Ago 25, 2010 3:25 pm

Hola a todos.
Llevo unos 2 años jugando al golf, mas bien dando clases, pues salir al campo, muy poco, la media debe ser unas 6 veces al año (es lo que tiene tener poco tiempo libre y demasiadas aficiones).
El tema, es que este año voy a tratar de centrarme un poquito más y cuando empecé me compré un set de palos que incluía un híbrido 3(17º), una madera 3 (16º) y un driver (10,5º).
La madera y el driver no los he usado NUNCA, solo algunos golpes para probar sensaciones (Wilson Prostaff), y deben de ser lo peor. Con el híbrido me defiendo bastante bien.
El caso es que voy a buscar un driver "mejor" y me gustaría saber qué otro/s palos me recondáis.

He pensado en 2 híbridos 20 - 22º aprox. (que imagino serán más fáciles que el de 17º)
o sería mejor alguna madera?
¿pueden lo hibridos sustituir 100% a las maderas?
¿qué relacion de grados de palos y distancias hay más o menos?
Scratch

Re: Hibridos O Alguna Madera? Qué Recomendais?

Notapor rociog » Mié Ago 25, 2010 3:31 pm

Yo de grados no entiendo mucho y no puedo ayudarte. Lo que hice con los míos fue sustituir la madera 5 por un híbrido 3, que me comentaron que podía hacerlo porque si no solapaba palos llevando los dos.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor potxokas » Mié Ago 25, 2010 4:01 pm

hola,

no es una ciencia exacta pero por lo general se puede decir que un hibrido para pegar como una madera deberia de tener unos 2 o 3 grados menos que esta ultima.