Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Urgente: Project X 5.0 O Rifle Flighted

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Duda Urgente: Project X 5.0 O Rifle Flighted

Notapor Lanzelot » Lun Ene 04, 2010 7:31 pm

Hola a todos,

No tengo claro las diferencias reales y como se notan en el swing entre estas dos varillas. LLevo un buen rato leyendo posts sobre varillas y todavía no tengo claro cual es más recomendable. Me explico; en muchos post recomiendan la flighted por su capacidad de adaptación con los distintos hierros pero sin embargo la project x está considerada como una de las estrellas entre las varillas de todas las marcas y el precio es mucho más caro que la flighted.

Os agradecería muchísimo si me pudierais echar una mano ya que mi propósito sería montar una de estas dos varillas en mi nuevo set de palos.

Al margen de la explicación teórica sobre las varillas, etc.. os comento un poco, para los que no me conocéis, mis datos básicos:

- Peso: 90 Kilos
- Altura: 183cm
- Velocidad del swing con el drive (hace mucho que no la mido, pero estaba entorno a los 105MPH)
- HC: 20
- Ahora mismo tengo unos RAC OS 2 con varilla de acero stiff

Muchas gracias por las recomendaciones!!
Mantén la cabeza baja y haz el follow through. ... Okey, eso no funciona. Esta vez mueve la cabeza y no hagas el follow through. - Homer Simpson
Scratch

Handicap: 20

Re: Duda Urgente: Project X 5.0 O Rifle Flighted

Notapor fu-manchu » Lun Ene 04, 2010 7:35 pm

Pero has probado esas varillas, y has probado otras, llámense nippon, KBS, DG.....?
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Lanzelot » Lun Ene 04, 2010 7:42 pm

fu-manchu escribió:Pero has probado esas varillas, y has probado otras, llámense nippon, KBS, DG.....?

Pues la verdad es que no me dan esas opciones. Me quiero pillar los nuevos Black Pearl de Cleveland y me dan las siguientes opciones:

- Dinamic Gold
- Dinamic Gold Lite
- Dinamic Gold Sensicore
- Dinamic Gold Superlite
- Fifle
- Rifle Fligthed
- Project X

Uno de mis mejores amigos que es PRO me recomienda efusivamente la Project X y dice que me ve bien para mover la 5.0 (yo no tengo ni P.. idea) pero he estado leyendo cosas tan positivas de la Flighted que quería saber vuestra opinión al respecto.

De nuevo muchas gracias!
Mantén la cabeza baja y haz el follow through. ... Okey, eso no funciona. Esta vez mueve la cabeza y no hagas el follow through. - Homer Simpson
Scratch

Notapor fu-manchu » Lun Ene 04, 2010 7:47 pm

ok. La Dinamic Gold (DG) también es una gran varilla, quién sabe si te iría mejor o no...si pudieses probar...yo tuve ocasión de probar 5 varillas diferentes antes de decidirme por las KBS.
Maestro

Notapor Legolas_Bilbao » Lun Ene 04, 2010 7:49 pm

¿que tipo de varilla usas? Ligeras, pesadas,

Yo tengo unas nippon en mis palos que son una maravilla pero en otro juego tengo unas DG S300 que pesan una barbaridad y las muevo sin problemas, pero cada uno es un mundo.
Legolas_Bilbao

Notapor Higuain » Lun Ene 04, 2010 7:58 pm

Lanzelot escribió:Hola a todos,

No tengo claro las diferencias reales y como se notan en el swing entre estas dos varillas. LLevo un buen rato leyendo posts sobre varillas y todavía no tengo claro cual es más recomendable. Me explico; en muchos post recomiendan la flighted por su capacidad de adaptación con los distintos hierros pero sin embargo la project x está considerada como una de las estrellas entre las varillas de todas las marcas y el precio es mucho más caro que la flighted.

Os agradecería muchísimo si me pudierais echar una mano ya que mi propósito sería montar una de estas dos varillas en mi nuevo set de palos.

Al margen de la explicación teórica sobre las varillas, etc.. os comento un poco, para los que no me conocéis, mis datos básicos:

- Peso: 90 Kilos
- Altura: 183cm
- Velocidad del swing con el drive (hace mucho que no la mido, pero estaba entorno a los 105MPH)
- HC: 20
- Ahora mismo tengo unos RAC OS 2 con varilla de acero stiff

Muchas gracias por las recomendaciones!!

Creo que te has liado, royalprecision tiene dos varillas las rifle precision (pegatina horizontal) y las project X (pegatina vertical) con el palo apoyado en el suelo, las project X son más caras porque es un modelo más nuevo y se supone que tecnológicamente más avanzado, y luego las dos varillas tienen la posivilidad de llevar la tecnología FLIGHTED que lo que hace es variar el punto de flexión dependiendo del palo que sea.
Scratch

Handicap: 15

Notapor fu-manchu » Lun Ene 04, 2010 8:02 pm

Yo diría que no se ha liado...se está refiriendo siempre a la projectx, a la flighted la llama flighted y a la "normal" la llama projectx. Eso me parece a mí, vamos.
Maestro

Notapor nando83 » Lun Ene 04, 2010 8:20 pm

Yo llevo la proyectx en mis palos y mi experiencia es buenisima.
La pregunta para montar una u otra es (suponiendo que las muevas y estes cómodo con tanto peso):
¿Como es el vuelo de tu bola y en qué tipo de palo la vas a montar?

Me explico:
Si pegas la bola alta, y vas a comprar unos palos con mucha cavidad que facilitan elevar la bola, no puedes montar tambien una varilla que te de un vuelo más alto. Lo mismo te digo si es al reves, pegas bola baja, vas a jugar unos blade y le montas una varilla de trayectoria baja, pues no.

La combinación adecuada dependera de ti, y de la cabeza del palo. No compres NUNCA algo sin probar, te lo diga quien te lo diga (puede que te vaya bien la que te dicen, pero otra te vaya mejor), ya que entre las opciones que te da cleveland, elegir entre una u otra quiza te reste o te sume golpes en una vuelta.
Scratch

Notapor Higuain » Lun Ene 04, 2010 10:06 pm

fu-manchu escribió:Yo diría que no se ha liado...se está refiriendo siempre a la projectx, a la flighted la llama flighted y a la "normal" la llama projectx. Eso me parece a mí, vamos.

yo lo decía por lo de la diferencia de precio, pero puede que lleves razón.. :book:
Scratch

Notapor aritzunax » Lun Ene 04, 2010 10:23 pm

Yo llevo la project X 5.0 flighted en mis x-20 tour y la verdad es que son una maravilla. De todas maneras yo me dejaria asesorar por mi profe que al final es el que mejor conoce tu swing. Vamos es mi humilde opinion.
Aficionado

Handicap: 17

Notapor tonuel » Lun Ene 04, 2010 10:56 pm

aritzunax escribió:Yo llevo la project X 5.0 flighted en mis x-20 tour y la verdad es que son una maravilla. De todas maneras yo me dejaria asesorar por mi profe que al final es el que mejor conoce tu swing. Vamos es mi humilde opinion.

coincido plenamente...

pero en mi caso con las 5.5 que llevo en los X-22 tour, aunque supongo que al final el conjunto es lo que importa... :wink:

Saludos :hello2:
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor movillo » Lun Ene 04, 2010 11:17 pm

Personalmente, no me gusta ninguna de las varillas que te ofrece Cleveland; parece mentira que sea del grupo de Srixon. Mientras otras marcas están ya ofreciendo Nippon y KBS como varillas de serie sin coste adicional, éstos todavía están con la manía de la varilla americana :shock: :shock:
Si tuviera que elegir alguna para mí, sería la DG Lite :| :| :|
movillo

Notapor Lanzelot » Mar Ene 05, 2010 12:57 am

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Por lo que entiendo:

- La flighted da mayor vuelo a la bola
- La project X normal cuesta el doble pero en mi caso eso no importa porque me las dejan al mismo precio.
- Como siempre, para gustos los colores :lol: , cada uno me da un favorito, jeje
- Movillo aporta un enfoque diferente :P (tienes razón, no dan muchas variantes en Cleveland...)

Contestando a Nando, ahora mismo calzo unos RAC OS2 con varilla de acero stiff de 95g. Mi vuelo es alto, supongo que el normal para este tipo de palos.

Sigo sin tener muy claro las diferencias y el por qué de que la Project X normal valga el doble que la otra Flighed y para que casos o perfiles de golfista es más recomendable una o otra, sensaciones, etc...

Muchas gracias!!
Scratch

Notapor vampiro » Mar Ene 05, 2010 1:03 am

Personalmente, ando detras de probar las KBS,

Hablan muy bien, es probar y ver la trayectoria y como se mueven
Viendo tu swing en somontes , en mi opinion no te veo con varas de 120 gramos.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Higuain » Mar Ene 05, 2010 1:13 am

Lanzelot escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.

Por lo que entiendo:

- La flighted da mayor vuelo a la bola
- La project X normal cuesta el doble pero en mi caso eso no importa porque me las dejan al mismo precio.
- Como siempre, para gustos los colores :lol: , cada uno me da un favorito, jeje
- Movillo aporta un enfoque diferente :P (tienes razón, no dan muchas variantes en Cleveland...)

Contestando a Nando, ahora mismo calzo unos RAC OS2 con varilla de acero stiff de 95g. Mi vuelo es alto, supongo que el normal para este tipo de palos.

Sigo sin tener muy claro las diferencias y el por qué de que la Project X normal valga el doble que la otra Flighed y para que casos o perfiles de golfista es más recomendable una o otra, sensaciones, etc...

Muchas gracias!!

El precio en principio es igual, la project normal tiene una trayectoría de vuelo medio baja en todos los palos, mientras que la Flighed los hierros cortos la tiran baja, los medios media y los hierros largos la tiran alta.
Scratch

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar