Hola a todos,
Este es mi primer post, y como novato que lleva un añito justo enganchado al golf dejaré mi impresión.
Un amigo inglés que me enganchó a esto y sus recomendaciones con el tiempo me han parecido de lo más acertada.
Me recomendó comprar medio juego de hierros (5,7,9,PW y SW), un driver y un hibrido de 24º bien baratos de varilla grafito nuevos, pero sobre todo, que fueran tan baratos que no me arrepintiera nunca de tirarlos o regalarlos. Me compré unos marca Dunlop en una web inglesa, y por ahora tiro con ellos, por menos de 80€ todos. Por ahora no me quejo de los hierros, tengo que mejorar el juego corto y green bastante como para empezar a recortar golpes en calle, pero el driver ya se me queda "pequeño" y más desde el día que me dejaron un HotX2

.
También me recomendó que comprara un putter de segunda mano, ya que la gente es muy caprichosa o supersticiosa con los putter, y si no hay filing, los llegan a malvender enseguida. Le hice caso y me compré de segunda mano un putter que la verdad me salio tirado de precio (10€ aprox) y que encima el que me lo vendió me regaló una madera inesis 3 ( a la hora que acepté el regalo

).
Finalmente lo que me recomendó es que con el tiempo empezara a llenar la bolsa con alguna madera o híbrido que me gustase (nuevos o de segunda mano), un lw que aportase algo distinto (58º-60º y siempre nuevos) y ya, cuando mi juego sea consistente en el resto de ámbitos, comprarme un juego de hierros con varilla de acero.
Por ahora me he comprado un H3 Taylor Made RocketBallz Stage 2 Hybrid de 2ª mano por 45€, y estoy pensando en un lw de 58º para mejorar el approach. El driver me esperaré un poco más adelante por temas de presupuesto.
Resumiendo: Empezad con poco y barato, y luego id llenando con cuidado y seleccionando bien con las partes del juego que querais mejorar.
Espero que esto ayude un poco a la gente que tenga todavía dudas.
Un saludo,