HIERROS

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

HIERROS

Notapor Luisja » Sab Ene 24, 2009 8:34 am

Hola galacticos, como ya me presente ayer quisiera preguntar en este foro acerca de mi eleccion de hierros. Tengo 37 años, juego a esto del golf desde hace un año y medio, he jugado 2 torneos este verano y he bajado el handicap a 26,6, para iniciarme compre un set de palos WILSON PRO STAFF, seguro que los conoceis, con driver,madera 3 de 16 grados, dos hibridos, y palos del 5-sw. Bueno el caso es que me va genial con ellos y al que me aconsejo comprarlos para empezar, le doy un millon de gracias, ahora con esto del comienzo de año y visto que mi juego esta en clara progresion,( mi handicap podria estar sobre 16-17 ) he decidido cambiar de flechas.
He estado recientemente en una demostracion de PING, y despues de probarlos todos los que habia, rapture,i10,g10...etc.... cogi unos que me dieron unas sensaciones espectaculares....los PING G10 con varilla de acero, ( hierro 7.....160 metros ) entiendo que el hierro 7 es facil de usar pero el profesional que habia alli me dijo que no lo dudara, que para mi fuerza de swing el acero y esa cabeza me darian muchas alegrias. Entiendo que cada jugador es un mundo y cada uno tendra su opinion pero.......Mi pregunta es.....

¿ Creeis que es buena eleccion ? ¿ Con otro hierro que no sea el 7 me costara mas trabajo moverlo ?

GRACIAS

P.D: los driver y las maderas las cambiare mas tarde, ahora seguire con los mismas y empezare a probar varios driver y maderas de calle...
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro
 
Mensajes: 5404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:02 pm
Ubicación: en el rough a 200mts de green
Handicap: XII

Respuesta: HIERROS

Notapor Locar » Sab Ene 24, 2009 9:48 am

Hombre... si con el hierro 7 hiciste 160 metros ten por seguro que:

1 Era un hierro 6 o un hierro 5 disfrazados
2 Eres un supercrack

Dicho esto los G10 son unos pedazo de hierracos. Sencillamente cojonudos!
Locar
 

Respuesta: HIERROS

Notapor kinki » Sab Ene 24, 2009 10:01 am

Seguro que si la prueba la realizas con otra marca de palos, hubieses tenido la misma respuesta del comercial, pero con un modelo suyo.

Antes de cambiar deberías probar más modelos y conste que, como dice Locar, son un hierros cojonudos.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9428
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Respuesta: HIERROS

Notapor Locar » Sab Ene 24, 2009 10:18 am

Disculpa que ahora he vuelto a leer el mensaje...

Si dices que estás en un hcp 16-17 igual los G10 te quedarán un poco cortos... pq no miras unos I10? O unos Srixon 701... Son un poco más difíciles pero te darán mejores sensaciones...
Locar
 

Respuesta: HIERROS

Notapor pradoencinas » Sab Ene 24, 2009 10:39 am

En primer lugar enhorabuena por tu rápida prograsión en el golf. Pues empezando a jugar con tus años y en poco más de un año estar en hp 16, es todo un éxito.
En cuanto a los palos, estoy con el último mensaje de Locar, igual los G10 en un año se te quedan cortos. My consejo sería que miraras en otros marcar para poder comparar y despues te decidieras.
Te lo dice uno que juega unos Ping S59. Vamos que no tengo nada contra los ping, nada más que cosas buenas.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: HIERROS

Notapor walter » Sab Ene 24, 2009 11:01 am

luisjaen escribió:[font=Comic Sans MS][/font] Hola galacticos, como ya me presente ayer quisiera preguntar en este foro acerca de mi eleccion de hierros. Tengo 37 años, juego a esto del golf desde hace un año y medio, he jugado 2 torneos este verano y he bajado el handicap a 26,6, para iniciarme compre un set de palos WILSON PRO STAFF, seguro que los conoceis, con driver,madera 3 de 16 grados, dos hibridos, y palos del 5-sw. Bueno el caso es que me va genial con ellos y al que me aconsejo comprarlos para empezar, le doy un millon de gracias, ahora con esto del comienzo de año y visto que mi juego esta en clara progresion,( mi handicap podria estar sobre 16-17 ) he decidido cambiar de flechas.
He estado recientemente en una demostracion de PING, y despues de probarlos todos los que habia, rapture,i10,g10...etc.... cogi unos que me dieron unas sensaciones espectaculares....los PING G10 con varilla de acero, ( hierro 7.....160 metros ) entiendo que el hierro 7 es facil de usar pero el profesional que habia alli me dijo que no lo dudara, que para mi fuerza de swing el acero y esa cabeza me darian muchas alegrias. Entiendo que cada jugador es un mundo y cada uno tendra su opinion pero.......Mi pregunta es.....

¿ Creeis que es buena eleccion ? ¿ Con otro hierro que no sea el 7 me costara mas trabajo moverlo ?

GRACIAS

P.D: los driver y las maderas las cambiare mas tarde, ahora seguire con los mismas y empezare a probar varios driver y maderas de calle...


Buenas, una pregunta el HCP 16-17 lo cumples siempre? y en cuantos Campos Juegas?. No es por nada pero ten encuenta que tosos hemos pasado por esto y no es lo mismo jugar en el mismos campo siempre o la presion de un torneo. en cuanto a los H yo acabo de estrenar unos i-701 (siguiendo los consejos de los foreros) y aunque solo los he usado en la CP tengo buenas sensaciones.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Respuesta: HIERROS

Notapor Locar » Sab Ene 24, 2009 11:04 am

Sip, yo para hcp de 20 para abajo también prefiero los 701 (ver mis palos :P )
Locar
 

Re: HIERROS

Notapor movillo » Sab Ene 24, 2009 12:35 pm

luisjaen escribió:[font=Comic Sans MS][/font] Hola galacticos, como ya me presente ayer quisiera preguntar en este foro acerca de mi eleccion de hierros. Tengo 37 años, juego a esto del golf desde hace un año y medio, he jugado 2 torneos este verano y he bajado el handicap a 26,6, para iniciarme compre un set de palos WILSON PRO STAFF, seguro que los conoceis, con driver,madera 3 de 16 grados, dos hibridos, y palos del 5-sw. Bueno el caso es que me va genial con ellos y al que me aconsejo comprarlos para empezar, le doy un millon de gracias, ahora con esto del comienzo de año y visto que mi juego esta en clara progresion,( mi handicap podria estar sobre 16-17 ) he decidido cambiar de flechas.
He estado recientemente en una demostracion de PING, y despues de probarlos todos los que habia, rapture,i10,g10...etc.... cogi unos que me dieron unas sensaciones espectaculares....los PING G10 con varilla de acero, ( hierro 7.....160 metros ) entiendo que el hierro 7 es facil de usar pero el profesional que habia alli me dijo que no lo dudara, que para mi fuerza de swing el acero y esa cabeza me darian muchas alegrias. Entiendo que cada jugador es un mundo y cada uno tendra su opinion pero.......Mi pregunta es.....

¿ Creeis que es buena eleccion ? ¿ Con otro hierro que no sea el 7 me costara mas trabajo moverlo ?

GRACIAS

P.D: los driver y las maderas las cambiare mas tarde, ahora seguire con los mismas y empezare a probar varios driver y maderas de calle...


Pues yo creo que es una buena elección y que deberías pasar con ellos un tiempo. Son muy buenos palos para tu nivel. A diferencia de lo que pasa cuando un hcp alto juega unos hierros difíciles, el hecho de que un buen jugador use palos fáciles no perjudica en absoluto a su juego; es más, incluso diría que le beneficia (no hay más que ver los palos que jugaban los pros hace 10 años y los cavitys que juegan ahora)
Tenemos la manía de querer cambiar a palos de pro en cuanto hacemos nueve hoyos buenos....y eso no es lo que toca.
Por el momento, el hcp que la FEG dice que tienes es 26,6 (las pachangas no cuentan para bajarlo). Cuando juegues más campeonatos, bajes a hcp oficial menor de 18 y seas capaz de ir manteniéndolo durante unos meses, entonces podrías empezar a pensar en cambiártelos. Mientras tanto, lo dicho, los veo una buena elección.
PD: Pegando 160 metros con un H7 (imagino que más o menos en la dirección deseada) y teniendo "senseciones espectaculares" con ellos, tampoco entiendo mucho que te lo cuestiones. La varilla pesa 100 gramos en regular (que es un peso asumible). Lo que sí tienes que tener en cuenta es elegir la personalización correcta (longitud de varilla, etc.). Ping te suele hacer un fitting para adecuar sus innumerables opciones al físico y swing del comprador; que sea el correcto, por favor
movillo
 

Respuesta: HIERROS

Notapor oscar gonzalez » Sab Ene 24, 2009 1:36 pm

Pues yo por llevar un poco la contraria.... :laughing6: :laughing6: , lo primero que cambiaria es el driver y el putt, porque considero que son los palos donde se notan mas diferencias de unos buenos a unos malillos, y ademas son los palos que mas se usan. Asi que si tu presupuesto no llega para todo, planteate cambiar esto 1º.
Por otro lado, en cuanto a hierros, estoy con los demas, prueba unos i 701. Otro cosa es que midas mucho mas o mucho menos que la media, con lo que estaria de acuerdo en que unos Ping te van a quedar mejor adaptados a tu medida.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2852
Registrado: Sab Dic 15, 2007 7:01 pm
Handicap: 9

Re: Respuesta: HIERROS

Notapor PASESA » Sab Ene 24, 2009 1:59 pm

oscar gonzalez escribió:Pues yo por llevar un poco la contraria.... :laughing6: :laughing6: , lo primero que cambiaria es el driver y el putt, porque considero que son los palos donde se notan mas diferencias de unos buenos a unos malillos, y ademas son los palos que mas se usan. Asi que si tu presupuesto no llega para todo, planteate cambiar esto 1º.
Por otro lado, en cuanto a hierros, estoy con los demas, prueba unos i 701. Otro cosa es que midas mucho mas o mucho menos que la media, con lo que estaria de acuerdo en que unos Ping te van a quedar mejor adaptados a tu medida.


lo subscribo íntegramente. Antes cambiaba el driver y el puter (yo lo he hecho). Y en pocos meses cambiaré los hierros. Estoy con las mismas dudas que tú: ping g/i 10 y, sobre todo, los srixon, que me encantaron (los i-701). Los hierros largos son facilísimos de jugar en comparación con los que tengo ahora (tm r7 draw)
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 706
Registrado: Lun Oct 13, 2008 5:41 pm
Handicap: ¿..?

Re: Respuesta: HIERROS

Notapor Luisja » Sab Ene 24, 2009 5:37 pm

Locar escribió:Hombre... si con el hierro 7 hiciste 160 metros ten por seguro que:

1 Era un hierro 6 o un hierro 5 disfrazados
2 Eres un supercrack

Dicho esto los G10 son unos pedazo de hierracos. Sencillamente cojonudos!
bueno, igual el viento a favor ayudó un poco, pero los 150 metros sí los hice, pero ni sensación com el acero fue magnífica. gRACIAS POR EL CONSEJO sí son cojonudos los comprare.
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro
 
Mensajes: 5404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:02 pm
Ubicación: en el rough a 200mts de green
Handicap: XII

Re: Respuesta: HIERROS

Notapor Luisja » Sab Ene 24, 2009 5:44 pm

Antonio escribió:Seguro que si la prueba la realizas con otra marca de palos, hubieses tenido la misma respuesta del comercial, pero con un modelo suyo.

Antes de cambiar deberías probar más modelos y conste que, como dice Locar, son un hierros cojonudos.
. . . Sí he puesto comercial, lo siento era un profe, que aunque estuviera puesto por la marca sus consejos eran claros y honestos, me dio los g10 en acero sencillamente porque vio desde el principio que eran los míos.
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro
 
Mensajes: 5404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:02 pm
Ubicación: en el rough a 200mts de green
Handicap: XII

Re: Respuesta: HIERROS

Notapor Luisja » Sab Ene 24, 2009 5:52 pm

Locar escribió:Disculpa que ahora he vuelto a leer el mensaje...

Si dices que estás en un hcp 16-17 igual los G10 te quedarán un poco cortos... pq no miras unos I10? O unos Srixon 701... Son un poco más difíciles pero te darán mejores sensaciones...
probé los i10 y no me llega mi juego a ellos, me voy a decidir por los g10 y a sacarle todo el partido, cuando llegue a handicap 15-16 y lo mantenga un añito los cambiaré.GRACIAS POR TUS CONSEJOS UN COLEGA
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro
 
Mensajes: 5404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:02 pm
Ubicación: en el rough a 200mts de green
Handicap: XII

Re: Respuesta: HIERROS

Notapor Luisja » Sab Ene 24, 2009 6:02 pm

pradoencinas escribió:En primer lugar enhorabuena por tu rápida prograsión en el golf. Pues empezando a jugar con tus años y en poco más de un año estar en hp 16, es todo un éxito.
En cuanto a los palos, estoy con el último mensaje de Locar, igual los G10 en un año se te quedan cortos. My consejo sería que miraras en otros marcar para poder comparar y despues te decidieras.
Te lo dice uno que juega unos Ping S59. Vamos que no tengo nada contra los ping, nada más que cosas buenas.
tranquilo he dicho que tengo handicap 26,6 pero en ni campo creo que pronto tendré 16, los i10 los probé y no me llega el juego por ahora, como ya he dicho en otra respuesta, voy a darle caña a estos g10 y después cuando este un año o así en handicap bajo, buscare otros mejores. GRACIAS POR TUS CONSEJOS Y FELICITACIÓN POR MI PROGRESIÓN. Un amigo
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro
 
Mensajes: 5404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:02 pm
Ubicación: en el rough a 200mts de green
Handicap: XII

Re: HIERROS

Notapor Luisja » Sab Ene 24, 2009 6:25 pm

movillo escribió:
luisjaen escribió:[font=Comic Sans MS][/font] Hola galacticos, como ya me presente ayer quisiera preguntar en este foro acerca de mi eleccion de hierros. Tengo 37 años, juego a esto del golf desde hace un año y medio, he jugado 2 torneos este verano y he bajado el handicap a 26,6, para iniciarme compre un set de palos WILSON PRO STAFF, seguro que los conoceis, con driver,madera 3 de 16 grados, dos hibridos, y palos del 5-sw. Bueno el caso es que me va genial con ellos y al que me aconsejo comprarlos para empezar, le doy un millon de gracias, ahora con esto del comienzo de año y visto que mi juego esta en clara progresion,( mi handicap podria estar sobre 16-17 ) he decidido cambiar de flechas.
He estado recientemente en una demostracion de PING, y despues de probarlos todos los que habia, rapture,i10,g10...etc.... cogi unos que me dieron unas sensaciones espectaculares....los PING G10 con varilla de acero, ( hierro 7.....160 metros ) entiendo que el hierro 7 es facil de usar pero el profesional que habia alli me dijo que no lo dudara, que para mi fuerza de swing el acero y esa cabeza me darian muchas alegrias. Entiendo que cada jugador es un mundo y cada uno tendra su opinion pero.......Mi pregunta es.....

¿ Creeis que es buena eleccion ? ¿ Con otro hierro que no sea el 7 me costara mas trabajo moverlo ?

GRACIAS

P.D: los driver y las maderas las cambiare mas tarde, ahora seguire con los mismas y empezare a probar varios driver y maderas de calle...


Pues yo creo que es una buena elección y que deberías pasar con ellos un tiempo. Son muy buenos palos para tu nivel. A diferencia de lo que pasa cuando un hcp alto juega unos hierros difíciles, el hecho de que un buen jugador use palos fáciles no perjudica en absoluto a su juego; es más, incluso diría que le beneficia (no hay más que ver los palos que jugaban los pros hace 10 años y los cavitys que juegan ahora)
Tenemos la manía de querer cambiar a palos de pro en cuanto hacemos nueve hoyos buenos....y eso no es lo que toca.
Por el momento, el hcp que la FEG dice que tienes es 26,6 (las pachangas no cuentan para bajarlo). Cuando juegues más campeonatos, bajes a hcp oficial menor de 18 y seas capaz de ir manteniéndolo durante unos meses, entonces podrías empezar a pensar en cambiártelos. Mientras tanto, lo dicho, los veo una buena elección.
PD: Pegando 160 metros con un H7 (imagino que más o menos en la dirección deseada) y teniendo "senseciones espectaculares" con ellos, tampoco entiendo mucho que te lo cuestiones. La varilla pesa 100 gramos en regular (que es un peso asumible). Lo que sí tienes que tener en cuenta es elegir la personalización correcta (longitud de varilla, etc.). Ping te suele hacer un fitting para adecuar sus innumerables opciones al físico y swing del comprador; que sea el correcto, por favor
Gracias creo que tú consejo es el mejor y el que voy a seguir, no me lo cuestionaba sólo quería sabes referencias de estos palos. Gracias
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro
 
Mensajes: 5404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:02 pm
Ubicación: en el rough a 200mts de green
Handicap: XII

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados