Busco Consejo

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Busco Consejo

Notapor Guicho » Vie Nov 07, 2008 6:21 pm

Joaquín

Lo que pasa es que no quiero cerrar ninguna de las opciones que tengo, ya que vosotros me estáis aconsejando unas cosas mientras que otras personas me aconsejan algo diferente, lo que quiero es poder manejar la mayor cantidad de información posible. Ahora mismo tengo dos opciones:

- Hablar con Lynyrd y que me monte unos palos
- Cogerme algo de segunda mano

Si me decanto por la primera opción ya tengo bastante información. Si lo hago por la segunda, sí que quiero tener en la cabeza 6 o 7 palos diferentes para poder valorar las diferentes oportunidades que vaya encontrándome, me refiero a que si me los ofrecen poder decir "Ok, los pruebo y te digo algo" o "Mira creo que eso no es lo que estoy buscando".

Por eso es pido opiniones de cosas que pueden parecer contradictorias, para valorar algo como bueno hay que compararlo con algo.

Gracias y un saludo a todos
Matraco
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Nov 06, 2008 5:01 pm

Respuesta: Busco Consejo

Notapor ferch » Vie Nov 07, 2008 6:56 pm

Otra cosa sería, comprar el palo que mas te llamó atención y alargarlos... Con tu altura, compraría unos palos buenos ( no digo el mejor ) pero adaptable a tu altura..

Teniendo palos correctos, seguramente aprenderás más rápido y disfrutarás más de este deporte.

Tengo un juego de palos de Golden Bear año 2006, deben ser similares en calidad a los clones, estoy bastante conforme con mi nivel de principiante. Además , teniendo una autocrítica, los malos tiros hay que echar la culpa al indio y no a la flecha.

Comprate unos palos baratos y con la plata que te sobra, gastarlo en Driving y profesor.

Saludos.
Matraco
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Jun 02, 2008 9:36 pm

Respuesta: Busco Consejo

Notapor oscar gonzalez » Vie Nov 07, 2008 7:08 pm

¿Y que te pareceria hacerte unos Ping a medida?
Ahora al principio no necesitarias todos los palos de un juego completo. Con unos 5 palos vas que te matas. Luego el resto te los irias comprando a medida que avance tu juego o para que alguien que no sepa que regalarte te compre otro.
Los palos desde luego serian de lo mejor de lo mejor, no te gastarias un paston al llevarte solo los palos que necesitas ahora, quedaria una persona de Ping contigo para hacerte un Fitting y no necesitarias volver a cambiar de palos a no ser que te vuelvas un figura de esto o un caprichoso.
Lo que si que tengo claro, y llevo unos pocos años en esto, es que si aprendes con unos palos a tu medida exacta, mejor que mejor.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2852
Registrado: Sab Dic 15, 2007 7:01 pm
Handicap: 9

Respuesta: Busco Consejo

Notapor kanette » Vie Nov 07, 2008 7:48 pm

Los palos de clubmaker.es no son clonicos, son de fabricantes de verdadero prestigio en el mundo del golf y hechos por un superprofesional ;)

En este link puedes ver una muestra de los palos que yo tengo y mi valoracion sobre ellos. Te lo recomiendo SIN DUDARLO.

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=11295
Esto es imposible...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 691
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:28 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 34

Respuesta: Busco Consejo

Notapor Guicho » Lun Nov 10, 2008 12:21 pm

Pues muchas gracias a todos por los consejos, durante este mes me decidiré a tomar una de las alternativas que tengo y os lo comentaré. Me ha "picado" mucho lo que decís de los palos de Lynyrd...

Un saludo
Matraco
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Nov 06, 2008 5:01 pm

Respuesta: Busco Consejo

Notapor Guicho » Mié Nov 12, 2008 7:49 pm

Hola a todos

He estado mirando en la página de Clubmaker y he visto los Srixon I-601 a muy buen precio. Por lo que me ha comentado mi profe son unos palos que me pueden ir muy bien y que me puden durar mucho tiempo. Dado que tengo la posibilidad de alargarlos y tenerlos a mi medida, ¿me los recomendáis?

Un saludo
Matraco
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Nov 06, 2008 5:01 pm

Respuesta: Busco Consejo

Notapor movillo » Mié Nov 12, 2008 7:58 pm

Por supuesto que sí. Srixon es una marca de gran calidad :D :D :D
movillo
 

Respuesta: Busco Consejo

Notapor Lynyrd » Mié Nov 12, 2008 7:58 pm

Sin duda ;)

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3450
Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:47 am
Ubicación: Con el rough hasta las rodillas.

Re: Respuesta: Busco Consejo

Notapor oscar gonzalez » Mié Nov 12, 2008 9:11 pm

Guicho escribió:Hola a todos

He estado mirando en la página de Clubmaker y he visto los Srixon I-601 a muy buen precio. Por lo que me ha comentado mi profe son unos palos que me pueden ir muy bien y que me puden durar mucho tiempo. Dado que tengo la posibilidad de alargarlos y tenerlos a mi medida, ¿me los recomendáis?

Un saludo


De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior....¡¡¡Palazos!!!
Ahora salieron los i701, miralos tambien. Y otros nuevos, los Wr, muy buena calidad precio.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2852
Registrado: Sab Dic 15, 2007 7:01 pm
Handicap: 9

Respuesta: Busco Consejo

Notapor kinki » Mié Nov 12, 2008 9:20 pm

Ponte en manos del clusmaker Lynyrd, no te errepentirás.

Suerte con la elección que tomes.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Respuesta: Busco Consejo

Notapor Guicho » Mié Nov 12, 2008 9:22 pm

Lluis, ¿cómo me pongo en contacto contigo? ¿Vía tu página o por mensajes de galaxia golf mismo?

Saludos
Matraco
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Nov 06, 2008 5:01 pm

Respuesta: Busco Consejo

Notapor jandicap » Mié Nov 12, 2008 9:47 pm

Guicho, acabo de leer todo el hilo y menos mal que, al final, estás yendo por el camino correcto :wink: con tu estatura no puedes jugar unos standard. Yo mido 1,83-1,84 y los juego, pero ya me aconsejaron media pulgada más. De hecho, agarro el grip arribita del todo. Así que, con 10 cms más tienes que sacar chepa para poder llegar al suelo. Eso, sin duda, no puede ser cómodo y vas a aprender fatal.
Aprovecha una oferta, compra de 2ª mano o lo que quieras, pero una varilla adaptada a tu altura y velocidad de swing. Es más importante que la cabeza del palo, la varilla ¡es el motor! Suerte con la compra.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Respuesta: Busco Consejo

Notapor Lynyrd » Jue Nov 13, 2008 9:40 am

Guicho escribió:Lluis, ¿cómo me pongo en contacto contigo? ¿Vía tu página o por mensajes de galaxia golf mismo?

Saludos


Puedes enviarme un mail a lluis@clubmaker.es

Si quieres ir avanzando trabajo, mira estos datos http://clubmaker.es/pagina.php?id=2

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3450
Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:47 am
Ubicación: Con el rough hasta las rodillas.

Respuesta: Busco Consejo

Notapor Hcp 007 » Jue Nov 13, 2008 11:28 pm

Buenas a todos.
Con casi todo lo que he leido estoy de acuerdo menos con una cosa.
Con los palos a medida estoy totalmente de acuerdo pero la cuestion es cuando!!!!!!
Creo que se deben hacer pero vamos que si solo llevas un mes y medio o dos meses dandole lo primero que tienes que hacer es coger una buena posicion aunque sea con un palo mas pequeño. Solo por una razon, cuando se tiene cierta altura (no es mi caso 1,72 vamos del monton) se tienen mas vicios posicionales que cuando se es mas bajo (y no hablo solo de golf, sino en general) y por lo tanto si no has cogido aun la posicion correcta del swing, por donde demonios se supone que deben cortar la varilla?
Es por eso que digo lo siguente, yo he conocido gente que con su metro noventa no se sienten con un palo que este alargadado mas de media pulgada, y conozco gente del monton (en torno al metrillo setenta de los ibericos) que se sienten comodos cortando hasta 1 pulgadita, pero lo que tienen todos en comun es que saben como se sienten comodos porque tienen ya una posicion cogida y suya, que no es tan propensa a los cambios
Eso quiere decir que lo mejor en mi opinion es que le des a los palos standard y tomes tu propio criterio de lo que es la comodidad dentro de lo correcto, y no que sea el palo que te digan
Es el caso de un amigo mio que con su metro setenta y cinco tiene unas manos como palas, y lleva un grip jumbo.... si le das algo mas pequeño se le pierde en las manos....
Por eso creo que debes de esperar para hacertelos a medida hasta que tengas tu propio criterio de lo que te es comodo.
De otra forma creo que te gastaras mas pasta de lo que seria necesario.
De todas formas, creo que la opcion de nuestro clubmaker es de lo mejor.
Saludos a todos y bienvenido al mundo del golf
Cuando pegas por encima de un lago, dos opciones: pegar un palo más, o necesitar una bola mas de tu bolsa!!
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 17, 2007 12:07 am

Respuesta: Busco Consejo

Notapor RAMIRO » Vie Nov 14, 2008 12:12 am

Puede que HCP007 tenga razón, pero sólo en parte.
Lo cierto es que cuando estás desarrollando tu swing, éste se te va grabando en la memoria hasta que te sale de forma automática. Cuando ya lo has conseguido (hablamos del swing básico, inicial, cutrillo) y comienzas a darle aceptablemente bien a la bola, te animas a alargar los hierros acorde a tu talla y ..... :shock: Vuelta a empezar!!!
Resulta que tienes que ajustar el stance, la distancia a la bola y hasta la flexión de rodillas. No es que tengas que partir de cero, pero sufres un retraso considerable.
Yo hasta que no alargué mis hierros no supe lo que era pegarle a la bola relajado y sin tensión en la zona lumbar. Digamos que "ví la luz" con esa pulgada y media que me hacía falta. :idea:
No se trata de hacerte un fitting y gastarte 1000 euros en los hierros perfectos, pero algo tan sencillo como tener unas varillas de longitud adecuada debería de estar al alcance de cualquiera.
Comprate unos standar de 2ª mano, unos nuevos "de marca A", "de marca B" o clónicos, pero elijas la opción que elijas ..... alárgalos, por favor!!!. Tu espalda lo agradecerá y tu juego también.

un saludo :grin:
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 86
Registrado: Vie Sep 05, 2008 11:58 pm
Ubicación: Galicia
Handicap: 20,7

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados