Ayuda Sobre Mizuno

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ayuda Sobre Mizuno

Notapor Juan_1977 » Mar Nov 18, 2008 12:31 am

Hola!

Llevo tres años, con intermitencia, jugando o similar... Mis palos actuales, los primeros, son una muy burda imitación china de Callaway. Aprovechando que mañana es mi cumple y sorteando un poco la crisis, he decidido invertir en las 'flechas', a ver si hacen que dispare mejor el indio.

Estoy mirando en golfbidder.com sets de hierros Mizuno, pero no tengo las cosas muy claras. En primer lugar mi hándicap es 36,4 y este verano estaba mejorandolo en las vueltas relajadas de Agosto. Vamos, q soy un matraco pero parece que puede haber luz al final del túnel. Busco un juego de hierros que no me haga sufrir mucho, ,pero que me permita evolucionar... lo que se llama en otros deportes material evolutivo. He estado probando hierros con varilla de acero con mi profe, y me ha dicho que no por ahora no debería tener ningún problema.

Una vez hecha la intro, y disculpad el peñazo, comienzan mis dudas... ¿qué diferencias hay entre las series MX y las MP?

Gracias por vuestra ayuda!
Un saludo!

PS: Aviso a navegantes... a esta le seguirán más preguntas!! :oops:
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 11, 2007 3:45 pm
Ubicación: Bilbao
Handicap: 36,4

Respuesta: Ayuda Sobre Mizuno

Notapor Borja Tostau » Mar Nov 18, 2008 12:42 am

Hombre, asi muy basicamente, la serie mx esta dirigida a handicaps superiores que la mp.

Es decir, no te aconsejaría que te pillases unos mp-67 (por poner un ejemplo) ya que seguramente te irían mucho mejor unos mx 25.


Un saludete
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1901
Registrado: Lun May 05, 2008 1:58 pm
Ubicación: Dandole draw a la vida...
Handicap: 3

Respuesta: Ayuda Sobre Mizuno

Notapor movillo » Mar Nov 18, 2008 7:22 am

La diferencia básica es la cavidad trasera, mucho más grande en la serie MX que en la MP. Yo, personalmente, no te aconsejaría Mizuno como palos de mejora. Les pasa un poco como titleist; nunca han sido palos fáciles....ni siquiera los fáciles.
Con tu hcp, te iría mucho mejor comprarle un juego a Lynyrd (forgan, por ejemplo. Puedes "tunearlos" con unas excelentes varillas Nippon de 95 gramos y te saldrían del 5 al SW por menos de 250 euros) y esperarte hasta consolidar sobre el terreno tu swing (bajar a menos de hcp 25) para comprarte un juego de "marca".
movillo
 

Re: Respuesta: Ayuda Sobre Mizuno

Notapor JUAN MARTINEZ » Mar Nov 18, 2008 2:19 pm

movillo escribió:La diferencia básica es la cavidad trasera, mucho más grande en la serie MX que en la MP. Yo, personalmente, no te aconsejaría Mizuno como palos de mejora. Les pasa un poco como titleist; nunca han sido palos fáciles....ni siquiera los fáciles.
Con tu hcp, te iría mucho mejor comprarle un juego a Lynyrd (forgan, por ejemplo. Puedes "tunearlos" con unas excelentes varillas Nippon de 95 gramos y te saldrían del 5 al SW por menos de 250 euros) y esperarte hasta consolidar sobre el terreno tu swing (bajar a menos de hcp 25) para comprarte un juego de "marca".


totalmente de acuerdo con movillo, hasta que no alcanzes la madurez golfistica es tonteria que que gastes un dineral en unos palos, incluso entonces unos lynard serian mejores y te lo dice un mizunero redomado.
unos palos de mil pavos no solucionaran tu fade y tendras 1000 euros menos para tirar bolas, que es lo que nos hace falta a todos. ciao
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Jul 24, 2007 7:29 pm
Ubicación: MURCIA
Handicap: 4,4

Re: Respuesta: Ayuda Sobre Mizuno

Notapor Borja Tostau » Mar Nov 18, 2008 5:16 pm

movillo escribió:La diferencia básica es la cavidad trasera, mucho más grande en la serie MX que en la MP. Yo, personalmente, no te aconsejaría Mizuno como palos de mejora. Les pasa un poco como titleist; nunca han sido palos fáciles....ni siquiera los fáciles.
Con tu hcp, te iría mucho mejor comprarle un juego a Lynyrd (forgan, por ejemplo. Puedes "tunearlos" con unas excelentes varillas Nippon de 95 gramos y te saldrían del 5 al SW por menos de 250 euros) y esperarte hasta consolidar sobre el terreno tu swing (bajar a menos de hcp 25) para comprarte un juego de "marca".


Siento estar en total desacuerdo. Sin mirar el precio, mizuno o titleist puede tener mejores hierros de "mejora" que muchas otras marcas. Lo que pasa es que también sacan muchos mas hierros para low handicaps que no son tan faciles. Pero vamos, los mx-950, por ejemplo, podrías compararlos con otras marcas y modelos parecidos, y seguramente son de lo mejorcito que yo he visto para handicaps altos. Quizas titleist sea distinto, pero unicamente porque su gama se reduce a muchos menos modelos que mizuno.

Otra cosa es el precio...claramente si lo que buscas es algo económico, y que te dure, pues yo tampoco elegiría mizuno, seguramente me tiraría más a San Lynyrd u a otras marcas...

Un saludo
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1901
Registrado: Lun May 05, 2008 1:58 pm
Ubicación: Dandole draw a la vida...
Handicap: 3

Respuesta: Ayuda Sobre Mizuno

Notapor Juan_1977 » Mar Nov 18, 2008 6:36 pm

Gracias por vuestras respuestas!

Lo q no sé si os he comentado es que el material que pienso comprar es de 2ª mano, he visto un set del 5 a PW (3 y 4 no uso) de Mizuno MX-900 por 250 € y en aparente buen estado de conservación.

En la web de Lynyrd, los Forgan que comenta Movillo salen por 280 €.

Vamos, en ningún caso tenía pensado gastarme 1000 euracos...
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 11, 2007 3:45 pm
Ubicación: Bilbao
Handicap: 36,4

Respuesta: Ayuda Sobre Mizuno

Notapor Hcp 007 » Mar Nov 18, 2008 7:44 pm

Buenas Tardes a todos:
Particularmente ya se sabe que como Mizuno no hay ninguno!!!
Mi opinion es que los palos mizuno, de los cuales uso los MP-60 que tuve a la venta y no he tenido corazon para venderlos, te digo que si estas en un Hcp mas alla de 15 no se te ocurra ni de lejos meterte en una serie Mp. Como dijo uno de los compañeros no son palos faciles, asi que creo que los mx 25 te pueden ir bien.
Con lo que mas cuidado tienes que tener en los palos mizuno y te lo digo por experiencia es con la vara que te monten, porque los señores de mizuno se empeñan en montar la estaca True temper r300 o s300, que pesa un quintal. Si quieres jugar unos palos como esos, que tienen un tacto expectacular, metete en los mx 25, pero que no te metan una vara que pese mas de 110 grmos, porque si no te las veras te las desearas y no disfrutaras de ellos
Como palo para mejoar el mx25 es un gran palo y puedes mejorar mucho con el siempre que tengas cuidadin con ese detalle de la vara que te he comentado.
Por otra parte otro palo que te puede dar buen resultado para mejorar es el R7, pero no el TP sino el normal, que es un gran palo, exige pero perdona.
Espero que te hayamos podido ayudar y que disfrutes de los palos nuevos sean cual sean al final.
Cuando pegas por encima de un lago, dos opciones: pegar un palo más, o necesitar una bola mas de tu bolsa!!
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 17, 2007 12:07 am

Re: Respuesta: Ayuda Sobre Mizuno

Notapor Lynyrd » Mar Nov 18, 2008 8:04 pm

Juan_1977 escribió:Gracias por vuestras respuestas!

Lo q no sé si os he comentado es que el material que pienso comprar es de 2ª mano, he visto un set del 5 a PW (3 y 4 no uso) de Mizuno MX-900 por 250 € y en aparente buen estado de conservación.

En la web de Lynyrd, los Forgan que comenta Movillo salen por 280 €.

Vamos, en ningún caso tenía pensado gastarme 1000 euracos...


280 € menos el 10% de forero, 250 € ;)

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3450
Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:47 am
Ubicación: Con el rough hasta las rodillas.

Re: Respuesta: Ayuda Sobre Mizuno

Notapor movillo » Mar Nov 18, 2008 8:20 pm

Juan_1977 escribió:Gracias por vuestras respuestas!

Lo q no sé si os he comentado es que el material que pienso comprar es de 2ª mano, he visto un set del 5 a PW (3 y 4 no uso) de Mizuno MX-900 por 250 € y en aparente buen estado de conservación.

En la web de Lynyrd, los Forgan que comenta Movillo salen por 280 €.

Vamos, en ningún caso tenía pensado gastarme 1000 euracos...


Pues Lynyrd se me ha adelantado. Sinceramente, los MX-900 me parecen unos palos un pelín precipitados para tí.....pero tú sabrás. :wink: :wink:
movillo
 

Respuesta: Ayuda Sobre Mizuno

Notapor RAMIRO » Mar Nov 18, 2008 8:34 pm

Yo por tener, tener... no tengo HCP pero ha sido por falta de decisión y tiempo para sacarlo. Estoy haciendo unos 104-108 golpes que me colocan en un 36. Empecé como todos, con los palos del profe (Top Flite grafito) y bien, pero cuando me decidí a comprar los míos para poder practicar más horas, un conocido me ofreció unos Mizuno mx-25 de acero. Yo no sabía ni quien era ese tal "mizuno" y pensé que eran unos hierros "normalillos".
Lo cierto es que estaban nuevos (salvo el hierro 7 que había dado una bolas en la alfombra) y fueron una ganga así que me lancé. mi experiencia no ha podido ser mejor....Palazos!!!!. Y cuando los alargué 1'5" y les puse grip midsize no te cuento....Superpalazos!!!.
Desde mi ignorancia creo que no son fáciles para un HCP 36 pero cuando le das bien no tiene comparación con unos Big Bertha que probé hace poco.
Querido amigo, decidas lo que decidas, San Mizuno te acompañará.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 86
Registrado: Vie Sep 05, 2008 11:58 pm
Ubicación: Galicia
Handicap: 20,7

Re: Respuesta: Ayuda Sobre Mizuno

Notapor nakatone » Mar Nov 18, 2008 8:39 pm

RAMIRO escribió:Yo por tener, tener... no tengo HCP pero ha sido por falta de decisión y tiempo para sacarlo. Estoy haciendo unos 104-108 golpes que me colocan en un 36. Empecé como todos, con los palos del profe (Top Flite grafito) y bien, pero cuando me decidí a comprar los míos para poder practicar más horas, un conocido me ofreció unos Mizuno mx-25 de acero. Yo no sabía ni quien era ese tal "mizuno" y pensé que eran unos hierros "normalillos".
Lo cierto es que estaban nuevos (salvo el hierro 7 que había dado una bolas en la alfombra) y fueron una ganga así que me lancé. mi experiencia no ha podido ser mejor....Palazos!!!!. Y cuando los alargué 1'5" y les puse grip midsize no te cuento....Superpalazos!!!.
Desde mi ignorancia creo que no son fáciles para un HCP 36 pero cuando le das bien no tiene comparación con unos Big Bertha que probé hace poco.
Querido amigo, decidas lo que decidas, San Mizuno te acompañará.

Un saludo.


y si algun dia te aburres........me los vendes... :grin: :grin: :grin: OK????
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6

Respuesta: Ayuda Sobre Mizuno

Notapor RAMIRO » Mar Nov 18, 2008 10:22 pm

Aburrirme de ellos no creo, pero cuando sea capaz de pasar a unos MP (en 20 o 30 años!!) me acordaré de tí. :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 86
Registrado: Vie Sep 05, 2008 11:58 pm
Ubicación: Galicia
Handicap: 20,7


Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados