Opinión Al Respecto De "SETS PARA PRINCIPIANTES"

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Opinión Al Respecto De "SETS PARA PRINCIPIANTES"

Notapor j_barrabaja » Jue Dic 04, 2014 11:57 pm

Pegabolas escribió:
j_barrabaja escribió:
Pegabolas escribió:Se me olvidó esta otra opción http://www.golfsencillo.com/printcipian ... ciales.php

Es en serio? (...)
Disfruta.

Jajaja. La verdad es que ha sido una respuesta bastante útil...y divertida. Yo es que estoy hecho un lío, y fruto de ese lío pues ...lo más seguro es que haga lo que dices, hacerme un buen equipo step by step.
P.D: ¿eso de asaltar la Casa Club va en serio? :mrgreen: :mrgreen: :laughing6: :laughing6:

...bueno... Es una fantasía que siempre he tenido
Te imaginas???? :lol: Te animas?
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1977
Registrado: Mar Oct 04, 2011 9:55 pm
Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Re: Opinión Al Respecto De "SETS PARA PRINCIPIANTES"

Notapor jormenalv » Lun Dic 29, 2014 6:43 pm

Hola a todos,

Este es mi primer post, y como novato que lleva un añito justo enganchado al golf dejaré mi impresión.

Un amigo inglés que me enganchó a esto y sus recomendaciones con el tiempo me han parecido de lo más acertada.

Me recomendó comprar medio juego de hierros (5,7,9,PW y SW), un driver y un hibrido de 24º bien baratos de varilla grafito nuevos, pero sobre todo, que fueran tan baratos que no me arrepintiera nunca de tirarlos o regalarlos. Me compré unos marca Dunlop en una web inglesa, y por ahora tiro con ellos, por menos de 80€ todos. Por ahora no me quejo de los hierros, tengo que mejorar el juego corto y green bastante como para empezar a recortar golpes en calle, pero el driver ya se me queda "pequeño" y más desde el día que me dejaron un HotX2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.

También me recomendó que comprara un putter de segunda mano, ya que la gente es muy caprichosa o supersticiosa con los putter, y si no hay filing, los llegan a malvender enseguida. Le hice caso y me compré de segunda mano un putter que la verdad me salio tirado de precio (10€ aprox) y que encima el que me lo vendió me regaló una madera inesis 3 ( a la hora que acepté el regalo :roll: ).

Finalmente lo que me recomendó es que con el tiempo empezara a llenar la bolsa con alguna madera o híbrido que me gustase (nuevos o de segunda mano), un lw que aportase algo distinto (58º-60º y siempre nuevos) y ya, cuando mi juego sea consistente en el resto de ámbitos, comprarme un juego de hierros con varilla de acero.

Por ahora me he comprado un H3 Taylor Made RocketBallz Stage 2 Hybrid de 2ª mano por 45€, y estoy pensando en un lw de 58º para mejorar el approach. El driver me esperaré un poco más adelante por temas de presupuesto.

Resumiendo: Empezad con poco y barato, y luego id llenando con cuidado y seleccionando bien con las partes del juego que querais mejorar.

Espero que esto ayude un poco a la gente que tenga todavía dudas.

Un saludo,
Matraco
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 10, 2014 10:31 pm
Handicap: 36

Re: Opinión Al Respecto De "SETS PARA PRINCIPIANTES"

Notapor navas » Mar Mar 17, 2015 1:55 am

jormenalv escribió:Hola a todos,

Este es mi primer post, y como novato que lleva un añito justo enganchado al golf dejaré mi impresión.

Un amigo inglés que me enganchó a esto y sus recomendaciones con el tiempo me han parecido de lo más acertada.

Me recomendó comprar medio juego de hierros (5,7,9,PW y SW), un driver y un hibrido de 24º bien baratos de varilla grafito nuevos, pero sobre todo, que fueran tan baratos que no me arrepintiera nunca de tirarlos o regalarlos. Me compré unos marca Dunlop en una web inglesa, y por ahora tiro con ellos, por menos de 80€ todos. Por ahora no me quejo de los hierros, tengo que mejorar el juego corto y green bastante como para empezar a recortar golpes en calle, pero el driver ya se me queda "pequeño" y más desde el día que me dejaron un HotX2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.

También me recomendó que comprara un putter de segunda mano, ya que la gente es muy caprichosa o supersticiosa con los putter, y si no hay filing, los llegan a malvender enseguida. Le hice caso y me compré de segunda mano un putter que la verdad me salio tirado de precio (10€ aprox) y que encima el que me lo vendió me regaló una madera inesis 3 ( a la hora que acepté el regalo :roll: ).

Finalmente lo que me recomendó es que con el tiempo empezara a llenar la bolsa con alguna madera o híbrido que me gustase (nuevos o de segunda mano), un lw que aportase algo distinto (58º-60º y siempre nuevos) y ya, cuando mi juego sea consistente en el resto de ámbitos, comprarme un juego de hierros con varilla de acero.

Por ahora me he comprado un H3 Taylor Made RocketBallz Stage 2 Hybrid de 2ª mano por 45€, y estoy pensando en un lw de 58º para mejorar el approach. El driver me esperaré un poco más adelante por temas de presupuesto.

Resumiendo: Empezad con poco y barato, y luego id llenando con cuidado y seleccionando bien con las partes del juego que querais mejorar.

Espero que esto ayude un poco a la gente que tenga todavía dudas.

Un saludo,

Qué bueno eso de que fueran tan baratos que te diera igual regalarlos o tirarlos. Me parece un buenconsejo para cualquiera que esta empezando, ya que como todos sabemos, el porcentaje de abandono es altísimo, y algo así, daría un empujón moral a la persona que tuviera dudas.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 628
Registrado: Dom Ago 03, 2014 5:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: Opinión Al Respecto De "SETS PARA PRINCIPIANTES"

Notapor Joss » Mar Ago 18, 2015 9:10 pm

Hola, buenas tardes.

Este es mi primera intervención en este foro, ruego disculpéis mi inexperiencia sobre golf y ese es el motivo que me trae a pediros
consejo.
Recientemente me he iniciado en este deporte que siempre me gustó y quise practicar cosa que no hice nunca por causa de los
mitos que le rodean, lease, precios básicamente.
Mi pregunta es que palos o set de palos debo comprar para iniciarme ya os digo que nunca he practicado golf.
La verdad es que estoy hecho un lio con tantas opiniones que leo etc, así que espero que me podáis ayudar y aclarar un poco este tema.
Muchas gracias.
Matraco
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 18, 2015 8:46 pm

Re: Opinión Al Respecto De "SETS PARA PRINCIPIANTES"

Notapor Claxh » Mar Ago 18, 2015 9:41 pm

En este hilo tienen mucha información sobre la que preguntas. Pero para empezar a jugar lo primero es empezar a jugar.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Opinión Al Respecto De "SETS PARA PRINCIPIANTES"

Notapor Joss » Mar Ago 18, 2015 10:24 pm

Gracias, investigaré
Matraco
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 18, 2015 8:46 pm

Re: Opinión Al Respecto De "SETS PARA PRINCIPIANTES"

Notapor Hamete » Jue Ago 20, 2015 1:04 pm

Me permito copiar al maestro en el primer post de este hilo:

"Cuando uno empieza en esto, y no me refiero solo a los que no tienen hándicap o han dado 2 clases, esta valoración es aplicable a todo aquel que da por bueno el doble bogie, no necesita ni un driver, ni una madera 3, ni los hierros 3, 4 y 5 ni dos híbridos con una separación de 3º entre ellos mientras que gradece un putter en condiciones, unos hierros con cabezas oversize con offset, unas varillas que ofrezcan confianza, un blaster para empezar a sufrir en los bunkers o en el rough alrededor de green y un híbrido y una madera polivalentes."

Ahí está todo....
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Lun Ago 29, 2011 6:02 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Opinión Al Respecto De "SETS PARA PRINCIPIANTES"

Notapor Vespisimo » Jue Ago 20, 2015 2:11 pm

Hola Joss, con un set de principantes que reuna lo que te ha dicho Hamete tiras estupendamente, si lo que quieres es no gastarte mucho medio set de una marca barata como los que tiene Dectahlon (o cualquier otro barato), en mi opinión, es una opción estupenda.

Si te sirve de algo; yo hace 7 años o así que juego, eso sí 4 de ellos practicamente nada porque estaba fuera, y aun sigo con medio set de unos Acer (marca nisupa) que tiene: Madera 3, Hierros 5, 7 y 9, SW y putter. Lo único que he añadido en todo éste tiempo es otro wedge, y cambiado la madera 3 y el putter por unos de marca en teoría mejor (TM y Odissey), y no tengo la más minima intención de añadir nada más o comprarme nuevos hasta que no sea SD :mrgreen: .
The King of Cool
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Ene 28, 2008 6:06 pm
Ubicación: CCVM & SantaMarina

Re: Opinión Al Respecto De "SETS PARA PRINCIPIANTES"

Notapor dzgz » Dom Ago 23, 2015 7:08 pm

SI eres principiante y caprichoso, te compraras lo ultimo de ultimo acorde a tu Handicap. Sobre todo intenta dejarte aconsejar por alguna tienda online dedicada al Golf (En este foro tienes unas cuantas).
Saludos
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 113
Registrado: Lun Feb 10, 2014 1:06 am
Handicap: 11

Re: Opinión Al Respecto De "SETS PARA PRINCIPIANTES"

Notapor jmatamo » Mié Ago 26, 2015 11:16 am

Bueno, después de leeros a todos muchas semanas y a completar varios cursos de golf este verano, es el momento de realizar la primera compra de palos, tengo demasiado mono para seguir pidiéndolos donde doy clases y quiero ser mas autónomo y llevarlos incluso a diferentes lugares y probar campos.

Voy a optar por comprar un numero reducido como casi todos recomendáis e ire poco a poco completando el juego según vaya avanzando. De momento me lanzo a comprar el hierro 7, 9, PW, SW de 56 y el putt, creo que con este juego, voy a tener por lo menos para este primer año.

Voy a pedirle presupuesto a Lluís, habláis tan bien de él y de sus consejos, que seguro me aconseja bien,

Gracias a todos.
Matraco
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 26, 2015 10:15 am

Re: Opinión Al Respecto De "SETS PARA PRINCIPIANTES"

Notapor Javier_S » Mié Ago 26, 2015 6:43 pm

jmatamo escribió:Bueno, después de leeros a todos muchas semanas y a completar varios cursos de golf este verano, es el momento de realizar la primera compra de palos, tengo demasiado mono para seguir pidiéndolos donde doy clases y quiero ser mas autónomo y llevarlos incluso a diferentes lugares y probar campos.

Voy a optar por comprar un numero reducido como casi todos recomendáis e ire poco a poco completando el juego según vaya avanzando. De momento me lanzo a comprar el hierro 7, 9, PW, SW de 56 y el putt, creo que con este juego, voy a tener por lo menos para este primer año.

Voy a pedirle presupuesto a Lluís, habláis tan bien de él y de sus consejos, que seguro me aconseja bien,

Gracias a todos.


Si tu idea es salir al campo yo añadiría un hierro 5 y luego en un tiempo comprate una maderita 3 o 5 para dar los golpes de salida, pero si tu palo mas largo es el 7 lo vas a pasar un poco mal en campo largo, si vas a jugar a Pitch and putt te vale con lo que quieres comprar.
:boxing:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 653
Registrado: Mié Jun 29, 2011 12:37 am
Handicap: 17.8

Re: Opinión Al Respecto De "SETS PARA PRINCIPIANTES"

Notapor jmatamo » Mié Ago 26, 2015 11:22 pm

Gracias por el consejo del hierro 5.
Ya os contaré que compro al final y como funcionan.
Matraco
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 26, 2015 10:15 am

Re: Opinión Al Respecto De "SETS PARA PRINCIPIANTES"

Notapor yasaldrarecta » Vie Ago 28, 2015 11:54 am

jmatamo escribió:Bueno, después de leeros a todos muchas semanas y a completar varios cursos de golf este verano, es el momento de realizar la primera compra de palos, tengo demasiado mono para seguir pidiéndolos donde doy clases y quiero ser mas autónomo y llevarlos incluso a diferentes lugares y probar campos.

Voy a optar por comprar un numero reducido como casi todos recomendáis e ire poco a poco completando el juego según vaya avanzando. De momento me lanzo a comprar el hierro 7, 9, PW, SW de 56 y el putt, creo que con este juego, voy a tener por lo menos para este primer año.

Voy a pedirle presupuesto a Lluís, habláis tan bien de él y de sus consejos, que seguro me aconseja bien,

Gracias a todos.


Si vas a jugar campos cortos, vale. Para un campo largo lo mismo un hierro 5 y un hibrido no te vendrian mal para empezar
Filibustero
 
Mensajes: 1341
Registrado: Vie Sep 21, 2007 3:40 pm
Ubicación: En algun lugar en el que nunca esta mi swing.
Handicap: buf!

Re: Opinión Al Respecto De "SETS PARA PRINCIPIANTES"

Notapor jmatamo » Jue Oct 01, 2015 11:37 am

Pues lo prometido es deuda, os pongo la foto de los palos que me envió Lluis a casa.
De momento solo he probado el SW, putt y hierro 7, y van de lujo.
Todo un acierto, ahora solo queda perfeccionar ¡¡¡¡
https://goo.gl/photos/p8aMUcW6zUWHWF1U7
https://goo.gl/photos/u7mLo9SdS9KKXzbeA
https://goo.gl/photos/DyHoRWjbTayeppp19
Matraco
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 26, 2015 10:15 am

Re: Opinión Al Respecto De "SETS PARA PRINCIPIANTES"

Notapor Galway » Jue Oct 01, 2015 11:47 am

Has estado muy bien aconsejado, por lo que veo. Empiezas con hierros del Tío Tom, cosa fina.
Disfrútalos y sácales jugo.
Monitor
 
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:00 pm
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados