Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Consejo Sobre Longitud Del Putt

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Consejo Sobre Longitud Del Putt

Notapor smeagol » Mar Mar 31, 2009 3:16 pm

Hola, Creo que tengo un problema con la longitud de mi putt actual. Mido 1,74 y estoy utilizando un 36". La verdad es que úlltimamente estoy dedicando sesiones cortas pero constantes y he mejorado mucho en el tacto para la distancia. Pero la realidad es que estoy extremadamente incómodo, ya que para pooder poner los ojos encima de la bola he de encorvarme mucho y eso se traduce en dolores de espalda a la larga. La cuestión es que cuando hago el balanceo del triángulo de brazos-hombros, el putt me roza en el polo y tengo que adoptar una posición un poco extraña. (espero explicarme bien). No sé que hacer, si cambiar de putter (lo que me fastidia por que empiezo a tener buenas sensacioines con este), o cambiar por otro y empezar de nuevo. No sé si alguien ha estado en mi situación y cómo le ha ido. (por cierto mi putt es un Nike, no sé el modelo... pero sí se que es de 36").
Gracias a todos de antemano.
Monitor

Handicap: 19,1

Re: Consejo Sobre Longitud Del Putt

Notapor efe » Mar Mar 31, 2009 4:31 pm

No entiendo. ¿te encorvas mucho hacia adelante y por eso el palo te roza en el pecho o porque te roza en el pecho te encorvas hacia atrás?

Es que estoy un poco espeso con el sopor de una comida tardía. :oops:
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor smeagol » Mar Mar 31, 2009 4:50 pm

Bueno veo que no me he explicado bien. Al adoptar la postura, tengo que situar mis ojos sobre la bola....eso deja el extremo del putt muy cerca de mi cuerpo. cuando hago el swing el extremo del palo va rozando (no por el pecho....) por la barriga (y por favor ahorraros lo de adelgazar y todo eso.... :risitas: .
Monitor

Notapor movillo » Mar Mar 31, 2009 5:12 pm

Haz que un clubmaker te corte la varilla a 34". Es sencillo y no te costará mucho
movillo

Notapor smeagol » Mar Mar 31, 2009 5:19 pm

Ok, Gracias por el consejo
Monitor

Notapor spinacas » Mar Mar 31, 2009 5:27 pm

Te digo lo mismo que movillo, cortalo a 34.
Yo mido 1.78 y lo llevo de 34.
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Notapor efe » Mar Mar 31, 2009 5:29 pm

No hay duda, es lo que dice el maestro Movillo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor smeagol » Mar Mar 31, 2009 5:33 pm

Ok, entonces, cristalino. Voy a ver si tengo algún CM por Zaragoza que me ayude. He estado viendo los de CM MAdrid, pero imagino que tengo que andar con los portes de ida y vuelta y a lo mejor me cuesta más que uno nuevo. Bueno, no quiero aburriros más. Gracias a todos por los consejos.
Monitor

Notapor Pablo_delmar » Mar Mar 31, 2009 5:44 pm

No puedes cambiar la varilla por una mas corta?
Scratch

Handicap: snif

Notapor Pablo_delmar » Mar Mar 31, 2009 5:45 pm

jode perdón, han venido a preguntarme una cosa y cuando le he dado al intro ya se me han adelantado.....
Scratch

Handicap: snif

Notapor zocato » Mar Mar 31, 2009 5:50 pm

34 .... o menos. Yo mido 1,83 y no llega a 33"... 2 cosas, a saber:

1. Cortarlo no tiene ningún misterio... quitas el grip, serrucho que te crió, y pones un grip nuevo; lo de poner un grip tiene más misterio, pero es muy divertido... Hasta un torpe como yo lo hace.

2. Al cortarlo, como quitas peso al putter, a lo mejor lo notas diferente.... si no te gusta, deberías meterle algo de peso con cinta de plomo. Barato y sencillo.

Bienvenido al apasionante mundo del brico-golf :P
Bucanero

Notapor smeagol » Mar Mar 31, 2009 6:25 pm

ufffff........nosesimatrevo....... :shock: mira que como quitte el grip, luego a la hora de ponerlo me van a sobrar piezas... que si la trócola, que si el buje...
en serio, imagino que todo será ponerse.... Bueno, tengo que meditarlo, si avanzo en esta línea, no dudes que te lo haré saber...
Gracias de todos modos por tu aportación.
Monitor

Notapor nando83 » Mar Mar 31, 2009 6:39 pm

Yo si quieres te explico como cortar un putt para joderlo. Ahi vamos.

Coges un cuter, rajas el grip, le quitas la cinta que lleva debajo, lo limpias bien. Despues, si tienes un cortatubos, y sino un serrucho, cortas el putt una pulgada, quiza algo más. Le pones cinta de doble cara, un poquito de disolvente dentro del nuevo gripp, lo mueves tapando con las manos para que no se salga, ese disolvente lo viertes sobre la cinta que has puesto en la varilla y tapando con el pulgar el orificio superior del grip, lo metes en la varilla empujando, alineas un poquito y quitas el dedo del orifico. Lo dejas secar un dia y, tienes un bonito putt para tirar a la basura. Bienvenido al brico-golf, jajaja.

Ahora en serio, y te lo digo por experiencia propia, llevalo a que te lo hagan, que te va a costar los 10 euros del gripp y la voluntas que te quieran cobrar en el taller por hacertelo (dudo que supere un total de 20 euros). Y el motivo es el siguiente; la mayoria de los putt vienen equilibrados (algunos incluso por un cambio de gripp se ven afectados) y si lo cortas, lo desequilibras. Pierdes toque, mucho toque con el, te va a costar mas llevarlo por la linea. En el taller te lo equilibraran si es necesario antes de dartelo.

Tuve que cambiar de putt por que no podia mas, lo podia haber llevado a equilibrar pero ya cogia el putt y sabia que no entraban xD.
Scratch

Notapor kanette » Mar Mar 31, 2009 7:45 pm

creo que en cualquier DECATHLON te lo cambian ;)
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Notapor potoquito » Mar Mar 31, 2009 8:15 pm

Sinceramente no pensaba que cambiar el grip pudiera desequilibrar tanto el putter, pero tampoco es descabellado y además como no lo he probado no debo opinar.
Respecto a la longitud, hace poco leí que la media de los putt de profesionales, era más corta de lo que todos pensamos, sobre 33", sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de jugadores, no son precisamente bajos.
A mi me dan ganas de hacer lo mismo con mi nike, y dejarlo en 33", pero siempre me asaltan las dudas como a tí.
Monitor

Handicap: 10

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar