Consejo Sobre Forjados

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Consejo Sobre Forjados

Notapor elGarfio » Lun Ene 05, 2009 12:23 am

Pues quisiera recabar el consejo de los expertos, de cara a una posible :twisted: compra de un juego de hierros forjados. La verdad es que estoy contento con los míos, pero me apetece y dado mi nivel quisiera saber qué modelos se puede considerar que perdonan más, dentro de esta gama, tampoco tengo un nivel como para unos blade puros...
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2010
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá
Handicap: 18,6

Respuesta: Consejo Sobre Forjados

Notapor kinki » Lun Ene 05, 2009 12:31 am

No creo que perdonen más o menos por ser forjados. Para mi lo que tienen los forjados es mejor toque, pero claro cuando la tocas bien :-( Otra cosa a tener en cuenta es que los forjados se deterioran con más facilidad.

Si no te importa el valor de reventa, te aconsejo que preguntes a Lynyrd por los de mi firma. Tendrás palos para muuuuuchos años y no querrás cambiarlos, al menos eso me pasa a mi. :wink:

Suerte.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Respuesta: Consejo Sobre Forjados

Notapor elGarfio » Lun Ene 05, 2009 12:34 am

Antonio escribió:No creo que perdonen más o menos por ser forjados. Para mi lo que tienen los forjados es mejor toque, pero claro cuando la tocas bien :-( Otra cosa a tener en cuenta es que los forjados se deterioran con más facilidad.

:wink:

Suerte.

No, si ya sé que no perdonan menos o más por ser forjados. Lo que quizás no expliqué bien es que me gustaría saber, dentro de los forjados que hay, cuales de ellos pueden ser más fáciles. Gracias, también miraré la página de Lynird..
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2010
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá
Handicap: 18,6

Respuesta: Consejo Sobre Forjados

Notapor movillo » Lun Ene 05, 2009 12:47 am

Para mí, los que más perdonan son los Srixon I-701. Los Adams que viste el otro día tienen pinta de perdonar mucho. Los X-forjed de Callaway dicen que también perdonan; yo los he probado y perdonan mucho menos que mis Srixon I-506
movillo
 

Respuesta: Consejo Sobre Forjados

Notapor dany18 » Lun Ene 05, 2009 12:55 am

los x-forged son muy fáciles, de lo más fácil en este tipo de palos. Forjados pero peso perimetral.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor
 
Mensajes: 752
Registrado: Sab Sep 15, 2007 11:55 pm
Ubicación: La Cañada
Handicap: 3

Respuesta: Consejo Sobre Forjados

Notapor potoquito » Lun Ene 05, 2009 9:27 am

Hola a todos.

Pues yo tengo hace poco los Macgregor MT, forjados también, y estoy francamente contento con ellos. Perdonas más que los Wilson Fi5 que jugaba antes( un palo ya de hombre).
Muy importante encontrar la varilla que se adapte a tu juego y gusto.
Monitor
 
Mensajes: 641
Registrado: Mar Nov 25, 2008 4:13 pm
Handicap: 10

Respuesta: Consejo Sobre Forjados

Notapor zocato » Lun Ene 05, 2009 11:07 am

otro modelo más al surtido de sugerencias.... en palos forjados con cavity, lo que ya supone una mayor facilidad que unos blade, están los Mizuno Mx25; yo no los he probado, pero tuve unos similares -Mizuno Mx20- y perdonaban bastante, con un gran toque. Eso sí, el forjado de Mizuno es mantequilla...se marcan al mínimo toque con una piedra.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Respuesta: Consejo Sobre Forjados

Notapor zocato » Lun Ene 05, 2009 11:15 am

zocato escribió:otro modelo más al surtido de sugerencias.... en palos forjados con cavity, lo que ya supone una mayor facilidad que unos blade, están los Mizuno Mx25; yo no los he probado, pero tuve unos similares -Mizuno Mx20- y perdonaban bastante, con un gran toque. Eso sí, el forjado de Mizuno es mantequilla...se marcan al mínimo toque con una piedra.


excelente recomendación la mía... los Mx25 ya no los hacen :laughing6:

Pero bueno, parece que unos Mx200 siguen teniendo el cavity a que me refería antes. La serie MP de mizuno se me antoja ya mas complicada.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Respuesta: Consejo Sobre Forjados

Notapor oscar gonzalez » Lun Ene 05, 2009 1:44 pm

En forjado lo mas facil probablemente sea un Mizuno MX 950 o 900 (el del año pasado, pero quedan todavia).
Despues, yo diria que un MX-200 o en el caso de ser con varilla de acero, el Srixon i-701 podria valer tambien.
No estoy de acuerdo con los que opinan que el X-forged es facil. A mi desde luego me parecio mas bien todo lo contrario. disgust
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2852
Registrado: Sab Dic 15, 2007 7:01 pm
Handicap: 9

Re: Respuesta: Consejo Sobre Forjados

Notapor dany18 » Lun Ene 05, 2009 4:31 pm

oscar gonzalez escribió:No estoy de acuerdo con los que opinan que el X-forged es facil. A mi desde luego me parecio mas bien todo lo contrario. disgust


Cuestión de opiniones, Oscar, pero dentro de los forjados, unos x-forged con varilla regular o una rifle 5.0 no son difíciles en absoluto. Mucho más difíciles los titleist tipo zb o mb forged o algunos mizuno que se ven por ahí.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor
 
Mensajes: 752
Registrado: Sab Sep 15, 2007 11:55 pm
Ubicación: La Cañada
Handicap: 3

Re: Respuesta: Consejo Sobre Forjados

Notapor movillo » Lun Ene 05, 2009 5:27 pm

dany18 escribió:
oscar gonzalez escribió:No estoy de acuerdo con los que opinan que el X-forged es facil. A mi desde luego me parecio mas bien todo lo contrario. disgust


Cuestión de opiniones, Oscar, pero dentro de los forjados, unos x-forged con varilla regular o una rifle 5.0 no son difíciles en absoluto. Mucho más difíciles los titleist tipo zb o mb forged o algunos mizuno que se ven por ahí.


Cuando yo dije que los X-Forged no eran fáciles tampoco quería decir que fueran los más difíciles. En mi opinión, son un término medio............ pero hay que tener en cuenta que quién nos pregunta por los forjados tiene hcp 17....y yo nunca le recomendaría a él éstos callaway :wink: :wink: :wink:
movillo
 

Re: Respuesta: Consejo Sobre Forjados

Notapor Hamond » Lun Ene 05, 2009 5:40 pm

zocato escribió:otro modelo más al surtido de sugerencias.... en palos forjados con cavity, lo que ya supone una mayor facilidad que unos blade, están los Mizuno Mx25; yo no los he probado, pero tuve unos similares -Mizuno Mx20- y perdonaban bastante, con un gran toque. Eso sí, el forjado de Mizuno es mantequilla...se marcan al mínimo toque con una piedra.


Estoy contigo en que los mizuno parecen mantequilla y hay que cuidarlos.... he tenido unos meses los mp57 y estaba contento con ellos, pero , a pesar de lo que piensan algunos, ahora he cambiado a unos Miura y estoy más contento que con los mizuno... cuestión de gustos y de bolsillos 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 724
Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:54 pm
Ubicación: Madrid, Spain HDC 15.2 ..... y fluctuando, como la bolsa..objetivo. alcanzar el 13
Handicap: 15

Re: Respuesta: Consejo Sobre Forjados

Notapor oscar gonzalez » Lun Ene 05, 2009 5:45 pm

dany18 escribió:
oscar gonzalez escribió:No estoy de acuerdo con los que opinan que el X-forged es facil. A mi desde luego me parecio mas bien todo lo contrario. disgust


Cuestión de opiniones, Oscar, pero dentro de los forjados, unos x-forged con varilla regular o una rifle 5.0 no son difíciles en absoluto. Mucho más difíciles los titleist tipo zb o mb forged o algunos mizuno que se ven por ahí.


Por supuesto que son mucho mas dificiles, pero los Mizuno que digo son mucho mas faciles, incluso el Srixon que el X forged.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2852
Registrado: Sab Dic 15, 2007 7:01 pm
Handicap: 9

Re: Respuesta: Consejo Sobre Forjados

Notapor oscar gonzalez » Lun Ene 05, 2009 5:47 pm

Hamond escribió:
zocato escribió:otro modelo más al surtido de sugerencias.... en palos forjados con cavity, lo que ya supone una mayor facilidad que unos blade, están los Mizuno Mx25; yo no los he probado, pero tuve unos similares -Mizuno Mx20- y perdonaban bastante, con un gran toque. Eso sí, el forjado de Mizuno es mantequilla...se marcan al mínimo toque con una piedra.


Estoy contigo en que los mizuno parecen mantequilla y hay que cuidarlos.... he tenido unos meses los mp57 y estaba contento con ellos, pero , a pesar de lo que piensan algunos, ahora he cambiado a unos Miura y estoy más contento que con los mizuno... cuestión de gustos y de bolsillos 8-) 8-) 8-)

Impresionante toque el de los Miura y no son tan dificiles, pero como tu dices...,cuestion de bolsillos...
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2852
Registrado: Sab Dic 15, 2007 7:01 pm
Handicap: 9

Re: Consejo Sobre Forjados

Notapor astrako » Lun Ene 05, 2009 7:25 pm

elGarfio escribió:Pues quisiera recabar el consejo de los expertos, de cara a una posible :twisted: compra de un juego de hierros forjados. La verdad es que estoy contento con los míos, pero me apetece y dado mi nivel quisiera saber qué modelos se puede considerar que perdonan más, dentro de esta gama, tampoco tengo un nivel como para unos blade puros...

Una buena opcion de forjados pueden ser palos a medida como los Snake Eyes 600XC,

[img]http://www.golfclubsmakers.com/images/se600xc.jpg[/img]

Los 675xc

[img]http://www.golfwrx.com/forums/uploads/photo-59663.jpg[/img]

o los wishon 560MC

[img]http://www.bobsailergolf.com/siteimages/irons/Wishon%20560mc.jpg[/img]

lo malo de estos palos son luego la reventa pero van de lujo.
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados