Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio Varilla Wedge

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambio Varilla Wedge

Notapor golfvar » Jue Feb 11, 2010 8:08 pm

Pues el caso es que tengo en wedge ping tour-w 56-10 con la misma varilla de grafito que montan mis ping rapture.
En su momento tomé esta opción porque las cervicales me estaban haciendo polvo y notaba un gran diferencia de peso con un varilla de acero.
Ahora querría cambiarla por una de acero ¿me compensa o debería comprarme mejor otro wedge (en ese caso pido consejo)?
¿algún tipo de varilla en especial? espero vuestro consejo
Gracias de antemano.
Scratch

Handicap: 32

Re: Cambio Varilla Wedge

Notapor movillo » Jue Feb 11, 2010 8:25 pm

¿Porqué quieres cambiarla por una de acero?
movillo

Notapor golfvar » Sab Feb 13, 2010 1:56 am

Desde hace unos meses llevo en mi bolsa el wedge con varilla de grafito y un spin milled prestado con varilla de acero. Los uso indistintamente y mi profesor me ha dicho que debo decidirme por uno u otro y la verdad es que encuntro el de varilla de acero algo más sólido en los golpes (o eso creo). A lo mejor es ese efecto placebo que ejercen los palos nuevos.......
Scratch

Notapor movillo » Sab Feb 13, 2010 2:20 am

Pues si ese spin milled se va a quedar en tu bolsa, entonces tendrías que ponerte la misma varilla que lleva el Titleist para tener +- las mismas sensaciones con ambos. Yo te preguntaba el motivo porque en los últimos tiempos existe la tendencia a ponerle a los wedges la misma varilla que los hierros (cuando son de acero). Una DG como las que montan los Titleist no creo que sea muy cara
movillo

Notapor golfvar » Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

¿crees que con la misma varilla conseguiré sensaciones parecidas o influye también la cabeza? Es que estoy pensando en cambiarlo directamente por el spin milled (si mi colega traga) y deshacerme del que tengo.
Otra cuestión, ¿crees que 14 de bounce es mucho? el mio tiene 10.
Gracias de antemano, maestro
Scratch

Notapor movillo » Sab Feb 13, 2010 5:10 pm

Aaaaah, no había captado que los dos tienen los mismos grados (es que yo llevo PW, 51,56 y 60 y pensaba que el Ping era GW y el titleist, SW o algo así) :oops: :oops:
Evidentemente, las sensaciones entre el wedge Ping (varilla de grafito y con una pequeña cavidad trasera) y un Titleist (totalmente blade y con varilla de acero) son diferentes...........pero no existe ningún libro donde ponga cual de ellos tienes que jugar. Técnicamente, sería más agradecido el Ping, pero si te gustan más las sensaciones del Titleist, pues que se le va a hacer :wink: :wink: :wink: El bounce standard de un SW (56º) va desde los 10º a los 14º. Eso significa que el titleist sigue siendo standard, aunque el la banda alta; en los terrenos blandos (arena muy suelta, rough, etc) "resbalará" un pelín mejor que un SW con bounce más bajo........pero en terreno duro, rebotará más porque no se clavará tanto. De todas maneras, no creo que esa diferencia de 4º de bounce la vayas a notar excesivamente :) :)
movillo

Notapor golfvar » Sab Feb 13, 2010 7:52 pm

Perdona no me había explicado bien. Efectivamente el Ping es 56-10 grafito regular y el titleist es 56-14 de acero. ¿Crees que me valdría la pena, entonces, cambiar la varilla por una de acero en el ping?
Gracias
Scratch

Notapor movillo » Sab Feb 13, 2010 8:41 pm

Si haces el cambio de cromos, no te hará falta (si de verdad te gusta más el Titleist y no aprecias diferencias de rendimiento) Si realmente el Ping rinde mejor que el titleist y le quieres cambiar la varilla, existen varillas de acero más ligeras que las que montan los wedges de fábrica y que serán un intermedio con la de grafito.
movillo

Notapor golfvar » Mié Feb 17, 2010 7:13 pm

Gracias movillo por tus consejos. La verdad es que no tengo muy claro lo que haré. Cada día sopla el viento de un lado distinto......
Scratch

Volver a Qué palo/bola comprar