Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Juego Para Novato

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Juego Para Novato

Notapor Jamin » Jue May 06, 2010 11:12 pm

Despues de mucho leer y para no ponerme los dientes largos, pido consejo para formar mi equipo. Lo de los dientes viene a colación de que la mayoria de los hierros "matraqueros" de buen precio, Srixon I-601, cobra S-9, etc, no los encuentro "a medida" y las ofertas que se comentan y lo de compra/venta como que son para medidas estandar.
Descalzo mido 1,90 m y 1,00 m hasta la muñeca. Me correspondería +1/2" ó +1", creo que me va a venir mejor +1" y voy a tirar por ahí salvo que alguien me diga que es una locura. Llevo tres clases y unas 18 cestas de bolas, no soy torpe, más bien muy al contrario y mi idea es practicar un minimo de tres veces por semana y cuanto antes, sin prisa pero sin pausa, salir al campo, entiendo que la preparación es fundamental.
Lo que he encontrado a medida, siempre según "Vuesas Mercedes", Mizuno MX-100 5-SW (300 €) que según leo son buenos palos y los veo bonitos, despues encuentro los TM Burner Plus 5-SW (350 €, solo a 1/2"), y leyendo, leyendo, resulta que los Diablo Edge, Burner 09 y Ping G15 tambien son faciles y supuestamente podrían valerme, en este caso sobre 500 € las 7 uds de "yerros".
¿Me quedo con los Mx-100 (es mi primera opción), voy a por Burner Plus, o es mejor dar el salto ahora y cual os gusta más de los otros?. Por un lado leo que no hay que gastarse mucho ahora y por otro que se puede, siempre hablando de palos faciles "Made in Primerizo"
Asimismo, suplico, os imploro resto de palos para completar carrito minimo para salir al campo, pero que me completéis indicando el modelo para localizarlos con facilidad, es más trabajoso pero agradeceré el dato. Por cierto no he averiguado si los otros palos también son a medida.

PD. Cuando utilizo el "Buscar" (buscador) y entro en un hilo, al salir, para continuar en el tema, pierdo la referencia y tengo que introducir nuevamente palabra/s clave y así sucesivamente y me quita las ganas de utilizarlo, ¿esto es así?
Aficionado

Handicap: Meno

Re: Juego Para Novato

Notapor movillo » Vie May 07, 2010 6:51 am

Los mizuno son buenos palos. Supongo que habrás encontrado éstas dos ofertas de los MX-100 (te personalizan la longitud de la varilla hasta 1", el lie del palo y el grip)

http://www.clubhousegolf.co.uk/acatalog ... hafts.html

http://www.snaintongolf.co.uk/product/1 ... -100-irons

Pero también te puedes inclinar por unos Cobra S-9, que están de oferta

http://www.clubhousegolf.co.uk/acatalog ... Irons.html

O incluso por unos Nike

http://www.clubhousegolf.co.uk/acatalog ... Irons.html

Hay dos cosas claras; si se te da bien y practicas tan a menudo, quizás mejor no comprarte unos hierros como los burner plus porque enseguida te van a parecer unas palas de padel. La segunda cuestión para tí será elegir una varilla adecuada porque, practicando tanto y teniendo la envergadura que tú tienes, se te pueden quedar blandas enseguida.....o comprarlas demasiado duras. Un buen profesional sería lo suyo a la hora de aconsejarte.

Cuando encuentres un hilo o mensaje en el buscador, puedees darle con el botón derecho para abrirlo en una nueva pestaña o página y así no tienes que estar todo el rato usándolo :roll: :roll: :roll:
movillo

Notapor CAROLO » Vie May 07, 2010 11:32 am

Buenas;

Pues no es que te pueda aconsejar mucho en relación a los hierros que comentas, pero si que te puedo dar una opinión de los mios Tom Wishon 752 O/S, son faciles y te entran en los precios que comentas, y lo mas importante, los tuneas como a ti te apetezca o como el el profesional que te los monte te indique en relación a tus medidas.

Un saludo desde La Coruña
Scratch

Handicap: 17,5

Notapor EGC » Vie May 07, 2010 11:37 am

Yo estoy encantado con mis Forgan IWD :love1: que vende ClubMaker (al igual que los Tom Wishon).

Personalización completa en varilla, grip, longitud, lie, ...

100% recomendable.
Scratch

Notapor Jamin » Sab May 08, 2010 2:57 am

Gracias por responder.
¿Los S9-II son los mismos que los S9 de los que se habla tan bien?. Si es así creo que la decisión es clara.
¿Lo del "lie" lo dejo tal como viene en el pedido o tengo que modificarlo?
Si me he enterado, ahora me haría falta un putter, más adelante una madera 5, y posteriormente madera 3, driver y algún hibrido. De todos estos, no se si las medidas son uniformes. Cuando se dice lo de "un 22º ó 55º si es otra forma de llamar al palo ó el mismo palo puede tener diversos angulos. !Vamos!, que no tengo idea de lo que tengo que buscar, "pero una palabra tuya bastará para sanarme".

PD. Desde el primer día que descubrí la "Galaxia" me hice "movifan"
Aficionado

Notapor movillo » Sab May 08, 2010 9:45 am

La distancia a la muñeca te la tienes que tomar con los zapatos de golf puestos. En función esa distancia y de tu altura, tienes que buscar el recuadro que te corresponde en la tabla; el color te dirá cuanto tienes que modificar el lie

http://www.clubmaker.es/pagina.php?id=2

Seguramente será azul (3º up) Veo que en los S9 sólo hacen hasta 2º up, que tampoco tienen 3/4 " extra de longitud (solo 1/2" o 1") y que el stock es limitado. Si yo fuera tú, les enviaría un correo para confirmar que tienen stock y para darles tus medidas y ver si te lo pueden hacer :wink: :wink: :wink:
Última edición por movillo el Sab May 08, 2010 9:50 am, editado 2 veces en total
movillo

Notapor Jamin » Mar May 18, 2010 9:31 am

Despues de consultar (la hice en "Spanis"), y no recibir respuesta he visto que ha desaparecido la opción de personalizar en los S9 de marras. El próximo que va bien, me da igual + 3/4 ó 1" y que tenga 3ºup, son los Mx-100. También he localizado los Callaway x-22 steel rondando los 400 €, unos son 2ºup y regalan una cuña y los otros no pero tienen 3ºup. Rondando los 500 y cumpliendo los requisitos estan los Ping G-15 y los Diablo Edge. Estaba casi decidido por los Burner 09 pero tienen 2ºup y con 3ºup sube el precio de forma estupida y lo descarto, ¿tan importante es la diferencia 2º vs 3º, realmente tengo que descartarlo?.
Voy buscando los palos que me sirvan ahora pero que si son buenos y me sirven casi hasta infinito pues mucho mejor. Si se cumple que los más caros son más calidad y son compatibles conmigo pues bien. Como ya dije, pienso practicar bastante y no voy a ser muy malo.
Respondiendome creo que puedo optar por los Diablo Edge, no se si estaré equivocado pero tengo la impresión de que son bastantes los que consideran los Callaway de lo mejor en calidad y venta posterior. Otra opción es ir a por los Mx-100 y en un año o dos ir a por algo más definitivo que los anteriormente citados. ¿O simplemente con los Ping ó los Edge ya tendré de sobra?
Espero vuestras opiniones
Por último, ¿sería descabellado pasar ahora de pulgadas y angulos y hacerme con unos estandar de primera o segunda mano y en uno o dos años que le de serio ir a por "a medida güenos"?
Aficionado

Notapor ricardogt » Mar May 18, 2010 9:51 am

Por tu altura y matraquez te podrían venir bien los TM Burner Plus, ya que son de suela ancha, oversize y tienen 1'' ( o creo que 1,5) mas de los standard.

Por cierto son los que tengo yo desde hace un año y quizás en breve los cambie, así que si te interesa dímelo y quizás lleguemos a un acuerdo, yo los tengo del 4-PW.
Scratch

Notapor Jamin » Mar May 18, 2010 10:44 am

Gracias ricardogt, en un principio los quiero 5-SW y según lo que le comente a "movillo" (mis sensaciones y lo que voy a practicar) me dijo que descartara los Burner Plus porque probablemente se me quedarían cortos muy pronto.
Aficionado

Notapor ricardogt » Mar May 18, 2010 11:03 am

Ok, te lo comentaba porque mides 4 centimetros mas que yo y a mi me han venido muy bien durante un año y pico y te iban a costar la mitad de lo que pensabas gastarte, y ahora voy a probar suerte con algo que tenga la cara mas pequeña.

En cuanto a un 5-SW, no te recomiendo que cojas un juego con SW incluido, ya que suelen ser con cavidad posterior y acabarás cambiandolo en breve por unos wedge tipo blade.
Scratch

Notapor tangerino » Mar May 18, 2010 11:37 am

Yo mido tambien 190, tengo los callaway Big Bertha 2005 con +1 P, y me han resultado muy sencillos y comodos. Tambien es importante el tamaño del grip, ya que si mides 190 tendras las manos grandes. Yo tengo los lamkin midsize.

Saludos
Scratch

Handicap: 20,2

Notapor Cooper » Mar May 18, 2010 11:41 am

El tema de hacerte los palos a medida desde un principio (sobretodo si eres competitivo) tiene su importancia puesto que te ayudará a no adquirir malos vicios en el stance (sobretodo altura y posición de las manos) para compensar el que los palos sean demasiado "pequeños" para ti . Si en fitting estático (de momento es pronto para hacerlo dinámico) te sale +0,75" y 3º up compra unos palos con esas modificaciones. Y ojo, el precio debe ser exactamente el mismo que el de unos hierros standard.
Scratch

Notapor movillo » Mar May 18, 2010 12:05 pm

Jamin escribió:Despues de consultar (la hice en "Spanis"), y no recibir respuesta he visto que ha desaparecido la opción de personalizar en los S9 de marras. El próximo que va bien, me da igual + 3/4 ó 1" y que tenga 3ºup, son los Mx-100. También he localizado los Callaway x-22 steel rondando los 400 €, unos son 2ºup y regalan una cuña y los otros no pero tienen 3ºup. Rondando los 500 y cumpliendo los requisitos estan los Ping G-15 y los Diablo Edge. Estaba casi decidido por los Burner 09 pero tienen 2ºup y con 3ºup sube el precio de forma estupida y lo descarto, ¿tan importante es la diferencia 2º vs 3º, realmente tengo que descartarlo?.
Voy buscando los palos que me sirvan ahora pero que si son buenos y me sirven casi hasta infinito pues mucho mejor. Si se cumple que los más caros son más calidad y son compatibles conmigo pues bien. Como ya dije, pienso practicar bastante y no voy a ser muy malo.
Respondiendome creo que puedo optar por los Diablo Edge, no se si estaré equivocado pero tengo la impresión de que son bastantes los que consideran los Callaway de lo mejor en calidad y venta posterior. Otra opción es ir a por los Mx-100 y en un año o dos ir a por algo más definitivo que los anteriormente citados. ¿O simplemente con los Ping ó los Edge ya tendré de sobra?
Espero vuestras opiniones
Por último, ¿sería descabellado pasar ahora de pulgadas y angulos y hacerme con unos estandar de primera o segunda mano y en uno o dos años que le de serio ir a por "a medida güenos"?

Imagino que de 2º a 3º incrementan el precio por la posibilidad de que el palo se rompa y buscan un margen para no perder dinero si eso pasa. La teoría es que, como dice Cooper, cueste lo mismo uno que otro. En lo de las especificaciones, también creo que debes ajustarte a lo que necesitas por tus condiciones físicas.
Respecto de los palos; no es cierto que unos palos como los Mizuno no valgan para toda la vida. Yo he visto a pros jugar con palos de supermejora (Colin Montgomerie juega con palos así) y te pueden durar lo que quieras. Ahora, si somos más o menos gastópatas, ya es un tema aparte :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor polan » Mar May 18, 2010 12:47 pm

Es la cabeza la que te dice cuanto dura un juego de hierros, no los resultados :) . Asi que comprate unos de nivel medio que te gusten y sean baratos (suele ser lo mejor) y cuando tengas mas experiencia para ver lo que realmente quieres te comprás lo que te guste y no tiras el dinero de los primeros hierros como hace el 95% de los que empiezan :) .
Scratch

Handicap: 5

Notapor Jamin » Mié May 19, 2010 12:16 am

Lo del Burner de 3º más caro era porque la tienda que lo tiene es más cara en ese modelo en todos los angulos.
Os hago caso y me voy a centrar en los Mizuno Mx-100, si son buenos palos, me pueden durar y más baratos pues mucho mejor. Me voy a remitir a la tabla y los voy a pedir +3/4",3ºup y regular, lo tengo claro. Mi mano es 21 cm "midsize". Como hablo de Snaintongolf y para terminar ¿que me correspondería en Gripsize, eje de flex y mentira angulo?

Muchas gracias, en cuanto me respondais me pongo a pedirlos.
Aficionado

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar