Hola Ferch,
Curar, lo que se dice curar, solo lo hacen un buen profesor y muchas bolas en el campo de prácticas. Pero también hay una explicación lógica para que una varilla demasiado dura tienda a abrir las bolas.
Cuando arrancas con el swing, la varilla flexa hacia atrás abriendo la cara del palo. La flexibilidad de la varilla, si es la adecuada para tu velocidad de swing, consigue que la cara se cuadre en el momento del impacto, sumando así a la velocidad de tu swing el efecto látigo de la varilla.
Si es demasiado dura, no vuelve a su sitio a tiempo y la cara llega abierta al impacto. Si es extremadamente dura no hay efectos por que no flexa.
Cuando es un poco blanda, la varilla adelanta las manos y la cara llega cerrando. Cuando es extremadamente blanda pasa lo mismo que en el primer caso y también abre la bola.
Ojo también con los grados que tiene tu driver, y con tu swing, que no siempre toda la culpa es del palo
Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09