Acero O Grafito

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Acero O Grafito

Notapor ANDRES1111 » Vie Dic 12, 2008 9:35 pm

Buenas tardes,

Recomiendan ¿Acero o grafito? para un set de principante.
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 08, 2008 3:58 pm

Respuesta: Acero O Grafito

Notapor kinki » Vie Dic 12, 2008 9:46 pm

Pues depende del principiante. Si aportas más información como edad, corpulencia, VDS (velocidad de swing) et., seguro que los eruditos en la materia te podrán aconsejar.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Respuesta: Acero O Grafito

Notapor ANDRES1111 » Vie Dic 12, 2008 10:12 pm

Pues tengo 28, buena forma física (hago deportes muy exigentes casi a diario) y de lo de la VDS... ni idea, me limito ha hacerlo como me dijo el profesor.

Un saludo y gracias por responder.
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 08, 2008 3:58 pm

Respuesta: Acero O Grafito

Notapor crodriv » Vie Dic 12, 2008 10:26 pm

Yo tengo entendido que los palos de grafito son mas fáciles que los de acero, por lo tanto para un principiante siempre recomendaría palos de grafito.
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4488
Registrado: Mié Feb 13, 2008 4:10 pm
Ubicación: Gran Canaria
Handicap: 10,1

Respuesta: Acero O Grafito

Notapor kinki » Vie Dic 12, 2008 10:40 pm

Lo tienes fácil, pregúntale a tu profesor. Mejor que él no te podremos aconsejar, aunque con 28 años y en buen estado de forma casi seguro que acero. Luego dentro del acero que que tu profesor te oriente sobre sobre peso, flex y demás.

Suerte con la elección :wink:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Respuesta: Acero O Grafito

Notapor Locar » Vie Dic 12, 2008 11:32 pm

Yo te aconsejo acero.

Para el putter digo. Para lo demás lo que te diga el profe.
Locar
 

Respuesta: Acero O Grafito

Notapor vampiro » Sab Dic 13, 2008 10:43 am

Hoy en dia hay varillas de acero desde los 75 gramos hasta los 135 gramos
No es como antes

de serie la mas ligera que se suele montar suele rondar los 90 gramos, si quieres la del 75 prepara pasta
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Respuesta: Acero O Grafito

Notapor elGarfio » Sab Dic 13, 2008 12:09 pm

Mejor te compras uno de cada, y con el que menos te guste empiezas a trapichear pòr el foro :laughing6: :laughing6: :laughing6: Bueno, sin bromas, coge uno de demo de cada tipo y prueba a ver con cual te sientes más cómodo. O mejor, si puedes, vete a una demo y prueba todo lo que puedas. Al final, es una elección bastante personal :book:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2010
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá
Handicap: 18,6

Respuesta: Acero O Grafito

Notapor efe » Dom Dic 14, 2008 12:41 am

Usa el buscador del foro. Hay mucha literatura al respecto en él.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1673
Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:00 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 18,1

Re: Respuesta: Acero O Grafito

Notapor MOIEDU » Dom Dic 14, 2008 1:55 am

ANDRES1111 escribió:Pues tengo 28, buena forma física (hago deportes muy exigentes casi a diario) y de lo de la VDS... ni idea, me limito ha hacerlo como me dijo el profesor.

Un saludo y gracias por responder.


Soy de la opinión de que cuando se empieza es mejor el acero, transmite mejor a tus manos el golpe y ayuda a formar un swing, date cuenta que la mayoría de los golfistas usamos acero en los Wedges de más de 50º Luego dependerá un poco de tu forma física y velocidad de swing, pero con tu perfil aparentemente te quedan muchos años para que el acero no sea una buena opción.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Respuesta: Acero O Grafito

Notapor Lanzelot » Dom Dic 14, 2008 2:12 am

Yo empecé con grafito y a los 2 meses me compré acero. Personalmente me gusta más el tacto, la sensación.... también es cierto que soy un hombre tremendamente fuerte y varonil...

Lo que a mi me aconsejaron fué basicamente que salvo gustos específicos, si eres tío y estás más o menos en forma, tires por el acero, pero como muy bien te aconsejan por aquí, nadie mejor que tu profe para decírtelo. Personalmente, y trás probar los dos y tirar de vez en cuando con palos de grafito de amigos.... como en casi todo, es una cuestión de sentirte comodo. Yo le pego igual de mal con ambos tipos... La gente de nivel bajo como el nuestro no puede realmente notar este tipo de diferencias. Cuando tienes 56343 fallos de swing, el tipo de palo tampoco importa tanto. Mi consejo, haz lo que yo, pregunta a alguien que sepa, que te vea jugar, y luego entre las posibilidades que te de (tipo de palo, un par de marcas y modelos, etc..) pruebalos y simplemente comprate el que mejor feeling te dé. Las reglas no valen de mucho, creo yo, por ejemplo, un tío que juega de ***** madre, con HC 8, nuestro amigo Vampi, cambió de acero a grafito....porque se siente más comodo. Al final la comodidad es lo que importa.

un besote y a disfrutarlo!
Mantén la cabeza baja y haz el follow through. ... Okey, eso no funciona. Esta vez mueve la cabeza y no hagas el follow through. - Homer Simpson
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 159
Registrado: Jue Jul 03, 2008 11:27 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 20

Respuesta: Acero O Grafito

Notapor ANDRES1111 » Dom Dic 14, 2008 11:11 am

Gracias a todos por responder.

Un saludo.
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 08, 2008 3:58 pm

Respuesta: Acero O Grafito

Notapor vampiro » Dom Dic 14, 2008 3:43 pm

Lancelot me vuelvo al acero, nippon 950 , 94 gramos, las de 120 gramos no las quiero de ver

El grafito era 85 gr y stiff y la verdad que bien y bastante comodo, me cambio por caprichin y porque espero tener menos dispersion, pero eso si acero ligero
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0


Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado