Mi Experiencia Con Sets Para Principiantes

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mi Experiencia Con Sets Para Principiantes

Notapor efe » Mié Oct 01, 2008 4:48 pm

Últimamente ha habido varios post sobre sets de palos baratos para principiantes tipo Chicago, Texan, etc. También es bastante común la opinión de que para empezar vale cualquier cosa. Creo que puede ser interesante que cuente mi modesta experiencia a este respecto. :oops:

Empecé a tomar clase de golf hace poco más de seis meses usando el material de la escuela (hierro 6 Srixon i-601 acero R). Entonces no tenía casi ni idea de material (ahora tampoco es que tenga mucha, pero bueno 8-) ). A las pocas clases pensé que me podría venir bien tener algún palo para poder practicar por mi cuenta. Y empecé a escuchar a la gente: que si para empezar cualquier cosa, que si para un principiante grafito, claro, que si ya que te pones, un set de palos… Pero no pregunté a mi profesor :cry: (quizá porque aún no teníamos confianza :oops: ).

Miré Chicago, Texan, … y me dijeron por ahí que por un poco más era más interesante medio juego Boomerang o Inesis Canaveral 500 (y creo que es verdad que la diferencia de calidad es notoria, la varilla de grafito de estos últimos es Aldila). El caso es que me compré por 180 euros medio juego Canaveral 500 de grafito (M3, H5,7,9, SW, Path y bolsa).

Me presenté a la siguiente clase con mi flamante equipo y cogí en mis manos el hierro 7 :P . El profesor miró el material, movió la cabeza hacia los lados y me dio el hiero 6 de siempre :evil: . Entre clase y clase empecé a practicar con mi equipo. A la siguiente clase me dijo que puesto que me había comprado palos suponía que practicaba con ellos por mi cuenta, que le parecía bien y que sería mejor dar las clases con ellos que sino terminaría liándome. Realmente notaba diferencia, si bien yo no era capaz de apreciar si para mejor o para peor. :?:

Algún tiempo después, cuando ya habíamos ganado confianza entre nosotros me dijo: “un buen material adecuado al nivel es fundamental y se nota, aunque no hace falta gastarse mucho dinero, hay buen material de segunda mano”. :idea: Otro día me dijo: “la varilla de acero, cuanto tengas 55 años hablamos de grafito”. :roll:

Para cuando saqué el hándicap ya habíamos perfilado por dónde debía ir mi equipo. Empecé a mirar la página de Golfbidder buscando con fundamento. En una de sus subastas me hice por 200 euros con unos hierros del 3 al P en buen estado Titleist 804.OS forged con varilla de acero regular NS-Pro970. Ya venían con un buen grip par mí, Gold Pride Multicompound tamaño estándar: mi mano mide 18 cm. Soy de “manos bajas”, mido 1,68 y mis muñecas quedan a 77 cm del suelo. La longitud de varilla estándar me va bien, pero el lie le tocamos 2º flat. Cuando probé por primera vez el hierro 6 aluciné. :laughing5: :laughing5: :laughing5:

Esto, completado con un Sand que ya había comprado antes (el del set tiene de sand los 56 grados, pero nada más), un Cleveland de 56º y otro de 52º, un path Odissey (después cambiado por un Ping), una madera de 17º Titleist 980F (90 euros, segunda mano), “difícil para ti, aunque por lo menos no te las has comprado de 13, otra vez por libre” disgust y una ¡Boomerang! De 21º “está bien para tí, es facil” :grin: , es mi actual equipo.

Por supuesto sigo con las clases, con el hdp 36, hago ciento y muchos en un recorrido, se que soy realmente malo, que tengo un profesor excepcional como profesional y como persona, que me lo paso muy bien jugando al golf y que estoy enganchado de por vida. :love1: :love1: :love1:

PD: Cuando me presenté alguien dijo que contara algo más de mí. Creo que esto ha de satisfacer con creces sus expectativas.
:laughing6:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1673
Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:00 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 18,1

Respuesta: Mi Experiencia Con Sets Para Principiantes

Notapor JoaquinSierraAndres » Mié Oct 01, 2008 5:00 pm

A mi la voz de la experiencia (la abuela de un amigo) me dijo una vez :

- "Cuando termines el curso de iniciación, tengas claro que vas a jugar y quieras comprarte palos, cómpralos buenos que al final acabarás comprándolos igual y gastándote dos veces el dinero"

Cuanta razón tenía la señora... :lol:
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 360
Registrado: Lun Mar 12, 2007 5:31 pm
Ubicación: Ria de Vigo Golf
Handicap: 11.9

Respuesta: Mi Experiencia Con Sets Para Principiantes

Notapor Lynyrd » Mié Oct 01, 2008 5:08 pm

Comprar bueno es facil, lo dificil es comprar lo adecuado :twisted:

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3450
Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:47 am
Ubicación: Con el rough hasta las rodillas.

Respuesta: Mi Experiencia Con Sets Para Principiantes

Notapor Cienfuegos » Mié Oct 01, 2008 5:14 pm

Mierrrrrda, jejejeje.

Tarde.

Yo me los compre hace un mes o asi mis Ispirar (que deben ser por el estilo de los texan o chicago) ya no hay na que hacer jeje

Bueno a ver si empiezo las clases,..... que lo que me hace falta es eso y no unos palos geniales (aunque eso nunca sobra)

Saludos
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3465
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:36 pm
Handicap: 13.9

Respuesta: Mi Experiencia Con Sets Para Principiantes

Notapor Cienfuegos » Mié Oct 01, 2008 5:14 pm

M....rda, jejejeje.

Tarde.

Yo me los compre hace un mes o asi mis Ispirar (que deben ser por el estilo de los texan o chicago) ya no hay na que hacer jeje

Bueno a ver si empiezo las clases,..... que lo que me hace falta es eso y no unos palos geniales (aunque eso nunca sobra)

Saludos
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3465
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:36 pm
Handicap: 13.9

Respuesta: Mi Experiencia Con Sets Para Principiantes

Notapor movillo » Mié Oct 01, 2008 5:20 pm

Un path es un camino, una vereda, en inglés. Lo que se juega en el green es un putt. sin acritud, eh? :) :)
movillo
 

Re: Mi Experiencia Con Sets Para Principiantes

Notapor reve » Mié Oct 01, 2008 5:22 pm

efe escribió:Algún tiempo después, cuando ya habíamos ganado confianza entre nosotros me dijo: “un buen material adecuado al nivel es fundamental y se nota, aunque no hace falta gastarse mucho dinero, hay buen material de segunda mano”. :idea: Otro día me dijo: “la varilla de acero, cuanto tengas 55 años hablamos de grafito”. :roll:


No puedo estar más de acuerdo con la primera apreciación ni más en desacuerdo con la segunda
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Respuesta: Mi Experiencia Con Sets Para Principiantes

Notapor efe » Mié Oct 01, 2008 5:31 pm

movillo escribió:Un path es un camino, una vereda, en inglés. Lo que se juega en el green es un putt. sin acritud, eh? :) :)


Pues sí. :oops: A ver si estudio más inglés :book: o me fijo más en como se escriben las cosas.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1673
Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:00 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 18,1

Re: Mi Experiencia Con Sets Para Principiantes

Notapor Disperso » Mié Oct 01, 2008 5:35 pm

reve escribió:
efe escribió:Algún tiempo después, cuando ya habíamos ganado confianza entre nosotros me dijo: “un buen material adecuado al nivel es fundamental y se nota, aunque no hace falta gastarse mucho dinero, hay buen material de segunda mano”. :idea: Otro día me dijo: “la varilla de acero, cuanto tengas 55 años hablamos de grafito”. :roll:


No puedo estar más de acuerdo con la primera apreciación ni más en desacuerdo con la segunda


Te comprendo, reve, el grafito a partir de los 60 :laughing5:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Re: Respuesta: Mi Experiencia Con Sets Para Principiantes

Notapor efe » Mié Oct 01, 2008 6:37 pm

Lynyrd escribió:Comprar bueno es facil, lo dificil es comprar lo adecuado :twisted:

Saludos,
Lluís


Ya que has caido por aquí, y unque sea un poco abusar de ti :oops: , ¿te parecen adecuados los hierros y como los he dejado?

Gracias.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1673
Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:00 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 18,1

Respuesta: Mi Experiencia Con Sets Para Principiantes

Notapor elGarfio » Sab Oct 04, 2008 8:05 pm

Parece como si usar grafito fuera una deshonra!? Yo veo mucha gente arrastrandose por el campo y tirando de varilla de acero cuando no tienen swing para ella. No digo que sea el caso, pero es frecuente. Lo que hay que usar es palos adaptados al fisico y el swing de cada uno, y poco que te guste, vale más comprar bueno y de 2ª mano para empezar, antes de convertirse en un gastopata del golf.
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2010
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá
Handicap: 18,6


Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados