Busco Consejo

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Busco Consejo

Notapor Guicho » Vie Nov 07, 2008 1:12 pm

Hola a todos

Después de las presentaciones, entramos en harina, y lo primero es hablar de material.

Como ya os he dicho, llevo mes y medio jugando, de momento en las clases uso los palos que trae mi profesor (wilson prostaff) y cuando doy bolas con otros Wilson bastante viejunos. Como comprenderéis con el tiempo que llevo no tengo mucha idea y no distingo mucho pero el otro día me trajo mi profesor a probar unos Big Bertha 2006 y creo que noté diferencia, estaban un poco cascados y me dijo que costaban 250 euros, en principio le dije que no, que tampoco quiero coger lo primero que me ofrezcan pero sí que me comentó varias cosas:

- Olvídate de maderas y driver de momento, cómprate unos hierros y un putter. (Descartamos entonces los sets de Wilson en Radical Golf o el Top Flite ExecutiveII)

- Que los hierros sean de "marca", me insiste en lo de segunda mano.

- Varilla de grafito sin dudarlo en mis primeros años de golf.

- Que no busque palos más largos a pesar de mi altura, aún no (mido 1,93)

Con toda esta información he estado preguntando a amigos que juegan, viendo este foro, críticas, etc... Y tengo más o menos claro lo que busco:

- Callaway Big Bertha
- Cobra S9

y parecidos

Por lo que he visto estos palos en segunda mano los puedo conseguir por unos 300 euros, dentro de lo que me parece razonable mis dudas son las siguientes:

- ¿Merece la pena cogerlos nuevos (600 euros aprox) para luego en caso de cambiar poder venderlos por 300 o gastarme los 300 por segunda mano y luego sacar ¿¿XX??
- Mirando en la tienda Rockbottom he visto unos TM R7 por 500$, ¿quétal me pueden ir? ¿son realmente nuevos y auténticos?

- ¿Qué otros palos créeis que debería considerar?

De momento estas son mis dudas, os agradezco desde ahora toda la ayuda que podáis darme.

Un saludo a todos
Matraco
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Nov 06, 2008 5:01 pm

Respuesta: Busco Consejo

Notapor javiglf » Vie Nov 07, 2008 1:25 pm

En el modelo de palo que te interesaría no voy a entrar, pero si te voy a recomendar que mires en las subastas de golfbidder: http://www.golfbidder.com/es/auction.aspx
Con un poco de paciencia sacas juegos de hierros por mucho menos de 200€, y los portes son sólo 15€. Con estado de 7 (bueno) merecen siempre la pena.
Yo compré mis Ben Hogan por 130€, y mi hermano acaba de comprarse unos TM Rac HT por 150€.
Ah! y no hay riesgo de aduanas.
Otra buena opción son unos palos a medida hechos por www.clubmaker.es (con descuento Galaxia golf)
Un saludo.
Última edición por javiglf el Vie Nov 07, 2008 2:03 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 136
Registrado: Lun May 26, 2008 12:01 pm
Ubicación: Guetin de jol!!!!!!
Handicap: 28

Respuesta: Busco Consejo

Notapor Lynyrd » Vie Nov 07, 2008 1:27 pm

Estoy de acuerdo en lo de que lo primero son unos hierros y un putter. Lo de grafito, pues el sabrá más que yo las cualidades de tu swing, pero lo que no me cuadra es lo de no adaptar los palos.

En mi caso, con una altura similar a la tuya, no toque un Sw en condiciones hasta que no me los alargué, y hacer golpes completos con el Pw era un suplicio. Por no hablar del grosor del grip, que te hace polvo las manos si te va pequeño.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3450
Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:47 am
Ubicación: Con el rough hasta las rodillas.

Re: Busco Consejo

Notapor JoaquinSierraAndres » Vie Nov 07, 2008 1:48 pm

Guicho escribió:- Olvídate de maderas y driver de momento, cómprate unos hierros y un putter
[b]Correcto, para empezar te sobra[/b]
- Que los hierros sean de "marca", me insiste en lo de segunda mano
[b]Incorrecto, que sean buenos y baratos, sean de marca o no o nuevos/segunda mano[/b]
- Varilla de grafito sin dudarlo en mis primeros años de golf.
[b]Si él conoce tu swing, nada que objetar[/b]
- Que no busque palos más largos a pesar de mi altura, aún no (mido 1,93)
[b]Dime, ¿tu llevas zapatos más pequeños a pesar del tamaño de tu pie, que te hacen daño y no te permiten caminar correctamente? Vaya consejito....[/b]
Con toda esta información he estado preguntando a amigos que juegan, viendo este foro, críticas, etc... Y tengo más o menos claro lo que busco:

- Callaway Big Bertha
- Cobra S9

y parecidos [b]buenos palos[/b]

Por lo que he visto estos palos en segunda mano los puedo conseguir por unos 300 euros, dentro de lo que me parece razonable mis dudas son las siguientes:

- ¿Merece la pena cogerlos nuevos (600 euros aprox) para luego en caso de cambiar poder venderlos por 300 o gastarme los 300 por segunda mano y luego sacar ¿¿XX??
[b]cómpralos baratos, úsalos mucho y cuando ya merezcas unos nuevos, guárdalos de repuesto, nunca vienen mal[/b]
- Mirando en la tienda Rockbottom he visto unos TM R7 por 500$, ¿quétal me pueden ir? ¿son realmente nuevos y auténticos?
[b]es una buena tienda, pero mira antes en el foro los comentarios[/b]
- ¿Qué otros palos créeis que debería considerar?
[b]Que Lluís (www.clubmaker.es) te haga unos, los foreros estamos muy contentos y tienes un 10% descuento[/b]
De momento estas son mis dudas, os agradezco desde ahora toda la ayuda que podáis darme.
[b]de nada, a mandar[/b]
Un saludo a todos


respuestas sobre el cuerpo del mensaje
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 360
Registrado: Lun Mar 12, 2007 5:31 pm
Ubicación: Ria de Vigo Golf
Handicap: 11.9

Re: Busco Consejo

Notapor Lendry » Vie Nov 07, 2008 2:00 pm

JoaquinSierraAndres escribió:- ¿Qué otros palos créeis que debería considerar?
[b]Que Lluís (www.clubmaker.es) te haga unos, los foreros estamos muy contentos y tienes un 10% descuento[/b]

Esto es un muy buen consejo!! :wink:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3539
Registrado: Lun Sep 01, 2008 6:26 pm

Respuesta: Busco Consejo

Notapor RAMIRO » Vie Nov 07, 2008 2:07 pm

Yo soy casi tan matraco como tú y mido 1,99mts (manos acordes a la talla, por supuesto). Tengo unos hierros Mizuno mx-25 que si bien son demasiado buenos para mí, me costaron muy poco y estaban nuevos así que no los dejé pasar. la varilla es la que traen de fábrica (Acero, Dynalite gold SL, regular) y te aseguro que con mi talla (y la tuya) la muevo sin problemas. Por lo tanto, y respondiendo a tus preguntas desde mi humilde ignorancia he de decir:
1. Alarga los hierros porque vas a notar una diferencia estupenda (los míos son +1'5"). Lynyrd sabe mucho de eso y te puede aconsejar mejor que nadie. También habrá que aumentar el Lie 2º pero eso cuando tenga tiempo :wink:
2. Lo de grafito o acero no depende de si eres novato o profesional. Tiene que ver con algo que todavía no tenemos los novatos (el swing) pero que podemos intuir bien aconsejados. Por lo que la primera decisión que tendrás que tomar es acero vs grafito, y luego hablaremos de flexibilidad de la varilla (normalmente regular)
3. Puestos a pedir, que te pongan un grip midsize a no ser que tengas manos pequeñas. Notarás un mejor control del palo en el swing.
4. Comprar de marca no siempre significa comprar lo mejor para tí, aunque te salga barato de 2ª mano. Hay palos de "marcas B" que son la ost... para unos mataos como nosotros. Busca, compara y compra... Te remito nuevamente a Lynyrd (http://clubmaker.es) que tiene material de primera como comprobaré personalmente en unos días (espero que ya menos :-( ). Prueba sensaciones con varios palos, acero, grafito, si es posible longitudes distintas de varilla, etc... antes de comprar algo que debería de durarte unos años.
5. Por último, pregunta en este foro todo lo que se te ocurra porque esta gente vive por y para el golf, y hay verdaderos gurús del asunto.

En resumen, déjate de historias y dile a Lynyrd que te haga unos palos a medida para que seas un hombre de verdad :roll:

Un saludo
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 86
Registrado: Vie Sep 05, 2008 11:58 pm
Ubicación: Galicia
Handicap: 20,7

Respuesta: Busco Consejo

Notapor dany18 » Vie Nov 07, 2008 3:27 pm

Muy buenos consejos te han dado más arriba. Yo solo incidiré en uno. Por supuesto que debes alargar tus palos, mínimo una pulgada más que los de serie. Está claro que puedes habituarte a los standard, pero no es lo ideal. Es como si con un 45 de pie te pones unos del 42. Al final los adaptas a tu pié, pero tendrás muchos "dolores de pie2 que podrías haber evitado comprando 3 números más por el mismo precio.
Yo mido 1,95 y juego +2". Toda mi vida he jugado palos standar, y solo en el momento que tuneé la longitud me di cuenta que llevaba 15 años haciendo el coca cola.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor
 
Mensajes: 752
Registrado: Sab Sep 15, 2007 11:55 pm
Ubicación: La Cañada
Handicap: 3

Re: Respuesta: Busco Consejo

Notapor efe » Vie Nov 07, 2008 3:32 pm

RAMIRO escribió:En resumen, déjate de historias y dile a Lynyrd que te haga unos palos a medida para que seas un hombre de verdad :roll:


Y mucho más barato de lo que te estas imaginando :lol:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1673
Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:00 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 18,1

Respuesta: Busco Consejo

Notapor Guicho » Vie Nov 07, 2008 4:44 pm

Gracias por los consejos, cualquier ayuda es poca cuando uno es un ignorante en un tema, un par de dudas:

- Los palos de Clubmaker entiendo que vienen a ser unos clónicos, mi duda es si van a ser palos "fáciles" y qué tal voy a estar con ellos, ya que al encargarlos no tengo posibilidad de prueba.

- Creo que la idea que me transmitió mi profesor fue la de cómprate unos hierros "buenos", que te faciliten el juego (a eso me refiero con lo de marca) con los que tires un año o así y luego piensa en cambiar, como que no debo complicarme demasiado ahora hasta que tenga un swing definido y que luego entre más a fondo en la elección de material, mi duda aquí es si igual me merece la pena cogerme algo más a mi medida (longitud de palos, nuevos, etc..) que creo que con eso voy a poder estar dos o tres años a gusto, y que en ese tiempo lo puedo amortizar bien. Explicandolo con coches, me cojo ahora un fordfi de segunda mano para ir aprendiendo y cambio dentro de un año cuando sepa conducir mejor ya cambiaré o me compro ahora un golf y ya cambiaré en cinco años. (Soy consciente de que igual dentro de una año resulta que soy una máquina y necesito palos de acero y dureza stiff :P y me muerdo los huevos por no tener algo adecuado a mí)

- ¿Qué otros palos además de los que mencionaba en mi otro post tendríais en cuenta (cara a mirar en ebay, subastas de golf bidder, etc..., y qué me decís de los TM que mencionaba de RockBottom?

Gracias a todos y un saludo
Matraco
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Nov 06, 2008 5:01 pm

Re: Respuesta: Busco Consejo

Notapor JoaquinSierraAndres » Vie Nov 07, 2008 5:25 pm

No, no son clónicos (o copias). Son palos de fabricantes alternativos, especialmente pensados para montarlos a medida.

Y dentro de ellos, los hay fáciles y difíciles. Déjate aconsejar por un clubmaker, que es el profesional que sabe del tema y cuya misión es hacerte unos palos que te vayan bien a ti, no a cualquiera.

Y sí tienes posibilidad de prueba, pide que te monten un hierro 6 y te lo manden y lo pruebas.

Lo que tienes que esforzarte por entender, es que no te van a venir mejor unos palos "de marca", sino unos palos ajustados a tu habilidad, fuerza, velocidad de swing, estatura, etc. con una determinada varilla, cabeza y grip.

En EEUU es impensable comprarse unos palos sin que te los ajusten, aquí estamos en pañales todavía.

Eso no tiene nada que ver con que seas principiante, handicap 0, los compres de marca, de primera o segunda mano, caros o baratos, etc. De ahí el ejemplo de los zapatos, han de ser de tu número, sean Martinelli o del mercadillo.

Dada mi estatura y velocidad de swing, yo necesito hierros 2 grados más planos con varilla de acero ligero, independientemente de lo bueno o malo que sea. Son unos Ping a medida, porque ya tengo un handicap y un swing más o menos consistente. Desgraciadamente, nadie me aconsejó al principio hacérmelos a medida.

Total, que te aconsejamos porque así lo pides, pero si quieres puedes cometer el error de todo principiante, que es comprar unos palos que te entran por el ojo, sin probarlos, por que te lo piede el cuerpo :wink:
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 360
Registrado: Lun Mar 12, 2007 5:31 pm
Ubicación: Ria de Vigo Golf
Handicap: 11.9

Re: Busco Consejo

Notapor Harold » Vie Nov 07, 2008 5:31 pm

Guicho escribió:Hola a todos

el otro día me trajo mi profesor a probar unos Big Bertha 2006 y creo que noté diferencia, estaban un poco cascados y me dijo que costaban 250 euros, en principio le dije que no, que tampoco quiero coger lo primero que me ofrezcan pero sí que me comentó varias cosas:

- Que los hierros sean de "marca", me insiste en lo de segunda mano.

- Varilla de grafito sin dudarlo en mis primeros años de golf.

- Que no busque palos más largos a pesar de mi altura, aún no (mido 1,93)



Para mí que tu profe quiere venderte los palos a toda costa.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor
 
Mensajes: 648
Registrado: Lun Oct 30, 2006 5:05 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,5

Respuesta: Busco Consejo

Notapor Guicho » Vie Nov 07, 2008 5:39 pm

Gracias una vez más, tengo en cuenta todo lo que me aconsejáis, es cierto que al empezar uno "come" por los ojos, así que me ayudáis a frenar el ímpetu del ignorante.

Respecto a los palos de Clubmaker que me decís, ¿no será mejor que espere a tener un swing ya hecho para hacerme unos palos adecuados a él?

Si hago caso a mi profesor, ¿qué os parece algo de este tipo http://www.golfbidder.com/es/auction/28 ... sion.html#?

Lo bueno es que no tengo prisa así que pudeo reflexionarlo y cagarla igualmente!!! :smile:

Un saludo
Matraco
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Nov 06, 2008 5:01 pm

Re: Respuesta: Busco Consejo

Notapor JoaquinSierraAndres » Vie Nov 07, 2008 5:46 pm

Guicho escribió:Gracias una vez más, tengo en cuenta todo lo que me aconsejáis, es cierto que al empezar uno "come" por los ojos, así que me ayudáis a frenar el ímpetu del ignorante.

Respecto a los palos de Clubmaker que me decís, ¿no será mejor que espere a tener un swing ya hecho para hacerme unos palos adecuados a él?

Si hago caso a mi profesor, ¿qué os parece algo de este tipo http://www.golfbidder.com/es/auction/28 ... sion.html#?

Lo bueno es que no tengo prisa así que pudeo reflexionarlo y cagarla igualmente!!! :smile:

Un saludo


Guicho,

No te entiendo.
Nos das las gracias por que te ayudamos a frenar el ímpetu comprador y nos vuelves a preguntar por otros palos que acabas de ver en Golfbidder....
Te decimos que es importante que lleves unos palos adaptados a tí desde el principio y sigues preguntando si no es mejor a esperar a tener el swing maduro...
Parece que quieres que te digamos lo que quieres oir, que te compres esos Taylormade o Callaway sin probarlos.

Pues no.
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 360
Registrado: Lun Mar 12, 2007 5:31 pm
Ubicación: Ria de Vigo Golf
Handicap: 11.9

Re: Respuesta: Busco Consejo

Notapor pizo » Vie Nov 07, 2008 5:51 pm

javiglf escribió:En el modelo de palo que te interesaría no voy a entrar, pero si te voy a recomendar que mires en las subastas de golfbidder: http://www.golfbidder.com/es/auction.aspx
Con un poco de paciencia sacas juegos de hierros por mucho menos de 200€, y los portes son sólo 15€. Con estado de 7 (bueno) merecen siempre la pena.
Yo compré mis Ben Hogan por 130€, y mi hermano acaba de comprarse unos [color=#ff0019][b]TM Rac HT por 150€. [/b][/color]
Ah! y no hay riesgo de aduanas.
Otra buena opción son unos palos a medida hechos por www.clubmaker.es (con descuento Galaxia golf)
Un saludo.


Si te interesa yo tengo a la venta unos RAC HT (del 4 al PW) varilla grafito (la de serie de Taylor Made). Te los dejo por ese precio y puedes probarlos sin compromiso
Solamente pido salud
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3729
Registrado: Jue May 25, 2006 1:28 pm
Ubicación: Hcp: 15,6

Respuesta: Busco Consejo

Notapor Randamis » Vie Nov 07, 2008 5:59 pm

Yo que acabo de empezar, me he dejado aconsejar y he pillado unos palos a través de nuestro clubmaker oficial Lynyrd y estoy más que contento. Con tu altura lo mejor es que los alargues porque ahora lo mismo no estás incómodo con la posición pero vas a estar mucho más cómodo con los palos a tu medida. Puedes conseguir la calidad y la "facilidad" que quieras con un buen precio así que yo te recomiendo que hables con Lynyrd y le des un precio aproximado de lo que te quieres gastar, él sin ningún problema te aconsejará lo que crea que te va a ir mejor y luego tú eliges :grin:
Aficionado
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Sep 05, 2008 7:31 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: Uff

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados