Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Hierros Para Un Hdp 20 Y Bajando??

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Que Hierros Para Un Hdp 20 Y Bajando??

Notapor Valenciano » Dom Jun 13, 2010 10:02 pm

Buenas tardes a todos,

Estoy buscando palos nuevos para mi hdp 20. Palos que me duren hasta que mejore bastante mi juego. Ya se que marcarme un objetivo es tontería, pero algo que pueda jugar hasta hdp 14 o 12. Hoy me he hecho un fitting de Ping, y directamente me han recomendado los G15, en favor de los palos, decir que no estaba muy fino e igual no ha sido el mejor día para probarlos, pero el tema es que no me han terminado de enamorar una vez probados y ahora estoy más perdido que lo estaba antes de hacérmelo.

El resultado del fitting ha sido:

Vuelo de H7 134m según el ordenador
Varilla acero regular +1,25 pulgadas (mido 189 cm)
Lie 3º upright (lo que Ping llama white) vienen a ser 3 grados más verticales.
Grip +1/32 (lo que Ping llama gold) Un pelín más gordos de lo normal.

Pues eso, que llevo 14 meses desde que cogí un palo de golf por primera vez, 11 meses con hdp, tengo unos wilson de gama baja que me costaron 4 duros y quiero comprarme unos palos decentes que me ayuden a seguir mejorando. He estado buscando y buscando, y no encuentro nada que me disipe las dudas, así que acudo a vosotros para que me deis vuestras opiniones y vivencias...

Si necesitáis algún otro dato, solo tenéis que pedirlo.

Saludos y gracias,
Valenciano
Scratch

Handicap: 15,6

Re: Que Hierros Para Un Hdp 20 Y Bajando??

Notapor Lynyrd » Lun Jun 14, 2010 11:17 am

Hay cosas importantes me faltarían para hacer sugerencias. Tempo de swing, trayectoria de bola y si tiendes al fade o al draw ayudaría a definir cabezas y varillas. También me gustaría saber si tus bajadas de handicap vienen por tu precisión con los hierros, pegada con maderas e híbridos o gracias a un buen juego corto.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Valenciano » Lun Jun 14, 2010 3:16 pm

Gracias Lynyrd... contesto a tus preguntas:

Tempo de swing: Entre medio y rápido, el problema es que no consigo traspasar el peso del pie derecho al izquierdo, con lo que me quedo algo estatico y se queda solo en cintura y brazos. Esto es algo que debo seguir trabajando mucho.

Trayectoria de la bola: Con los wilson gama baja que tengo varilla acero, me costaba mucho levantarla como se debe con el h5, con los demás sin problemas, aunque ya lo voy consiguiendo. Creo que lo que más claro tengo es que debo jugar acero regular, a no ser que me digáis lo contrario, ya que es verdad que con los hierros largos la bola me rueda bastante.

En cuando a "d"efecto con los hierros: es recto, draw, o gancho al canto y eso es por que recojo brazos... el fade en raríiiiiisimas ocasiones.

Mis bajadas han venido más que nada por el aproach y put, o lo que es lo mismo juego corto, tengo más problema en entrar en green desde lejos.

Gracias por el interés.
Valenciano
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor Lynyrd » Lun Jun 14, 2010 6:22 pm

Pues yo buscaría unos hierros midsize con varilla de acero 95 gramos (Si puede ser la NS950 perfecto) y que tengan poco offset. Evidentemente tienen que estar adaptados a tu medida, en longitud, Lie y tamaño de grip. Si tu tendencia es al hook, no los cojas 3º up, con 1,5/2º será suficiente.

Sugerencias encontrables a buen precio:

Callaway X18/22 Tour, Cleveland CG Gold, Cobra S2 o Mizuno MX100. Si encontrases unos Srixon I601 sería la bomba. Sugerencia "de la casa" Wishon 752Tc del 5 al Pw con varilla FST90 por 255 € puestos en casa ;)

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Volver a Qué palo/bola comprar