Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varilla: Stiff O Regular

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Varilla: Stiff O Regular

Notapor ferch » Vie Feb 20, 2009 3:44 pm

Hola, He visto varios Post, aconsejando para un jugador de swing lento, una varilla regular ante que Stiff, que una regular alcanza mayor distancia y minimiza el slice.

Tengo un Drive con varilla Stiff, y tengo un swing lento, me produce un lindo slice..

Alquien me puede explicar el porqué de una varilla más blanda me puede ayudar a curar el slice ? No encuentro una explicación técnica ..

Gracias.
Matraco

Respuesta: Varilla: Stiff O Regular

Notapor Lynyrd » Vie Feb 20, 2009 5:38 pm

Hola Ferch,

Curar, lo que se dice curar, solo lo hacen un buen profesor y muchas bolas en el campo de prácticas. Pero también hay una explicación lógica para que una varilla demasiado dura tienda a abrir las bolas.

Cuando arrancas con el swing, la varilla flexa hacia atrás abriendo la cara del palo. La flexibilidad de la varilla, si es la adecuada para tu velocidad de swing, consigue que la cara se cuadre en el momento del impacto, sumando así a la velocidad de tu swing el efecto látigo de la varilla.

Si es demasiado dura, no vuelve a su sitio a tiempo y la cara llega abierta al impacto. Si es extremadamente dura no hay efectos por que no flexa.

Cuando es un poco blanda, la varilla adelanta las manos y la cara llega cerrando. Cuando es extremadamente blanda pasa lo mismo que en el primer caso y también abre la bola.

Ojo también con los grados que tiene tu driver, y con tu swing, que no siempre toda la culpa es del palo ;)

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Volver a Qué palo/bola comprar