Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

"Barra Libre De Drivers"

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: "Barra Libre De Drivers"

Notapor MrRayas » Jue Nov 25, 2010 11:27 pm

pakotoro escribió:Pero MrRayas, es en recto y de media o más exacto moda. No a lo ancho :P

Pakotoro!!!!. :lol: :lol:
Que tú me has visto. :?: :?: :?:
Maestro

Notapor Hermes » Jue Nov 25, 2010 11:29 pm

MrRayas escribió:
pofpif escribió:Por cierto, Tonikant mr. rayas lo de los 130 metros tengo que verlo.

Un H7 para mí en calle son 145-150 mts

Cierto

Y de filazo incluso alguno mas :laughing6:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor MrRayas » Jue Nov 25, 2010 11:30 pm

Hermes escribió:Cierto

Y de filazo incluso alguno mas :laughing6:

:laughing6: :laughing6:

ZP!!!!!
Maestro

Notapor elGarfio » Jue Nov 25, 2010 11:34 pm

:roll: :roll: estos de Bilbao :laughing6: :laughing6: cómo se dan por aludidos

Mr Rayas, no era un comentario ad hoc por lo tuyo, es general. Aunque creo que pocos nos lo medimos con rigor, más bien por aproximación, me hace gracia siempre el tema de las distancias. Luego, hay de todo, yo jugando con un forero (o ex-forero, hace tiempo que no sé de él) a 130 ms de green, yo cogí un H6, y él con el PW :shock: se voleó el green, haciendo FL. :roll:

Y en cuanto pasas de la Cordillera hacia el sur, con el mismo palo te haces 10 ó 15 ms más por la altura y menor humedad. Pero tampoco cambia mucho el resultado.
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor pakotoro » Jue Nov 25, 2010 11:47 pm

MrRayas escribió:
pakotoro escribió:Pero MrRayas, es en recto y de media o más exacto moda. No a lo ancho :P

Pakotoro!!!!. :lol: :lol:
Que tú me has visto. :?: :?: :?:

Te he visto en primavera y en verano, compi..... :P
Lo que te quiero decir es que tal como estan las calles de Larrabea (o la mayoria de por aqui ahora)tienes que pegar un golpe muy limpio o plaffffffff. :wink:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor pofpif » Vie Nov 26, 2010 2:03 am

MrRayas escribió:
pofpif escribió:Por cierto, Tonikant mr. rayas lo de los 130 metros tengo que verlo.

Un H7 para mí en calle son 145-150 mts

Analizando un poco el asunto de ls distancias me creo tus distancias. Usas Mizuno mx-200 que para un h7 tiene 33 grados y mi h7 (Snake eyes 600xc) tiene 36 grados, casi un palo de diferencia. Estos japoneses... :book:

Del asunto se ha hablado largo y tendido alguna que otra vez.

Superbesos
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor MrRayas » Vie Nov 26, 2010 9:53 am

pofpif escribió: Usas Mizuno mx-200 que para un h7 tiene 33 grados y mi h7 (Snake eyes 600xc) tiene 36 grados, casi un palo de diferencia. Estos japoneses... :book:

Que yo los tengo tuneaaaaaoooosssss. Pasé por la ITV para dejarlos originales. :wink:
Maestro

Notapor bobybil » Vie Nov 26, 2010 10:55 am

fu-manchu escribió:
bobybil escribió:A mí me parece ( es una opinión personal no un dogma) que no es malo que un hcp 36 use el driver, al fin y al cabo la zona de impacto de este es muchiiisimo mas grande y permisiva que la de cualquier otro palo.

Pero una dispersión enorme comparando con cualquier otro palo.

Habría que saber la razón de esa dispersión. Si el jugador necesitase un standard +0.5 y prueba un burner con 46.25 (2” más de lo que necesita) y con 9.5 de loft, ahí tendrías dos posibles razones de la dispersión. Eso sin contar que cuando usamos el driver vamos muy acelerados a romperla, y eso es otra causa de dispersión. Vamos, lo que quiero decir es que con la elección adecuada y sensatez, la dispersión no tendria que ser mucho mayorque con un h7.
Monitor

Notapor golfvar » Vie Nov 26, 2010 1:23 pm

Dispersos sí que estamos..........que el chaval sólo quiere consejos para probar un Driver!!!!! :idea: :idea:
Scratch

Handicap: 32

Notapor zocato » Vie Nov 26, 2010 1:29 pm

pofpif escribió:Aquí casi todos hacemos 130 con un i7 aunque la mayoría no lo sepa o no lo reconozca.

yo lo recoconco. Con el h7 hago 130m de vuelo....

...luego sigue volando otros 15m y toca suelo. 8-)
Última edición por zocato el Vie Nov 26, 2010 1:30 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor GON » Vie Nov 26, 2010 2:39 pm

Cómpratelo. Cualquiera, pero cómpratelo. Este es el deporte de las frustraciones. Si no usas driver, te frustras porque en el tee siempre hay alguien que la revienta. Pero si lo usas te frustas más porque ya no es que el de al lado la haya reventado, es que tu estás fuera de límites. Y te recomendarán que por tu altura 9 grados y stiff, pues fantástico. Y a los tres meses lo cambiarás porque otro modelo te garantiza ir más recto. Y así te pasaras calculo que dos años. Y entonces empezarás a ir mucho más recto desde el tee, y descubrirás que que nada ha tenido que ver con uno u otro driver, sino que ya has consolidado tu swing. Y como eso va a pasar, cómpratelo ya y empieza el calvario de todos (o de casi todos, que por lo que leo en este foro también escriben Tigers)
GON

Notapor pofpif » Vie Nov 26, 2010 2:43 pm

MrRayas escribió:
pofpif escribió: Usas Mizuno mx-200 que para un h7 tiene 33 grados y mi h7 (Snake eyes 600xc) tiene 36 grados, casi un palo de diferencia. Estos japoneses... :book:

Que yo los tengo tuneaaaaaoooosssss. Pasé por la ITV para dejarlos originales. :wink:

Pues eso, que los originales tienen ese loft [url=http://golf.mizunoeurope.com/irons/mx-200/local/]MX-200[/url] :wink:
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor Cenfisan » Vie Nov 26, 2010 3:00 pm

Pues si sirve de algo mi respuesta, yo compré un Forgan F2 a Lluis, con la varilla que él me dijo, es mi primer driver y sólo puedo hablar maravillas de él, me da mucha confianza sacarlo, las bolas salen rectas y de distancia no hay queja. Digo por si buscas algo que te dé confianza deberías probarlo que seguro que algún forero por donde vivas lo tiene.
Matraco

Notapor potxokas » Vie Nov 26, 2010 4:20 pm

Cenfisan escribió:Pues si sirve de algo mi respuesta, yo compré un Forgan F2 a Lluis, con la varilla que él me dijo, es mi primer driver y sólo puedo hablar maravillas de él, me da mucha confianza sacarlo, las bolas salen rectas y de distancia no hay queja. Digo por si buscas algo que te dé confianza deberías probarlo que seguro que algún forero por donde vivas lo tiene.

Lo probé. Me lo dejó el forero EGC que es paisano. Pero no me convencio...

Un saludo!
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor potxokas » Lun Nov 29, 2010 10:12 am

al final solo pude probar el diablo octane y no me gusto.

he visto una oferta por un driver big bertha 2007 en 13 grados usado y estoy pensando en comprarlo. Las maderas son esas las que tengo y me van muy bien.

La madera 5 tiene 19 grados y la 3 16 grados asi que tampoco seria tan descabellado. Con la madera 5 hago unos 185 metros de vuelo (el otro dia la clave, en el norte los campos estan encharcados, en las barras de 100metros en un hoyo de 310 metros con el tee un poco en alto asi que mas o menos esa es mi distancia con este palo). Lo mas importante es que me van rectas.

Entiendo que con 6 grados menos si la doy normal como a las maderas, sin apretarlas deberia hacer 30 metros mas de vuelo mas la rodada (en verano, ahora imposible) y por lo tanto conswguir una distancia aceptable.

Pensais que es tonteria coger un driver con esos grados o mi razonamiento en cuanto a pensar que porque las maderas de ese modelo me vayan bien l driver tambien deberia hacerlo y relacionar distancia con grados es una tonteria...
Monitor

Handicap: 9,3

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar